EL PASADO GRIS

"La Opinion Austral" de Río Gallegos, el Jueves 21 de Enero de 1988.

UN SOPLO DE AIRE FRESCO

Y no nos referimos al viento patagónico que muchas veces resulta algo más que un soplo. Queremos referirnos a una actitud que, si, convengamos que debiera ser común denominador y no merecer una sola linea para destacarlo, pero al ser poco frecuente en esta materialista sociedad que componemos, a ña que, por otra parte, tenemos tan atosigada de "pálidas" y malas noticias, que bueno resulta destacar las buenas, tal vez porque precisamente no son frecuentes.

Lo presentamos a modo de cuento, aunque es real:

Erase hace muy pocos días atrás, durante este mes de enero de 1988, que un ministro integrante del actual gobierno santacruceño, salió de comisión al interior de la provincia. Tal comisión tuvo una duración de cuatro días y, previamente y tal como lo especifican las leyes y reglamentaciones vigentes, precibió, antes de su partida, la suma que le correspondía en concepto de viáticos. Y se fue.
Durante su periplo, atendiendo a las más elemantales reglas de cortesía, las autoridades de las poblaciones que visitara le agasajaron no dejándole abonar ninguna comida, y ni siquiera el alojamiento. Ello significa que no gastó un solo austral de su viático.

Al regresar a la sede de sus funciones, sin alharacas y sin publicitarlo, simplemente devolvió la suma que había cobrado, hasta la última monedita, sencillamente porque "al no haber gastado ni en comida, ni en alojamientos, no me corresponde. Por ellos, lo devuelvo".

No es una fábula, es real. Sucedió aquí, en la Provincia de Santa Cruz, hace pocos días y su protagonista fue un ministro del elenco de gobierno del actual gobernador. Y, señor ministro, Ud, a juzgar por lo hecho, no se interesó en publicitar su acción.
El protagonista luce el título de Licenciado. Se llama JORGE SANZ y es el actual
Ministro de Gobierno de la provincia.

Nosotros curiosos por naturaleza, logramos enterarnos y, como además nunca pudimos aprender -y a estas alturas, tampoco queremos aprenderlo- a guardar un secreto, se lo contamos tal y como nos enteramos, reiterando las excusas del caso al funcionario protagonista, por nuestar infidencia.

Ahora que Ud. tambien lo sabe le pedimos que no lo divulgue, pero, eso sí, diga... ¿es o no un soplo de aire fresco?

LA OPINON AUSTRAL - PAG 7- JUEVES 21 DE ENERO DE 1988.

GRACIAS VIEJO, TE QUIERO!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI SEÑORES!! EL MINISTRO AL QUE SE REFIERE ES MI PAPA!! EL QUE ME ENSEÑO, EL QUE ME EDUCO, EL MISMO AL QUE ALGUNA VEZ, ADOLESCENTE REBELDE SIN CAUSA, LE GRITE O LE CONTESTE, Y ME ENSEÑO EL CAMINO, Y ME SIGUE ENSEÑANDO Y TEMPLANDO MIS ARREBATOS!!.
EL MISMO QUE ME ENSEÑO DE LA HONESTIDAD, Y LA FRANQUEZA, DEL BIEN Y DEL MAL, Y EL MISMO QUE ME DEJO ELEGIR LOS CAMINOS, Y AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS CUANDO LA ELECCION ERA LA ERRADA, PERO QUE SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS, SUS HIJOS AUNQUE NOS EQUIVOQUEMOS.
PAPA, ME ENCANTA QUE TODAVIA TENGAS TU RENAULT 12 TODO ROTO Y QUE HOY NO TENGAS AUTO!! Y SE QUE SI TUVIERAS LA 4X4 SERIA EN BUENA LEY!!!
YO TAMBIEN TE QUIERO PA! Y A VOS HERMANITO CORAJE!! NO CAMBIES NUNCA Y NUNCA TE PONGAS PRECIO!! PORQUE ESO SEÑORES TAMBIEN ME LO ENSEÑO MI PAPA, QUE EVIDENTEMENTE NO TIENE PRECIO...
LOS QUIERO. MARIA

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Rating photo editing software Furnace furniture high blood pressure Phentermine xenical together dodge stealth Jeep song 1942 Redington bow rider jackets accutane package insert acura suv Black download game jack no back pain relief stretching video management training Best sex aids help male impotence Brushes & cosmetics p ltd. Nissan titans cash advance Dominos lawsuit bentley car parts Tires and discount and free shipping foot fetish