KIRCHNER Y BARRABRAVAS


VIOLENCIA Y PODER

Se afirman lazos de Kirchner con la barra brava de Racing Club

Mientras el Gobierno exhibe un discurso de alarma institucional por la creciente violencia en los estadios, al Ejecutivo nacional le cuesta cada vez más ocultar sus vínculos con la Guardia Imperial del club de Avellaneda. Fuentes de la Rosada y de la Academia le aseguraron a PERFIL que el propio Presidente recibió al menos dos veces a los barras racinguistas. También afirman que Kirchner intercedió ante empresarios K para que invirtieran en Racing. El ministro de Salud, Ginés González García, sería el nexo entre el tablón y el sillón de Rivadavia.


Por Juan Cruz Sanz
La Guardia Imperial francesa era un cuerpo de soldados. Una unidad de elite a la cual Napoleón Bonaparte recurrió para sus enfrentamientos más importantes. Para Napoleón, la Guardia Imperial era un ejemplo a seguir y sólo le impuso una exigencia, lealtad plena. Los tiempos imperiales se terminaron, pero en Avellaneda, la Guardia Imperial existe, se viste de celeste y blanco y es kirchnerista. Se trata de la barra brava de Racing Club, que desde el año pasado tiene un padrino y un Napoleón: el ministro de Salud, Ginés González García, y el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, dos racinguistas fanáticos.

A partir de los violentos sucesos protagonizados esta semana por barrabravas de River, Godoy Cruz y equipos del ascenso, el Gobierno nacional salió a pedir la erradicación de las barras bravas del fútbol, sin embargo, el kirchnerismo utiliza a la Guardia Imperial para hacer campaña. El domingo, Racing debutó en Mataderos frente a Nueva Chicago y la barra brava de la Academia quiso dejar un mensaje. Con una bandera de más de diez metros, la Guardia Imperial mostró de qué lado está: “Kirchner 2007 – 2011”, con la firma del sector duro de la hinchada. La misma bandera que desde hace medio año recorre el país de la mano de los hinchas más duros de Racing. La historia de la bandera comenzó después de un clásico de Avellaneda. El sábado 25 de febrero de 2006, Racing perdió 2 a 0 con Independiente. El partido no pudo terminar y la Guardia Imperial mostró su costado violento.

Después de ese partido, Mario Gallina, titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), impuso el derecho de admisión al cilindro de Avellaneda e impidió que gran parte de los barras de la Academia vuelvan a ingresar al estadio. Sin embargo, según confirmaron a PERFIL fuentes vinculadas a la vida racinguista, el ministro de Salud habría sido el encargado de llamar a Mario Gallina y habilitar el ingreso de segundas líneas de la barra brava. “Ginés lo llamó y le dijo que eran buenos pibes y que el pedido también venía de parte de Kirchner”, contó a PERFIL un pingüino del Gobierno. A partir de ahí, el amor entre el sector duro de la hinchada celeste y blanca y el kirchnerismo tomó fuerza.

Se habrían producido al menos dos reuniones entre miembros de la barra brava y el Presidente. A la primera acudieron las primeras líneas de la barra y le pidieron a Kirchner una ayuda para destrabar la situación judicial de varios de ellos y de sus compañeros, algunos presos, por el asesinato de un hincha de Independiente. El jefe del PEN los recibió pero no aceptó su pedido. La segunda y última reunión fue en marzo del año pasado y fue acordada por Ginés. Con la excusa de hablar sobre el gerenciamiento, los barras participaron de la reunión y aprovecharon para pedirle a Kirchner que cesara la “persecución” del Coprosede. No hubo ni un sí ni un no. Pero según cuentan en Balcarce 50, de eso se encargó el ministro de Salud.“En Avellaneda, el peronismo siempre se recostó sobre la barra de Independiente, pero desde que está Kirchner, Ginés es el que opera con la Guardia Imperial”, explicó a PERFIL un ex intendente del partido. Para terminar de confirmar el apoyo, la barra brava también se hizo presente en entregas de viviendas que hizo Kirchner en Avellaneda.

Hoy, la Guardia Imperial está liderada por el sector denominado “Docke”, y son los que se encargan de llevar el trapo kirchnerista a todos lados. La bandera sólo cuelga de visitante. “Todos sabemos que hay un acuerdo. Blanquiceleste no les da nada y ellos se apoyaron en el kirchnerismo. Ellos no cuelgan una bandera por simple simpatía”, explicaron desde Avellaneda. “Colectivos, viajes al interior y entradas de favor. Los arreglos son así”, explicaron. Tres miembros de la barra intentaron “charlar” con el plantel el viernes pasado, antes del debut, pero terminaron detenidos. Por ahora, Ginés es el único que los escucha.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es de práctica en nuestro querido país de los medios comprados y/o presionados y falta de libertad de prensa, ningún medio periodístico, salvo algunos sitios web, levantaron esta noticia tan importante. Todos se quedan en el escándalo River y ninguno siquiera se preguntó que pasa con la Guardia Imperial y la conexión K, un tema institucional gravísimo. ¿dirá algo el Anibal o el Albertito?¿como harán para desprestigiarte Juan y tratar de dementir una investigación tan profunda como la que publicaste en Perfil?
Según el sistema K, la única corrupción que se permite es la propia del gobierno, los demás deben ir a la justicia.
Esperemos a ver que repercusión tiene tu nota y sus consecuencias si es que las hay.
Un abrazo y siempre para adelante pibe.

Anónimo dijo...

DE CORAZON TE LO DIGO, ¡CUIDATE NENE! SEGUIS HACIENDO HONOR A LA PROFESION DE PERIODISTA PERO ESTAS PONIENDO AL DESCUBIERTO A TIPOS MUY GROSOS.

Anónimo dijo...

¡Ché! La pucha!! ¡qué dolor grande que a los periodistas les tengamos que recomendar "cuidate" como si fueran a la guerra! Qué dolor! qué desilusión este gobierno que no es más de lo mismo, sino peor de lo mismo... y lo peor: disfrazado de democracia. ¿Será por el Carnaval? No, no es. Porque el Carnaval como la borrachera, pasan. Y éstos, siguen.

Anónimo dijo...

Leí tu nota ayer en Perfil, me pareció excelente. Ahora, hace tiempo que escucho un rumor de gente que labura en AFA, que me dicen que Alberto F. lo quiere hacer mierda a Aguilar por no haber aceptado la candidatura a Jefe de Gobierno por el kirchnerismo. Hoy vi la ciudad empapelada (en los afiches de Albistur) con la tapa de 7 Días (de Szpolsky), que lleva la cara de Schenkler, el barra de river, y no puedo dejar de pensar que es la misma metodología que usó el gobierno con Fontevecchia y Carrió. Hace un rato en un programa de cable lo vi a Castrilli (funcionario del Min del Interior) tirándole mierda a Aguilar. Me parecen demasiadas casualidades. Tenés idea si hay algo de esto? (Si no querés contestar no hay drama, pero te paso el dato por si querés escribir del tema).

Anónimo dijo...

Soy el del primer comentario en esta nota. Hoy es martes y 48 hs. después de publicado el artículo en Perfil, éste no ha tenido ninguna repercusión en ningún medio, no ha merecido ningún comentario de periodista radial o televisivo. Nada de nada y esto me lleva a tres conclusiones:
El periodismo le tiene horror y terror a Kirchner y la posibilidad de quedarse afuera de la repartija en la pauta publicitaria oficial.
Los argentinos estamos dispuestos a tolerar y soportar cualquier cosa de Kirchner, con tal de no vernos envueltos en otro caos como el de De la Rua.
Como dijo alguien por allí, el "Roban pero hacen" es la consigna que nos guia.
ESTE ES, LEJOS, EL GOBIERNO MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA Y A NADIE LE IMPORTA.
Después a no llorar.

Anónimo dijo...

Pregunto: ¿Los expulsarán como socios de Racing a Kirchner y a Ginés González García por sus vínculos con la barra brava?
JAJA ¿QUE PREGUNTA ESTUPIDA NO?

Anónimo dijo...

NO NO. ESTAN EN LA LISTA DE AQUELLOS QUE DEBEN PRESENTARSE EN UNA COMISARIA LOS DIAS QUE RACING JUEGA DE LOCAL. TIENEN QUE IR DOS HORAS ANTES DEL PARTIDO HASTA DOS HORAS DESPUES.

Anónimo dijo...

ESTO ES JODA. EL DOBLE DISCURSO PERMANENTE, LA FALTA DE RESPUESTA POR PARTE DE LA JUSTICIA, EL SILENCIO COMPLICE DE LOS MEDIOS, DE LA AFA, DE LOS DIRIGENTES DEPORTIVOS ETC. ETC.

KIRCHNER, SEGUI AFANANDO, TOTAL A NADIE LE IMPORTA, SALVO A ALGUNOS BOLUDOS QUE NOS AMARGAMOS AL PEDO POR CREER EN LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA QUE HOY NO TENEMOS.

Anónimo dijo...

Si todos los periodistas se tienen que cuidar ... pero me parece perfecto que periodistas como el den a la luz cosas tan verdaderas como estas ...

segui asi que muchas personas les interesa lo que esta pasando ...

"la realidad es esta "


=)