MARCHA MULTISECTORIAL Y DATOS SUELTOS - 29 DE MARZO

MARCHA MULTISECTORIAL - 29 DE MARZO DE 2007


En simultaneo en toda la provincia de Santa Cruz se realizó una vez más una nueva marcha multisectorial.

* 8 mil personas marcharon por las calles de Río Gallegos. Si bien fue menos gente que la última vez, sólo marcharon vecinos de Río Gallegos y en cada ciudad del interior se marchó pacíficamente. Es la primera vez en 17 años que toda la provincia se unifica en una medida de protesta.

*Muchos padres se adhirieron a la protesta.

*Río Gallegos fue una ciudad totalmente bloqueada por efectivos de Gendarmería Nacional y Pólicía provincial. La cantidad de miembros de las distintas fuerzas aumentó considerablmente con la semana pasada.

*En estos momentos, la marcha está recorriendo la Plaza San Martin, a dos cuadras del centro neurálgico de la capital santacruceña y principal plaza.

*Una vez más se detectaron miembros de seguridad infiltrados entre la gente, haciendo inteligencia, sacando fotos y recabando datos de los participantes.

*Estaría confirmado que Néstor Kirchner no viajaría a Ushuahia para evitar encontrarse con el obispo Juan Carlos Romanín, ya que su diócesis corresponde también a la provincia de Tierra del Fuego.

*Pese a las duras condiciones climaticas que reinaron hoy en Río Gallegos la gente marchó igual.

*A partir de las 20 horas en la Iglesia San Cayetano de Río Gallegos, se realizara la misa crismal, donde el Monseñor Juan Carlos Romanín convocó a todos los sacerdotes de la diócesis. En esa misa se bendicen los oleos sagrados que cada sacoerdote llevará a su parroquia. Esta misa, prevista con anterioridad, es concidente con el conflicto que enfrenta a la Iglesia con el gobierno provincial. En un principio se pensó que la decisión de llevarla a cabo la tomaron en una reunión que se realizó en el Obispado donde participaron todos los curas párrocos de la diócesis. Pero la misa fue pactada hace diez días. Lo que si está confirmado es que cada uno de los sacerdotes manifestará su apoyo al Monseñor Romanín. En al marcha de hoy a la tarde se convocó a la gente de Río Gallegos a que asista a la Misa.

*El ministro de Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, presidirá mañana viernes en la Villa Turística de El Calafate, la cuadragésima quinta sesión del Consejo Federal del Trabajo, que reúne a representantes gubernamentales de ese sector de todo el país. Por eso mañana se trasladarían hasat la villa turística los principales secretarios generales de los distintos gremios que conforman la mesa de unidad sindical provincial. El pedido es único, la apertura de paritarias.

*En Caleta Olivia salieron a las calles más de 2 mil personas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA JUAN CRUZ, BUENO A PESAR DE CLIMA LA GENTE MARCHO POR LAS CALLES DE RIO GALLEGOS...
HAY UNA REALIDAD Y ES QUE SANCHO SE ESTARIA RETIRANDO COMO GOBERNADORR... TIENE LAS HORAS CONTADAS .. ASUMIRIA JUDTIH ... BUENO ESPEREMOS QUE ESTO SE SOLUCIONE DE UN VEZ , AHHH Y ME OLVIDABA PARECE QUE ALICIA NO QUIERE SABER NADA CON LA CANDIDATURA Y DIJO QUE HASTA QUE SE SOLUCIONE TODO NO REGRESA !!!
BUENO QUERIDOS AMIGOSS HASTA LA PROXIMA----- CHE INVESTIAGRON ALGO SOBRE EL CHOREO A DOS MANOS DE LA COMISIOANDA DE FOMENTO DE JARAMILLO, JUNTO A LA GORDIS SELSA HRNANDEZ , POR FAVOR NO LO DEJEN PASAR

Anónimo dijo...

ES VERADAD QUE RENUNCIO SANCHO?
Y EL RESTO, ¿NO RENUNCIA? SI SE QUEDAN ES QUE SON REALMENTE UNOS CARADURAS CORRUPTOS QUE TIENEN MIEDO DE IRSE PARA CUBRIR TODO LO QUE AFANARON.

Anónimo dijo...

Una gran cantidad de personas que marchaban hoy tambien marcharon en festejo cuando Kirchner ganó las elecciones. ¿Analizará el pingüino porqué la gente se le dió vuelta? ¿Se dará cuenta que la gente se cansó del prepo, del afano impune? ¿de ver como vecinos que conocieron toda la vida se han enriquecido en forma asqueante en estos últimos tres años?
Lamentablemente se la respuesta. ¡LE IMPORTA UNA MIERDA!

Anónimo dijo...

PESE AL VIENTO Y AL FRIO LA GENTE DE GALLEGOS MARCHO NUEVAMENTE. ES EMOCIONANTE VER A CHICOS CON SUS PADRES, PERSONAS DE EDAD, OBREROS, DOCENTES, PROFESIONALES, ETC., ETC., RECLAMANDO DIGNIDAD POR LAS CALLES DE LA CIUDAD!!!
AGUANTE EL PUEBLO!!!

Anónimo dijo...

8000 o 400?


Docentes y estatales marcharon en Santa Cruz










Cerca de cuatrocientas personas protestaron por las calles de Río Gallegos en reclamo de aumentos salariales


La protesta circuló frente a varias dependencias estatales como el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Economía, pero no llegó hasta la Casa de Gobierno.

Si bien no se produjeron incidentes, la sede de gobierno fue rodeada por efectivos de la Policía provincial.

La marcha se efectuó en el marco de la última jornada de un paro por 72 horas del gremio docente y una huelga de 24 horas de trabajadores de la salud en hospitales provinciales.

Esto sale en INFOBAE.
QUIEN EXAGERA?
AWANTEN LOS SANTACRUCEÑOS CARAJOS, UN SALUDO CHUBUTENSE

Anónimo dijo...

AMIGO CHUBUTENSE, LO DE INFOBAE ES UNA MENTIRA TOTAL. ERAMOS UNOS 7000/8000 POR LO MENOS.

Anónimo dijo...

tb lei lo de infobae. Una grasada total. Juera sancho jueraaaaaaaa

Anónimo dijo...

CARTA AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Con hondo pesar debo asumir, que varias veces vote al quien es hoy el Presidente de la Nación y a sus compañeros de turno, SI fui una mas de los tantos IMBECILES que lo votamos. Pero le doy las infinitas GRACIAS por abrirme los ojos producto de los distintos hechos que han ocurrido, como su DISCURSO Sr. Presidente y el de toda la BOSTA que dejo en la gobernación de nuestra provincia, como así también de los actos mafiosos propios del tiempo de la dictadura.
Ya es momento Sres. gobernantes de que les caiga la ficha ( como se dice vulgarmente) el pueblo les dio muestras claras de estamos cansados y les gritamos a viva voz BASTA :
BASTA de tratarnos como idiotas, por que no lo somos, simplemente fuimos pacientes.
BASTA de manipular a los medios de comunicación a su antojo, los cuales su función y obligación es INFORMAR y NO OCULTAR o DISFRAZAR la realidad.
BASTA de amenazas y actos vandálicos, cuando algo les molesta.
BASTA de llenarse la boca diciendo que nuestros sueldos son los mas altos del país, cuando es todo lo contrario, ¿ A quien quieren engañar? UD. Sr. Presidente es el principal culpable de que más del 60 % de nuestros sueldos son PAGOS EN NEGRO. Le debo decir Sr. Presidente gracias a sus grandes ideas en cuanto a lo salarial, no puedo acceder a un crédito hipotecario para construir mi hogar, el por que, ya se lo imaginan, y no me quiero imaginar mi situación cuando me jubile.
BASTA de llenarse los bolsillos, con los negocios a los que Uds. dicen “ OBRA PUBLICA”. Sres. esa es plata del pueblo y su obligación es distribuirla con EQUIDAD entre todos y no para algunos pocos.
Les recuerdo que hoy están al frente de la gobernación de la provincia por que el pueblo ASI LO QUISO y eso puede cambiar, no subestimen al pueblo. Tengan la plena seguridad de que se les acabaron las oportunidades y les vamos a decir ADIOS en Octubre, si es que no se van antes

LOS HABITANTES DE LA PROV. DE SANTA CRUZ PERDIMOS EL MIEDO Y LUCHAREMOS PARA TENER UNA VIDA DIGNA



BEATRIZ una santacruceña

Anónimo dijo...

Sra. Beatriz: Permitame disentir, pero estan al frente de la gobernacion porque quizo Kirchner, no nosotros, a muchos de estos ni los conocíamos, y los otros, bue! reconozco que nos equivocamos.
por las dudas QUE SE VAYAN TODOS.

Anónimo dijo...

QUE SE VAYAN TODOS.
NO MÁS SUB-LEMAS
NO MÁS REELECCIÓN INDEFINIDA
NO MÁS KIRCHNER
NO MÁS NADIE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA.
TODOS LADRONES.
MAFIOSOS.
PATOTEROS.
ES TIEMPO QUE NOS LEVANTEMOS E IMPOGAMOS EL PODER DEL PUEBLO, PORQUE EL PODER ES DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO.
Y ESTOS CARADURAS, QUE SE VAYAN TODOS.

Anónimo dijo...

Hola a todos, quiero dejar mi impresión de lo que sentí en la marcha realmente fue felicidad alegría por el reencuentro del pueblo santacruceño. Felicidad de sentirme libre de expresar lo que siento y lo que quiero para el futruo mío y de mi familia. Contenta por que se que puedo mirar a mis hijos a la cara y decirles yo luché yo salí a pelear por vos y tu bienestar. A todo aquel que todavía no se ha plegado a esta pueblada, porque ya no es una tema meramente salarial, sino de dignidad de persona, lo invito a sentir esa sensación que no tiene precio La LIBERTAD. Que yo como docente no la pago ni con 10.000 presentismos. FUERZA Y SIGAMOS LUCHANDO POR NUESTRA DIGNIDAD.