TEORIAS 2007


En el Frente Para La Victoria Santacruceña, y en los pasillos de Balcarce 50 están desesperados. Al parecer, los números en Santa Cruz no le dan y de cara a las elecciones de octubre, el oficialismo debe definir un candidato, a más tardar en marzo. En Octubre de 2005, el oficialismo tenía un candidato a gobernador definido, se trataba del ministro de planificación Julio De Vido, pero las cosas cambiaron, Alicia Kirchner ganó terreno y durante el 2006 su figura y su apellido ganaron en la parrilla de candidatos. Además, De Vido ocupa un lugar estrategico dentro del esquema K y dificilmente pueda ser remplazado en su papel de super ministro.

El tema es que Alicia Kirchner hizo agua, ganó las elecciones con su apellido y renunció a su banca a pocos meses de prestar juramento. La situación social en Santa Cruz no es la misma que años anteriores y eso sumado a un profundo descontento, devaluaron la imagen de la hermana Alicia, que ahora se ve eclipsada en las encuestas ante la aparición de Eduardo Arnold.

Presentado el escenario, ahora dentro del kirchnerismo estarían analizando abrir la ley de lemas para gobernador, de esa forma ganarían comodamente en la sumatoria final. Y dentro del sorteo de nombres ya se estaría descartando definitivamente la candidatura de Alicia y se volvería a los comienzos, recurriendo a la figura de Julio De Vido. De Vido fue candidato a Diputado Provincial en 1997. Ganó por el 70% de los votos, pero no asumió para mantenerse al frente del Ministerio de Economía. Una jugada conocida dentro del kirchnerismo. Pero, la imagen del super ministro no es la misma de aquellos años, y ahora , su ministerio es señalado como sinonimo de corrupción. El tiempo corre y el juego comenzó, con ustedes las elecciones 2007.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

METANLOS A TODOS EN LA CASA DE GRAN HERMANO, ALICIA Y A DE VIDO Y TAMBIEN UNOS CUANTOS MAS
Y NOMINEMOS Y QUE SE VAYAN TODOS A LA PUTA QUE LOS PARIO ESTA MANGA DE DELINCUENTES! Y QUE CUANDO VAYAN SALIENDO LES PATIEMOS EL CULO ENTRE TODOS Y DESPUES QUE LES DEJEMOS EL CULO BIEN ROTO, LOS METEMOS EN CANA A UNO POR UNO POR HIJOS DE RE MIL PUTA!!
AHORA QUIEREN VOLVER CON LA LEY DE LEMAS? PEDAZOS DE CAGONES!!
K Y LA RE MIL QUE TE PARIO.

NO HAY PIEDAD PARA TODOS USTEDES MANGA DE POLITICOS CABRONES QUE VIVEN TOMANDONOS POR BOLUDOS TODO EL TIEMPO!

Anónimo dijo...

Te imaginás que Kirchner pierda el control de la provincia de Santa Cruz. Para mi inimaginable, no lo va a permitir y si hay que hacer fraude, lo va a hacer.
Si llega a asumir alguien con huevos y ganas de verdaderamente transformar a Santa Cruz, se le acaba el negocio a Rudy Ulloa, Lázaro Baez, Copetti y muchos, muchos más y fundamentalmente a NK, dado que todos estos son palos blancos de su jefe. Además De Vido necesita alguna cobertura legal para cuando deje de ser ministro. Con Cristina, si llega a ser la candidata, no tiene futuro y puesto en el llano va a recorrer los juzgados, peor que la Ing. María Julia Alsogaray, junto con sus secuaces (Uberti, Jaime, José Lopez, Moreno y la lista es interminable). No te quepa la menor duda que De Vido, de no seguir con NK, va a ser candidato a algo, lo que sea, puede llegar a ser el primer arquitecto juez con tal de zafar de la carcel que le espera.
Muy bueno tu análisis.