EMPRENDEDORES

LOS KIRCHNER CREARON UNA NUEVA EMPRESA: SUMAN HOTELERIA Y TURISMO. LOS SAUCES S.A

Por Rodrigo Alegre

El boom turístico en Santa Cruz crece a pasos agigantados. Hoteles y hospedajes abarrotados de ciudadanos extranjeros es moneda corriente en la fisonomía de la provincia. La familia Kirchner lo sabe. Por eso debutará en la industria turística de la mano de su hijo Máximo. Ya alistan un emprendimiento en Río Gallegos. Según el expediente Nº L 6-6150/06 publicado en el boletín oficial el 5 de diciembre la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente Néstor Kirchner se asociaron con su hijo para conformar LOS SAUCES SA, una nueva empresa familiar con la que planean ingresar al mercado hotelero.

El rubro elegido no es pequeño. Podrán desde explotar comercialmente restaurantes, hoteles y hosterías en Santa Cruz hasta organizar viajes o excursiones en cruceros para turistas. Incluso, la ley los habilitó para la compra y venta de propiedades y la comercialización productos autóctonos.

La empresa LOS SAUCES, cuya cara visible es Máximo Kirchner y detrás Néstor y Cristina como directores, declaró un capital inicial de $100.000 y funciona desde enero en la calle Alcorta 76 de Río Gallegos.

Curiosamente, en ese domicilio funciona también el estudio contable Montané & Manzanares. Un buffette de contadores, que goza de la confianza del poderoso matrimonio y de las hijas de la hermana presidencial Alicia.

LOS SAUCES es algo más que una expresión comercial para el Presidente. Así bautizaron a la residencia de El Calafate, de 520 metros cuadrados valuada en 600 mil pesos, con vista a la Bahía Redonda del Lago Argentino en la que se refugia el primer mandatario.

Separatismo. La apertura de la sociedad alimentó las especulaciones sobre un nuevo capítulo de peleas entre los socios de NEGOCIOS INMOBILIARIA: la compañía que regentea Máximo K, el amigo presidencial Osvaldo Sanfelice y la esposa del gobernador Carlos Sancho.
"Alguien de la inmobiliaria filtró información sobre propiedades a los opositores", argumenta un pingüino que defiende a capa y espada la tesis de una caliente interna política atravesada, quizá, por intereses comerciales. La fuente cree que la independencia comercial protegerá los negocios K de sus detractores.

"Hace poco a (Carlos) Sancho lo dejó varado en Buenos Aires sin avión presidencial", agrega un diputado que también alienta la teoría de un rotura de relaciones subterránea con el gobernador.
Otros entienden que el Presidente invertirá, a través de su hijo, en la industria turística con la mirada puesta en el oasis de divisas extranjeras que genera El Calafate.

PERFIL publicó en diciembre pasado que Kirchner compró 18.528 metros cuadrados a $7,5 el metro cuadrado con destino a comercio. Y su mujer Cristina Fernández adquirió 44.106 metros cuadrados de tierras fiscales al módico precio de $7,5. "Quieren ganas más y manejar los negocios por su cuenta" dice en estricto off the record un prestigioso arquitecto santacruceño que refaccionó varias propiedades K.

Santa Cruz es una mina de oro en expansión. En la última temporada (de octubre a abril) sólo visitaron la ciudad de El Calafate 156.864 turistas; el 44 por ciento provino de Europa y 15% de Estados Unidos. Pese a la cifra fue récord de visitas y las plazas hoteleras colapsaron.

En Río Gallegos los números cambian. Pero fuentes del sector ven un próspero negocio en la construcción de hoteles en esa ciudad: "no hay competencia". Por todo es silencio en el entorno presidencial.

DIARIO PERFIL - 05/02/2007

27 comentarios:

Anónimo dijo...

He aquí unas interesantes conclusiones que se pueden sacar de esta última noticia:
Si quiero comprar o aquilar una casa o local en Río Gallegos, le alquilo a Inmobiliaria Sancho/Sanfelice = Néstor Kirchner.
Si quiero hacerme una casa o galpón o cualquier otro tipo de construcción se la encargo a Austral Construcciones = Néstor Kirchner.
Si quiero comprarme un auto se lo compro a Austral S.A.(cotizó para la policia de la provincia para venderle patrulleros) = Néstor Kirchner.
Si quiero comprar neumáticos para ese auto, se los compro a Autocentro Alem (Good Year, Lázaro Baez = Néstor Kirchner.
Cargo nafta en la ESSO de Lázaro Baez = Néstor Kirchner
Cuando quiero revelar las fotos que saqué, se las llevo a LA-FOTTO, ex Kaiken, de Lázaro Baez = Néstor Kirchner.
Quiero comprar pasajes aéreos, excursiones etc., compro en Escalatur de Austral S.A. = Néstor Kirchner.
Cuando vaya a El Calafate me alojaré en el hotel 5 estrellas de Raul Copetti = Néstor Kirchner.
Para ir a pescar pediré derecho de paso en algunos de los campos de Néstor Kirchner o sus asociados.
El pan lo puedo comprar en panadería El Dragón, vinculada a Austral S.A. = Néstor Kirchner.
Los programas de TV que quiero mirar, me los provee Cielos Producciones, de Rudy Ulloa = Néstor Kirchner.
Escucho la FM del Cármen de Rudy Ulloa = Néstor Kirchner.
Las noticias, si me da el estómago, las leo en El Periódico de Rudy Ulloa = Néstor Kirchner.
Y ahora puedo esperar en alojarme en Hoteles de Los Sauces S.A. de Néstor Kirchner.
En cualquier momento estos muchachos compran una funeraria y carton lleno.
REALMENTE ESTO ES ESCALOFRIANTE

Virginia dijo...

espero que el comentario anteriro haya sido extremamente irónico... la gracia esta, justamente en hacer todo lo contrario, el conocimiento te da poder, en este caso el poder de no ir a comprar/utilizar esos comercios sabiendo los vinculos clarisimos que tienen... un negocio sin consumidores se muere... los de arriba sin los de abajo se caen... y bueno, empecemos a hacerlos tambalear de una vez por todas... no es hora ya?...

Anónimo dijo...

Virginia: Obviamente que mi comentario fue irónico. Esto es como La Forestal, lo único que falta es que nos den vales para canjear en sus comercios.
Hay que abrirle los ojos a todos y reaccionar alguna vez.

Anónimo dijo...

Virginia: Obviamente que mi comentario fue irónico. Esto es como La Forestal, lo único que falta es que nos den vales para canjear en sus comercios.
Hay que abrirle los ojos a todos y reaccionar alguna vez.

Anónimo dijo...

"La culpa no es del chancho, sino de quien les da de comer..." ¿o me van a decir que mas de diez años de gobierno de este hijo de puta fue por que de las 200.000 almas que viven en esta provincia no lo querían así... el elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros... ahora resulta que nadie lo votó... dejemosno de joder y dejemos de caer en el voto populista... en lugar de salir a pegar carteles... estudien... en lugar de garronear un carguito en la administración pública (sobrecargada a mas no dar) reclamemos trabajo genuino... cuando esto hijos de puta pierdan el poder salgamos (todos) a la calle a exijir carcel por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos... darse cuenta que la diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes. Y si hay Ley de lemas tengamos memoria... votemos a la izquierda a ver si de una vez por toda esta aprende a gobernar donde ni radicales ni peronistas lo han hecho (sin afanar).
A pesar de que lo que dijo es una utopia... son estas las que hacen el camino a un principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor (en mi humilde opinión).
bye

Anónimo dijo...

SUPERÁVIT DE POBRES
Sr.Director:A los argentinos,nos resulta muy difícil, imaginar la manera de que nos hagan más frustrada y con mayor complejidad nuestra vidas.Al gobierno no le depara trabajo alguno.El presidente Kirchner,como si hubiere asumido ayer ( ya pisa el 4to año)le echa la culpa al Banco Mundial ( siempre detrás de un atríl)de los niveles de pobreza y siempre tiene a mano el atavismo de culpa de de los otros.Repite que vivimos saliendo del infierno y este discurso ya cansa.Nadie le ha comentado ,que en el último trimestre del 2006,la política económica,sumó a casi 300.000 pobres, a los que ya tenemos.Faltarían agregar los de Enero y Febrero de este año,pero al manejar sus obsecuentes los índices,podemos esperar cualquier dato poco creible.Siguen sin notar el crecimiento de la inflación y a cualquiera que se los señale ,lo tildan de "Liberal" o "Neo liberal",dado que Kirchner se autotitula "progresista"(Recordemos que el Club del Progreso es el más antiguo de Argentina).Los buenos aires de la economía Mundial,habían logrado mejorar la herencia que dejo Duhalde de indices de Pobreza y ahora nuevamente se crece.De esto la culpa la tiene el propio gobierno.Como Duhalde tiene la culpa de habernos legado al "amo del feudo".Podrán seguir dibujando porcentiles, pero la indigencia y la marginalidad siguen creciendo en el todo el territorio,donde los indices inflacionarios de las provincias superan a los de Buenos Aires.En nuestras Provincias, ha crecido aún más la cantidad de carenciados.Sigue la "festichola"del gasto público,no se ven inversiones y los sectores productivos son "patos"de la boda.Año electoral,en el que seguirán vendiendo "versos".Eso sí,tenemos un gran superávit fiscal proclamado a los cuatro vientos. De que nos sirve??.(El Banco mundial no será el culpable?).Deberian ocuparse de bajar el superávit de pobres que comenzó a crecer de manera preocupante,como los enfrentamientos de Humildes contra humildes, que se ven a diario.
Saludos

Lic. Francisco Scolaro

gabyrg dijo...

quiero pensar que los comentarios aqui vertidos son personas jovenes de mi provincia.pero veo un dejo de malicia en sus palabras le comento yo soy joven tengo 26 años soy de rio gallegos y militante social y politico y no necesito que me digan nada se como es la pòlitica y soy creyente de la misma la puresa de la politica es una utopia lo se pero acompaño al compañero kirchner y a la compañera alicia, pued desde joven me toco sufrir hambre y frio en mi provincia ( saquen calculos,del val alfonsin)y se que gracias a la politica de mi actual presidente salimos adelante una y otar vez como el viento sureño no me digan que soy cursi soy realista aca no me regalaron nada me lo gane y asi mismo sigo peleeando para que la politica sea mas justa y socialmente ordenada.
no tengo nada mas para desir construyamos el cambio no dejemos que la critica sea nuestar arma de lucha
FUERZA COMPAÑEROS

Anónimo dijo...

gaby o como te llames, evidentemente perdiste de vista el objetivo, si te lo ganaste, por que estas tan agradecida al presidente? debo entender que encima que pagas, estas convenciada que te lo dio el.
y la politica no va a a ser justa, porque ni siquiera la justicia es justa, esta toda comprada por tu querido presidente, y como no va a entregar viviendas si por cada una de esas casas de iduv, el recibe el doble, pero para su bolsillo...encima te hace creer que te las da, NO ROTUNDO!! esas casas se pagan, y las da a cambio de voluntades. Aceptala y no lo votes, porque te controla lo que lees., lo que miras, y lo que hablas y pensas...
que un arbol no te tape el bosque!!! y soy joven como vos!!

saludos

marce

Anónimo dijo...

Gaby: ¿A QUÉ PRECIO TU BIENESTAR?

Anónimo dijo...

Gaby,
Claro que ellos no regalan nada al pueblo que les dio el voto. Y ganar? Ganar qué?? Contame, me interesa muchísimo saber que es lo que vos ganaste estando con ellos....
Porque en general lo que ganamos todos es que nos paguen en negro más de la mitad del sueldo de bolsillo; viviendas de muy baja calidad a un precio demasiado alto al bolsillo de los trabajadores; la ausencia del estado en relación a la Salud; son muchas cosas... me gustaría si alguien se suma que siga enumerando cosas que... "GANAMOS"??? A mi me parece que PERDIMOS es la palabra que deberías usar GABY o quién seas.
Y algo muy triste, algo que a la larga ni a vos que sos tan JOVEN te va a gustar, nos están quitando la LIBERTAD DE EXPRESIÓN! Y no digo que la hayamos ganado ni perdido, porque la libertad de expresión LA TENEMOS, y espero POR DIOS NO PERDERLA.

Anónimo dijo...

jeje Y si vas a "desir" algo, tratá de deCirlo con "c", que con "s" suena muuuy mal.

Anónimo dijo...

Todo lo que leí es escalofriante, pero ademàs -y sumàndome al comentario anterior- me puse triste, "PUREZA" vá con "Z" y no con "S".-
Será una palabra tan poco usada, tan poco vista, tan poco leida??
O será que estamos perdiendo ese don divino que es la esencia del ALMA?

Anónimo dijo...

Si me permitis Gaby, quisiera que te dieras cuenta que si no nos robaran tanto les alcanzaria para poner una buena Universidad, o vos poder costearte los estudios dignamente, como corresponde. En fin..... todos tendriamos otra vida, otra ortografia, otra salud tanto fisica como mental y por ende, otra forma de pensar, nada sería una utopía... ni siquiera la pureza -de la que vos hablás-. Bue... ya te darás cuenta, pero serà tarde hermano. Te aclaro, OBSERVO MUY BIEN TODO LO QUE SUCEDE EN ESTA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, las grandes obras, viviendas, los interminables pavimentos, los cargos y empleados publicos, pero tambien veo el GRANafanoGRAN y con él se están llevando una vida social y familiar digna, envidiable! o solo se nos estan llevando UNA VIDA. (y es una sola, UNA, ÙNICA!!.... podemos vivirla bien??? eh..??)

gracias.

Anónimo dijo...

jaja noo, no te voy a permitir que maneches el nombre de MIS COMPAÑEROS esos que vos nombraste "gaby" o como te llames, no son mis compañeros, esos son los hijos de puta que estan alla arriba, mis compañeros son los que estan aca, abajo y a la izquierda, los que luchan todos los dias por y para el pueblo, los que SON pueblo... esos que no tienen miedo a pesar de todo lo que han pasado y siguen pasando a causa de esos a los que vos llamas compañeros...
compañeros ja! compañeros las pelotas! anda a preguntarle a tu compañero a ver si se acuerda de vos si no le sos util para su politica... anda nomas... abri los ojos chabon/a...

Anónimo dijo...

LIBERTADOR EN SERIO
Sr.Director: Al cumplirse un nuevo aniversario ,del natalicio de José de SAN MARTÍN,creo oportuno recordar, unas estrofas poco conocidas del escritor Julio Zas.El lo denominaba " azote de Tiranos" y dado que muchos Gobernantes Americanos pretenden "imitarlo" puede que les sirva este extracto:
"Y sigo más al Norte las épicas campañas,
pues sé de los silencios que encierra Guayaquil;
cual sé del apetito del Aguila Norteña,
yo sé el renunciamiento del sobrio San Martín.
Lloró al dejar sus tropas,valientes veteranas,
fogueadas en los años del rudo combatir,
y ansiando ver sin nubes el cielo Americano,
marchó hacia el ostracismo,conciente de su fín.
Si es grande ante la historia su fama de guerrero,
si grande en San Lorenzo,si grande allá en Maipú;
si grande en la sorpresa,la noche de Rayada,
si grande en Chacabuco,si grande en el Perú;
más grande es el guerrero que a otros abandona
los lauros conquistados en la porfiada lid;
por eso yo saludo con cívicos honores,
al noble americano, JOSÉ DE SAN MARTÍN."

La valentía ,su grandeza , su humildad y su carencia de ambiciones de poder,deberían ser ejemplo para todos los que gobiernan los Paises Americanos y especialmente para la Patria que lo vió nacer, como UN LIBERTADOR EN SERIO.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro
DNI 4702585
PALOMAR BS AS

Anónimo dijo...

Porque en todos los foros nunca nombran a Barreiro - Padula - Maratta y Scardachone; todos ellos de El Calafate que no pueden resistir a cualquier analisis de ingresos genuinos (entiendase Enriquecimiento Ilicito) o a personajes como Arabel (Jefe de Anses local) al cual los propios empleados no le conocen la cara porque es "ÑOQUI". De que honestidad habla Kirchner, si todos los nombrados son parte de su entorno. Hsy muchos mas, con el tiempo se iran conociendo a todos. En El Calafate el queso se reparte entre muy pocos.

Anónimo dijo...

MANDRAKE 2007

Sr.Director:Sin frac, sin bastón, sin galera, sin la majestuosidad de la capa negra ,sin la varita y despierto ante aplausos de mágicos legisladores,creí ver a MANDRAKE (nacido en 1934 -héroe del comic),hablando por la Cadena Nacional, desde el Palacio legislativo.
Sentí de repente que comenzaban a desaparecer y aparecer, cosas,hechos y circunstancias.
-Aparecian agresiones por elevación como humoradas.
-Desaparecía la incapacidad de gestión de muchos funcionarios.
-No existia el trabajo en negro.
-La inseguridad era de ciencia ficción.
-El ingreso de los jubilados fugaba hacia el salon de los pasos perdidos.
-La baja calidad de la educación publica se colgaba de los faroles.
-Las inversiones se escondian en los sotanos.
-La corrupción estaba ausente sin aviso.
-Los indices del Indec sobresaltaban a los invitados.
-Huia la morbosa y falsa relación con el FMI. y muchos etcéteras.
-Brillaban la humildad y las relaciones exteriores.
-Inflación y costo de vida en la escalinata,mirando a movilizados "voluntarios" de colectivo y vianda,auyentados por la lluvia de" palomas"
En su arte,LA MAGIA, se marcaban o borraban hitos Históricos por años,que solo pueden abreviarse o llamarse " memoria incompleta".
Los 70/76: Nadie lo registró como un luchador de los derechos humanos,no hay testigos,ni constancias.Hoy los humillados por el Gral. lo asesoran y miran bién sentados, batiendo palmas.Hasta le dejaron de ladrar a "sancho".
Los 76/83: Afirmar y pregonizar lo que no se hizo.Que hacia durante el denominado Proceso .Exilado?Detenido? Nada de Nada, mientras otros morian.Solo prosperidad ecónomica merced a la 1050.Luchador impostor de derechos Humanos.Acopiador de propiedades y" bienes "
Los 83/99.Gobernador con fondos "desaparecidos" y corte de 5 a 9 miembros y otros poderes sometidos.Coleccionista de inmuebles. No avaló a Menem,no lo acompañó,no lo votó, ni el ni nadie.Desapareció el video donde decia: Nuestra Pcia.recibe al mejor Presidente que ha tenido Argentina. La del Petroleo y Carbón privatizados.
Hoy : Los que amaron a Perón y acompañaron a Menem,consienten y "no le entran las criticas ,ni las balas como se dice popularmente." Son fieles aclamadores.Ni Buenos ni malos,solo incorregibles (Borges).Justicia Independiente que de una servilleta aparece debajo de un mantel,en pase magistral aconsejado.Obra y" gracias" de un "cabezon" culpable, agredidas con "bonitos" ayer callados por ser llevado al escenario de votos prestados.
Resentimiento,venganza,inescrupulosidad,ambición de poder,intolerancia,hegemonia,unicato,clientelismo,obras poco transparentes etc.devorados por el "abracadabra".
Por suerte su asistente LOTARIO no apareció.Muchos supuestos "otarios"escuchabamos como MANDRAKE se anima a Construir poder sobre los escombros de la República y la Constitución,hacia la caza del "Octubre Rojo"
Saludos
Lic. Francisco Scolaro
DNI 4702585
Palomar Bs As

Anónimo dijo...

Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA PROVINCIAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA PROVINCIAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA PROVINCIAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA PROVINCIAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA PROVINCIAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA PROVINCIAL!!....

MEJOR TODAVIA:
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA NACIONAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA NACIONAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA NACIONAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA NACIONAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA NACIONAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA NACIONAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA NACIONAL!!...

Anónimo dijo...

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Sr. Director: El hombre no ha podido caminar solo en los rumbos de nuestra agitada Historia.
"Sin sonrisa de mujer no hay gloria completa" (José Martí). Nunca antes -como hoy- la mujer ha tenido abierto un mundo tan grande de oportunidades en todos los frentes sociales, partiendo desde su hogar. Creo que es un acto de Justicia mencionar (s.e.u.o.) a aquellas que dejaron su impronta en el pasado y etapas tipificadas de nuestra Patria.

REVOLUCIÓN DE MAYO: Manuela Pedraza-Gregoria Pérez-Juana Pueyrredón.

GUERRA E INDEPENDENCIA: Remedios de Escalada-Mercedes San Martín-Carmen Puch-Macacha Güemes-Juana Mora-Jerónima De Herrera-Pascuala Meneses-Laureana Ferrari-Lucía Aráoz-Juana Del Pino-Candelaria Somellera-Loreto Sánchez Peón.

ANARQUÍA Y TIRANÍA: Dolores Correa-Encarnación Ezcurra-Manuelita Rozas-Mercedes Rozas-Mariquita Sánchez-Agustina de Libarona-Margarita Weild-Luisa de Lamadrid-Crescencia Sánchez Boado-Manuela de Calzadilla-Estanislada Tartás-Delfina la Portuguesa-Petrona Rosende-Severa Villafañe-Paula Albarracín-Procesa Sarmiento-Tomasa Veléz Sarsfield-Juana Manso-Camila O´Gorman.

LIBERTAD Y CONSTITUCIÓN: Eduarda Mansilla-Delfina de Vedia-Rosa Guerra-Petrona Beláustegui-Sor María de la Paz-Toribia de Los Santos.

ALBORES DE LA REPÚBLICA: Juana Gorriti-Victoria Malharro-Raquél Camaña-Vicenta Castro Cantón-Alfonsina Storni-Lola Mora-Cecilia Grierson-Elvira Aldao de Díaz-Ida Elvira Rodríguez-Francisca Jacques-Julia Wernicke.

Muchas de ellas, posiblemente olvidadas o en el anonimato, como tantas mujeres de hoy que, desde su hogar o detrás de un microfono o frente a los medios, reclaman por la seguridad de nuestros hijos, educación, vivienda, salud, medio ambiente, trabajo etc. y están siempre presentes con su voz o grito pidiendo Justicia.

De la historia cercana, no puedo dejar de mencionar, entre muchas, a Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo y hasta la mismísima Norma Plá.

Nuestras Mujeres son, fueron y serán irremplazables luchadoras de nuestra sociedad, desde cualquier ámbito en que se desempeñen. Vaya para ellas, en el Día Internacional de la Mujer, el recuerdo, la gratitud y el Homenaje que les debe brindar el Pueblo Argentino.

Saludos
Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

LA ENCUESTOCRACIA
Sr.Director:Mucha tinta corre sobre el tema de las encuestas y los "encuestadores",lo que a veces nos hace pensar si tenemos que elegir entre ellas o el libre albedrío.La difusión abusiva de opiniones sondeadas,favorecen sin duda-manejadas por periodistas parciales- a los gobiernos autoritarios como el nuestro.La democracia no sale ilesa de los "juegos" de números, porcentajes y pronósticos,lo que crece día a día y se torna más evidente,cuando las encuestas son "compradas" o dirigidas y encima caen en manos de medios , controlados o dominados por publicidad o pautas oficiales ,como " premio" del Gobierno de turno.Si no fuesen controladas o inducidas serían útiles para los actos de Gobierno y para la Democracia misma.Creo que en nuestro País son lo contrario:
-Las mediciones suelen fallar y poseen imponderables
-Son meras muestras representativas de quienes acceden a participar y sabemos que son pocos.La gente es reacia,bien sea en la calle,por teléfono, en su casa (Donde ante la inseguridad, ni abre la puerta al encuestador)a contestar.
-Muchas preguntas suelen ser capciosas,engañosas y hasta irrelevantes.En la mayoria de los casos manipuladas, para inducir la respuesta que se busca.
-La opinión de la gente a las "apuradas" no contiene análisis ni reflexión.
-Suelen favorecer a medios no independientes,cuando con sensacionalismo o nota de tapa, inducen o engañan al lector.
En esta época electoral,lo preocupante es su influencia en el votante y a ello apuntan las "tendenciosas".Nuestra idiosincracia nos lleva al voto a "ganador" ( Los políticos lo saben) como escape a la frustración de una "derrota" que se siente como personal .Por ello ;creo que una encuesta o voto dirigido, es contrario a un sistema Repúblicano y Democrático.
Saludos


Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

FALSO FEDERALISMO
Sr. Director: Es notorio que muchas de nuestras Provincias tendrán serias dificultades para poder abonar el aumento a los docentes, dispuesto por la Administración Central. En primer lugar porque no lo contemplaron en su presupuesto y en segundo lugar porque la mayoría carece de medios.
La carencia de medios Provinciales tiene su origen en el manejo caprichoso de su coparticipacion en los recursos y recaudacion de impuestos.
Sin ir más lejos la Provincia de Buenos Aires (que es la que más aporta al Estado) apenas recibe la mitad de lo que le corresponde. Cabe acotar que Bs. As. tiene una senadora -la señora Cristina de Kirchner- a la que habría que preguntarle qué aportes, leyes, proyectos etc. ha dirigido a la Pcia. que la eligió para representarla federalmente.
No es capricho de la Constitución que cada Pcia. tenga tres senadores (cosa muy distinta a diputados, que están ligados en número a la densidad poblacional).
Nuestras Provincias no tienen recursos y dependen del arbitrio del poder central (la centralización impositiva tiene también como responsable a los políticos, quienes callan).
Esta deformación la avala el Presidente como medio -cuasi UNITARIO- de tener más poder o dominio territorial. Olvida que, en 1994, él y su esposa (entre muchos) votaron para que, en corto plazo, se dictara la LEY DE COPARTICIPACIÓN (Art.Transitorio). En ese entonces ni soñaba con ser Mandatario y hoy ostenta el poder de recaudar (que pretende herede su señora).
Muchas Provincias no serían deficitarias si recibieran lo que les retiene Kirchner, quien ha olvidado preceptos constitucionales(Art.75 inc.2) y reniega de nuestra Historia. Las Pcias. -en este aspecto- deberían gobernarse solas y acorde a sus ingresos coparticipables, sin que le metan la mano en los bolsillos. De lo contrario, que sean sinceros y digan: Vivan los "iluminados" Unitarios.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

MINISTRO DE MARASMO EXTERIOR
Sr. Director: El marasmo, suele ser definido como "suspensión, paralización, inmovilidad en lo moral o en lo físico y también como debilitamiento extremo".

El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (esto último, aclaro, no tiene nada que ver con culturas), el canciller Jorge Taiana, ha salido a proclamar a los cuatro vientos que no ha tenido que ver con el acto "choripanero" del Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías: “El gobierno no tuvo nada que ver con el acto de Chávez en Ferro”.

Es decir que ha existido un marasmo de paralísis Ministerial. Un extraño juego donde terceros (Madres de la Plaza y piqueteros), sin objeciones, invitan al premier venezolano para un acto en Argentina contra el Presidente de otro país, que, a su vez, visitaba otro (nos dirán "cuarteteros"?).

Esta inmovilidad oficial no explica ni el rédito ni las pérdidas; eso sí -en un perverso juego-, el Presidente lo avaló y la candidata matrimonial no.

Sólo se puede definir como otra pirueta "populista", basada en que la mayoría de los Argentinos no queremos a los yanquees. Pero somos los primeros en emigrar hacia allá o "visitarlos" oficialmente y el suelo Bolivariano no figura, ni como escala, para el crecimiento cultural, social, profesional, etc. de argentinos (aunque, para Devido,los bonos, los préstamos y "negocios" subyugan).

La mayor pérdida radica en que seguimos sin entender que el mundo globalizado nos mira como no confiables y poco creíbles en nuestra llamada "política externa".

"El malevaje (Léase Universo) extrañao me mira sin comprender, me ve perdiendo el cartel..... (de Argentina: un país en serio).
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

24/03/76 - UN MENSAJE OLVIDADO
Sr.Director:
Pocos recuerdan, que el último Político, en dirigirse al Pueblo, a horas del golpe de 1976, ha sido el Dr. Oscar Alende (Q.E.P.D). En una severa alocución, por la cadena oficial de Radio y TV. nos enunció pensamientos,que aún hoy tienen vigencia: " Este es un injusto fracaso, que vá más allá de un Gobierno y de la malversación de la Fe popular.Hay quienes ya no les importa nada y tratan de ir detrás del -¡¡ Sálvese quien pueda !!-...sólo el Pueblo debe Juzgar lo que votó".
Muchos de los que siguieron ese lema, están hoy en despachos oficiales o forman parte del Gobierno, en todos los niveles.
Alende, proponía esa noche, sin detenerse sabiendo que soldados rodeaban el Canal, los siguientes enunciados ( Abreviados):
1.- "Alentar al aútentico productor Agropecuario...."
2.- "El estado deberá definir con propiedad y rápidamente las áreas de su propia acción...."
3. "El comercio exterior debe dar participación directa a los productores...."
4.-"El sistema financiero,bancario y cambiario debe tener un mayor control del estado...."
5.-"Es indispensable fijar un modelo de crecimiento, que reemplace al modelo de la Dependencia...."
6.-"Rechazo del Terrorismo,el crimen Político y la acción directa y cese de otras formas de violencia, atacando a las causas que la generan...."
7.-"Votar rápidamente, sancionar en el congreso una ley de enriquecimiento ilícito de funcionarios.El que incrementa su patrimonio deberá explicarlo..."
8.-" El Gobierno debe concretarse a lo suyo, no confundiendo las actividades del Partido Oficialista con las Propias...."
Al releer esta palabras, uno siente que para el actual Gobierno, ha sido simplemente: UN MENSAJE OLVIDADO.
Saludos
PD:La vida,obra y pensamiento de Oscar Alende, con prólogo de su hijo Jorge, Han sido publicadas recientemente (2006-editorial Sudaméricana )por medio de la " Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe" (COPPPAL)


Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

PERORATA DE ELEGIDO
Sr. Director:
Nuestro preciado expositor de los atriles, el Presidente Nestor Kirchner, muy suelto de lengua (como de costumbre) ha manifestado, en su reiterada "persecuta" a los medios Independientes, que: "La prensa puede criticar pues no va a elecciones y puede decir cualquier cosa".

Justo quien no ha brindado jamás una conferencia de prensa, para no recibir alguna "incómoda " pregunta, sobre todas las "incomodidades" a las que ha sumido a la República, se permite esta expresión. No debe entender que los medios se someten a diario a la elección de los lectores y que muchos, en su ámbito geográfico, superan largamente ese 22% por ciento de los votos que a él lo sentaron en el sillón de Rivadavia.

Al comprar un diario o una revista el ciudadano opta, elige, todos los días y hasta se permite escribir a "carta de lectores" y me consta que se publican muchas. Un periodista, diario, portal de la web, programa radial, de televisión, etc., que no es sostenido con pautas oficiales, se mantiene por la fidelidad de sus seguidores. Los únicos que pueden decir cualquier cosa son los "bancados", en la medida que sean permisivos, genuflexos o afines a lo que el oído o la vista oficial desea.

Las expresiones del Presidente implican un nuevo menosprecio a la libertad de prensa. La sociedad Interamericana de Prensa ( SIP) y ADEPA, tienen bien claro esto.

La injusticia de las prebendas estatales nunca vencerá a quien paga cotidianamente por su diario o medio.

Podrán quebrar a algunos que no pueden sostenerse ante la caída de publicidad particular (costos, impuestos,etc), pero nunca callarán cuando el pueblo los compre y los lea.

En esta campaña "electoral" pergeñada por el mandatario muchos medios le llevan ventaja, sin necesidad de mediciones del INDEC.
Saludos.
Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

EVITA: MEMORIA LASTIMADA
Sr.Director:
Un nuevo 7 de Mayo, aniversario del nacimiento, de la Sra. Eva Duarte de Perón, quién en vida signó parte de nuestra Historia.

Con seguridad, veremos anuncios de misas, homenajes, solicitadas y actos en su recuerdo. Los verdaderos "Evitistas" elevarán Plegarias en su honor.

Hoy nos encontramos con un gobierno, que se "autotitula" Justicialista, hasta con un ministro locuaz que mandó meterse la " Marcha Peronista" en un espacio de nuestra anatomia, ofendiendo a partidarios y sorprendiendo a otros.

Un Gobierno, donde pululan por todos los despachos, funcionarios de alto rango, que no conocieron los ideales de Eva Duarte y se escudan en su memoria para engañar a un pueblo ensimismado en sus problemas. Los "iluminados" que nunca cantaron ni conocen la marcha " Evita capitana".

Los mismos, que olvidaron la " Razón de su vida". Estos paracaidistas del poder, que usan el nombre de la "abanderada de los humildes" para engrosar bolsillos y encima pretenden compararla con Cristina Kirchner, símbolo de la ambición del poder, los paseos itinerantes, de hoteles y compras lujosas y de Fortuna muy peculiar. La que nunca renunció a titulos ni honores y que representando a los Bonaerenses, nada ha hecho.

Son los que tienen en un cajón, los juramentos de lealtad a una doctrina, proclamante de amor y paz. El recuerdo de Eva, repasando sus "pensamientos" y los deberes peronistas-se opacan-ante un oficialismo que la usa como Folklore. Muchos preceptos los descalifican: " La felicidad de un pueblo no se puede hacer sobre la injusticia". e incluso "las 20 verdades" -Primero La Patria, despues el Movimiento y por último los hombres-.

Creo que el verdadero Justicialista, tiene dos motivos para llorar: Un Gobierno disfrazado y una memoria lastimada.

Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

Sr.Director:
LA CANCIÓN DE LUIS AGUILÉ PROHIBIDA :
Yo soy un ciudadano, común y corriente, sólo tengo un voto,
Que usted me ha pedido, como a tanta gente, a la que ha convencido.
Y yo se lo he otorgado, esperando confiado, a que llegue ese día,
En que vea cumplido, al pie de la letra, lo que ha prometido.
Sé muy bien que no es fácil, gobernar todo un pueblo, sin tener problemas,
Repartir la riqueza, llevándole a todos, el pan a sus mesas.
Y vamos a esperar, que usted pueda lograr, sin hacer excepciones,
Que a la cárcel irán, los que deben pagar, todas sus corrupciones.
Que se imponga la Ley, no queremos perder nuestra forma de ser.
Somos gente de paz, que no tenga ocasión, de ganar el ladrón.
Porque usted nos juró……….. ¡Proteger la Nación!
Me han venido a encuestar, porque quieren saber, qué esperamos de usted.
Que la inSeguridad, con la que hay que acabar, sea una prioridad.
No sigamos igual, esto va para mal, hay que entrar en razón,
Esto debe cambiar, venga usted a gobernar, con firmeza y acción.
Usted irá protegido, entre luces y motos, por la policía,
Y nosotros estamos, expuestos al crimen, de noche y de día.
No se puede salir, no se puede vivir, de una forma decente,
Ya no somos nación. Ahora somos el Reino de los Delincuentes.
Que se imponga la Ley, no queremos perder nuestra forma de ser.
Somos gente de paz, que no tenga ocasión, de ganar el ladrón.
Porque usted nos juró……….. ¡Proteger la Nación!
Cuando llegue a mandar, no sólo ha de ayudar, a los de su partido,
No se quiera quedar, para toda la vida, como un elegido;
No se deje llevar, por esa tentación, de cambiar la Nación;
Y arreglar a su hechura, y a su conveniencia, la Constitución.
Y ahora sólo le pido, que mi humilde voto, no caiga en su olvido;
Cuando asuma el poder, tiene a mano la gloria, y entrar en la historia.
No nos mienta jamás, no use la demagogia, engañando a la gente.
Cumpla usted con honor, va con todo respeto, Señor presidente.

Comentario: Se habrán dado por aludidos ?
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

HARINA DERRAMADA
Sr.Director:
Forman parte de nuestra geografía, las despedidas de solteros, de egresados, aniversarios, etc. e incorporados ahora los " escraches" con lanzamientos de cantidades de Harina sobre las personas.

Baste, como muestra reciente, lo acaecido a la hermana del Presidente, en su mismo pueblo y en la provincia que aspira a Gobernar.

Han olvidado que la Harina ( en nuestro País del Trigo) permite llegar al pan, panecillos etc. , que bíblicamente ( Levítico, Reyes) alimentaban y alimentan a los Pueblos. A ella no le hace falta.

Panes, que podrían alimentar a docentes en carpas, a carboneros del Turbio, a los que se hallan debajo de la línea de pobreza y a tantos carenciado de la No tan SANTA CRUZ.

Panecillos, que puestos a la venta con los índices de Moreno, les harían afirmar " Cinco por uno, no va a quedar ninguno".

Al tratarse de Alicia Kirchner, la receptora de tanta harina en su osamenta, teniendo en cuenta su valor alimenticio, permitiría a algún iluminado del gobierno,encuadrar el hecho en "lesa Humanidad". Faltando el pan en tantos hogares, no seria desvarío, ante el hambre y la marginalidad.

Solo faltaría, que el Ministro del Interior, a pedido del presidente, proclame : La harina derramada no será negociada !! . Con la convicción, que escrachar es solo derecho de algunos " elegidos"
Saludos
Lic.Francisco Scolaro