COROLARIO VII

Es el momento...

"Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad."

Benjamin Franklin

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La libertad esencial se está perdiendo... cuando tus compañeros de trabajo te dicen: qué bueno lo que están haciendo (asambleas, x ej)... pero ellos no van; cuando se interesan por saber qué está pasando... pero no participan; cuando creen que los docentes están perjudicando a sus hijos (por reivindicar el derecho a huelga y a una vida digna)... siendo que el gobierno es el que busca que predomine la ignorancia en la sociedad; cuando creen que los docentes, o los judiciales están pidiendo una exageración de aumento al básico siendo que ellos (los que no se involucran) llegan "justito, justito" a fin de mes con los $1.000 que gana cada uno en una casa de flia.; cuando no te permiten pensar distinto... eso les crea una paranoia inexplicable!
Todo esto a cambio de un seudo bienestar, que no es tal. Vivir pensando si tu opinión le va a afectar al Gobierno, dejandote mal parado ante ellos... no es vivir; cuando todos se den cuenta qué es lo que lograron dejando pasar tanto tiempo, dejando de lado la oportunidad única de reclamar nuestros derechos individuales de ciudadanos, derechos constitucionales al fin... habremos perdido no solo la LIBERTAD, también nuestra SEGURIDAD!!!

Anónimo dijo...

Amigo mio. Déjame contarte algo. Yo tengo veinte años de antiguedad en la administración pública. Mi carrera fue mermada hace ya quince años por el gobierno actual (el mismo de hace quince años). Yo no sé lo que es una recategorización dado que nunca se permitió tal cosa desde que Kirchner llegó al poder y declaró la Ley de emergencia económica destrozando los convenios de trabajo. Una ley de emergencia económica insostenible con las actuales inversiones en obras pública de Kirchner en Santa Cruz.

Dejame decirte que aquí la única manera de hacer "carrera" es a través de un cargo político. No vale de nada toda tu especialización o los estudio que hayas logrado sea cual sea tu formación. Al gobierno le conviene tener a un capatáz que no terminó la secundaria manejando a un grupo de Ingenieros, Tecnicos, etc. que no interpele sus edictos.

La culpa es de nuestra sociedad. Nuestra sociedad que prefiera ir a una Unidad básica del Frente para la Victoria que apostar su futuro en educación.

Nuestra sociedad es la que mantiene ese esquema por que al gobierno le va a convenir siempre el clientelismo que una sociedad formada, que conoce sus derechos y los defiende a pesar de todo.

Hoy un sector muy peligroso al Gobierno, nada menos que el de un educador se levanta y lucha. Lucha por que sabe que lo ampara lo que todos los que estamos fuera del aparato clientelista sabe. Un salario digno trae mas poder adquisitivo. Un salario digno permite mayor educación al sector que tiene esa responsabilidad. Un salario digno permite a un padre educar mejor a sus hijos y salirse de la máquina clientelista del poder de turno. Un salario digno me permite hacer política y no politiquería. Yo puedo involucrarme en política y creo que todos de alguna manera lo hacemos. Toda la sociedad de alguna manera tiene la responsabilidad de decidir que quiere para su futuro y el de sus hijos. Me pregunto, ¿ tenemos gran parte de responsabilidad con todo lo que ha pasado por no involucrarnos cuando llega la hora de hacerlo?
¿Puedo yo hacer algo para que esto cambie?

La respuesta a eso la tiene cada uno que está sentado y no de pie cuando ve pasar a miles de docentes que se han animado a ponerse de pié.

Nada mas fuerte que una maestra que se lavanta y brega por un futuro mejor para toda la comunidad.

Un abrazo y fuerza.

Juan acá te dejo otra frase.

"Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él."
(Inmanuel Kant)

Anónimo dijo...

No quiero pecar de infeliz, pero con todo este replanteo salarial de los docentes, por que no aprovechan el tiempo de huelga (bien ganado por los trabajadores de principio de siglo pasado) y lo utilizan para rever las falencias del sistema educativo de la Prov.? No es el mejor, al contrario uno de los peores, hacen de los chicos unos bobos que no saben para donde disparar cuando salen del cascaron generado por el polimodal, EGB (y como dice el blog) otras yerbas, sin mencionar que 3 de cada 5 chicos recursa algún año de los 13 estipulados, y el nivel educativo de los educadores deja mucho que desear...
por otro lado aquel que cito a Kant, no nos olvidemos que la educación como la religión sirve para adoctrinar a las sociedades, es un arma de los dueños del poder para mantener el "statuo quo", hay veces que hay que "dejar que la propia natura nos de su educación mas sabia" Emilio de Rousseau