BERGOGLIO KIRCHNERISTA

María Elena milita en el kirchnerismo bonaerense

La hermana del Cardenal Bergoglio es una chica K

Sin embargo, su hermano, el Cardenal Primado de la República Argentina, Jorge Bergoglio, es considerado por Néstor Kirchner como uno de sus principales opositores.

Por Juan Cruz Sanz

Ser la hermana del referente número uno de la iglesia católica no debe ser fácil. “Mi hermano, Jorge, es un hombre como cualquier otro”, le dijo esta semana a PERFIL, en la puerta de su casa. María Elena fue Consejera Escolar del partido de Ituzaingó y tiene una muy buena relación con Alberto Descalzo, el intendente K, que la tentó para formar parte de la boleta que acompañó a Eduardo Duhalde en las elecciones legislativas del 2001.

María Elena ganó e ingresó al Consejo Escolar. Sin tener experiencia en educación, sin ser docente y sólo por portación de apellido, la hermana del cardenal se mantuvo al frente del Consejo Escolar hasta el 2005.

María le dio dos sobrinos al Cardenal, Jorge y José. Los dos, muy lejos de seguir los caminos de la fe, construyeron sus vidas en otros ambientes. Jorge, el mayor, se casó y se fue a vivir a Brasil y José habría entrado el año pasado en la planta permanente de la municipalidad de Ituzaingó.
Los hermanos Bergoglio son cinco. María Elena se dedicó al ambiente político, sin embargo, Marta, la hermana mayor, siguió los caminos que abrió el líder del episcopado y fue presidenta de Caritas, en Ituzaingó. Marta formó una familia y Bergoglio fue tío cuatro veces más. José Luis, el mayor, siguió los pasos de su tío. Es sacerdote e integra la congregación jesuita. Su hermana intentó ser novicia, pero desistió y Pablo, el más chico, se convirtió en el cuadro preferido del Cardenal.

Pablo Narvaja es Licenciado en Ciencias de la Educación. Formó parte del Consejo de Educación de Morón, en la época de Rousselot y formó el grupo Martín Fierro. El grupo Martín Fierro era un exponente de la derecha católica peronista y era liderado por Mario Oporto. Su tío lo premió con una beca a Alemania y terminó un master en educación. Después fue subsecretario de evaluación educativa y director nacional de Educación Técnico Profesional y Ocupacional bajo los gobiernos de Carlos Menem y Eduardo Duhalde. Hoy, Narvaja es secretario de docencia y postgrado de la Universidad del Salvador.

* Edición impresa del Diario Perfil

No hay comentarios.: