FUEGUITOS 2005

El Mundo

Un hombre del pueblo de Negua, en la costa de Colombia, pudo subir alto al cielo. A la vuelta contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todos los demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.Eduardo Galeano. “El libro de los abrazos”

RETAZOS
Mis ojos me mienten cuándo digo que no estás
Las pupilas nunca permanecen sin brillar!
Y no veo…Retazos de una noche acá!
Y no veo…Retazos que me vengan a buscar!
Miro a los tipitos desgranándose al altar
Miro a las serpientes que se vuelven a encontrar!
Y no veo…Retazos rojos desde acá!
Y no veo…Retazos que me vengan a buscar!
Mis ojos me mienten cuando digo que no estas
Tus ojos me mienten cuándo te voy a buscar!
Y no veo…retazos de una noche acá!
Y no veo…retazos que me vengan a buscar!
Y sube, que sube este corazón!
Y ruge, que ruge el color!


Image Hosted by ImageShack.us