LA COLUMNA DE "DON PEDRO PEDRO DEL AREA"

¡¡¡¡¡FELICES PASCUAS, LA CASA ESTA EN ORDEN!!!!!

Al tratar de analizar
lo mucho de lo ocurrido en estos primeros tres meses del 2008, sobretodo en la Provincia de Santa Cruz, esos famosos cien dias que se supone todo nuevo gobierno tiene de luna de miel con la ciudadanía, me encuentro con el problema de no saber a cual de los acontecimientos referirme.

Primero pensé en el abrupto cambio de ministro de economía, Aramini por Campillo, pero llegué a la conclusión que era un cambio cantado. Me dieron lástima las razones expuestas para el cambio. Me parece ridículo que, como dijo el gobernador, se halla nombrado a Aramini sabiendo que su salud era bastante precaria. Poco serio. Por más que lo desmientan la razón es una sola: Aramini no toleró ni estaba dispuesto a ser un simple estampa firma como lo fueron Gerardo Nieto, “Chachi” Farias, Luis Villanueva, Juan Bontempo. Personajes con un triste paso por el ministerio y que poca gente recuerda que alguna vez se sentaron en ese sillón. Nombrando a Campillo, Peralta oficializó lo que era una realidad, por más que no le guste admitirlo, Campillo era el ministro en las sombras. Ahora tendrá que asumir las responsabilidades de sus actos y los de Néstor K, sin fusible previo.

Luego pensé en escribir algo sobre el Dr. Presidencial Luis Buonomo y sus dos cargos oficiales simultáneos, uno provincial y otro nacional, violando la ley 25.188 de ética pública, pero ¿a quién le importa?. El tema salió a la luz el 09 de marzo pasado y catorce días después todo sigue igual. Buonomo continúa en los dos cargos, el Ministro Jorge Mascheroni, su superior y quién aseguró que ocupar dos cargos es incompatible según la ley, no se dio por enterado, su otra jefa, la Presidenta, no le importa total que le hace un delito más o menos y además sobre un tema tan trivial y por sobre toda las cosas ¿qué fiscal o juez decidió, o se animaría, a actuar de oficio? Los medios nacionales, salvo el diario Perfil, ni lo mencionaron y “todo pasa” como le gusta decir a Don Chicho, perdón Julio Grondona, el de la AFA.

Podría analizar la última compra realizada por el socio presidencial Lázaro Báez, un magnífico campo de 50 mil hectáreas comprado, según dicen los expertos, en un valor un 30% superior al del mercado. O mencionar las nuevas sociedades que ha ido armando a su alrededor y el de su familia. Pero Lázaro se ofende y manda a sus amigos a defenderlo. Los otros días leí una nota en un medio de su propiedad, que extrañamente desapareció al día siguiente, en el que su autor, el artículo estaba firmado por un tal Juan Manuel Padrón, decía textualmente:

“Es absolutamente cierto que el empresario santacruceño mantiene lazos de amistad con el ex presidente Kirchner y conoce personalmente a la actual primer mandataria, pero de ahí a endilgarle ‘cualquier’ situación que ocurre en la provincia de Santa Cruz, hay una distancia mas que importante.”

No podría estar más de acuerdo con esa frase, pero el Sr. Báez tiene un problema que solo se solucionaría si pudiera explicar claramente a la sociedad como hizo para, en sólo 5 o 6 años, amasar tremenda fortuna que va desde su nave insignia Austral Construcciones hasta el campo recientemente adquirido pasando por medios de comunicación, financieras, empresas de seguridad, venta de cubiertas, ferreterías panaderías, inmobiliarias, turismo etc. etc. y dos “avioncitos”. Pero en realidad yo le aconsejaría que ni se moleste en explicar, igual nadie le creería. En otra parte de su nota el escriba dice:

“vivimos en una República que constitucionalmente reconoce la inocencia hasta que se demuestre lo contrario, y será la justicia la que ‘impute’ o no a un individuo de determinado delito, no los medios de comunicación social. “

También ahí tiene toda la razón el amigo Padrón, pero le tengo una mala noticia: el delito de enriquecimiento ilícito es uno de los pocos delitos donde se invierte la carga de la prueba. Tendría que probar que su fortuna la hizo legalmente. En pocas palabras, se es culpable hasta que pruebe su inocencia.
Pero para analizar este tema también me encontré con otro problema, ¿qué Juez llevaría a Lázaro Báez a los estrados de la justicia? ¿Losada? ¿López Lestón? ¿algún otro de los jueces que “honran” la justicia santacruceña? y el solo pensar en esto me provocó un ataque de risa que aún me perdura.

Podría analizar el tema del INDEC o el paro del campo o la “democrática” reorganización del Partido Justicialista o los autos truchos de la cancillería o el patético actuar de la oposición o el re regreso de los fondos de la Provincia de Santa Cruz, pero me dije: Pedro no vale la pena, a quién le puede importar lo que vos digas si están todos de vacaciones. Así que ¡Felices Pascuas, la casa está en orden!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay pendejo... hasta que al fin das la cara, pero sera que necesitas aguante de tus amiguitos del blog ?
Sos un pobre infeliz y no sabes el tipo de gente con la que te metes...
O sera que crees que tenes a un Dios aparte>

Anónimo dijo...

Jaja, que berreta dejar una amenaza en un comentario anonimo de blog.

Un saludo porteño.

Anónimo dijo...

El de las 9:56 no puede ser más pelotudo.

Tania dijo...

hola, sabes como llegue a vos? sos el unico que comenta del asesinato de Gabriel H. en Calafate. Hoy domingo sale publicado en Cronica De La Argentina, el diario de Lanata. Desde ya un placer saber que hay mas gente de este lado...un abrazo y nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

El anonimo de las 9,56, confirma y corrobora que Lazaro Baez es un mafioso! Gracias es bueno saber que un arrepentido le avisa al pendejo que esta en la lista negra del Sr. de los anillos.
Se ve que este anonimo es un boludo importante.

El Sr. LAZARO BAEZ, DEBERIA CUIDAR QUE A ESTE PIBE NO LE PASE NADA, NI SIQUIERA JUGANDO A LA PELOTA...

Fuerza nene, no sejes que te asusten.

Anónimo dijo...

Exelente columna de Don Pedro. Me encantan.
Es interesante y extraño, ver como genera mas opinión una amenaza anonima que la cronica, sin olvidar que una amenaza de este tipo es ridicula desde el vamos.

Anónimo dijo...

Impecable Don Pedro. Podríamos seguir ennumerando hechos que en cualquier otro país del mundo se transformarían en escándalos; el uso de bienes del estado para beneficio propio, ej: Tango 01. Sociedad del Presidente en ejercicio, Néstor y Lázaro Báez, provedor del estado. Trabajar en emprendimientos privados al mismo tiempo que ejercer la presidencia (Cristina y su hotel boutique. Y debe haber mucho más. Pero bien dice Don Pedro, a nadie le importa, se van a acordar cuando falte la carne en las góndolas y falta muy poco para eso.
Un abrazo
Eduardo

Anónimo dijo...

EXCELENTE POST, NO SE POR QUE NO ME SORPRENDE LA AMENAZA, DE UN ANONIMO SIN HUEVOS, SERA QUE YA NOS ACOSTUMBRAMOS A VIVIR ENTRE LA MAFIA? ESPERO QUE NO SEA ASI. LA CASA NO ESTA EN ORDEN, PERO IGUAL FELICES PASCUAS!!!

Anónimo dijo...

es cualquiera que se haga autoamenasas para hacerse la victima!!!

no sos tan inportante salamin

Anónimo dijo...

es cualquiera que se haga autoamenasas para hacerse la victima!!!

no sos tan inportante salamin

Anónimo dijo...

Si no es tan importante, ¿para qué lo lees?

Anónimo dijo...

JAJA EL DE LAS 6:48 ES EL MISMO DE LAS 9:56, QUE RECIBIO UNA LLAMADA DE ALGUN SUB MAFIOSO DIECIENDOLE "PELOTUDO... QUE CARAJO HACES.." SI DECIR LA VERDAD DE LAZARO BAEZ ES MOTIVO PARA TENER MIEDO ENTONCES ACA EN GALLEGOS TENDRIAMOS QUE ESTAR TODOS ASUSTADOS, ES UN MAFIA, CHORRO, SE ESTA COMPRANDO TODO RIO GALLEGOS INCLUSO MUCHA DE LA GENTE, PERO NO TODA LAZARITO LOS MEJORES NO LOS PODES COMPRAR Y LOS MEJORES NO SE CALLAN, MALDITOS CORRUPTOS!!!

Anónimo dijo...

muy bueno!!!mmm ese comentario!!!por dios!!!este gobierno va a quedar en la historia por la manga de crorros.dictadores y corruptos que son!!y aparte MAFIOSOS!!noo entienden que no estamos supuestamente en la dictadura y que tenemos derecho a expresarnos libremente¿?buee dan asco!!

bss juan esta tremendo el blog!!

Anónimo dijo...

muy bueno!!!mmm ese comentario!!!por dios!!!este gobierno va a quedar en la historia por la manga de crorros.dictadores y corruptos que son!!y aparte MAFIOSOS!!noo entienden que no estamos supuestamente en la dictadura y que tenemos derecho a expresarnos libremente¿?buee dan asco!!

bss juan esta tremendo el blog!!

Anónimo dijo...

Ayer fue el dia de la memoria, y tambin me vino a la memoria cosas que pasaron en los gobirnos de Memen y se parecen tanto a las cosas que pasan en este y el anterior( que es lo mismo) y me da mucha bronca que nos sigan tratando de PELOTUDOS e ignorantes y nos quieren hacer creer que todo esta bien y que la culpa la tienen siempre los que reclaman, hacen piquetes o cualquier tipo de protesta, la gendarmeria cuando pertenecia al ministerio de defensa solo controlaba las fronteras y entes estatales, en este gobierno paso a dpender directamente del Ministro del Interior, entonces mandan a los verdes a custodiar escuelas, dealojar rutas, golpear a los pobres e indefensos: Ayer fue el dia del nunca mas y si vemos omo anda todo ahora decimos MAS DE LO MISMO, aca siguen haciendo lo mismo que los militares, lo mismo que funcionarios corruptos de gobiernos anteriores, y algunos (muchos) medios periodistas tambien callan cosas por otros favores pero el pueblo se tiene que dar cuenta que nos estan cagando como siempre, un abrazo para todos y toda la buena leche para Juan Cruz. que lo considero mi amigo

Anónimo dijo...

jaja yo le queria pedir a Lazaro Baez que nos mande la receta...cómo paso de ser un cajero en un banco a llegar a ser millonario?????todos estos mafiosos se olvidaron lo eran,si hasta el señor presidente era un muerto de hambre....