PRESION DEL GOBIERNO

Una vez más el gobierno de Santa Cruz vuelve a demostrar que le da la espalda a la gente. Lejos de querer resolver el conlicto salarial con los docentes, según confirmó el Secretario General de la Gobernación, Roque Ocampo, a un medio ultraoficialista, el gobierno descontaría a los docentes que se plegaron al paro el presentismo y los días no trabajados.

El mismo diario que dijo que en Santa Cruz había clases con normalidad, el mismo diario que pone en cada una de sus tapas religiosamente al Presidente, ahora presiona a los docentes con esta noticia:

"Al término de la ceremonia que se desarrolló en Casa de Gobierno, donde se realizaron las aperturas de ofertas para la ejecución de distintas obras en esta ciudad capital, el ministro Secretario General de la Gobernación, Roque Ocampo, en diálogo con un medio local se refirió a las medidas de fuerza que está llevando a cabo el sector docente.
Al respecto, el ministro fue consultado sobre si el Estado Provincial procederá a descontar el presentismo y los días no trabajados a aquellos docentes que se hayan adherido al paro. Sobre el particular, Ocampo dijo que “si bien tienen derecho a reclamar por lo que consideran justo para ellos, esto es un trabajo de contraprestación por lo que el Estado también tiene derecho a descontar a aquel trabajador los días que no concurrió a su trabajo”.
(Quisiera debatir con el ministro Ocampo, que idea tiene sobre derecho a huelga)

“La no prestación de los servicios no genera el derecho a percibir remuneración por los días que no se trabajaron y una relación de empleo público supone la satisfacción de obligaciones laborales”, recalcó el ministro. “Por lo que a todo aquel que no haya concurrido a dictar clases, se le descontará el presentismo y los días no trabajados”, indicó finalmente Ocampo".

Una más del gobierno provincial y nacional, y van....

15 comentarios:

Anónimo dijo...

AH NOOO!!!! ASI NO VALE!
PREGUNTO:
¿cuando los diputados no van a las sesiones, porque no se les da la gana, LES DESCUENTAN?
¿Roque Ocampo va todos los putos dias a trabajar? Porque cada vez que llego a mi trabajo EL NO ESTAAAA... ¿le descuentan?
¿CUANDO PRIVATIZAMOS LA EMPRESITA DEL GOBIERNO? porque me parece que no me entere, como si la plata la pusieran ellos?
QUE HIJOS DE PUTTTAAAAAA!! perdon!
SON LOS DUEÑOS DE NUESTRAS VIDAS!
encima nos toman el pelo, haciendo declaraciones a un medio local!! ¿medio? medio de que? porque ese PERIODICO, es un mamarracho de basura diaria, ESA SI ES UNA EMPRESA DEL GOBIERNO! CARADURAS!

AHORA SI !!VOY A IR A LAS MOVILIZACIONES, VOY A SALIR DE CASA DE GOBIERNO A LA MOVILIZACION! ME ADHIERO AHORA SI CON MAS GANAS Y MAS CONVENCIDA!

MI HERMANA ES DOCENTE, Y ESTA PELEANDO POR UN SALARIO DIGNO, SI LE DESCUENTAN, QUE FUNCIONARIO VA A IR AL SUPERMERCADO CON ELLA?

ME DAN MUCHA BRONCA ESTOS MINISTROS Y FUNCIONARIOS QUE HABLAN CONO SI FUERA SU NEGOCIO( QUE LO ES) PERO ME DA BRONCAA! AHORA SON MILLONARIOS!

DESCUENTO? "si bien tienen derecho a reclamar por lo que consideran justo para ellos, esto es un trabajo de contraprestación por lo que el Estado también tiene derecho a descontar a aquel trabajador los días que no concurrió a su trabajo”.
ROQUE OCAMPO: SERAS ESCLAVO DE TUS PALABRAS! ANDA A LABURAR! CHANTA ATORRANTEEEE!

OJALA LOS DOCENTES Y LOS GREMIOS NO SE DEJEN PRESIONAR POR ESTOS DELINCUENTES, CORRUPTOS!
CUIDADO CON LA DESINFORMACION, PORQUE ESO HACEN, DESINFORMAN PARA METER PRESION!
CUIDADO NO AFLOJEN ES AHORA O NUNCAAAAA!!!!
MIEDO NUNCA MAS!!!

Anónimo dijo...

Noooo, qué les van a descontar! Encima estos no gastan un puto peso en nada, ni en ir a comprar pan a la panadería. Me extraña que no te calentaste antes, recién ahora... vos estás en el lugar justo para enterarse de los manejos del gobierno. ¿No te da bronca ver como hablan de cifras millonarias mientras vos hacés malabares todos los meses con $ 1.000 o $ 2.000?, si es que trabaja también tu marido, no?
Hay que hablar en los lugares de trabajo, sin miedo, hablar descaradamente... como ellos descaradamente se hacen los desentendidos de este problema, paradójicamente originado por ellos mismos.
Hay que terminar con la ignorancia masiva, el miedo estúpido es parte de esa ignorancia... es que ellos los prefieren ignorantes, y si es posible con un cencerro para saber a donde están, qué hacen, tooodo
Y si no saben, rendirles cuentas de tus actos. Pero está en cada uno saber cuál es el camino correcto, el que queremos VIVIR! PERO VIVIR A PLENO!!!

Anónimo dijo...

En este momento 12:10 del miércoles, está por salir la contramarcha de los alcahuetes y mercenarios pagos, la marcha de Rudy, para enfrentar la marcha de los docentes, la marcha del pueblo. Ruego que no pase a mayores, pero esto solo demuestra cuales el tipo de democracia que se vive en la Provincia de Néstor Carlos Kirchner.

Anónimo dijo...

Fracasa la contramarcha. No pueden convocar a nadie. Vamos pueblo todavía.
"Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad."
Benjamin Franklin

El pueblo despierta y cada vez son menos los que renuncian a la libertad esencial.

Tántalo dijo...

Juan cruz, vengo leyendo tu blog hace un buen tiempo y te felicito por tu capacidad de crítica, fundamentada en todo momento y por tu ironía que le agrega una pausa para pensar lo que nos ocurre en el Sur del país.
Soy de Comodoro Rivadavia, actualmente estoy en la ciudad de La Plata, donde el aire oficialista es asfixiante hasta el hartazgo.
Viví la lucha docente de Chubut muy de cerca ya que mi vieja es maestra.
Y quisiera decirles a los trabajadores de Santa Cruz, que no disipen esta oportunidad de tener al pueblo de su lado en su lucha.
Que informen constantemente, saquen fotos a los patoteros del gobierno, enfrenten juicios a aquellos que mienten descaradamente como lo hace ese Ministro, ya que no puede descontarles un solo día por el Derecho a Huelga como lo establece la OIT en el pacto rectificado por la Argentina.
No pueden ser perseguidos por la actividad sindical o simple participación militante en la huelga, como está establecido en nuestra legislación laboral y los diferentes pactos firmados también con la OIT.
Aquella vez metieron miedo con el descuento, pero luego con el culo bien cerrado tuvieron que pagar cada peso que descontaron.
Remuevan los malos dirigentes en las asambleas, son los primeros traidores.
Hay que tomar la calle todos los días (sino pregúntenle a la gente de Gualeguaychu), la gente debe estar bien informada.
Es una mierda lo que pasa en todo el país, ¿cómo puede ser que teniendo superávit y toda la bola fomentada por el gobierno, los hospitales públicos se caigan a pedazos, que para ser atendido en un hospital haya que esperar largas colas, porque no aumentar la cantidad de prefesionales? Se van todos a las privadas! Y es mentira que sobran médicos, lo que sobran son becarios, para eso si, los usan y los dejan a la deriva.
¿Cómo pueden seguir jugando tan impunemente con los docentes que son la base de desarrollo cultural, social y humano? Basta YA!
Federico García

Anónimo dijo...

OJALA EL PAIS PUDIERA VER LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN RIO GALLEGOS HOY:
LA PLAZA SAN MARTIN ESTA LLENA DE HOMBRES, OBREROS DE AUSTRAL Y GOTTI A QUIENES LES DAN ALCHOL PARA TOMAR. (ESOS SE SUPONE SON LOS PADRES AUTOCONVOCADOS), ENTRE ELLOS SE MEZCLAN FUNCIONARIOS DE GOBIERNO. CAMIONETAS BAJANDO PANCARTAS TODAS IGUALES PRODUCIDAS EN SERIE.
SE PALPITA MUCHA TENSION, EL GOBIERNO DE K QUIERE SANGRE Y VA A SALIR A BUSCARLA.
DEJO EN ESTE COMENTARIO UNA REFLEXION:
ESTO ES ANTES. SE PUEDE EVITAR. QUE QUIERE DEMOSTRAR EL PRESIDENTE?

SANTA CRUZ TODOS JUNTOS SIN MIEDO A ESTOS PATOTEROS IMPUNES!
OJALA EL RESTO DEL PAIS VEA LO QUE SUCEDE ACA. ES TRISTE MUY TRISTE

Anónimo dijo...

DENUNCIO QUE CONTRAVINIENDO LEYES NACIONALES QUE PROHIBEN A LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD HACER INTELIGENCIA INTERNA, FOTOGRAFO DE PREFECTURA NAVAL ARGENTINA SE ENCUENTRA EN ESTE MOMENTO TOMANDO FOTOS DE LOS CONCURRENTES A LA MARCHA DE LOS DOCENTES, LA MARCHA DE LA DIGNIDAD, LA MARCHA DEL PUEBLO.
FUE IDENTIFICADO Y ESPERO QUE SE HAGA ALGUNA DENUNCIA. AUNQUE QUE JUEZ LE VA A DAR BOLA. ¿CAMAÑO? ¡POR FAVOR!

Anónimo dijo...

CUANDO RENUNCIAN LOS INUTILES DELINCUENTES DE VARISAT, BONTEMPO, ESTEBAN, OCAMPO Y EL DELINCUENTE DE WILFREDO ROQUE.
NO TIENEN CARA.

Anónimo dijo...

Juan... ¿me podés decir por que el diario perfil.com no se está haciendo eco de lo que pasa en Santa Cruz?

Estamos mandando cientos de email entre un grupo de personas de la tensión que hay hoy en Río gallegos y toda la provincia, estos mafiosos ya empezaron a incendiar autos a los gremios y ningún medio nacional esta diciendo nada...!!!!

¿Que pasa?

aquí les dejo los email's a los que se les está mandando:

correocentral@perfil.com.ar

e-general@perfil.com.ar
e-politica@perfil.com.ar
eperfil@perfil.com.ar

No quisiera llegar a pensar mal...

Anónimo dijo...

Tengo entendido que los periodistas de Perfil estan de huelga por temas salariales.
Esto lo podría aclarar Juan.

Anónimo dijo...

INFORME SOBRE LA JUSTICIA DE SANTA CRUZ.

El Presidente Kirchner se llena la boca hablando de la Justicia Independiente y sobre no querer una justicia adicta.

ESTA ES LA REALIDAD EN SANTA CRUZ.

En la provincia hay 33 cargos de jueces, incluyendo el Superior Tribunal de Justicia.
28 cargos están cubiertos.
TODOS los jueces menos uno, la Dra. Clara Zalazar, presidenta del Superior Tribunal, fueron nombrados en la era Kirchner.
TODOS LOS CARGOS EN LA JUSTICIA, desde el agente fiscal ante el Tribunal Superior hasta los jueces de paz, fueron cubiertos en la era Kirchner.
TODOS LES DEBEN EL CARGO AL PESIDENTE.

TODOS LOS QUE ACTUALMENTE OCUPAN CARGOS JERARQUICOS EN EL PODER JUDICIAL PROVINCIAL, INCLUYENDO LOS ADMINISTRATIVOS DEBEN SUS CARGOS AL PRESIDENTE KIRCHNER.

No se conoce un solo caso, en los 15 años de poder que lleva Kirchner, donde un fiscal haya iniciado una investigación de oficio sobre casos que involucren a un funcionario o amigo del poder. NI UNO.

NUNCA en 15 años, un funcionario de alto rango en el gobierno provincial debió comparecer ante los estrados judiciales como imputado en algún delito y esto no es precisamente por que en Santa Cruz son todos probos y honestos.

Se sabe de un Juez que por haber dado curso a un recurso de amparo en contra de una disposición de un organismo oficial, presentado por una agente pública, está en la mira para ser objeto de un juicio político. Cometió el error de hacer justicia.

Todos los casos actualmente en la justicia que podrían siquiera rozar el poder, están cajoneados o nunca será resueltos. Caso Sayago.

Hay parientes del presidente nombrados con altos cargos, por ejemplo una de las hijas de Alicia Kirchner.

El nivel intelectual de los jueces provinciales es paupérrimo.

No se conoce que algún juez, incluyendo los del Tribunal Superior, hayan siquiera escrito un artículo en revistas especializadas.

La Fiscalía de Estado, según la Constitución Provincial en su artículo 125 dice:

"Artículo 125.-El Fiscal de Estado tendrá a su cargo el control de legalidad de los actos administrativos y la defensa del patrimonio provincial.

Es parte necesaria y legítima en todo proceso en que se controviertan intereses de la Provincia y en los que ésta actúe de cualquier forma.

Tendrá personería para demandar la nulidad de leyes, decretos, reglamentos o resoluciones contrarios a las prescripciones de la Constitución Provincial en el solo interés de la Ley o en la defensa de los intereses fiscales."

Sin embargo lo más importante para el Fiscal de Estado, y los funcionarios de la fiscalía, entre los cuales se encuentra una sobrina del Presidente, otra hija de Alicia Kirchner, es cuidar los interese particulares del Presidente y los funcionarios del gobierno provincial.

ESTO SEÑORES ES LA JUSTICIA SANTACRUCEÑA.

NADA PUEDEN ESPERAR LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA. NADA LOS PUEDE AMPARAR EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS DEL PODER, SI HASTA LOS DEFENSORES OFICIALES LES DEBEN SUS CARGOS A KIRCHNER.

TE SALUDA UN FUNCIONARIO NO POLITICO DE LA JUSTICIA, ASQUEADO DE LO QUE VE Y ESCUCHA TODOS LOS DIOS Y LAMENTABLEMENTE ANONIMO Y COBARDE QUE APROVECHA DE TU VALENTIA PARA DENUNCIAR LO QUE NADIE SE ATREVE.

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE INFORME.
ES PARA LLORAR.
LOS SRES. JUECES NO LEEN EL PATO DONALD POR QUE NO LO ENTIENDEN, LOS SUPERA.

Anónimo dijo...

PREGUNTO A VER SI ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR.
SI LOS GENDARMES CUIDAN LA CASA DEL PRESIDENTE. SI LA PREFECTURA SACA FOTOS DE LAS MARCHAS. ¿QUIÉN CUIDA NUESTRAS FRONTERAS?

Anónimo dijo...

OOOHHHH QUE SE VAYAN TODOS!!
QUE NO QUEDE, NI UNO SOLO!!(ESTOY CANTANDO)
OOOHHHH QUE SE VAYAN TODOS!!
QUE NO QUEDE, NI UNO SOLO!!

OOOHHHH QUE SE VAYAN TODOS!!
QUE NO QUEDE, NI UNO SOLO!

MAFIOSOS!

Anónimo dijo...

NOS QUIEREN DESCONTAR LOS DIAS DE PARO?????????????
LA PUTAMADREEEEEEEEE, QUE NI LO PIENSEN MANGA DE CORRUPTOS!!!!!!!!!!!
DEJAME VER TU SUELDO OCAMPO Y DEJAME QUE TE DESCUENTE LO QUE NO TE CORRESPONDE PORQUE NO HAS HECHO UN CARAJO POR EL PUEBLO... VOS Y TODOS LOS DEMAS, SIN EXCEPCION!!

NO NOS BUSQUEN... NOS VAN A ENCONTRARRR, ESTAMOS TODOS JUNTOSSSS, OJO!
NO TOQUEN UN SOLO CENTAVOS EN CONCEPTO DE DESCUENTOS POR DIAS NO TRABAJADOS CUANDO ESTAMOS HACIENDO USO DEL DERECHO A LA HUELGA...
NO JODANNNNNN.

PORQUE NO DECIDEN Y
COMIENZAN A BLANQUEAR LOS SUELDOS?
CLAROOO... QUEVÁ,, SI ESTAN TAN ACOSTUMBRADOS A LAS COSAS TURBIAS Y LAS SUMAS SIDERALES QUE RECIEN COMO EXTRA, NORMAL PARA ELLOS. LOGICO,, SE ASUSTAN CUANDO EL PUEBLO HABLA DE LEGALIDAD.
LO INEXPLICABLE.... MAS BIEN, EL
COLLLLLLLLLLLLLLMO... ES EL PODER JUDICIAL (ENCARGADO DE ADMINISTRAR E IMPARTIR JUSTICIA TAMBIEN PAGA EN NEGRO!!! y la LEY???
ADEMAS, SI ES UN PODER INDEPENDIENTE NO DEBERIA ADHERIRSE AL EJECUTIVO EN ESTO QUE CASUALMENTE ES ILEGAL...
BUE... SAQUEN CONCLUSIONES!
JUASSSS ASCO!)