DE FUNCIONARIA A CONEJITA


"El presidente de Diputados se daba vuelta para mirarme pasar"

Es Vanesa Carbone. Fue asesora de dos legisladores nacionales y la semana pasada fue elegida como la conejita del 2006. Asegura que es 100% kirchnerista, que asesoraría a Cristina Kirchner en imagen y que, aunque hubiera dejado todo por quedarse en el Senado, por ahora solo sueña con seguir al lado de Gerardo Sofovich.


Juan Cruz Sanz
Hace algunos días encendió las playas de Mar del Plata, donde fue elegida la conejita Playboy del 2006. Pero la arena de la Feliz no es lo único que supo encender Vanesa Carbone.
La bella rubia trabajó dos años en el Congreso de la Nación y logró arrancarles miradas guerreras a diputados y senadores. Llegó a Buenos Aires en enero del 2002. Con miedo, la rubia de Tierra del Fuego se dedicó a su sueño: terminar la carrera de abogacía, especializarse en criminología y regresar al sur para empezar su carrera política "Quería llegar a ser gobernadora del Tierra del Fuego", justifica. Pero los flashes y los desfiles la desviaron de su objetivo.

"Toda la vida supe que iba a estudiar Derecho, pero al mismo tiempo amo la política ", afirma Carbone. Su padre, ex diputado provincial, y su mamá –ex directora de rentas de su provincia–, le enseñaron los gajes de la política desde chica: "Tenía 20 años y me ofrecieron trabajar en la Cámara de Diputados ad honorem. Era asesora del diputado Ricardo Wilder. Yo ya sabía como era el funcionamiento de una cámara, entonces trabajaba en varias comisiones". Pero mientras recorría el salón de los Pasos Perdidos, su carrera de modelo iba tomando color: "Era como vivir una doble vida. Mantenía el perfil bajo porque sabía que si se enteraban, me echaban".

En la cámara baja, la chica no podía ocultar que su vida era el modelaje. "Mantenía la sobriedad del gris y el negro, pero bueno... yo le agregaba mis cositas –confiesa–. Entraba al Congreso con mi cartera de leopardo y me miraban, estar a la moda era mi otro laburo".

Por razones económicas dejó el Congreso y desembarcó su sensualidad en el Banco de Tierra del Fuego, donde trabajó un año en el equipo de Legales. Pero la política volvió a tocar su puerta y en 2005 ingresó al Senado como asesora del senador Mario Daniele. "Yo estaba feliz. Me encargaba de los proyectos ley. En cuarto año de Derecho, para mí no era muy difícil redactar una ley". Pero todo terminó cuando apareció en una revista erótica. "Habían puesto que era una conocida de Kirchner y que venía de Santa Cruz –explica–. Ahí me obligaron a optar y yo decidí por mi carrera de modelo por una cuestión económica, aunque estaba dispuesta a dejar todo por seguir en el Senado".Foto: Marcelo Aballay
Asegura que es 100% kirchnerista: "No cabe otro. Lo acusan de autoritario pero comparto su mano dura. Soy pingüina como él". Admira a Cristina Kirchner y le gustaría asesorarla en imagen "Le recomendaría que use otro rimmel", avanza.

"Cuando entraba al recinto a dejar alguna carpeta, hasta el presidente de la Cámara se daba vuelta para mirarme. Me imaginaba los comentarios, pero nunca me faltaron el respeto", se ríe la conejita mientras recuerda sus pasos por la cámara alta. Por ahora asegura que lo mejor sería seguir trabajando con Gerardo Sofovich, pero no descarta en algún momento involucrarse en política: "Si la Cicciolina llegó sin ni siquiera la mitad de mi capacidad, ¿porque yo no?". Honestidad de chica de tapa.


Fotos: Sitio Oficial de Vanesa Carbone



Diario Perfil - Domingo 4 de febrero de 2007.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿QUE QUERES QUE TE DIGA?
¿QUE SE PUEDE DECIR?
EL UNICO PROBLEMA ES QUE DEBE SER MEDIA HUECA, "100% KIRCHNERISTA",
QUE PENA.

Anónimo dijo...

Primero no tiene 23 años como dice tiene 29 y aca en ushuaia se la conocia como evita: la mujer del pueblo!!! ya hacia carrera por debajo de las mesas, desde chica, no es su padre funcionario, su padrastro y su madre, q decir, de algun lado la chica saco escuela no?

Anónimo dijo...

Mirá vos! Así que le decían Evita? Será por descamisada? Tiene pinta de dejar la camisa donde sea y ponerse en bolas. Digno de una milintante K ;)

Anónimo dijo...

de todas formas yo entro al cuarto oscuro con evita, es mas no hago corte de boleta

Anónimo dijo...

vanesa carbone gato barato, donde salio en la tapa de marzo??? donde conduce un programa?? alguien me puede contestar por favor???

Anónimo dijo...

YO TE CONTESTO.VANESA SALIO CONTRATAPA DE PLAYBOY EN ABRIL junto con ivanna y valeria la novia de nino y no esta conduciendo un programa esta actuando que no es lo mismo y este caramelo no es para tu paladar anonimo!!!!