LA INTERNA DEL FRENTE Y POLICIAS EN MISA


En Río Gallegos reina una tensa calma. Ese falso estado de tranquilidad que antecede a una gran tormenta. Lejos de querer solucionar el grave conflicto social que se apoderó de Santa Cruz, el gobierno provincial reparte su tiempo en solucionar, o terminar de romper, los animos internos.
Por ahora, el gobierno del "interventor" Carlos Sancho cortó cualquier diálogo con los gremios que se encuentran en lucha y mantiene un silencio absoluto. Según contaron a este Blog algunos conocedores del paño kirchnerista la interna que se vive en el Frente Para La Victoria es "feroz", mucho mayor de lo que se cree y de lo que se quiere ocultar.

El ministro de gobierno, Daniel Varizat se alineó con el ministro secretario de gobierno, Roque Ocampo y se enfrentaron a otro duo mucho más dinámico, que es el que formaron Juan Bontempo, ministro de economía y Silvia Esteban, presidenta del consejo de educación.

En Asuntos Sociales reina la cara de poquer, por eso Juan Carlos Nadalich, el número dos de esa cartera (sabemos que la reina madre de ese ministerio es la Hermana Alicia) trata de alejarse del fuego cruzado interno, y de las críticas de la gente. Su objetivo es despegarse de los conflictos, y de esa forma no arrastrar a la candidata y hermana presidencial.
Mientras tanto, Alicia Kirchner no tiene pensado pisar la provincia hasta que se calmen las aguas.
El gen Kirchner no soporta ningún tipo de reclamos, por eso Alicia Kirchner no soportaría ningun tipo de abucheo o crítica y mucho menos ahora que intenta posicionarse como candidata. El reclamo de la gente excedió lo exclusivamente salarial, entones en el Frente temen que las esquirlas afecten la imagen de la hermana K.

Los "Muchachos Peronistas" comandados por Rudy siguen haciendo de las suyas. Solo responden al chofer y tratan de levantar la imagen de Juan Bontempo. Los Rengo Boys además de hacer inteligencia en las marchas, organizar contramarchas, pegar afiches, y pintar paredes, no tienen ningun contacto con los ministros del ejecutivo, salvo con Rudy y Bontempo. "Rudy es un creyente ferviente de la patoteada. Siempre logró así sus objetivos", cuenta un pingüino que analizó el tema para NCSSR.

En la última semana corrió el rumor que dos de los más importantes ministros del gobierno de Santa Cruz, le presentaron al Presidente sus respectivas renuncias. Néstor Kirchner se las negó y los obligó a hacerse cargo de la situación, cosa que también habría roto las relaciones con el mandamás de la Casa Rosada. Aunque en el seno interno, los pedidos de renuncia no fueron descartados y estarían casi asegurados varios cambios en el gabinete de cara a la recta final de la campaña.


Otro gran problema que tiene ahora el kirchnerismo es la carrera por quedarse por la intendencia de la capital santacruceña. Los números de Pirincho Roquel se mantienen muy altos y practicamente no hay ningún candidato oficial que le pueda hacer sombra. Algunos analistas creen que sería la peor elección a intendente del justicialismo desde el inicio de la era Kirchner. Juan Bontempo y Juan Carlos Villafañe eran los hombres elegidos por K, pero el ministro de economía se prendió fuego y Chiquichaca en vez de crecer, baja. Raúl Cantín es uno de los tapados y ya confirmó que iría por la intendencia. Pero la relación familiar entre Cantín y Lázaro Baez, es una situación que incomoda al Presidente ya que no quiere que su empresario preferido quede pegado en la campaña y a una posible gestión de Cantín.

ADOSAC planea su estrategia con mucha calma. Todavía no confirmó la marcha para el jueves y esperan con mucha espectativa la adhesión que pueda tener el paro que se inicia mañana. El viernes se cobra y de acuerdo a lo que decida pagar el gobierno, sería un factor de presión más que importante.
Los Autoconvocados de la ley 591 siguen luchando con las fuerzas que tienen para poder presentar su petitorio. Daniel Varizat, sigue juntando amigos, por eso prohibió el ingreso a Casa de Gobierno a cualquier persona que intente recolectar firmas para la presentación final del petitorio.

Gendarmería sigue custodiando la casa del Presidente y ahora resulta que muchos policías decidieron ir a misa. Según confirmaron a este Blog, varios efectivos de civil fueron enviados a distintas parroquías claves para escuchar que dicen y que no dicen en las homilías los respectivos párrocos. Intentan controlar la rebelión de los curas y meterle presión al obispo Romanín.

MAS VIDEOS

Alberto me acercó un video con el discuro de Juan Carlos Romanín. Lo comparto con ustedes
:

http://www.youtube.com/watch?v=u6_6doC9qog

FOTO: JUAN BONTEMPO, CARLOS SANCHO Y ROQUE OCAMPO - FOTO GOBIERNO DE SANTA CRUZ.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuchame! Los policias cuando vamos a Misa solemos hacerlo de civil, ahora, si cada vez que nos vean, nos van a mirar con recelo pensando que vamos a ir corriendo a contarle a nuestro Jefecito ROQUE, lo que diga o no diga un cura, ¡estamos todos locos!. Porque a nosotros no nos importa nada irle con cuentos a ese infeliz, el ya tiene a sus propios botones.
Pero aflojenle! porque ahora nos miran feo a todos por culpa de 2 o 3 paranoicos.
Y YO QUIERO IR A MISA TRANQUILO!
ESTA CLARO?

Anónimo dijo...

Sr. Policía. Me parece muy oportuno su comentario y lo respeto por ello. Es más, ojalá lo imitaran muchos más. Lo importante es que se vieron policías que NUNCA se los vió por misa con la obvia misión de buchonear. Incluso algunos reconocieron lo que estaban haciendo.

Anónimo dijo...

SOY POLICIA ¿PUEDO IR A LA ESCUELA DE MI HIJO SIN QUE PIENSEN QUE VOY A VER CUANTOS MAESTROS HAY? O ¿QUIEN ESTA O NO ESTA? ACLARO: SUELO IR DE CIVIL.
¿CUANDO INAUGURAN EL PUEBLO BOTON? DIGO ASI PODEMOS IR POR LA CALLE SIN QUE NOS LUPEEN. CON IGLESIA SOLO PARA POLICIAS, ESCUELAS CON MAESTROS POLICIAS, SUPERMERCADOS PARA POLICIAS, UN CENTRO COMERCIAL PARA POLIS, ¿QUE PASA? ¿NOSOTROS NO PODEMOS IR A LAS MARCHAS EN SILENCIO SOLO PORQUE ESTAMOS DE ACUERDO SIN QUE PIENSEN QUE LOS PERSEGUIMOS? POR FAVOR! ESTAN PEOR QUE EL TRASTORNADO PARANOICO PSIQUIATRICO DEL PRESIDENTE!!

CABO ROQUE

Anónimo dijo...

Perdon, como se sabe que son policias y que van a misa de alcahuetes?( tan evidentes son? no es Roque experto en inteligencia?). Por cierto, como esta el patio?

Anónimo dijo...

Estimado Cabo Roque, le digo lo que le dije al anterior policía.
Yo tengo amigos policias que van a misa, a la escuela con los chicos, a los clubes donde colaboran como ninguno. El tema es que los que se vieron ayer son los mismos que andan sacando fotos en las marchas y dicen ser de los "servicios" polciales. Es más son tan torpes que lo manifiestan como si fuera un honor hacer el trabajo sucio para Roque y Varisat. Son los mismos que andan en los vehículos de la brigada con vidrios polarizados, los que pinchan teléfonos en lugar de cuidar el órden y proteger a los ciudadanos, cosa que estoy seguro hace Ud. y la mayoría de la policía.
Acá no hay paranoia, acá hay certezas. Son los menos pero son los que deshonran a la Institución Policial al igual que lo hace su Jefe.
Un abrazo y mis respetos a todos los policias que como Ud. trabajan para la comunidad y no para los alcahuetes.

Anónimo dijo...

EEhhh!!!! Yo soy policía, y estoy orgullosa de serlo, saco fotos en las marchas, y se las paso a mi hermanoooooooo!!! y el teléfono me lo pincharon igual, y EL JEFE DE POLICIA SABIA QUE NO ERA LEGAL Y NO HIZO NADA!!, y me mandaron muy lejos porque mi hermano es mi hermano y mi papá es mi papá, y este donde este voy a seguir sacando fotos, y voy a seguir diciendo lo que pienso, haciendo lo que creo correcto y defendiendo mis convicciones!!!
Asi que NO crean que TOOOODOOOS SOMOS IGUALES!!

Maria

Anónimo dijo...

"Hay de todo en la viña del SEÑOR"...
AGUANTE MARIA!!!
Estoy con vos y con todos los policías que no son como los corruptos estos.
Es como vos decís, no todos son iguales... y todos estamos relacionados de alguna manera con la comunicad policial... quien no tiene algún pariente, un amigo o un vecino policía, no?
Estaría mejor que se expresen los policías que no está de acuerdo con todos estos mafiosos, para demostrar que son unos payasos ridículos haciendo perder el tiempo a tanta gente en nombre de "la seguridad".

Anónimo dijo...

De este gobierno ya se puede esperar cualquier cosa, es vergonzoso!! pero que mande a sus alcahuetes a vigilar las misas, no tiene nombre...ni tampoco para esos que se prestan para estas cosas, claro esperando algún favorcito de por medio!!! En la viña del Señor habemos de todo. Y con esto quiero decir que gracias a Dios la mayoria de los policias son horados y estan en la lucha junto a los docentes, municipales y muchos otros.

Anónimo dijo...

Compañeros, vecinos, amigos, no nos peleemos entre nosotros por favor, que nos comen los de afuera, ahora quiero hacer una pregunta a través de este magnifico sitio de información, ahora tenemos el reclamo y le damos para adelante, apoyando todo, pero se vienen las elecciones :
QUE VAMOS A HACER?
Vamos a seguir votando a esta manga de chorros? Que vamos a hacer? A quien hay que votar para que esto no pase más? Que garantias tenemos?

Espero, como muchos que salimos a la calle hoy, el resto del pueblo no nos traicione de nuevo y saquemos para siempre a toda esta lacra.

Anónimo dijo...

El ministro de Economía y Obras Públicas, Juan Bontempo, aseguró que “el Presidente de la Nación no está desinformado y conoce perfectamente la realidad de Santa Cruz”, en relación a las declaraciones que realizó por distintos medios de la provincia, el Obispo Diocesano Juan Carlos Romanín.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS EXPRESIONES DE BONTEMPO. SE EQUIVOCA MONSEÑOR ROMANIN CUANDO DICE QUE EL PRESIDENTE ESTA DESINFORMADO. SI FUERA ASI QUIERE DECIR QUE NO SABE LO QUE OCURRE EN SANTA CRUZ Y ESO NO ES ASI. SABE PERFECTAMENTE LO QUE PASA, LO QUE SE DICE Y LO QUE SE HACE, PARA ESO TIENE SUS ALCAHUETES PROFESIONALES QUE LO TIENEN INFORMADO. ADEMAS ES EL QUE GOBIERNA LA PROVINCIA. PENSAR QUE ESTA DESINFORMADO ES QUITARLE RESPONSABILIDAD SOBRE EL CAOS QUE ES LA PROVINCIA Y SOBRE LA CORRUPCION QUE EXISTE EN LA PROVINCIA.
ACA HAY UN RESPONSABLE MAXIMO QUE ESTA MUY BIEN INFORMADO Y SE LLAMA NESTOR CARLOS KIRCHNER.

Anónimo dijo...

Veo que a este Blog lo leen muchos policías. Desde Bahía Blanca tal ves tengo una mirada mas leja. Los policías buenos, no se asusten, la gente los conoce. A los espias, coimeros, y alcahuetes del poder, supongo que en una ciudad chica, también la gente los conoce.
Ahora bien, en la mediad que la gente va perdiendo el miedo, la banda se empieza a asustar. Es muy reconfortante que varios policías ya vayan haciendo cola en la lista de los buenos. La presencia de policías en estos comentarios lavando sus ropas, lo confirma.
Finalmente, a los policías buenos. No podran dar una mano para encontrar los 500 millones, o por lo menos darnos una pista de que paso. Si se los afanaron. Si los cago algun usurero internacional. O tal ves estan en la casa tan bien custodiadad de Gallegos? Un abrazo, y a no recular ni para tomas envión.
Argentino que sigue esperando la Republica.

Anónimo dijo...

[n]Posteado por Anónimo|2:25 AM [/n]
...pero se vienen las elecciones :
QUE VAMOS A HACER?
Vamos a seguir votando a esta manga de chorros? Que vamos a hacer? A quien hay que votar para que esto no pase más? Que garantias tenemos?

Amigo: Garantias no se, pero si sé que en la historia de la humanidad no existen ejemplos de "pueblos" que se suiciden colectivamente... la misma comunidad humana siempre se encarga de "fabricar" sus propios anticuerpos (mejor dicho dar vida a) bajo la forma de nuevos caudillos / nuevos lideres. Ojala que la proxima "revolucion" que nos toque vivir sea EDUCATIVA, muchas de las cosas malas que nos vienen pasando en los últimos 60 años no hubiesen tenido cabida de haber usado un minimo de racionalidad (o recorriendo pasajes de la historia) a la hora de emitir nuestro sufragio.

PD: Juan Cruz, admiro lo que haces, no aflojes ... da gusto leerte! GRACIAS POR TODA TU ENTREGA... GRACIAS!

Anónimo dijo...

Desde distintos sectores, principalmente el sindical se comenta por estos días que el gobierno tratará de sostener su postura, confiando que en el mes de abril la medida va a sufrir un desgaste tal que la terminará por deponer. Teniendo en cuenta que los docentes no querrán perder un mes más de presentismo y de esta manera poner en riesgo también el de enero y febrero del año que viene. La pregunta de muchos que ven el conflicto desde la tribuna, es si el gobierno llegará íntegro a esa fecha, más aún si la convocatoria de esta semana supera a la anterior.
Según publicó Página /12 el domingo, el Presidente quiere resolver el problema. “…la avidez por resolver la crisis provincial en un año electoral lo llevó a elaborar una propuesta contrarreloj. Probablemente redunde en un aumento escalonado de los básicos de convenio con la incorporación de las sumas no remunerativas. En las próximas horas, aseguran, habrá novedades al respecto”,

(extracto del artículo de Diego Schurman.)

fuente:
http://www.tiemposur.com.ar/index8_270307.htm

En mi opinión... a este Gobierno no lo salva nadie... con este conflicto han salido tantas cosas oscuras: aprietes a compañeros, difamaciones, inteligencias al estilo de una dictadura, pintadas, atentados a vehículos (esto fué terrible) que dudo mucho que algo o alguien pueda lavarle la cara al Frente para la Victoria.

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE ATACAR A LA POLICIA NO NOS AYUDA EN NADA,TENEMOS ELECCIONES HAY PONGAMOS LA BRONCA QUE HOY SENTOMOS Y DIGAMOS NO A LOS CORRUPTOS, ES LA UNICA MANERA DE REVERTIR ESTA SITUACION,TENGAMOS EN CUENTA QUE LA HERMANA VIENE A LA GOBERNACION Y "BOMTEMPO QUE NO CREO QUE LLEGUE DIGO", SI NO EL SUEDRO DE LAZARO BAEZ CANTIN ES NOOOOOOOO...OSEA TENGAMOS LOS OJOS BIEN ABIERTOS PARA NO CAER NUEVAMENTE EN LO MISMO. ¿HAGAMOS TRABAJO DE INTELIGENCIA TAMBIEN AVERIGUEMOS LOS APELLIDOS DE LOS POSTULANTES Y VAMOS A SABER COMO ESTAN VINCULADOS AL GOBIERNO LES PARECE? Y NOS PONGAMOS PARANOICOS CON LOS POLICIAS QUE SON TRABAJADPRES IGUAL QUE NOSOTROS.

Anónimo dijo...

¡FELICIDADES! ¡NO MAS DUDAS!
TENEMOS CANDIDATO A INTENDENTE. ¡PANCHO PAREDES! ¡QUE GRANDE!
PUEDEN PASAR UNA DE DOS COSAS, O HACE UNA BUENA GESTION O RIFA TODO O SE LO JUEGA EN UN BINGO Y POR HAY TENEMOS SUERTE Y NOS QUEDAMOS CON ALGO, UN GIMNASIO ALGUN VEHICULO O MAQUINARIA, QUIEN SABE.

Anónimo dijo...

ES ESE PANCHO?¿PANCHO PAREDES?NAAA!
¿ESTAN SEGUROS? CUALQUIERA DE LOS DOS SERIA LAMENTABLE, PERO HAY MUCHOS PANCHOS EN RIO GALLEGOS ¿CUAL PANCHO ES EL DEL PASACALLES SUERTUDO? POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE LA POSTA QUE LO DIGA.

Anónimo dijo...

SI SI, ES ABSOLUTAMENTE POSTA. SE TRATA DE PANCHO PAREDES, EL DE LA RIFA DE LA BUENA SUERTE.

Anónimo dijo...

Para el que posteó a las 12:32 PM.
Amigo, no estamos atacando a la policía. Yo soy policía y he posteado anteriormente. Atacamos a los que nos desprestigian. A los que actuan de guardia pretoriana de Lázaro Baez, esos corruptos que fueron hechados de la policía y ahora reincorporados por el más mafiosos de todos, que es nuestro jefe Com. Gral. Wilfredo Roque.
Pero bien dice Ud. que hay que tener memoria y saber votar.
NO HAY QUE VOTAR A LOS CANDIDATOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA. VOTARLOS ES VOTAR A ROQUE.
SOMOS MUCHOS Y SI ACTUAMOS HOMOGENEAMENTE PODEMOS DERROTARLOS.

Anónimo dijo...

Entiendo muy bien que no hay que votar al Frente por la Victoria, porque esa gente es la que queremos erradicar...pero y después? Que opciones tenemos?

Anónimo dijo...

¿Y Pancho Paredes? ¿candidato de que? ¿de quien? ESTO ES POCO SERIO

Anónimo dijo...

Pancho Paredes va de candidato por un sublema de la UCR.
Información absolutamente cierta.

Anónimo dijo...

¿PANCHO PAREDES?
EL CUÑADO DE WILFREDO ROQUE EL JEFE DE POLICIA...
ESTAN TODOS C...

Anónimo dijo...

la policia de santa cruz es un desastre leyes espesiales y criminalistica se viven mandando cagadas y hacen lo que les conviene y cagando a los mismos policias como santiago pernini que esta detenido por mala intrusion de la policia le isieron todo mal. los hijos los estan en mendoza y su cuñado que es policia el "atorrante" sub oficial mayor segundo francisco videla le usurpo la casa .y la alquila y no le da ni un peso a los hijos de santiago pernini, que se puede esperar de videla si tambien es custodia de lazaro baez.bueno y a santiago lo unico que le queda es luchar por su inocencia