LA COLUMNA DE "DON PEDRO DEL AREA"

SILENCIOS OFICIALES

Después de nueve días de silencio, después de haber faltado a su deber como presidente y faltar al homenaje a los héroes de Malvinas sin explicación alguna. Después que el país entero se estremeció ante el asesinato de un docente, Carlos Fuentealba, por el solo hecho de marchar en defensa de su dignidad y la de todos nosotros. Asesinado por un policía que en lugar de preservar la seguridad de los ciudadanos disparó a mansalva contra manifestantes que ya se estaban retirando de la ruta que ocupaban. Un policía que estaba allí por que un gobernador le ordenó reprimir y para él reprimir era asesinar. Después que cientos de miles de personas marcharon a lo largo y ancho del país en repudio al autoritarismo del poder, el Presidente habló y nuevamente nos mintió.

“No hay que alarmarse, que en democracia haya gente que discuta, se enoje, diga algunas cosas duras o no, es parte de la democracia, pero yo abrazo este sistema con todas mis fuerzas ante cualquier otro sistema, porque este sistema es donde la gente se expresa y donde cada uno va queriendo defender sus intereses, que después tienen que confluir en intereses comunes que nos permitan la convivencia con respeto y racionalidad.”

El Presidente nos habla de convivencia con respeto y racionalidad, cuando en su provincia, la provincia que él sigue gobernando, no hay respeto ni racionalidad.

“Prefiero que me critiquen de esta forma y que la gente se pueda expresar de esta forma y plenamente, así yo esté de acuerdo con lo que expresen o no o esté totalmente en desacuerdo, eso es parte de la democracia. Uno es dueño de lo que cada uno pueda expresar, en democracia cada uno puede expresar lo que quiere y eso me parece legítimo, más allá que uno pueda estar de acuerdo o no, que tenga más o menos razones o que tenga más o menos fundamentos.”

El Presidente nos habla de democracia, que la gente se pueda expresar plenamente y decir lo que quiera y en su provincia el que critica pierde su trabajo. Se censuran los programas de radio o televisión que le son críticos. Se persigue y patotea a todo aquel que ose expresar descontento.

El Presidente se refiere a la muerte de Fuentealba en un acto en la Casa Rosada cuyo objetivo era hacer clientelismo con el gobernador de Tucumán. Ni siquiera esta muerte sin sentido mereció un ámbito especial. Solo palabras de circunstancia para justificar lo injustificable, que el Presidente de todos los argentinos siempre está ausente cuando el momento lo requiere.

Solo dos veces el Presidente se dirigió al país fuera de los mensajes anuales ante la asamblea legislativa y una de ellas, la última, fue con motivo de la hasta ahora farsa montada con el hasta hoy nunca aclarado secuestro de Luis Geréz. Así como Jorge Luis López, Carlos Fuentealba es solo una apostilla de lo que ha dado en llamar la “tensión del crecimiento.”

El Presidente siempre esgrime en sus críticas hacia los medios y a aquellos que le son oposición que “No resisten un archivo.” Lo expresa como una amenaza. Como diciendo “yo tengo las carpetas de todos Uds.” y se olvida que hay archivos, que hay memoria, que hay fotos y que el mismo no resiste un archivo. Que no hay historia que pueda inventar sobre su pasado que no sea prontamente descalificada por la realidad.

El Presidente trató de minimizar los hechos de Neuquén y trata de que la responsabilidad recaiga exclusivamente en los hombros de Jorge Sobisch. Pero no lo puede lograr. Sus propios amigos como Hebe de Bonafini y Hugo Yasky le están reclamando y tarde o temprano tendrá que responder.

No siempre “el silencio es salud”, como rezaba una vieja campaña contra los ruidos molestos, cada vez que el Presidente rompe el silencio peligra la salud de la República.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una nueva columna digna de guardar. Habría que releer todas las publicadas hasta hoy y veremos como cada una de ellas guarda vigencia y cada vez más.
Felicitaciones Juan por esta columna.

Anónimo dijo...

En el día de ayer el presidente volvió a referirse a las carpetas con las que tanto le gusta amenazar. Esas carpetas con toda seguridad las provee la SIDE, algo totalmente ilegal y a lo cual nadie, ni fiscal, ni medio alguno, salvo este blog menciona o denuncia ante la justicia.
Ahora yo me pregunto ¿el presidente cree que él o su entorno resiste alguna carpeta de las que tanto le gusta mencionar?
No hace falta ser de la SIDE para armar carpetas sobre el presidente. Simplemente ir a una biblioteca y leer los diarios de los setenta o de los noventa y leeremos claramente cual era la actuación y los dichos de Kirchner sobre algunos personajes que tanto le gusta criticar.
Un abrazo y a no aflojar.

Anónimo dijo...

Impecable la columna, como siempre.
Felicitaciones.
No hay que callar nunca mas la verdad.
un abrazo

Anónimo dijo...

PRESIDENTE BASTA DE SILENCIOS!!
ES OTRO DE SUS PEORES COMPLICES.
...."HAGA AHORA O QUE PAGUE PARA SIEMPRE"

(fdo. una familia santacruceña)

Anónimo dijo...

¿El Presidente hablará con las cuerdas vocales o con los intestinos que los tiene hecho pelotas?