LA JUSTICIA EN SANTA CRUZ

El informe que vas a leer acá abajo, fue dejado por uno de los tantos lectores de este blog. Me pareció muy importante no dejarlo perdido en los comentarios y que pueda ser objeto de discusión de todos. Si vos tenes algo para decir, acá podes hacerlo. Tengan en cuenta que como editor de este blog puedo decidir publicarlo o no. La no publicación será en algun caso extremo cuando se refiera a alguna persona en particular y las opiniones sobre esa persona no esten lo debidamente fundadas. Tus columnas las podes enviar a juancruz.sanz@gmail.com

INFORME SOBRE LA JUSTICIA DE SANTA CRUZ.


El Presidente Kirchner se llena la boca hablando de la Justicia Independiente y sobre no querer una justicia adicta. ESTA ES LA REALIDAD EN SANTA CRUZ.

En la provincia hay 33 cargos de jueces, incluyendo el Superior Tribunal de Justicia, de los cuales 28 cargos están cubiertos. TODOS los jueces menos uno, la Dra. Clara Zalazar, presidenta del Superior Tribunal, fueron nombrados en la era Kirchner. TODOS LOS CARGOS EN LA JUSTICIA, desde el agente fiscal ante el Tribunal Superior hasta los jueces de paz, fueron cubiertos en la era Kirchner. TODOS LES DEBEN EL CARGO AL PESIDENTE. TODOS LOS QUE ACTUALMENTE OCUPAN CARGOS JERARQUICOS EN EL PODER JUDICIAL PROVINCIAL, INCLUYENDO LOS ADMINISTRATIVOS DEBEN SUS CARGOS AL PRESIDENTE KIRCHNER.

No se conoce un solo caso, en los 15 años de poder que lleva Kirchner, donde un fiscal haya iniciado una investigación de oficio sobre casos que involucren a un funcionario o amigo del poder. NI UNO. NUNCA en 15 años, un funcionario de alto rango en el gobierno provincial debió comparecer ante los estrados judiciales como imputado en algún delito y esto no es precisamente por que en Santa Cruz son todos probos y honestos. Se sabe de un Juez que por haber dado curso a un recurso de amparo en contra de una disposición de un organismo oficial, presentado por una agente pública, está en la mira para ser objeto de un juicio político. Cometió el error de hacer justicia. Todos los casos actualmente en la Justicia que podrían siquiera rozar el poder, están cajoneados o nunca será resueltos. Caso Sayago.

Hay parientes del presidente nombrados con altos cargos, por ejemplo una de las hijas de Alicia Kirchner. El nivel intelectual de los jueces provinciales es paupérrimo. No se conoce que algún juez, incluyendo los del Tribunal Superior, hayan siquiera escrito un artículo en revistas especializadas.

La Fiscalía de Estado, según la Constitución Provincial en su artículo 125 dice:

"Artículo 125.-El Fiscal de Estado tendrá a su cargo el control de legalidad de los actos administrativos y la defensa del patrimonio provincial. Es parte necesaria y legítima en todo proceso en que se controviertan intereses de la Provincia y en los que ésta actúe de cualquier forma. Tendrá personería para demandar la nulidad de leyes, decretos, reglamentos o resoluciones contrarios a las prescripciones de la Constitución Provincial en el solo interés de la Ley o en la defensa de los intereses fiscales."

Sin embargo lo más importante para el Fiscal de Estado, y los funcionarios de la fiscalía, entre los cuales se encuentra una sobrina del Presidente, otra hija de Alicia Kirchner, es cuidar los interese particulares del Presidente y los funcionarios del gobierno provincial. (Aclaración de JCS: La Fiscalía de Estado no es parte del Poder Judicial y por ende, todos sus cargos son nombrados por el Ejecutivo, sin embargo tiene una gran incidencia en la Justicia. El Fiscal de Estado es nombrado luego de la aprobación de la Cámara de Diputados. Sobre las hijas de Alicia Kirchner: Romina Mercado es abogada del equipo de abogados de la Fiscalía de Estado y Natalia Mercado es Fiscal de Instrucción en El Calafate.
Dentro del tema sobre que "No se conoce un solo caso, en los 15 años de poder que lleva Kirchner, donde un fiscal haya iniciado una investigación de oficio sobre casos que involucren a un funcionario o amigo del poder", me gustaría agregar, a criterio personal, que el fiscal de instrucción Andres Vivanco ha realizado varias presentaciones e iniciado investigaciones, sin embargo, son los jueces los que no las tienen en cuenta.)

ESTO SEÑORES ES LA JUSTICIA SANTACRUCEÑA. NADA PUEDEN ESPERAR LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA. NADA LOS PUEDE AMPARAR EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS DEL PODER, SI HASTA LOS DEFENSORES OFICIALES LES DEBEN SUS CARGOS A KIRCHNER.

TE SALUDA UN FUNCIONARIO NO POLITICO DE LA JUSTICIA, ASQUEADO DE LO QUE VE Y ESCUCHA TODOS LOS DIAS Y LAMENTABLEMENTE ANONIMO Y COBARDE QUE APROVECHA DE TU VALENTIA PARA DENUNCIAR LO QUE NADIE SE ATREVE.

POST RELACIONADOS:

Justicia Polémica

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguenza! los vimos crecer, los conocemos a la gran mayoria y no se les cae la cara!

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE INFORME.
ES PARA LLORAR.
LOS SRES. JUECES NO LEEN EL PATO DONALD POR QUE NO LO ENTIENDEN, LOS SUPERA.

Anónimo dijo...

Es sabido en el ambiente tribunalicio que los jueces, ante casos comprometedores, llaman a la casa de gobierno para preguntar hasta donde pueden llegar con la investigación.

Anónimo dijo...

17 de marzo de 2007.
Río Gallegos. Santa Cruz.
10:00 AM

Acaban de sensurar el programa de Radio La Red:
MARCA DE RADIO
Eduardo Aliverti
marcaderadio@radiolared.com.ar
http://www.uol.com.ar/lared/web/programacion.htm

En el mismo el periodista estaba comentando lo que sucede ahora en Santa Cruz.

Una mas de este gobierno que no permite la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

EN SANTA CRUZ HASTA UN SIMPLE ABOGADO RESPONDE AL PODER POLITICO.
SOLO RARAS EXEPCIONES.
ENTONCES: ¿Que hacemos?
SI LA CAMARA ES K, LA JUSTICIA ES K, LA ADMINISTRACION PUBLICA ES K, LOS PRIVADOS SON PRIVADOS GRACIAS A QUE SON FUNCIONARIOS K, EL TURISMO ES K, CALAFATE ES BARRIO PRIVADO DE K, LAS TIERRAS SON K, TODO SE COMPRARON, TODO SE ROBARON..¿EL GLACIAR SIGUE SIENDO PATRIMONIO NACIONAL O YA SE LO COMPRO?...
QUE EL ULTIMO APAGUE LA LUZ...

Anónimo dijo...

Te voy a decir que hacemos...
Salir todos a la calle a exigir la renuncia de todo el gabinete provincial.

"Ningún gobierno puede sostenerse sin el principio del temor así como del deber. Los hombres buenos obedecerán a este último, pero los malos solamente al primero"
(Thomas Jefferson)