NO ME PARECE

No Me Parece es el blog de mi amigo y periodista José Benegas. Desde mayo de 2006, No Me Parece se convirtió en una de las insignias blogger de un analisis crítico e involucrado sobre la realidad social, economica y política de nuestro pais.

El blog estaba alojado en Blogger, el servicio de Google para el alojamiento de bitacoras, sin embargo, desde el miercoles el servicio de google no le permitió a José seguir publicando notas, bloqueandole el ingreso de nueva información. Adjunto la explicación del autor para que lo tengas más claro. Desde acá todo mi apoyo.

"Esta mañana intenté crear una nueva entrada en el blog que se encontraba alojado en Blogger, pero no pude hacerlo. La creación de entradas estaba bloqueada. El motivo, según blogger era que “sus motores” habían descubierto que podría tratarse de un “blog no deseado”.
La primera reflexión que uno puede hacer es que hay una extraña extrapolación de la idea de SPAM como correo no deseado por el receptor. Cuando se llena la casilla de correo de publicidades insoportables, el receptor se ve perjudicado perdiendo su tiempo, ocupando su ancho de banda y el espacio disponible para correo electrónico. ¿Pero qué puede ser definido como un “blog no deseado”? Un blog es un lugar al que uno entra a leer, no algo que se recibe sin posibilidad de rechazarlo. Hay una acción positiva del lector para leer lo que se escribe en un blog.

En el caso de No me parece con trescientos lectores todos los días, seiscientos artículos y 3700 comentarios en un año ¿cuál es el criterio con el cual los “motores de blogger” pueden llegar a confundirlo con una especie de blog spam, que se dedica a la publicidad o algo parecido?

Este es un blog con opinión. Y como yo mismo lo definí: un blog para el desacuerdo. Si un sentido tiene el movimiento iniciado con los blogs es el de permitir opiniones distitnas, de las que no suelen llegar a los medios institucionalizados, las que son incómodas, las que no comparte la mayoría. Por supuesto que hay gente que no desdea que “No me parece” esté online. ¿Blogger pretende ser el alojamiento de blogs y el mismo tiempo sostener que hay blogs indeseables solo porque hay gente a la que no le gusta lo que se escribe y que, por supuesto, no está obligada a leerlo? ¿La “indeseabilidad” de No me parece reside en que dice lo que otros no dicen por estar comprados por el gobierno que detesta el pluralismo?

El atropello fue llevado a cabo de manera monstruosamente simple. Blogger permite “marcar” al blog “indeseable”. Cuando hay muchas marcas el sistema fagocita al indeseable. Sin ningún criterio objetivo y sin hacer ninguna comprobación antes de clausurar las entradas al blog los intolerantes te hacen desaparecer. Blogger primero castiga de manera severa, después pregunta. Y digo de manera severa porque como lo saben los lectores del blog posteo todos los días desde hace casi un año y esta gente ha impedido que esa actividad continúe. En lo que a mi respecta es suficiente. Blogger ha perdido mi confianza.

Les cuento que importé las entradas originales, por desgracia alguna se ha perdido y sobre todo han desaparecido algunos comentarios que muchas veces son más valiosos que los post. Pero es el costo de no seguir bajo el control de “los motores” tan defectuosos de Blogger."

7 comentarios:

Andrés dijo...

Ayer me pasó algo similar. El mensaje decía: "Advertencia: usted no podrá postear entradas, pero sí guardarlas, este blog se trata de un espacio no-deseado (...)".
Mandé un e-mail a blogger, y listo. Problema solucionado.

Anónimo dijo...

TRaté el tema en mi blog. Me parece que todos se equivocan un poco al buscar conspiraciones. La culpa no es de Blogger, sino de los periodistas profesionales que le confian a una empresa como Google su información. Blogger es un servicio decente para hobbystas, pero lo lógico sería que quien pretenda algo de seriedad hostee su blog en su propio server.

Anónimo dijo...

que tal, sobre el tema mucho no conosco y las teorias de conspiracion mucho no me cierran, pero hace unos dias trato de entrar a la pagina opisantacruz.com.ar desde distintas maquinas y por istintos medios ( buscadores enlaces ect) y n o puedo me sale una leyenda, diciendo que la pagina esta bloqueda por insegura(msj es mas tecnico), tal lo sea para algunos la informacion que ahi se maneja, lo cierto es que no soy un usuario muy habil con internet, pero me suena a que algo atras de estos "problemas" hay, saludos

Anónimo dijo...

Sí... sí... resulta que ahora la culpa la tiene el Gobierno Nacional o Provincial... o mejor dicho... las autoridades de Blogger se ven amenazadas por este periodista y por eso le dieron de baja su site!!!!! Pobre

Anónimo dijo...

Este último que posteó es un tarado.

Anónimo dijo...

Que triste! estamos todos paranoicos, y no es culpa nuestra, sea lo que sea que haya sucedido, el tema es mas profundo, es de TERROR, que tengamos miedo de hablar por telefono, chatear, postear, hacer comentarios en un blog, etc. La lectura que hago es que esto no tendria que suceder en un pais libre, hoy me pregunto: ¿libre de que? solo de aftosa me parece, porque de DEMOCRACIA ni hablar.
Si el que da terror de hablar, opinar, escribir o firmar es el gobierno, señores esto se llama:
TERRORISMO DE ESTADO!!!!
TERRORISMO DE UN ESTADO MEDIOCRE!!

UN ABRAZO
LA MEJOR PARA JOSE Y PARA VOS JUAN CRUZ.

NINGUN FIRMAR YO TAMPOCO, ME DA MIEDOOOO...

Anónimo dijo...

Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA PROVINCIAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA PROVINCIAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA PROVINCIAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA PROVINCIAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA PROVINCIAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA PROVINCIAL!!....

MEJOR TODAVIA:
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA NACIONAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA NACIONAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA NACIONAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA NACIONAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA NACIONAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA NACIONAL!!
Se va acabar!! se va acabar!!
LA DICTADURA NACIONAL!!...