MAS DE UN MILLON PARA GENDARMERIA

El kirchnerismo no dio quórum en la Cámara de Diputados y eludió tratar un proyecto de la oposición en repudio al accionar de Varizat. También se postergó el tratamiento de un proyecto para reclamar el retiro de la Gendarmería. Desde que explotó la crisis en Santa Cruz, el Ejecutivo Provincial no dudó un segundo en pedir el apoyo de Gendarmería Nacional para mantener la "paz social". Así fue como las calles de Río Gallegos y en las principales ciudades del interior, las calles se tiñeron de verde.


El 10 de Abril de 2007, este blog publicó en forma exclusiva que el gobierno provincial había ordenado el pago de 40.892 pesos a Gendarmería Nacional mediante expediente número 584.992/07, inciado desde el Ministerio de Gobierno, en ese momento conducido por Daniel Varizat. Los 40 mil pesos fueron destinados para solventar los gastos de comida y combustible para la delegación de 150 gendarmes que fueron enviados a las tierras pingüinas. Pero... los gastos no terminaron ahi. El plan de seguridad oficial siguió y luego llegaron las 4x4 de Wilfredo Roque. Así fue como el gobierno invirtió 3.479.600 pesos para comprar 26 camionetas sin licitación previa y con sospechas de sobreprecio.


Gendarmería sigue en Santa Cruz y no es gratis. Daniel Varizat siguió haciendo de las suyas y el 19 de abril mediante el expediente 585.168/07 se autorizó la "Asignación de fondos $50.000 por gastos de comida, alojamiento, transporte, combustible e imprevistos para 210 efectivos de Gendarmería Nacional. Encuadrado en marco del Convenio de Asistenica recíproca entre el Ministerio de Gobierno de Santa Cruz y el Ministerio del Interior". Luego llegó el expediente 585.218/07, y el Gobierno Provincial autorizó "la asignación de fondos 100 mil destinados a afrontar gastos diarios que le demanda a la Policía de Santa Cruz la elaboración de comida a 250 efectivos en el horario de medio día, y 310 efectivos por la noche, lo que insume un costo aproximado de 10 mil pesos por día". Gendarmería la Policía provincial se repartían los fondos para cumplir con los requermientos del gobierno kirchnerista.

Se fue Varizat, renunció Sancho y Daniel Peralta llegó con promesas de pacificación. Sin embargo, su gestión siguió efectuando pagos regulares a Gendarmería Nacional.

Expediente / Valor

585.251/07 - $ 56.371,00

585.282/07 - $ 58.780,00

585.287/07 - $ 31.916,00

585.525/07 - $ 71.022,00

585.576 /07 - $ 83.910,00

585.941/07 - $ 86.362,00

585.942 /07 - $ 84.682,00


Luego, el Expte. 586.169/07 se inició con fecha 06/08/2007, por la suma de $ 250.000
y el 22 de agostó se tramitó el último expediente por $100.000 para 300 policias

La suma total en 2007, entre gastos para Gendarmería y a la Policía provincial asciende a 1.013.935




4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que no se puede creer que en un gobierno que se pretende progresista ante las protestas de la gente se responda con Gendarmería, es lamentable. Aunque peor siempre fueron las contramarchas con aquellos que hoy utilizan una remozada "teoría de los dos demonios" para referirse al delincuente de Varizat atropellando gente en una marcha pacífica. A lo sumo lo putearon y le escupieron la camioneta.
También habrá que hacer la lista de quienes se pretenden candidatos y que antes la violencia de palos y cadenas no les importaba sacar comunicados diciendo: "repudiamos la violencia provenga de donde provenga". Hoy lo hacen porque perdieron la calle y la gente no les tiene miedo.
A esos tipos les llego la hora para que no ocupen nunca mas un cargo por exceso, impunidad e intolerancia.

Anónimo dijo...

"En este sentido, Granero admitió que " hay disparidades en la región y así se puede determinar que en mi provincia, Santa Cruz, los estudiantes secundarios tienen un altísimo consumo de alcohol y La Pampa, dentro de la Patagonia, es la que menos consume".

En lo que respecta a la adicción a la cocaína, las tres provincias de mayor consumo son Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, "las más australes del país", acotó. Sobre el origen o causales de las adicciones y el alto consumo en la región, Granero respondió que "desde el punto de vista sociológico, aún no encontramos explicación".

Por ello rescató la propuesta de Sedronar de impulsar un estudio entre las provincias y las universidades de la región "porque la realidad no es producto de ausencias de políticas sino que están vinculadas a lo sociológico, al poder adquisitivo de la Patagonia, la cantidad de horas de nocturnidad, en fin, a muchos aspectos que hay que analizar".

Granero debe creer que somos todos estupidos. Siguiendo su critero durante primavera y verano no hay consumo dado que el día es más largo.

¿Nadie le dijo a este idiota que en Santa Cruz, en el promedio anual, hay más luz diurna que en el norte?

Y decir que los jóvenes en la patagonía tienen un poder adquisitivo más alto que en el resto del país, es de un caradurismo que supera todo lo conocido.

En lugar de gastar más de 1 millon de pesos en reprimir marchas populares por qué no trabajan en la lucha contra el consumo de droga y alcohol.

Este es otro del que nos tenemos que acordar en Octubre. Granero un delincuente más de los tantos que nos gobiernan.

Anónimo dijo...

Carta abierta a los Ciudadanos de Santa Cruz

Veo con agrado que los ciudadanos de Santa Cruz Van rompiendo los perjuicios de vieja data.

Donde se cuestionaban si son aborígenes o de varias generaciones Santacruceñas o Porteños o Norteños o Chilenos o Paraguayos o Bolivianos, últimamente no se cuestionan estos temas, por lo menos en los comentario que se exponen en la radio FM NEWS de Santa Cruz.-

Si bien al comienzo de las protestas de los Educadores en Santa Cruz estos cuestionamientos ocupaban un tiempo significativo en la programación de la radio FM NEWS, ya están superados y hoy son todos Santacruceños están luchando, proponiendo y cuestionando a fin de lograr vivir con dignidad.

Ahora tendrán que dejar de dar prioridad a lo urgente, para darle prioridad a lo importante.

Cuando me refiero a lo urgente seria:

No cuestionar si mañana tienen clase sus hijos, Si el agua corriente sale sucia, Si hay remarcaciones de preció en las góndolas, Si se logra 200 o 300 pesos mas a sus salario, Si hay algunos aprietes, Si tal o cual funcionario es mas corrupto entre otros cuestionamientos, considero que son urgente pero no importantes, Téngase en cuenta que lo vienen padeciendo hace muchos años y bien pueden postergarlos para después de las elecciones de octubre.

Cuando me refiero a lo importante seria:

Abocarse de lleno a comprender que los ciudadanos de Santa Cruz tienen la oportunidad histórica de revertir una política de corruptos y obsecuentes funcionarios políticos que gobierna Santa Cruz. Téngase en cuenta que esta política corrupta e inmoral se genera por que los ciudadanos Honestos Trabajadores y Eficientes que hoy peticionan por tener un gobierno digno, no participaron en tiempo y forma en conformar una clase política donde prevalezca el bien a la comunidad en su conjunto.

Los políticos corruptos se hacen del poder por que los ciudadanos honestos no participan en política y terminan no teniendo ningún tipo de seguridad por el gobierno que los representa.

Santacruceños les llego la hora para revertir la inmoralidad política, lo podrán lograr a trabes del una convocatoria organizada y comprometida en función de mejorar la calidad de vida de sus habitantes posibilitando una mejor oportunidad para ustedes y las nuevas generaciones donde estarán sus propios hijos y nietos.

No pierdan tiempo en lo urgente, vallan de lleno a lo importante ya queda poco tiempo, octubre esta cerca, disponen de un buen Obispo con sentido solidario y humanitario como Juan Carlos Romanín que los puede ayudar con su honestidad a mediar e instrumentar y garantizar una coalición política con ciudadanos que se comprometan y sientan moralmente íntegros y capacitados para poder lograr una Provincia de Santa Cruz donde se pueda vivir con dignidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con el solo hecho de instrumentar un gobierno que tenga como prioridad mantener la equidad, la transparencia y honestidad, estará asegurado para después de octubre el Trabajo, la Salud, la Justicia y la Educación en la Provincia de Santa Cruz.

De ustedes depende Santacruceños en octubre votar con memoria y presente para que dispongan de un gobierno que le garantice la libertad constitucional indispensable para vivir con dignidad.

Sin mordaza
Sin temor
A su consideración
Mario Vazquez
Web-Blog: http://www.espacioblog.com/noticiasps
Buenos Aires 23 de agosto 2007

Anónimo dijo...

Ey, Muchachos! El señor Vazquez escribió clarito lo que pensamos muchos que los acompañamos desde el 21 de marzo y desde antes con los conflictos en Salud.
Hay que reclamar, pero también organizarse. No basta la denuncia. Se crearon lazos en la Carpa de la Dignidad, en las marchas, en las asambleas... Empiecen, propongan, superen los dolores y empiecen a construir espacios comunes y posibles de diálogo y reflexión. No nos digan que desde lejos se ve fácil. Más bien se ve hermoso, comprometido, viable... hasta nos gustaría estar allá.
Este es el año en que Santa Cruz perdió el miedo y se animó a cambiar. En ustedes no es una frase , es una realidad.
Gracias Mario por tu comentario que también me animó a mí.