EL BARON DE SANTA CRUZ

"When there's blood on the streets, buy property."

"Cuando haya sangre en las calles, compra propiedades"

Baron de
Rothschild

Nota al Margen:

Siento que alguien conocido tomó este consejo demasiado enserio.

Nota al Margen II:

Cuenta la Historia que el barón Rothschild amasó una cuantiosa fortuna gracias a estar bien informado. En efecto, él se enteró antes que nadie del resultado favorable a los británicos en la batalla de Waterloo (algunos dicen que a través de palomas mensajeras), y de inmediato dio órdenes para que se vendieran todos sus bonos de guerra. Muchos lo imitaron, sabiendo que él tenía información oportuna, en tanto suponían que Inglaterra había perdido la batalla. Simultáneamente, Rothschild hizo que otros agentes comprasen para él esos bonos a precios de liquidación, y cuando todos se enteraron del resultado real de la contienda, Rothschild ya había aquilatado grandes dividendos.

El testamento del Baron de Rothschild, redactado pocos días antes de su muerte, contenía un reglamento estricto de cómo se debían dirigir los negocios familiares
(Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia):

* Todas las posiciones claves deben ser ocupadas por miembros de la familia. (¿Eso incluye ministerios)
* En los negocios solamente pueden participar los miembros de la familia varones. (¿Se puede contar una inmobiliaria ?
* No debe haber ninguna auditoría jurídica y ninguna publicación de los bienes. (Bueno, dibujamos algunos datitos para la Oficina Anticorrupción)

Nota al Margen III:

Cuenta la Historia que 250 años después, el Baron de Rothschild tiene a alguien que emuló sus pasos. No fue en el viejo continente, sino que ocurrió en la fría e inhóspita Santa Cruz. Cuentan que el Baron de Santa Cruz tiene muchas propiedades. Algunas de sus viviendas pasaron a su patrimonio como herencia de su padre, pero otras (la mayoría) las adquirió con el furor de la 1050 de Martínez de Hoz. Resulta que, al igual que Rothschild, este flaco y desgarbado muchacho supo aprovechar la situación. No fueron palomas mensajeras, pero si fue un puesto de asesoramiento en una financiera patagónica que le permitió tener acceso a cierta información privilegiada. En este caso no se trataba de Waterloo, pero cuando otros "desaparecían" por culpa de la dictadura o debían refugiarse en el extranjero, ellos se fueron desde la ciudad de las diagonales a un lejano pueblito patagónico a ganar buen dinero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vengo siguiendo tu blog desde muy lejos. Te felicito por tu valentía y no bajes la guardia.
Ojalá hubiera más jóvenes como vos y no le hagas caso a los pocos que, con seguridad, buscarán en el agravio personal lo que no pueden justificar en la práctica.
No nos defraudes dado que sos de los pocos que muestran la realidad, más allá de lo que el gobierno nos quiere hacer creer. Ya Carlitos nos anestesío con índices económicos que nos hizo vivir en las nubes durante años hasta que todo explotó. Con Kirchner vamos por el mismo camino.
Tu blog es de lo mejor que hay en la Web y metele para adelante sin dejarte amedrentar por los poderosos.

Anónimo dijo...

que bueno aparte de putear todo el dia a kirchner, tambien sabes ingles, buenisimo, sos un joven re capaz, si hubiera mucho como vos, todos escribirian pero no se de quien.