LA FRASE DEL DIA

"Ellos tienen derecho a manifestarse, pero en realidad va cada vez menos gente a esas manifestaciones"

Juan Bontempo, Ministro de Economía de Santa Cruz en declaraciones a la Agencia de Noticias Telam.

APOSTILLAS DE LOS MEDIOS

Para la agencia Telam, ayer "se manifestaron 1500 personas", mientras que para Clarín fueron cinco mil las personas, entre docentes y estatales, que ayer caminaron por Río Gallegos. El diario de familia Noble además recalcó la participación de Monseñor Juan Carlos Romanín, con el cual titularon. Clarín basó su cobertura con el trabajo del periodista Lucio Fernandez Moores que viajó especialmente a la capital santacruceña. Sergio Rubin, especialista en temas eclesiasticos acompañó la nota con una columna explicando la posición de Romanín dentro de la Iglesia. Calificó al obispo de Santa Cruz como un "moderado de la linea de Bergoglio". Para La Nación fueron un poco más de cinco mil los manifestantes y catalogó a la marcha como "masiva". El diario de Mitre mandó a Jaime Rosemberg como enviado especial a Río Gallegos. Pagina 12 fue el que más me sorprendió. El casi diario oficial, le dio un pequeño recuadro en su edición central, sin embargo reconoció que fueron más de siete mil personas las que gritaron basta.

En Santa Cruz, los periódicos no se movieron de lo predecible. Tiempo Sur tituló su portada con la manifestación de ayer y hoy por hoy es el único diario riogalleguense que está tratando el tema con profesionalismo. El Periódico Austral para mí ya dejó de ser un diario como medio de comunicación, sino que se trata de un medio del Frente para la Victoria. Las paginas de Rudy mantuvieron sus titulos de tapa con la foto de Néstor Kirchner, o en su defecto Cristina, y destacaron la reunión de Carlos Sancho con el Jefe de la V Región de Gendarmería ¿? (En realidad se juntó para organizar como seguir llenando de gendarmes la provincia). Por su parte, La Prensa de Caleta Olivia tituló con las declaraciones del Ministro de Economía, Juan Bontempo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

BONTEMPO ESTA CADA VEZ MAS PELOTUDO Y SE CREE QUE TODOS SOMOS IGUALES.
PERO SE TE ACABO LA MENTIRA, ALGUNOS MEDIOS NACIONALES YA ESTAN REFLEJANDO LA VERDAD QUE TELAM NO PUEDE TAPAR.
ANDA PREPARANDO LAS VALIJAS QUE ACA TE QUEDA POCO TIEMPO Y PUEDE SER QUE PAPITO TE DE ALGUN TRABAJITO IMPORTANTE EN LA ROSADA COMO TENIAS ANTES, CEBANDO MATE Y COMIENDO BIZCOCHITOS DE GRASA.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Juan Cruz por tu compromiso para con la libertad de expresión.
El Períodico Austral como bien decís es directamente un agente propagándistico del Frente de la Victoria.
Si su funcionamiento fuese pagado con fondos propios no habría problema, pero como lo estamos pagando entre todos con la pauta publicitaria que le asigna el Gobierno es una especie de malversación de fondos públicos a favor de una sola corriente de pensamiento y en contra de cualquier otra.
Propongo imaginar posibles medios que intenten revertir esto. Por ejemplo, firmar ya un petitorio solicitándole al gobierno que deje de finanaciar este diario propagandistico. Sería importante contar con muchas firmas y, posteriormente, solicitar un patrocinio gratuito a la Asociación de Abogados de Río Gallegos para que -ante la presumible negativa del gobierno- inicien una acción judicial de amparo.

Anónimo dijo...

BONTEMPO Y COMPAÑIA: PORQUE NO SE VAN AL CARAJO DE UNA VEZ!!!
AGUANTE EL PUEBLO!!!

Anónimo dijo...

Che... ¿cuándo Bontempo dice que cada vez va menos gente a esa manifestaciones...
Se esta refiriendo a las contramarchas...?

^^)

Un abrazo...

Anónimo dijo...

DESGARRADOR TESTIMONIO!!

DIJO BONTEMPO EN MEDIO DEL CONFLICTO DOCENTE: EXCLUSIVAS DECLARACIONES:
"LA MERLUZA MORENO CON ESPINAS Y CONGELADA: DIEZ PESOS $ 10,00!! UNA GANGA-"

Anónimo dijo...

Quiero contestarle al que propone levantar firmas para que el Periódico Austral no salga. ¿Estás soñando? ¿estás cargando? porque vos no vas a firmar, si no te animás a poner la firma aquí, sos un anónimo. Ayer fuimos 10000 y muchos se quedaron en casa porque tienen miedo a la represalia. Colocate en lo que vivimos ¿firmar?, ¡tenemos miedo! Yo ya lo estoy perdiendo, capaz que en mi próxima entrada, firmo, firmo o sea nombre y apellido.
Ah! Juan Cruz, no me gusta ese cartel que sale en la portada de "curiosos" que miran. No soy curiosa, entro porque me interesa, lo considero importante, no es curiosidad, va más allá, no se explicarme.¡Dale Juan Cruz!! Sí, sos muy valiente, vos y creo que sólo dos o tres más usan el apellido en el blog.

Anónimo dijo...

Entiendo tu punto de vista mi estimada anónima 12,43 pm. Es cierto hay miedo, pero se está perdiendo o no? Si no hubo miedo para ir a la marcha y expresarse a la vista de todo el mundo, porque lo vamos a tener para firmar un documento ejerciendo el derecho a peticionar.
En cuanto a mi condición de anonimo, te confieso que es más por comodidad y con la idea de que lo importante sea lo que se dice y no tanto de quien lo diga. Gracias igual por tu observación.