DIME TU PASADO

LAS CONTRACARPETAS *

Enarboladas en el Congreso por Eduardo Camaño, aparecieron esta semana las contracarpetas de la trinchera lavagnista:

-Felisa Miceli fue directora de Presupuestos Provinciales de Martínez de Hoz, entre 1976 y 1979;

- Alicia Kirchner fue directora de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz durante la dictadura;

- Gabriela Ciganotto, presidenta del Banco Nación K, fue secretaria de Hacienda de Caleta Olivia en el último año del “proceso” militar;

- Dante Dovena fue, durante la dictadura, funcionario político del Ministerio de Desarrollo y Vivienda;

- el suegro del secretario K, Carlos Zannini, fue ministro de Gobierno de la dictadura;

- Héctor Timerman, cónsul en Nueva York, fue director de La Tarde, diario que saludaba en 1976 “el desbande” de los sindicalistas y promovía la flamante dictadura de Videla.
"
"Ponerse el traje de los derechos humanos cuando uno no puede tirar la primera piedra no está nada bien", dijo el diputado radical por Santa Cruz Juan Acuña Kunz, ante los micrófonos de 1030 Del Plata

* Extraido de: Operacion J. J. / Panorama politico del Diario Perfil - Domingo 17 de Septiembre

Adjunto un dato más:

- Ricardo Jaime: Durante la dictadura militar, fue cinco años director general de Catastro de la provincia que controlaba Luciano Benjamín Menéndez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

insisto juan te falta gente, nombras a acuña kunz, que estababa con prades no solo intendente de la dictadura sino encontra del llamado de elecciones en 1983. Aparte una cosa es el laburo y otro ocupar cargos a dedo a los que solo se llega por los votos, es una lastima que seas tan tendencioso, chau. Y cuando hablas del suegro de zannini, recorda por favor que en esa epoca el dr zaninni estaba preso y todavia muy lejos de conocer a su actual esposa que es la hija igual que vos sos el hijo de tu padre. O sea tu viejo que hacia?

Anónimo dijo...

Soy el mismo anónimo que posteó un comentario en tu nota " El Barón de Santa Cruz". Como te dije vengo siguiendo tu blog desde hace tiempo y leo todos los comentarios y hay algo que me llama poderosamente la atención: el anónimo que siempre te bardéa, como ahora, nunca pero nunca refutó uno solo de tus artículos. Por lo tanto debemos presumir que los da por ciertos.
Se olvidó de algo: todos los que ocuparon cargos, como los personajes que vos mencionás y agrego a Acuña Kunz a quien él hace referencia y muchos otros en todas las provincias, que hoy ocupan cargos en el gobierno nacional, gobiernos provinciales y municipales y pertenecen a distintos partidos políticos, eran en ese entonces, la época de la dictadura genocida, personas confiables a los milicos sino jamás hubieran sido designados para cargos de conducción. No eran simples empleados cuidando su laburo.
Te vuelvo a felicitar por tu valentía.
Nosotros somos cobardes que nos animamos a escribir escudados en el anonimato, vos escribís con nombre y apellido. Lo extraño es este anónimo que obviamente es oficialista. A que le tiene miedo? no va a perder su trabajo por defender al jefe.

Anónimo dijo...

Anónimo (3), no te confundas de anónimo,sabrás que no todos los anónimos somos la misma persona. leé entre líneas y podrás diferenciarlos.

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo(3), gracias por la aclaración. Lo que pasa es que yo no se leer entre líneas, soy un tipo muy simple y me gustan las cosas claras.
Esto me obliga a una correción de mi parte dado que son más de uno:
A que LE TIENEN miedo? No VAN a perder SUS TRABAJOS por defender al jefe.

Anónimo dijo...

Encontré esta perlita que te puede interesar:
"UN POLITICO HONESTO ES AQUEL QUE UNA VEZ COMPRADO, PERMANECE COMPRADO".
Simón Cameron ex Sec. de Guerra de Abraham Lincoln.

Lo que no dejó claro Mr. Cameron es si lo que dijo es válido para aquellos que se venden varias veces a distintos compradores.