RIO GALLEGOS MILITARIZADO

Río Gallegos amaneció totalmente copada por efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Provincial. Custodian cada uno de los establecimientos educativos para evitar que los docentes tomen la escuelas. La imagen de la capital santacruceña es estremecedora, es lo más cercano a un estado de sitio.

Mientras tanto desde las 15 horas cientos de personas se encuentran realizando una sentada en pleno centro de Río Gallegos. Pasado el mediodía, a bordo del Tango 01, el presidente Néstor Kirchner arribó a El Calafate.

Datos sueltos - Actualización 21 hs

En muchos colegios de la capital tampoco se pudo dar catequesis, ya que los efectivos de seguridad de las distintas fuerzas no dejaron ingresar al establecimiento a los catequistas, padres ni alumnos, segun se comentó en FM ABRIL.

El ministro de gobierno, Daniel Varizat fue entrevistado por la radio del gobierno provincial, LU14. En diálogo con el periodista, Roberto Torres, quién además maneja la prensa de Julio De Vido en Río Gallegos, Varizat defendió que las fuerzas de seguridad salgan a la calle. "Las escuelas están custodiadas para evitar que se produzcan daños en los establecimientos". Hay que recordarle al ministro que los únicos daños que sufrieron los colegios fueron producto de la mano de obra del propio Frente para la Victoria. Varizat además destacó que son "sectores políticos minoritarios" los que están realizando las protestas en Santa Cruz. Culpó a los gremios de autoamenzarse y realizar autoatentados para "generar miedo".

Torres, el periodista de LU14, iba a ser el jefe de prensa de la campaña si la candidatura de Julio De Vido a gobernador se efectivizaba. Torres fue crítico al gobierno de Kirchner en los comienzos de los 90. Incluso acusó al gobierno Kirchnerista de agresiones y solicitó protección policial por haber sido patoteado por criticar al kirchnerismo. Los tiempos pasaron y hoy Torres es la voz oficial de Julio De Vido.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Gendarmería tambien patrulla las calles. Recién vengo del centro y me crucé con dos motos de gendarmería y un vehículo con las balizas encendidas patrullando.
Parece que estos pelotudos implantaron el estado de sitio y no avisaron.
Un abrazo y vamos Santa Cruz

Virginia dijo...

esta implantado hace rato, y aunque avisaran no hay estado de sitio, ni descuentos, ni amenazas que valgan, LA LUCHA SIGUE!...

SANTA CRUZ ESTA DE PIE y no va a volver a vivir de rodillas...
:) y yo estoy feliz.

Anónimo dijo...

En la Dictadura militar ¿era asi?, no lo vivi, pero se me ocurre algo parecido.

Anónimo dijo...

Pensar que en este momento en Santa Fe necesitan ayuda y bien podría estar la Gendarmería cumpliendo una función util en tal sentido.
Pero claro que la inundación no pone el peligro el poder de Kirchner.
Tampoco los asaltos en el conurbano o la inseguridad general que todos los días percibimos en los noticieros.
En cambio el reclamo docente y de otros gremios, la movilización popular y las claras manifestaciones de hartazgo en la sociedad de Santa Cruz son asumidas como algo grave e inconcebible para una mentalidad autoritaria.
Con que claridad se puede ver en estas situaciones excepcionales, cual es la primitiva escala de valores de nuestro presidente. Sólo él y sus cosas importan (tanto que la gendarmería ha sido transformada en una fuerza de seguridad para cuidar jardines particulares). Un verdadero país en serio!!!

Anónimo dijo...

VENGO DE LA CONCENTRACION, FELIZ PORQUE ESTAMOS RECLAMANDO
LO NUESTRO.....
PERO VER LA CIUDAD SITIADA ME
DIO MUCHO ASCO!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Desde Bahía Blanca, aguante Santa Cruz. El gobierno esta haciendo un esfuerzo desesperado para que no se le instale el tema a nivel nacional. Si bien ya anda dando vueltas el conflicto, todavía no entro con toda la contundencia que debe tener.

Por ahora juegan con la desgracia de los inundados. Después no se.

No permitan que el eliga donde y cuando dar la pelea. Manejen los tiempos. Mucho toco y me voy. En fin muchachos, ya esta todo escrito en como luchar contra una fuerza invasora. Mentalicese para una lucha larga. Esto lo gana el que mas dura. Aguante Santa Cruz.

Argentino esperando la Republica

Anónimo dijo...

Queridos Santacruceños: soy de Buenos Aires y es verdad que de Santa Cruz por aqui poco se habla.
En estos dias comenzamos a tener noticias y me solidarizo con ustedes y con una amiga del alma
que vive alli, no es docente pero sé que está apoyando todo este movimiento y está reclamando igual por su salario.
Me sorprendió. Quien diria no?
Por aqui hay mucho desempleo, y los salarios no estan nada bien, pero reconozco que no es lo mismo vivir por aquellos lugares tan caros y tan lejano.
Mucho se habla de los fondos de Santa Cruz y de un porcentaje que nos descuentan a todos los argentinos en nuestras boletas de luz para aportar a los santacruceños. Creo que tienen que rendir cuentas muy grosas ante ustedes.
No debería ser, pero si no queda otra via ante tanta indiferencia, LUCHEN Y LUCHEN CON MUCHA FUERZA, QUE EN BUSCA DE NUESTROS DERECHOS ESTAMOS TODOS!!!
Ojalá los escuchen, soy una simple
ciudadana. Un apoyo chiquito, pero
queria expresarlo.
UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE

Anónimo dijo...

LA PEOR EDUCACION ES LA DE SANTA CRUZ, UNO SE DA CUENTA CUANDO VIENE A ESTUDIAR. LOS MAESTROS ADEMAS DE SER TODOS NORTEÑOS SON CERO PEDAGÒGICOS Y TIENEN TODOS MAS DE UN COLEGIO DONDE TRABAJAR. Y SE QUEJAN AHORA? AHH,,,ES QUE NO SE QUIEREN JUBILAR AHI,,NO??
LA ADMINISTRACION PUBLICA ES MALA PORQUE NO TIENE PROFESIONALES Y NADIE TIENE GANAS DE MEJORAR NADA, TODOS OCUPAN LUGARES HACE AÑOS....Y AHORA SE QUEJAN?
SON UNOS CARADURAS LA VERDAD, RECIEN AHORA SE DAN CUENTA DE SU BASICO
LO QUE CRITICAN USTEDES MISMOS LO POTENCIARON Y SE FUERON A SANTA CRUZ POR LAS MIELES QUE LES OFRECIAN

TODOS UDS EN VEZ DE CRITICAR TANTO, AUTOCRITIQUENSE UN POCO,,LOS PERIODISTAS TRATEN DE SER MAS OBJETIVOS (DE ESO SE TRATA) Y PROPONGAN MEJORAS
LA VERDAD CUANTA CABEZA LES FALTA, ASI ESTA LA PROVINCIA,CADA VEZ PEOR POR IGNORANTES COMO UDS, MIRANDO SIEMPRE EL ERROR AJENO...

Anónimo dijo...

LO QUE ACABA DE POSTEAR EL AMIGO DE LAS 9:14, ES LA ESTUPIDEZ MAS GRANDE QUE HE LEIDO EN LOS CIENTOS DE POSTEOS QUE TIENE ESTE BLOG. SI NO ESTA PREPARADO PARA ESTUDIAR AFUERA, NO ES CULPA DE LOS MAESTROS SINO DE SU PROPIA IGNORANCIA.

Anónimo dijo...

EL IGNORANTE SOS VOS. CUANDO ENTRAS A LA FACULTAD LOS PROFESORES DAN POR SENTADO QUE SABES TEMAS,COMO DE LOGICA,O DE SOCIOLOGIA, O MACROECONOMIA QUE ACA NUNCA SE ENSEÑARON EN LOS COLEGIOS...UNA VERGUENZA...ASI QUE ANTES DE CRITICAR, PENSA DOS SEGUNDOS.

Anónimo dijo...

HABLA ASI PORQUE ES UNO DE LOS TESTAFERROS O ES UNO DE LOS LADRONES QUE NO PASA NECESIDADES, O ES SIMPLEMENTE
UN REVERENDO PELOTUDOOOOOOOOOOO!
Y NO ES NINGUN IGNORANTE, SABE BIEN LO QUE HACE Y LO HACE MUY BIEN CUANDO LO MANDANNNNN QUE ES MAS TRISTE TODAVIA.
DE LOS COLEGIOS DE ESTA CIUDAD SE RECIBIERON MIS HIJOS, HOY SON PROFESIONALES LOS CUATRO Y SIEMPRE ESTUVE ORGULLOSA POR LA PREPARACION CON QUE LLEGARON A LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
VAMOS MAESTROS!!!!! SIGAN LUCHANDO
YA QUE EL GOBIERNO NO LES RECONOCE
UN SALARIO ACORDE A SU PROFESION
Y UNA DIGNIDAD ACORDE A SUS PERSONAS.
EL PUEBLO ESTA CON USTEDES!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Al post de las 9:14hs. Me puede informar quien Gobernó Santa Cruz en estos últimos 18 años, y no pudo mejorar la educación como ud. dice.
No sabia que Santa Cruz tenia grupos racistas como Usted, cuando habla peyorativamente de los docentes como "TODOS NORTEÑOS".
Argentino esperando la República

Anónimo dijo...

no se cansaron antes de trabajar de lo mismo siempre? o de enseñar siempre el mismo programa?
lo raro es que ustedes no se hayan cansado antes de ser tan mediocres

Anónimo dijo...

no se cansaron antes de trabajar de lo mismo siempre? o de enseñar siempre el mismo programa?
lo raro es que ustedes no se hayan cansado antes de ser tan mediocres

Anónimo dijo...

no se cansaron antes de trabajar de lo mismo siempre? o de enseñar siempre el mismo programa?
lo raro es que ustedes no se hayan cansado antes de ser tan mediocres

Anónimo dijo...

Pregunto al de las 9:14, que tanto habla de los del norte, aclaro que yo soy uno de ellos que está acá desde hace 30 años, ¿Varisat, Esteban, Nadalich, Zanini, De Vido, Ocampo? Son santacruceños o del "norte"?

Anónimo dijo...

CHE GILUNNN DE LAS 9.14; PORQUE NO ESCRIBISTES A LAS 8:40 Y TE QUEDABA JUSTITO!!
PARA QUE SEPAS, LOS MAESTROS CUMPLEN CON LOS PROGRAMAS QUE "EL ILUMINADO" MINISTERIO DE EDUCACION LES PROPORCIONA.
PORQUE NO HACES UNA SENTADA ANTE EL MENCIONADO ORGANISMO ASI DE PASO TE VEMOS LA CARA DE LADRON QUE TENES Y DE PASO VES LOS HUEVOS QUE PONEN LOS DOCENTES PARA INSTRUIR A LOS JOVENES SACANDO SUS MEJORES GARRAS!
Y DE PASO APROVECHA TAMBIEN Y EN VEZ DE CRITICAR Y AFANAR TE PONES A ESTUDIAR Y GANAR TU PLATA COMO DIOS MANDA.
CLARO, TE AVISO QUE INDEFECTIBLEMENTE TENDRAS QUE RECLAMAR INJUSTICIAS, Y CAGARTE DE FRIO EN LAS MARCHAS, DE HAMBRE, TE VAS A STRESAR, TE VAN A PERSEGUIR, TE VAN A DESCONTAR, EN FIN... LA LUCHA ES LARGA, ES TEDIOSA PERO SE HACE CON DIGNIDAD SABES???

Anónimo dijo...

ya estudie, me recibi,y vi a profesores laburar de verdad en la UBA. Gracias. Yo trato de salir adelante por mi, laburo de manera independiente y en vez de hablar tanto del gobierno, me hago cargo de la realidad que es culpa de todos, no de un grupo nomas. Yo me pregunto por que no salieron antes si tanto les jode el gobierno que esta?
Eso nomas.

Anónimo dijo...

PORQUE NO HACES UN ANALISIS SERIO DE "PORQUE ESTA ASI LA PROVINCIA" COMO VOS DECIS.
EN ESTA PROVINCIA EXISTE UNA DICTADURA, LO SABIAS?
NO LES INTERESA NINGUN PLAN SOCIAL NI DE EDUCACION NI DE SALUD NI DE JUSTICIA, TODO ESTA BAJO EL ZAPATO DEL PRESIDENTE, AQUI NO HAY GOBIERNO, HAY PERSONAS QUE TIENEN QUE OCUPAR UN LUGAR Y CUMPLIR ORDENES, ES UNA SUCURSAL DE CASA ROSADA... PERO SIN MANEJO DE FONDOS, PORQUE LOS INGRESOS A LA PROVINCIA SON MILLONARIOS Y SOLO TIENE QUE SABERLO Y GASTARLO EL PRESI Y UN HERMETICO GRUPO QUE SE ESTAN QUEDANDO HASTA CON LAS SABANAS DE TU CAMA!
PORQ NO ANTES??? HACÉ TAMBIEN ESE ANALISIS... ANTES NO ERA IGUAL QUE HOY, NI POLITICA NI ECONOMICAMENTE, HASTA UN NIÑO SABE QUE NO PODES TENER EL MISMO BASICO DE HACE 17 AÑOSSSSSSSSSSS!

Anónimo dijo...

Amigo, yo también me recibí y estudie en la UBA y vi a profesores laburar de verdad, como a los maestros y profesores de esta provincia, muchos venidos del norte, que me educaron, junto con mis padres, que al igual que yo son nacidos y criados en SAnta Cruz, para poder lograr un título que me permita desarrollar mi vocación.
Si no salimos antes, por que acompaño las marchas, es por la misma razón que los caceroleros porteños esperaron hasta el 2001 para salir a la calle. Puro miedo, complacencia, falta de solidaridad, si estoy bien que el otro se joda y cosas por el estilo, pero te aclaro que hace años que los docentes están reclamando y no solo desde ahora.
Un abrazo

Anónimo dijo...

AL QUE POSTEO A LAS 9:14 PM: SEGURAMENTE TENGO MAS AÑOS QUE VOS. SOY DE RIO GALLEGOS. CURSE LA PRIMARIA Y SECUNDARIA AQUI Y GRACIAS AL ESFUERZO DE MIS PADRES PUDE IRME A ESTUDIAR "AL NORTE", DONDE ME RECIBI HACE YA BASTANTE TIEMPO. HOY SIENTO ORGULLO DE VER COMO MI HIJA CRECE Y APRENDE EN ESTA CIUDAD... PERO SABES ALGO? ELLA, CON MUCHOS AÑOS MENOS QUE VOS, YA TIENE ALGO QUE, POR LO QUE LEI DE TU MENSAJE, NO PODRAS TENER NUNCA: DIGNIDAD Y CULTURA DEL ESFUERZO.

Anónimo dijo...

al de las 9:14 pm: ¡¡¡GRACIAS POR FOMENTAR EL EXITO DE ESTE BLOG!!!

Anónimo dijo...

Soy hija de docente y los apoyamos desde Rosario!!. Acabo de entrar en la pagina del Periodico Austral y realmente da asco como hacen oidos sordos a todo lo que esta pasando.

Anónimo dijo...

VAMOS FUERZA SANTA CRUZ!!!!!!!!!!!!!!! QUE SE VALLAN TODOS!!!!!!!!!
QUE NO QUEDE NI UNO SOLO !
SE ESCUCHA, SE ESCUCHA, LAS CADENAS SE CORTAN EN ALGUN MOMENTO Y TODO SALE A LA LUZ!

PRIMERO SANTA CRUZ!! ERA ASI, O SE OLVIDARON LOS MISMO DE SIEMPRE???

jea.

Anónimo dijo...

cuando todo esto acabe estos politicos de m.... tendran cara para quedarse en gallegos, o se mudan a El Calafate para seguir cagando ahi?

Anónimo dijo...

la policia de santa cruz es un desastre leyes espesiales y criminalistica se viven mandando cagadas y hacen lo que les conviene y cagando a los mismos policias como santiago pernini que esta detenido por mala intrusion de la policia le isieron todo mal. los hijos los estan en mendoza y su cuñado que es policia el "atorrante" sub oficial mayor segundo francisco videla le usurpo la casa .y la alquila y no le da ni un peso a los hijos de santiago pernini, que se puede esperar de videla si tambien es custodia de lazaro baez.bueno y a santiago lo unico que le queda es luchar por su inocencia

Anónimo dijo...

Que triste ver lo que pasa en la provincia, desde lejos estoy siguiendo el problema, obviamente a través de páginas de internet, porque los principales medios masivos de comunicación (como lo son la televisión y la radio) nada informan sobre este tema.

Peor es leer comentarios hacerca de los docentes... hay docentes excelentes y otros no tantos, pero los alumnos somos los que no queremos hacer nunca nada, que nos quejamos cuando nos ponen las cosas difícil (por ej. cuando de 9 a 1 año había que pasar sin ninguna materia, ahora pueden dejar previas).
Una vez que llegué a la facultad me di cuenta de lo que realmente es estudiar,porque antes nunca lo había hecho... pero como dije, no porque no me exigieran, sino porque nosotros mismos no nos exigíamos.

Espero que el conflicto se solucione pronto, que no vengan con propuestas de sumas de $50 pesos, porque es una vergüenza, bien sabemos que el costo de vida es más alto y los alquileres están por las nubes.

Hay que tratar de correr la voz, de que el país sepa lo que realmente pasa.. hoy una diputada dijo que Sta Cruz no está militarizada, sino "protegida"..por favor! que caradurez.


ESPERO QUE SE DEJE DE ESCUCHAR EL SILENCIO.

Saludos

Lic. Scolaro dijo...

KORNISAS DE KATACLISMOS
Sr. Director :

El Gobierno, a la luz de las expresiones presidenciales, de la heredera del "trono" y sus funcionarios, quiere mostrarnos que salimos del Infierno, hacia un paraiso ficticio.

No deja de ser una provocación más, a la inteligencia del ciudadano medianamente instruido o conocedor del acontecer diario y donde Cristina, de ser electa, no podrá echar culpas a su antecesor.

La falta de claridad y el silencio cómplice ante todos los casos que han tomado estado público : Skanka - Ministra Garré, con sus ventas y compras - Secretaria de ambiente, Picolotti, con nombramientos nepotistas y viajes costosos- Los maletines preferenciales de plata "negra"- Enarsa - Índices e inflación dibujados, con un Moreno ( S. de comercio) denunciado-Incidentes varios- etc., resultan la obra representativa de la corrupción que nos rodea y los salpica en su campaña electoral.

Todo, constituye un agravio a la vida repúblicana, que merece una justicia reparadora y una respuesta . El autoritarismo - estilo imperante- hace caminar al matrimonio Presidencial por cornisas de cataclismos; al considerar mediocres a todos los argentinos.

No son poseedores de ninguna verdad absoluta y deben comprender, como está ocurriendo en su propio feudo ( Santa Cruz) que existe un pueblo que reacciona y responde a los enfermizos agresores, de las iniciativas o reclamos populares que buscan transparencia.

Son muchos los habitantes independientes, que aún con escaso espacio para manifestarse, con una una prensa complaciente por favores oficiales; no olvidan la idea de Patria, con una Constitución plena de vigencia y respetada, con independencia de poderes y que pese a las arrugas de nuestra historia no renuncian al rostro pletórico de las libertades.

El clientelismo, la prebenda, la mentira continua; tarde o temprano los llevará a dar un paso al frente en esa cornisa y lo más grave, es que la caida lastimará por demás a las instituciones, a la Nación misma y no a aquellos que solo son "iluminados" de coyunturas.

Muchos serán, los que con el paso del tiempo descubrirán la burda trama, de lo que ni siquiera es un partido Político ( El frente para la Victoria) y comenzarán a unirse en la reivindicación de los principios y sentimientos de una argentinidad Honesta y Sincera alejada de cornisas, creadas por la ambición del Poder.

Saludos
Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com

Anónimo dijo...

No vengo a defender a ninguno de los dos lados, porque cada uno tiene sus errores. Pero yo, estudiante de polimodal, no quiero que me saquen los derechos de poder ir al colegio. Sinceramente me fastidio cada vez que escucho que van a hacer algun paro, al igual que la mayoria de mis compañeros en la misma situacion... Siento que nadie entiende lo que nos pasa a nosotros, y tampoco nos escuchan, todos reclaman su parte, y la nuestra que? Como mayores deberian respetarnos y siento que nos falta demasiado... Uno de los mensajes que lei, de que en la facultad a veces no te alcanza para entrar, lo se porque conozco a personas que se fueron a estudiar y les costo muchisimo mas que a chicos de otras provincias, y eso que era solamente rendir un ingreso... Me gustaria que TODOS sean un poquitito menos egoistas, yo quiero tener un futuro y no me estan dejando que lo cree. Pero bueno, no creo que sirva demasiado, solo queria descargarme.