¿Y EL AVION?


MUJER EN TERAPIA INTENSIVA PORQUE ALICIA K ESTABA USANDO EL AVION SANITARIO

Antonio Cardenas, hermano de la paciente, confirmó que la obra social de Santa Cruz no efectuó el traslado a Comodoro Rivadavia porque al avión sanitario lo estaba usando la hermana del presidente y porque la provincia no tenía los pilotos disponibles. Actualmente la mujer está en grave estado de salud. Familiares iniciarán acciones legales.

Saturnina Albina Cárdenas, de 37 años, debía ser derivada por la Caja de Servicios Sociales a la ciudad de Comodoro Rivadavia, el pasado 27 de noviembre a causa de una enfermedad en los riñones pero el viaje no se realizó porque la obra social del estado pretendía derivar a la paciente en un colectivo de linea que iba complicar el delicado estado de salud. Debido a la postergación de la derivación el cuadro de salud empeoró, por lo que tuvo que ser internada desde el lunes pasado en terapia intensiva en la clínica privada Medisur. Los familiares solicitaron el uso del avión sanitario para poder concretar el traslado el 13 de diciembre. El permiso nunca llegó.

Desde el segundo día que se emitió el pedido de derivación, los familiares realizaron todas las gestiones inherentes al caso para que la mujer sea trasladada. Cárdenas explicó que uno de los fundamentos que esgrimió la Caja de Servicios Sociales para no trasladar a su hermana, fue la carencia de turnos médicos para que atiendan a su hermana los especialistas de Comodoro. Después puntualizó que le indicaron que el avión sanitario no podía arribar a Río Gallegos “porque lo usaba la hermana del Presidente". "Eso a mí no me interesa porque el avión debe estar en la provincia por cualquier emergencia”, opinó Cárdenas. Luego, en la noche del jueves le confirmaron que el avión estaba disponible, pero que no contaban con pilotos para navegarlo.

Alicia Kirchner dirigió el Ministerio de Asuntos Sociales de la provincia en los 12 años de gobierno de su hermano, Néstor Kirchner. Hoy, el ministerio es controlado por Juan Carlos Nadalich, su ahijado político.

Asimismo, precisó que el médico le dijo “que no se hacía responsable de lo que le pueda pasar a la paciente”. “El médico no te puede decir que no se hace responsable de la paciente, por eso se va a juntar la correspondiente documentación, se buscará un escribano, se levantará un acta, un abogado con las acciones legales que correspondan. Pero alguien se va a tener que hacer responsable, porque tiene a su marido y deja una familia completa. Mi hermana tiene pibes chicos. Esto lo van a decidir los abogados”, finalizó Cardenas.

Desde el 13 de diciembre, fecha en la cual se tendría que haber concretado el viaje en el avión sanitario, Albina Cardenas está internada en la clínica Medisur de Río Gallegos

Diario Tiempo Sur


ACTUALIZACION LUNES 18 DE DICIEMBRE:

Albina Cardenas falleció en la tarde del sábado. ¿Quién se hace responsable?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje.

Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

Anónimo dijo...

Sabés qué? Lo peor de esto es que a Alicia K y a sus amiguitos les importa tres carajos la salud de Albina Cárdenas.

Anónimo dijo...

Albina lamentablemente falleció. Y ahora quién le pone precio a este desastre? La CSS? Alicia Kirchner?
Sancho, que debió dar la órden de traslado? Los médicos? ¿QUIEN?
Mi más sincero pésame a la familia de Albina.

Anónimo dijo...

Lamentablemente como el caso de Albina en Santa Cruz hay muchos, pero cuando se enferma el familiar o amigo de un amigo K o de estos politicos, aparece el avion magicamente.
En la Caja de Servicios Sociales nos estan robando. El Gobierno no se va a hacer cargo de nada, porque NO LES IMPORTAAAAA.
Solo les importan los millones que van a gastar haciendo boludeces.

mi pesame a la familia de Albina.
mi pesame a los ciudadanos de la Provincia de Santa Cruz.

Anónimo dijo...

Emergencia sanitaria en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Terapia intensiva llena y con un paciente monitoreado en clinica médica..(cardíaco),,no quedan respiradores desocupados y no hay más..en una terapia de 8 camas en la que hay 9 pacientes, con tres enfermeros en el turno noche, o hasta 5 o 6 turno mañana. cuando la OMS ( ORG. MUNDIAL DE LA SALUD ) recomienda un enfermero por respirador en pacientes de alta complejidad. Pacientes infectados por la baja cálidad de atención por la alta demanda y la falta de personal.
Si hubiese un accidente grave o una catastrofe el hospital Nivel 8" de Río Gallegos, no estaría en condiciones de afrontarlo, quien se haría responsable?..
Y si el avión llega a estar ocupado?...
mi pesame a la flia Cardenas.

les saluda un enfermero de terapia.

Anónimo dijo...

REALMENTE TRISTE Y LAMENTABLE QUE LOS UNICOS MEDIOS QUE HAN DIFUNDIDO ESTE TERRIBLE CASO, SEAN ESTE BLOG Y EL DIARIO TIEMPO SUR DE RIO GALLEGOS.
NI LOS RESPONSABLES TECNICOS NI POLITICOS SE HARAN CARGO, NI NADIE, SALVO LA FAMILIA Y ESTOS DOS MEDIOS YA MENCIONADOS, LOS HARA CARGO DE TAN TREMENDO CRIMEN.
UN DESENLACE COMO ESTE YA HUBIERA PROVOCADO RENUNCIAS Y LA INTERVENCION DE LA JUSTICIA EN CUALQUIER PAIS CIVILIZADO. ACA BIEN GRACIAS. LA INDIFERENCIA TOTAL Y QUE TODO SIGA IGUAL. LOS AVIONES SANITARIOS A DISPOSICION DE LOS FUNCIONARIOS Y LOS COLECTIVOS A DISPOSICION DE NOSOTROS, LA GENTE COMUN.
PARA TERMINAR UNA PREGUNTA ¿EN QUE VIAJO A BS. AS. CARLOS SANCHO, CUANDO FUE DERIVADO A BUENOS AIRES HACE RELATIVAMENTE POCO?

Anónimo dijo...

Y el Scretario de Derechos Humanos de La provincia de Santa Cruz,¿donde está?
El inutil de Alberto Marucco, que hace que no interviene. Este idiota debería saber que no hace falta que lo convovoquen, tiene el deber de actuar de oficio en casos como estos.
Pero que se puede esperar de un funcionario alcahuete?
¿Sabrá que es el Secretario de los Derechos Humanos de la gente y no de los funcionarios?

Anónimo dijo...

Por Marucco preguntaron? JAJAJA, ese si que es un buen chiste. Ese es un delincuente que debería ir a para a la justicia. Justicia dije?
Jajaja, eso en esta provincia no existe.
Que triste todo no?

Anónimo dijo...

Bien por OPI, que se sumó a la denuncia de este lamentable caso. Espero que Tiempo Sur, OPI, y Juan desde este Blog, no abandonen el tema. Que no pase como en tantos otros casos que los medios luego de dar amplia difusión a algúm caso resonante, luego lo abandonan y todo pasa al olvido.
ACA TIENEN QUE CAER LOS RESPONSABLES POR LA MUERTE ABSURDA DE ESTA JOVEN MADRE.
Sancho, Barrientos (el de CSS), Varisat, Ocampo(Ministro responsable por el uso de los aviones sanitarios)Alicia Kirchner, Bontempo y todos los funcionarios que usaron los aviones sanitarios. Todos ellos deben ser juzgados por sus acciones.
NOSOTROS, LOS PASIVOS LECTORES DE BLOGS Y DIARIOS NO DEBEMOS DEJAR CAER ESTE TEMA SIN RESPONASBLES.
EXIJAMOS JUSTICIA. ALGUNA VEZ LOS CIUDADANOS HABITANTES DE ESTA CIUDAD TENEMOS QUE SALIR DE NUESTRA CASCARA Y PELEAR POR NUESTSROS DERECHOS. QUE NO NOS TOMEN MAS POR IDIOTAS.
SI UNA PIBA DESDE UN BLOG ORGANIZO UNA GUERRA DE ALMOHADAS EN BUENOS AIRES, COMO NOSOTROS NO VAMOS A PODER EXIGIR JUSTICIA POR ALBINA CARDENAS.
VAMOS TODOS POR ALBINA, POR SU FAMILIA

Anónimo dijo...

¡VIVA LA CORRUPCION!

Anónimo dijo...

Cuando se pierde la verguenza
Què desfachatez!!! y asi se paran frente al pueblo y hablan de como si èsto fuese un paraìso! Con tanta inigualdad social! con tanta corrupciòn! Se creen que somos estùpidos? Nos toman por tontos?
No hay soluciones para casos donde la salud es vida o muerte! Respuestas: Sòlo una total insensibilidad! Pero si hay soluciones para el entorno del Poder!
Y ahora què? Todavia pensaràn que todos somos unos seres impensantes? que les seguimos creyendo?