PROTESTA A LO YANKEE

NYSE - Big Apple WSJ FINAL


"¿PUEDEN DOS MANZANAS PODRIDAS CONTAMINAR LA GRAN MANZANA?"

EL PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER, CAMINA HACIA LA BOLSA DE NEW YORK PARA HACER SONAR LA CAMPANA DE APERTURA.
¿EN QUE PENSABA WALL STREET?



Solicitada publicada en el diario The Wall Street Journal, el miércoles 21 de Septiembre con motivo de la visita presidencial a Nueva York.

The Latino Coalition es un Organismo no gubernamental, con gran respaldo de grandes empresas vinculadas a latinoamericanos o con directivos latinos muy aliada al partido Republicano.

Texto que acompaña la solicitada:

En el 2001, el gobierno argentino renegó de una deuda de 100 mil millones de dólares en bonos soberanos, el mayor incumplimiento de una deuda en la historia. Aún hoy resta una deuda de 20 mil millones de dólares de esos bonos, que están en manos de inversores de todo el mundo. Mientras Kirchner desprecia a los inversores internacionales, una columna de opinión del Los Ángeles Times del 6 de Septiembre, hacía notar la creciente dependencia financiera de Kirchner en Venezuela, mientras refuerza su alianza política con Hugo Chávez y Fidel Castro.

En un esfuerzo por remendar la creciente división entre nuestros países, The Latin Coalition se dirigió al Presidente Kirchner invitándolo a discutir, aprovechando su estadía en New York, estos temas de creciente preocupación. Lamentablemente, al igual que a muchos inversores alrededor del mundo que dejó colgados de la rama, no nos dio ninguna respuesta.

Esperamos que la dosis de capitalismo que el presidente Kirchner recibirá esta mañana en la Bolsa de New York, lo aleje del abismo antimercado y antidemocracia.

The Latin Coalition apela al Presidente Kirchner para que honre los compromisos financieros de Argentina y cumpla con el pago de los bonos, aumentando la confianza en el futuro de su país.

No hay comentarios.: