CON RAZON

"La gente está cada vez más exigente; cada vez nos exige más. Y cada vez es más difícil que vos te puedas dar el lujo o permitir engañar a la gente. La gente ha evolucionado mucho en todos los sectores. No les vendes cualquier cosa".


MIGUEL, AHORA ENTIENDO PORQUE LE PONES TANTAS GANAS A TU TRABAJO EN EL PERIODICO AUSTRAL. ENGAÑAR A LA GENTE AHORA ES MAS DIFICIL...

Miguel Carmona es el responsable "periodístico" de El Periódico Austral, el diario de Rudy Ulloa. Los días jueves conduce “El ojo del amo” por Canal 2, de la productora de contenidos locales de Ulloa. Carmona es Director de prensa en la Cámara de diputados de Santa Cruz. Me olvidaba algo, también es "padre preocupado por la educación de sus hijos", porque fue el primero en marchar en la contramarcha del jueves último.

Recordando un viejo post:

LA CONTRAMARCHA: UN METODO PINGÜINO

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A ESTE TIPO NO VALE LA PENA DEDICARLE MAS ESPACIO. TODOS SABEMOS QUE ES, QUIEN ES Y A QUE INTERESES SIRVE, QUE NO SON PRECISAMENTE LOS DEL PUEBLO.

Anónimo dijo...

El Sr. Carmona debiera presentarse como lo que es. Un mero agente de propaganda del gobierno.
Nosotros a su vez, no deberíamos tolerar que los medios de comunicación pública sirvan únicamente como instrumento de la propaganda el gobierno. Cualquier medio debe permitir la confrontación de todas las opiniones.
Puede sonar como una ilusión, pero así debiera ser si queremos ser verdaderos ciudadanos y no meros clientes o consumidores.

Anónimo dijo...

El país se solidariza con ADOSAC mientras el gobierno permanece sordo mientras se le incencia la provincia
Hoy Lunes Marchan a la Casa de Santa Cruz
Se solidaridad con ADOSAC desde distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas. Además, por iniciativa de varias organizaciones y personalidades entre ellas Patricia Walsh y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) mañana lunes se va a realizar movilización a la casa de Santa Cruz en la Capital Federal de repudio a los ataques e intimimidaciones sufridos por ADOSAC y exigiendo se investigue a fondo esos hechos.

AL PUEBLO DE SANTA CRUZ
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SINDICALES y ASOCIACIONES
A LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS INDEPENDIENTES
A LOS COMPAÑEROS DE LUCHA DE TODO EL PAIS

La Comisión Directiva Provincial de la A.DO.SA.C. en nombre de todos los docentes de la Provincia de Santa Cruz que en estos momentos se encuentran en medidas de fuerza reclamando por aumento salarial al básico y blanqueo salarial, agradece el total apoyo y muestras de solidaridad brindadas a esta organización y sus afiliados, en momentos en que desde sectores ligados al poder político pretenden amedrentar e intimidar a los docentes y a los trabajadores que de forma conjunta han salido a luchar pacíficamente por una mejor calidad de vida, por sus familias y por su dignidad. Esta es la razón de nuestra lucha, y mientras la unidad de los trabajadores, la solidaridad y el compromiso refuercen aún más nuestras convicciones, no habrá acción alguna que nos calle, que nos detenga, que nos someta.

AL PODER POLÍTICO
AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Los hacemos directamente responsables de haber instigado con sus actitudes al deplorable hecho delictivo ocurrido en el día de ayer y que es de público conocimiento, favoreciendo la realización de un atentado propio de otras épocas de la historia del país.
Los responsabilizamos de no respetar y desconocer a las organizaciones gremiales constituidas por miles de trabajadores que eligen democráticamente a sus representantes, con una actitud que no es propia de un gobierno que se dice defensor del sistema y las instituciones democráticas.
Los responsabilizamos de no escuchar el reclamo de todo el pueblo santacruceño, harto de 17 años de política salarial que solo achata las escalas, permite la evasión previsional y desvaloriza el sueldo con respecto a la canasta familiar.
Los responsabilizamos de no garantizar y respetar los derechos que como trabajadores nos corresponden, en contraposición con su tan declamada defensa de los derechos humanos.
Los responsabilizamos de contestar a cada marcha multitudinaria, a cada manifestación pacífica y espontánea, solo con represalias y prepotencia propia de quienes se creen dueños de la verdad.
Advertimos que ningún acto de violencia será la respuesta al atentado a esta organización. Cualquier hecho violento que se pretenda atribuir a esta Asociación, será propio de acciones organizadas por el poder político.
La única manera en que hemos y seguiremos contestando a estos salvajismos, será con la continuidad de nuestra lucha, fortaleciéndonos hoy más que nunca, hasta lograr que el gobierno atienda nuestros legítimos reclamos.

A.DO.SA.C.
Asociación Docente de Santa Cruz
17 de marzo de 2007


ferroviarios



Ante los ataques perpetrados en la madrugada de hoy contra el local sindical y el vehículo pertenecientes a ADOSAC en la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, los trabajadores ferroviarios de TBA expresamos nuestro mayor repudio y les hacemos llegar a los dirigentes y a los compañeros maestros de ADOSAC todo nuestro apoyo en su justa pelea. Las patoteadas de este gobierno o las represiones policiales no nos van a hacer aflojar en los reclamos que los trabajadores llevamos adelante por nuestros derechos.
San Fernando, viernes 16 de Marzo de 2007.





Oscar Bargas Claudio Carreño
Secretario General Secretario General Adjunto



mst
Movimiento Socialista de los Trabajadores

Perú 439, Capital - 4342-7520 - www.mst.org.ar



Buenos Aires, 16 de marzo de 2007



A la Comisión Directiva de ADOSAC
A todos los docentes santacruceños
Presente

Estimados compañeros y compañeras:

Acabamos de enterarnos de los cobardes ataques de ayer y de hoy contra la sede y el auto del gremio. Estamos indignados y nos ponemos a disposición de Uds. a fin de impulsar iniciativas para difundir los hechos y ampliar el repudio.
A la vez, los felicitamos por la masiva marcha que hicieron ayer junto a la comunidad educativa. Es esa fuerza y esa legitimidad la que se busca frenar con los ataques. Responsabilizamos al gobierno provincial por la seguridad de Uds.
Aunque estemos muy lejos, sepan que en este Norte somos muchos los que estamos junto a Uds. y haremos lo que esté a nuestro alcance para que triunfen en su lucha. ¡Fuerza, compañeros!
Un abrazo fraternal,



Vilma Ripoll
por la Dirección Nacional del MST



Ciudad de Buenos Aires, marzo 16 de 2007



A los trabajadores y trabajadoras de ADOSAC

Compañeras, compañeros:

No nos extrañan las agresiones que han sufrido.
Vivimos en un país con genocidas indultados, luchadores procesados y Julio López otra vez desaparecido. Y Uds. viven en la provincia del petróleo entregado, la Gendarmería y los presos en Las Heras, cuna de este presidente de indigno doble discurso.
Pero también estamos en el país de la lucha y la resistencia, del Argentinazo de 2001. Y Uds. están en la provincia de los mineros del Turbio; de los petroleros, los obreros de la construcción y las mujeres de Las Heras y de Caleta, de las luchas estatales y las grandes marchas como la que hicieron ayer.
Como diputada nacional, me tocó varias veces estar en la Patagonia acompañando luchas por los derechos humanos. Esa Patagonia es nuestra, como son nuestras sus luchas. Por eso, si los tocan a ustedes, nos tocan a todos. Y por eso hoy todos debemos estar junto a ustedes, acompañándolos, repudiando las agresiones, apoyando su lucha, hasta ganar.

fuente: http://www.elvecinalistaweb.com.ar/

Anónimo dijo...

Otro pingüino a la Capital pero no a la rosada.

Gustavo Granero Fue elegido como nuevo Dirigente gremial de la FAPREN
La elección de Gustavo Granero del Sindicato de Prensa de Santa Cruz al frente de la federación nacional de gremios de prensa inquietó a la Casa Rosada, ya que alguien que conoce desde el pago chico sus manejos con el periodismo independiente ahora alcanza protagonismo nacional.

El Congreso Nacional de la FATPREN que sesionó en su sede de la Capital Federal, con la participación de 27 filiales de todo el país, eligió al nuevo Consejo Directivo que conducirá a la organización sindical en los próximos tres años y que será encabezado por el joven dirigente Gustavo Granero, titular del Sindicato de Prensa de Santa Cruz.

Como ya es conocido la pésima relación de la Casa Rosada con el periodismo independiente es apenas un reflejo agigantado de las barbaridades que Néstor Kirchner y los suyos hicieron y hacen en Santa Cruz.

Incluso, la propia elección de Graneros no estuvo a salvo de extraños conflictos causados aparentemente por un dirigente alineado con la Casa Rosada y en especial con el vocero Miguel Nuñez, quien al parecer había prometido una Fatpren en línea con el poder. Promesa que por suerte para los trabajadores periodistas no pudo concretar.

Las "denuncias" de este dirigente tuvieron un llamativo eco en los medios oficiales Télam y Canal 7, así como en otros medios privados extremadamente dependientes de la pauta del gobierno. De todas maneras, las operaciones de prensa no sirvieron para nada y Granero se encamina ahora a dar pelea en las próximas paritarias del gremio.


LA NUEVA MESA DE CONDUCCIÓN DE LA FATPREN.

Granero, quien se venía desempeñando como secretario gremial de la FATPREN, será secundado en la secretaría adjunta por José Leopoldo Insaurralde (Corrientes), mientras que el secretariado se completa con Ruben Corral (La Pampa), José Couceiro (Entre Ríos), Julio Salinas (Formosa), Eduardo Burba (Santa Fe), Norma del Valle Paez (La Rioja), Andrés Sotelo (Misiones), Osvaldo Urriolabeitia (La Plata), Analía Freund (Neuquén), Luis Mendoza (Capital Federal) y Mónica Baeza (Comodoro Rivadavia).

El flamante secretario general de la FATPREN agradeció el respaldo de todas las filiales y convocó a los “sindicatos y a todos los trabajadores de prensa del país a consolidar la unidad para luchar por la gran paritaria nacional”.

El Congreso de la FATPREN en el que se eligió a la nueva conducción con el apoyo de 54 de los 56 votos emitidos por los congresales, contó con la presencia de veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación que certificaron todo lo actuado.

fuente: La politica online

Anónimo dijo...

Llamativamente en la actualidad los cargos más importantes de la provincia están siendo ocupados por personas que la gente directamente no los eligió, como El actual gobernador Sancho, Varizat, Ocampo, Nelly campo (de quien la gente de Caleta está esperando la Ambulancia que prometió hace dos años), Juan Bontempo actual ministro de economía que en declaraciones aseguro que en la provincia de Santa Cruz hay mucho futuro, será por que a él no le está yendo mal.

Los enviados de Kirchner
Daniel Varizat Ministro de Gobierno.
Varizat , Fue diputado nacional, senador y ocupó la oficina en la Subsecretaria General de la Presidencia, ¿por qué tanto mérito?
Porque Daniel Varizat acompaña a Kirchner en su carrera política desde la militancia universitaria en La Plata, en los años 70. Su confianza los mantuvo unidos. A fines de los años 90, y por pedido del actual presidente, fue designado senador por Santa Cruz. Desde ese cargo, fue uno de los cuatro peronistas que se negaron a votar la polémica ley de reforma laboral del año 2000. En 2001, ganó una banca de diputado. Y se convirtió en una figura de referencia en la Cámara, pese a su estudiado bajo perfil. Su nombre sonaba para ocupar un ministerio. La subsecretaría a la que al final accederá es un puesto clave para la construcción política.

Es un viejo militante que arrastra Kirchner desde la primera hora y fue uno de los integrantes de aquel clan histórico que algunos detractores del Frente para la Victoria en Santa Cruz llamaban "la patota". Este grupo de incondicionales estaba formado entre otros por el ex chofer hoy empresario Rudy Fernando Ulloa Igor, el actual Concejal José Luis Gómez, Mario Vidal de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Francisco "Batata" Mansilla amigo personal de Kirchner, Raúl Copetti tesorero del FPV y hoy en el Instituto Provincial de Seguro, Varizat y varios más que aplicaban la política dura que impartía el entonces Gobernador.

Varizat el un comodín
“Daniel Varizat es un duro domesticado y hay una anécdota al respecto de cuando el actual presidente ganó las elecciones nacionales y el matrimonio hizo su primera reunión con allegados políticos en el departamento que poseen en Buenos Aires, entre los pocos que estaban allí esa noche se encontraba "el pelado" como le dicen los amigos y en un momento las señora Cristina Kirchner le pidió delante de todos que bajara hasta la farmacia de la esquina antes que ésta cerrara, y retirara las cremas que había dejado encargadas. Por supuesto que el compañero multifunción no dudó en salir, ante el asombro y la sonrisa traviesa de todos los presentes.
Lo que no se puede discutir es que Kirchner hoy ha colocado en Varizat la figura comparable a la de un Jefe de Gobierno al lado del Vicegobernador a cargo del Ejecutivo. En cada acto, en cada lugar, en cada reunión donde concurre Sancho acarrea con la sombra de "el pelado" Varizat. (por: rubén lazagno)
Tampoco desaprovechó las donaciones de tierra que hizo el intendente de El Calafate

¿Quién es? El santacruceño Juan Bontempo
Perfil
Juan Bontempo, tiene 35 años, está casado con una santacruceña con quien tiene dos hijos (una nena de 5 y un nene de 4).
Nació en Río Gallegos. A los 20 años fue a Mendoza. Se recibió de Licenciado en Ciencias Políticas en la UNCuyo. Volvió a Santa Cruz en 1994. Ocupó varios cargos, desde asesor a ministro de Gobierno.
Por el decreto 141 de 2005, la Presidencia de la Nación lo designó coordinador general de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidente de la Presidencia de la Nación,

Se perfila como el secretario preferido de Kirchner, quien con afecto lo llama: “Juancito”.

Juancito “El operador”
Bontempo se reconoce como un hombre político. No evita utilizar la palabra “operador” para describir la tarea que desarrollan distintos funcionarios de Kirchner encargados del desarrollo territorial de su propio movimiento político.

“El operador” es el que siempre puso la cara lo mismo sucede con el Ministerio de Economía donde el Licenciado Juan Bontempo pone la cara pero quien ejerce el gobierno de la cartera es sin duda el Contador Juan Manuel Campillo un viejo cajero de Kirchner administrador de los dineros de la obra pública en la provincia, cultor de los depósitos en el exterior y quizás uno de los que, junto con De Vido, sean los que más saben sobre la ruta del dinero de Santa Cruz.

Humilda a la hora de pedir tierra
Otras estrellas invitadas que compraron su lote de tierras fiscales en el Paraíso: Juan Antonio Bontempo (ministro de Economía provincial), 2.527 metros cuadrados, para los que también pidió facilidades de pago.

Carlos Sancho (Gobernador no electo)
Un hombre misterioso
No se sabe mucho de Carlos Sancho, será porque nada hizo, pero cuando comenzó a sacar las uñas de las garras demostró ser un hombre siniestro, que se adaptó muy bien al modelo de gobierno en Santa Cruz: el apriete, las amenazas y la censura, un hecho muy resonante , digamos una gestión de gobierno fue cuando personalmente el Vicegobernador Carlos Sancho se comunicó telefónicamente con el empresario Leopoldo Kalmus propietario del diario Tiempo Sur y la radio Fm Tiempo y le exigió que bajara del aire el programa “ La Parada ”
Lo recuerdan, bien después por la justicia, como no era de esperar fue sobreseído.

Sancho, como buen hombre del rubro inmobiliario no se quiso perder las oportunidades que el Calafate brindaba a todo los habitante de este país, el Intendente Méndez por decretó vendió las tierras fiscales (a dos mango con cincuenta).
Lo mismo podría haber hecho el Intendente de Caleta Olivia, Cotillo, y no vender lotes de 25 por 30 mts a 15 mil pesos como mínimo.

Lógicamente quienes compraron tierras en Calafate no fue la gente común, ya que se sabe existe un pedido por mas de 3.000 terrenos, pero si dieron a un grupo muy especial tierras. Se podría llamarlos, los elegidos, los discípulos del dios K

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial fue más “vivo”: el 3 de agosto de 2005, el intendente Néstor Méndez decretó cumplidas las obligaciones de Carlos Alberto Sancho sobre 1.297,60 metros cuadrados de tierras del Estado provincial.

Se dice que en realidad la inmobiliaria que tiene la tiene en sociedad con el actual presidente Néstor Kirchner que hoy es manejada por los hijos, claro como no va a serlo si ellos hoy están para cosas más grandes, ¿me explico?

Tribunal de cuentas
Hace tiempo el Vecinalista pidió por escrito, (mail) informe al tribunal de cuentas por un municipio en particular, Caleta Olivia, y hasta la fecha no recibí ninguna contestación.
Cuando observé la lista de los que reciben tierra en Calafate, entendí porque a un medio independiente difícil es que le den información sobre todo que tiene que ver con las cuestiones pública y mayor aún cuando hay irregularidades, así no existe justicia independiente no al menos en esta provincia y menos en el país.
Fíjense quienes compraron tierras (a dos mangos con cincuenta)

Zalazar, Clara, presidente del Superior Tribunal de Justicia
Mario Layún Vocal de Tribunal de Cuentas

Hasta la señora Vicepresidente primero no dejó pasar esta oportunidad y compró tierras, bueno las pagó muy baratas, sin embargo en caleta vive hace tiempo en una casa que les dio la ex YPF llamado barrio de los médicos. Y no se presentó en las licitacines que realizará Cotillo. O al menos no ganó
Selva Judtih Forstman, Vicegobernadora también recibió tierras.

Y lo más llamativo que ninguno saltó y dijo esto está mal porque es necesario que se liciten las tierra (como debe ser, el ejemplo, aunque no se lo debieran tomar al pie de la letra, es los terrenos licitados en Caleta Olivia)
Todos se callaron y si no fuera porque la información se filtró y salió a la luz uno nunca se hubiera enterado, estos personajes son los que nos gobiernan y quieren mantenerse por siempre en el poder.
Pregunto, que hará la mayoría cuando en octubre no sean más gobierno?
En la rosada no hay cupo, a donde Irán a parar?

Conozcalos, ¿ud. Los votó? Sin embargo hoy son los que deciden que hacer con nuestro dinero y que rumbo darle a la provincia.

fuente: http://www.elvecinalistaweb.com.ar/Noticias/N132.htm

Anónimo dijo...

NUESTRO PRESIDENTE EN ESTE MOMENTO ESTA REUNIDO EN SU CASA AQUI EN RIO GALLEGOS, CON TODA LA GENDARMERIA Y LA POLICIA A LA REDONDA EN CUSTODIA. ALGO JAMAS VISTO!!
SABE QUE SE HA DESPERTADO EL PUEBLO QUE ALGUNA VEZ VIVIO ATEMORIZADO, Y ME PREGUNTO... AHORA QUIEN TIENE MIEDO???
SR. PRESIDENTE, ESTAMOS LUCHANDO
INCANSABLEMENTE Y MAS UNIDOS QUE NUNCA. LA UNION ES DE TODOS LOS SECTORES Y ESTAMOS OBSERVANDO ATENTAMENTE TODO LO QUE VA ACONTECIENDO.
EL PUEBLO QUIERE UNA RESPUESTA, NO
QUEREMOS REUNIONES SOLO CON LA DIRIGENCIA GREMIAL, PORQUE HOY TODO, PERO ABSOLUTAMENTE TODO.... ESTA BAJO SOSPECHA Y DESCONFIANZA.
ASI COMO EL PUEBLO YA NO SIGUE DOCTRINAS, TAMPOCO SIGUE A DIRIGENTES QUE NO NOS REPRESENTEN Y LLEVEN LAS DECISIONES DE LAS ASAMBLEAS. LA ASAMBLEA ES EL ARMA MAS FIRME Y PODEROSA QUE TENEMOS Y GRACIAS A DIOS, LAS TENEMOS!!
QUEREMOS ESCUCHAR SOLUCIONES JUSTAS DESPUES DE DIECISIETE AÑOS DE POSTERGACION EN LO SALARIAL, EN LAS CATEGORIZACIONES, LA ESTABILIDAD Y EN LA "DIGNIDAD".
QUEREMOS ESCUCHARLO PORQUE
NO RECONOCEMOS LA AUTORIDAD DE NINGUN POLITICO DE ESTA PROVINCIA, INCLUIDO EL GOBERNADOR. QUIEN HACE LAS COSAS MUY MAL O NO HACE NADA NO PUEDE ESTAR LEGITIMADO PARA GOBERNAR NI PUEDE SER RESPETADO.
LO LOGICO, LO JUSTO SERÍA UNA RENUNCIA MASIVA DE TODOS. PORQUE NO SON APTOS PARA COMPRENDER LAS
NECESIDADES DE UN PUEBLO.
O SE NECESITA QUE EL PUEBLO SIGA EN LA CALLE Y VAMOS A PEDIRLES ESA RENUNCIA???
ANTE ESTE DESGOBIERNO, OTRA PROVINCIA YA ESTARIA INTERVENIDA, NO DE HECHO, SINO COMO MANDA LA LEY.
PONGA ORDEN, HABLE CON EL PUEBLO, NO CON LOS QUE SE LA VENDEN PINTADA, COMO LOS "CHUPACHICHES" QUE TIENE ALREDEDOR.

Anónimo dijo...

Pregunto: Alguien sabe cual ha sido la razón por la que Carmona tituló su programa "El ojo del amo"? Alguna dijo el motivo de la elección de este título?
Yo lo ignoro pero no deja de sorprenderme las manifiesta implicancia de sumisión expresa que el dato sugiere.

Anónimo dijo...

CARMONA, preocupado por la educación de sus hijos, debería preocuparse por no tomar tanto alcohól y jugar compulsivamente en el casino, donde se lo ve muy a menudo. Ahora bien, el hombre que hasta no hace mucho tiempo, no tenía dinero ni para los cigarrillos, ahora toma champagne del más caro y se juega la vida. Que provincia tan generosa la nuestra.