SIGA LA JODA... TOTAL!!

Ya no entiendo más nada. Ayer, la Honorable "Escribanía" de la Provincia deSanta Cruz aprobó el proyecto que permite al Poder Ejecutivo el manejo de 65 millones de pesos que ingresarán al tesoro provincial en concepto de regalías mal liquidadas. Es decir, Santa Cruz todavía no puede justificar que hizo con los intereses que recibió de los más de 500 millones que se encuentran depositados en el exterior, no puede justificar por qué todavía esos fondos están en bancos extranjeros, ni por qué no se invirtieron en la provincia y mucho menos aún explicar por qué no se cumplieron las promesas de repatriación, sin embargo, le seguimos dando dinero para engrosar la lista de desaparición.

Pero hay más. El estado no puede justificar en que se gastaron los más de 470 millones de pesos que ingresaron a la provincia en concepto del pago de la ley del "6 por mil", que todos los argentinos pagan mensualmente. El gobierno todavía no explicó por qué, pese a tener un presupuesto de más de dos mil millones de pesos; recibir fondos del gobierno nacional para obras públicas y recibir 35 millones de pesos anuales por el "seis por mil", desde hace más de 20 años se mantiene una injustificada ley de emergencia económica . ¿Por qué en veinte años el ejecutivo provincial no otorgó un aumento de sueldo que mejorara la calidad de vida del santacruceño?. Parece que los funcionarios no van al supermercado desde hace dos décadas, no tienen que pagar un alquiler, no pagan luz, agua, los útiles de los chicos y la nafta.

El emblema del sistema kirchnerista tocó fondo. Crisis institucional, producto de funcionarios y legisladores incapaces de gobernar para y por la provincia. Crisis educativa generada por doce años de políticas incorrectas. Quince años creyendo que una escuela pintada o un gimnasio más grande conformaban un sistema educativo eficiente. ¿Por qué nunca pensaron un desarrollo coherente y efectivo para lograr excelencia educativa? ¿Por qué los docentes santacruceños tienen que dividirse en tres turnos para poder llegar a un sueldo digno? Por qué los alumnos tienen que soportar planes y programas anuales que nunca fueron discutidos en una mesa?

Crisis en la salud pública fomentado por un sistema extorsivo al trabajador de la salud, donde se piensa que un enfermero o un médico tienen que, primero pensar en una K antes que en la salud del paciente. Crisis en .. basta ¿En qué sueño estaba inmersa mi provincia?.. ¿Soy yo o ya no entiendo más nada?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

preguntale a tu papa lelo? como estudiaste vos en bs as?.

Virginia dijo...

el problema, creo, es que justamente estas entendiendo todo... sisi, la provincia, el pais inmersos en el hambre, en la explotacion y la represion... estamos asi hace tiempo... hace bastante, hace demasiado... hay gente que tambien hace bastante lucha por un cambio, lo bueno de todo esto es que parece que se van sumando... supongo que lo del hospital en gallegos es una gran muestra de eso, que la gente este teniendo un poco los cojones donde hay que tenerlos y comienze a reclamar lo que le corresponde...
como siempre... alguna que otra opinión nomas...
cuidate mucho, besitos.

Anónimo dijo...

Pibe: seguí adelante manifestando tus comentarios con total libertad, mientras puedas y te dejen en esta provincia llena de alcahuetes.
En cuanto al anónimo idiota útil, que posiblemente desconoce su propio apellido, me gustaría que me contestara cuales son las políticas de salud, educación, cultura, seguridad, empleo etc. etc. que lleva adelante este gobierno de inutiles.
No aflojes Juan.
Un abrazo
Sergio Muriano
sergio_mint@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me encantò tu comentario tan cierto, tan realista Juan Cruz y te pido disculpas por ser un anònimo màs, pertenezco a la Administraciòn Pùblica. Eso puede decirlo todo, sin embargo mi revancha serà cuando entre al cuarto oscuro, el lugar donde tantas veces crei y votè por el actual Presidente... ahi serè anònimo legitimado y aplaudido por la democracia. que tal?? Quisiera estar soñando cuando leo y confirmo que se roban todo y que este Gobierno està acèfalo, y que -como en la epoca de Puriccelli (y salvando las distancias) dependemos de mirar al cielo para ver si baja el aviòn trayendo un mìsero dinero de buenos aires para nosotros, los pobres!!... Tanto cuesta??, tanto deliberan los Poderes Provinciales para mejorar el salario, la salud, la educaciòn, crear otras fuentes de trabajo???... Porque cuesta tanto con tantisimo dinero q ligeramente se destina a la obra pùblica??? porquè tanto dinero afuera cuando aqui lo necesitamos?? porquè NO EXISTE un plan exclusivo de la provincia? Esto es obediencia DEBIDA u obediencia DEVIDO??, buè.. sè igual no?? -Sin dudas, K ni siquiera permite el robo para la Corona, lo hace sin intermediarios y la libreta de Santa Cruz sigue en su bolsillo y estamos aterrorizados!!! PERO SEPAN TODOS QUE LES LLEGARA LA HORA... ante el PUEBLO, ante la JUSTICIA, cuando tengan q responder que hicieron o dejaron de hacer -diputados, funcionarios, jueces- y hay algo peor... DEBERAN RESPONDERLE A SUS CONCIENCIAS, es la ùnica que no se equivoca y actùa de manera implacable!!!. Los que dependemos de un salario - porq los demàs pertenecen a los ricos cada vez màs ricos- tenemos miedo de quejarnos, algunos lo hacen y los felicito por la valentia que, muchos como yo- no tenemos o no podemos ejercitarla. En este momento necesito tanto de un sueldo para comer como de una urna para votar!!!... La desilusiòn mas grande de mi vida es "K Presidente"... y en la Argentina, aqui en Santa Cruz como en Dinamarca, no algo.. sinò "todo" huele muy pero muy mal!!!
Te felicito por tus convicciones,
por tus apenas 20 años ya q sè por amigos que mucho antes de haber comenzado tus estudios, ya eras un gran periodista.
Leo lo que escribis, me gusta, y
perdòn por desahogarme un poco pero en algun lado lo tenia que hacerrrrr!!
ahh... un dato para los de OPI, Cristina bajò y se esfumò porque vino a desincharse de una cirugìa "con tutti" que se diò para la imagen de su candidatura...

Anónimo dijo...

TAL CUAL!! COINCIDO CON EL ANONIMO ANTERIOR HASTA EN SU FIRMA. JUA! Y A VOS QUE ALGUNA VES TENDRE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE EN FORMA PERSONAL, QUIERO FELICITARTE PORQUE LEI UN PAR DE COSAS QUE ESCRIBISTES Y TE ESTAS JUGANDO COMO POCOS. GRACIAS HERMANO POR DECIR LAS COSAS COMO SON.
POR INVESTIGAR Y HACER CONOCER LA CORRUPCION Y EL DESGOBIERNO O MAS BIEN EL CONCIERTO DE MARIONETAS DESORIENTADAS CON CABEZA DE LATA Y MANOS INJERTADAS CON CHIPS ROBOSHOP DE ULTIMA GENERACION Y DE ORIGEN DUDOSO QUE SE ADUEÑARON DE STA CRUZ AL MAS PURO ESTILO
BIN LADEN, PORQUE ESTAN REVENTANDO TODO!!!!!
ME PRRREGUNTOOOO, PORQUE CARAJO NO SALE UNA SOLA NOTICIA DE LO QUE NOS PASA NI SIQUIERA EN LOS MEDIOS LOCALES? SISI,HAY MUUUUCHA GUITA CHEE.
BUENO, SOLO ME QUEDA DECIRTE
GRACIAS, CORAJE
Y QUE DIOS NOS AYUDE.
UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE

Anónimo dijo...

Pibito!!!!!!!!!!!!! Haceme el favor, comé liviano antes de irte a dormir, porque si seguís con este tipo de sueños, a K le va a volver la gastritis...y lo peor es que se le va a subir a la cabeza.

Un abrazo, M.

Anónimo dijo...

leete esto para que te te quejes tambien del pasado.

Los hombres del gobernador

En el juicio que el actual candidato le inició a Zaffrani se había fijado una audiencia para el 17 de marzo, pero fue suspendida por pedido del propio Kirchner. El caso fue prudentemente postergado para después de las elecciones. Además de las irregularidades que denunció, Zaffrani asegura poseer pruebas que esgrimirá en su defensa. "Tengo documentación que acredita pagos de 10 mil pesos a favor de una persona que el gobierno tenía dentro de la empresa. Se trata de un funcionario del Ministerio de Economía provincial que realizaba tareas en Punta Loyola. Este hombre recibía pagos regulares de la empresa. Y la cantidad de incumplimientos es pavorosa", aseguró el abogado.

El hombre al que se refiere Zaffrani se llama Jorge Sanz. Figuraba como asesor en el Ministerio de Economía y era representante de la Provincia en la comisión fiscalizadora que debía controlar la concesión de Río Turbio, a cargo de Taselli. Sanz es un hombre del Opus Dei que volvió a trabajar en la provincia luego de enfrentar un serio conflicto con la iglesia por un desfalco producido tras la instalación de una FM junto con el obispado. "Sanz recibía sumas mensuales que llegaron hasta los 15 mil pesos en concepto de subsidio, una suma que no tiene contrapartida contable ni figura como ingresada en ningún lado -explicó Gatti-. Además, como dato general, en la provincia no se conoce una ejecución presupuestaria en todo el período de gestión de Kirchner: no se sabe en qué se gastó el dinero que figura en el presupuesto".

Sanz tuvo problemas judiciales, pero antes de recibir una condena por un intento de estafa al Banco de Santa Cruz se acogió a la "probation". Renunció a su cargo como asesor en el Ministerio de Economía y pasó a desempeñarse como asesor en YCRT. Cruzó del otro lado del mostrador: de representante del Estado ante la empresa, pasó a representar a la empresa en la comisión fiscalizadora

Anónimo dijo...

Otra vez apareció el idiota útil.
No le des bola nene, vos seguí con tu frente alta y volcando tus opiniones.
El tarado anónimo, que no tiene el coraje de dar su nombre, te tiene que tener sin cuidado.
Y para vos estupido anónimo, te vuelvo a pasar mi mail:
sergio_mint@hotmail.com.
Y mi nombre y apellido es el siguiente. SERGIO MURIANO. Y si te animás con tu nombre y apellido discutamos política a fondo.
Un abrazo Juan y a no aflojar que necesitamos juventud como la tuya.
Sergio

Anónimo dijo...

PARA EL ANONIMO RESENTIDO, QUE EN EL UNICO LUGAR QUE PUEDE ESCRIBIR ES ACA:
JUAN CRUZ SE LLAMA EL AUTOR DEL BLOG, NO SE LLAMA JORGE!! Y YO ME LLAMO MARIA SANZ, POR QUE NO TE COMUNICAS CONMIGO QUE ESTOY EN GALLEGOS MAS A MANO QUE JUAN CRUZ, NOS CONOCEMOS, ME DECIS TODO A MI Y TE VEO LA CARA QUE NO TE ANIMAS A DAR ¿POR QUE SERA?...
SOMOS MUCHOS LOS QUE CONOCEMOS LA VERDADERA HISTORIA, NO LA QUE NOS QUIEREN VENDER COBARDES COMO VOS! QUE SE ESCONDEN EN EL ANONIMATO.
Y JORGE SANZ, ESTA EN GALLEGOS TAMBIEN, COMUNICATE CONMIGO Y LOS PONGO EN CONTACTO EN SEGUIDA, A VER SI TE HACES EL JUSTICIERO CON NOSOTROS EN LA CARA!!

PARA EL CAMBIO HAY QUE ABRIR LA CABEZA Y PERDERLE EL MIEDO A ESTOS ATORRANTES QUE SE ESCONDEN EN LOS ANONIMOS...

JUAN CRUZ SEGUI ADELANTE VUELVO A REPETIRTE: LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS!!...
YA SE ESTAN PONIENDO NERVIOSOS, ESTA VEZ NO VA A SER TAN FACIL..
QUE BARBARO! ESCRIBIS Y YA SE PONEN LOCOS! ESO ESTA BUENO

AHI VA MI CORREO POR SEGUNDA VEZ:
SANZMARIU@GMAIL.COM
TE ESTOY ESPERANDO