SITUACION ACTUAL - RIO GALLEGOS

Desde ayer, la Policía de Santa Cruz y los cuarteles de Bomberos de Río Gallegos se encuentran recargados para "asegurar la seguridad del presidente", según confirman desde el gobierno provincial. Las versiones que circulan sobre una posible "amenaza de incendio" a la residencia del Presidente fueron divulgadas desde el seno del propio gobierno de Carlos Sancho, para seguir generando miedo e incertidumbre en la población de la capital santacruceña. Mientras tanto, sin ninguna razon, Gendarmería Nacional se está encargando de la custodia de las adyacencias a la casa de Néstor Kirchner. El jueves, en el medio de la marcha, efectivos de Prefectura realizaron inteligencia sobre los concurrentes a la manifestación.

"Kirchner no confía en la lealtad de los efectivos de la Policía", avisaron a este BLOG algunos pingüinos conocedores del accionar del Presidente, y de esa forma se intentaría explicar la presencia de Gendarmería Nacional que ya está causando malestar en los vecinos riogalleguenses. Nunca en quince años, ni siquiera en las peores crisis de Néstor Kirchner como gobernador, Gendarmería se encargó de su custodia. "¿Qué significa esto? Uno sale a manifestarse pacificamente y en menos 24 horas parece una ciudad tomada por los milicos" dicen con bronca los santacruceños.

La semana no viene fácil para el gobierno provincial, por un lado se espera que Néstor Kirchner deje un plan de acción que involucraría la renuncia de algunos miembros del gabinete del gobernador Sancho. Ayer a la noche, el Presidente se reunió con sus principales colaboradores en una extensa reunión donde pasó de todo. Pero el gran protagonista de la velada fue el mal humor de mandamás nacional. "Está re caliente y re podrido. No hubo uno solo que no safara de la cagada a pedos", confirmó un testigo.

En la tarde de hoy, pasadas las 16, Kirchner se trasladó abordo del Tango 01 a "Los Sauces", su residencia en El Calafate
, donde el clima es más distendido. Sin embargo, el viernes se también se manifestaron alredededor de 500 personas. Desde la villa turística el Presidente estaría ordenando los nuevos pasos.

Por otro lado, los distintos gremios estarían decididos salir desde el lunes a acoplarse a la protesta docente con medidas de fuerza. En las últimas horas, se corrió la versión de un posible autoacuartelamiento de la Policía santacruceña que también tiene reclamos salariales pendientes. "El ánimo todavía no esta dado, pero mientras nos sigan mojando la oreja no sé que puede llegar a pasar", especificaron a NCSSR miembros de la fuerza. Postales de una provincia en crisis.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Se está cayendo a pedazos un regimen que únicamente le importó el precio de las cosas y de algunas personas, olvidándose que lo esencial son los valores como la libertad y la dignidad

Anónimo dijo...

Miedo al otro


Son muchos años de un sistema que ahora comienza a mostrar sus grietas. Importa entonces intentar reflexionar que es lo que nos ha pasado y que camino posible podemos recorrer a partir de ahora para generar bases que ayuden a un mejor crecimiento.

Creo que lo que se está desmoronando es un régimen que tuvo como piedra basal ignorar al otro. El otro como alguien distinto, alguien con opinión y actitud propia a quien no se puede someter ni controlar.

Un sistema donde solo se escucha al que piensa como piensa el gobierno; al sometido por el gobierno o; al controlado de alguna manera por el gobierno. Al otro se lo desconoce, se lo ningunea y se lo desprecia.

Un sistema así solamente puede ser creado por alguien muy temeroso y lamentablemente produce como consecuencia el temor en los otros.

Por lo visto el temor de los otros está llegando a su fin y ahora tenemos al creador del sistema con miedo y rodeado de gendarmes.

Propongo dejarlo solo con su temor, no contagiarnos más del miedo que nos impusieron y recorrer el camino que nunca debimos dejar: el del respeto al otro.

Anónimo dijo...

EL PODER POLITICO MOSTRO HOY SU CARA MAS DESVERGONZADA AL ORDENAR EL CIERRE DE LAS CALLES ALREDEDOR DE LA JEFATURA DE POLICIA, CASA DE GOBIERNO Y RESIDENCIA DE KIRCHNER (ME CUESTA LLAMARLO SR. PRESIDENTE)EN LA HORA PICO DE LA TARDE, PROVOCANDO UN CAOS VEHICULAR.
ESTA DEMAS DECIR, COMO INFORMA JUAN EN SU NOTA, KIRCHNER YA HABIA HUIDO AL CALAFATE.
SEGUN ALGUNOS MEDIOS, TENIAN MIEDO DE QUE LOS DOCENTES LES INCENDIEMOS LA CASA Y POR QUE SEGUN ROQUE (EL JEFE DE POLICIA) HABIA ESCUCHADO EN LA MARCHA DEL JUEVES MANIFESTACIONES A TAL EFECTO.
ROQUE NO SOLO ES UN INUTIL CORRUPTO, SINO QUE TAMBIEN UN IDIOTA SI PIENSA QUE LOS DOCENTES LE IBAMOS A QUEMAR LA CASA O ALGO POR EL ESTILO.
TODAS NUESTRAS MARCHAS FUERON Y SERAN PACIFICAS Y SI HAY VIOLENCIA VENDRA DEL LADO DEL GOBIERNO. QUE NO QUEPA LA MENOR DUDA.
LO DE HOY SRES. DEL GOBIERNO, FUE UN ESCANDALOSO PAPELON. UNO MAS.

Anónimo dijo...

Sancho:
NI LO PIENSES.
SI NO HAY AUMENTO AL BASICO AGARRATE EL MIERCOLES

Anónimo dijo...

CARLOS MENEM NOS ARRUINO A TODOS. FUE UN CORRUPTO AMBICIOSO, PERO, LA VERDAD SEA DICHA, NUNCA TUVO QUE HUIR DE ANILLACO COMO SI LO HIZO KIRCHNER HOY DE RIO GALEGOS.
VAMOS RIO GALLEGOS A NO AFLOJAR EN LA LUCHA.

Anónimo dijo...

soy relativamente joven y cuando crei que mis gobernantes me deberian dar ejemplos, solo recibo lo que no se debe hacer. Lo rescato claro, como una enseñanza. Gracias a mis padres por darme la educación y gracias a esos maestros que inexplicablemente estan luchando por un salario digno, que me supieron instruir. Es contradictorio. Es lo que no deberia ser jamás. Es lo que me toca vivir y es injusto. Veo sufrir a mucha gente, y no quiero verme en la misma situacion en el futuro.
Veo mi Gente querida que de cada diez ocho estan sufriendo alguna enfermedad jodida, por las contaminaciones del suelo o por el agua. Gente querida que sufre porque no pueden pagar un alquiler de $ 1.500,- de una casita de un dormitorio y si queres algo mas grande nada por menos de $ 2.200.- y cuantas necesidades mas.
Y pienso en mis viejos que se gastaron la vida arremetiendo contra el viento, la escarcha, la nieve, el frio... y estan enfermos, y yo, aqui, lejos de poder estudiar, intento pensar en mis sueños de tener una familia.
Los educaré para que se reciban de buena persona, algo invalorable pero no alcanza. Quiero que la dignidad no sea materia pendiente para ellos.
Quiero que esten sanos mental y fisicamente. Porq mis viejos son jovenes sin embargo estan enfermos, antes les daban pasajes para calmar el stress de todo el año, hoy siento que estamos pagando en cuotas el pasaje al infierno.
Yo fui ayer a la marcha, pienso en mi futuro... pienso que solo yo puedo hacer que el SOL sea tambien para mi, para los mios, para mi gente querida.
Sr. Presidente, no es facil vivir aqui... no nos haga usted mas dificil la vida, tratenos simplemente como personas dignas a gozar de todos los derechos como lo hace usted, sus hijos y su familia.
Mi abuela decia: Una mano lava la otra, y las dos lavan la cara.
Creo que no deberia haberse llegado al hartazgo y salir a mendigar lo ganado y lo que corresponde, pero escuche, hágalo.... y a cara limpia! No quiero recuerdos feos de la niñez: autoritarismo, milicos y carapintadas!!
A MIS MAESTROS: FUERZAS Y LUCHEMOS PORQUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA!!!!!

Anónimo dijo...

Ayer se reunieron los de la llamada Mesa Sindical con Varisat.
Estos han sido oficialistas de cuanto gobierno se les puso adelante. Fueron Menemistas, Duhaldistas ya ahora Kirchneristas.
Con todos tienen fotos. Lo único que han logrado son beneficios personales y eternizarse en la silla de Secretario General. Los logros que se adjudican han sido de la lucha de los trabajadores, que el gobierno para no demostrar su fracaso reúne a estos alcahuetes y luego ellos salen anunciando beneficios por los que no tuvieron los huevos de luchar.

ATENTOS COMPAÑEROS, A NO DEJARSE ENGAÑAR.
CARRIZO DE LA FETRAM
CASTRO DE UPCN
MORENO DE ATSA
CARDENAS DE VIALIDAD

ESTOS PERSONAJES ESTAN CON LA PATRONAL, COBRAN DE LA PATRONAL Y NO SE JUEGAN POR NOSOTROS LOS TRABAJADORES.

HOY NO REPRESENTAN A NADIE, SON MEROS SELLOS CON LO CUALES HAY QUE ACABAR.

SIGAMOS LA LUCHA.

Anónimo dijo...

Algumos medio nacionales ya empezaron a hacerse eco de lo que esta pasando.

El diario perfil.com ya publico la payasada esta de los gendarmes en el link:
http://www.perfil.com/contenidos/2007/03/17/noticia_0026.html

He estado buscando las direcciones electrónica de los partidos políticos a nivel nacional para denunciar los aprietes y las actitudes mafiosas del Frente para la Victoria en la provincia de Santa Cruz (las mismas metodologías de los años 90).

Aquí les dejo las direcciones electrónicas del partido del ARI a nivel nacional y de otros medio peridisticos nacionales para que todos los habitantes de esta provincia denuncien los aprietes he intentos basados en el miedo de los que hoy conducen esta provincia y me pesa decir que el país.

Diputados ARI - http://www.diputados.ari.org.ar/contacto/contacto.html ecarrio@diputados.gov.ar

SECRETARÍA PARLAMENTARIA ARI
RESPONSABLE: Luis García Conde
E-MAIL: bloqueari@hcdn.gov.ar
TELEFONO: 4953-3506/0969

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA ARI

RESPONSABLE: Maricel Etchecoin Moro
E-MAIL: presidencia.bari@hcdn.gov.ar
TELEFONO: 4951-3528/4952-6144

PRENSA Y DIFUSIÓN ARI

RESPONSABLE: Gerardo Lopez
E-MAIL: prensa.bari@hcdn.gov.ar
TELEFONO: 4953-3506/0969


MARCA DE RADIO
Eduardo Aliverti
marcaderadio@radiolared.com.ar

Radio LV3 - http://www.lv3.com.ar/
Cadena 3 - Envíanos tu SMS 44443

La Razón - www.larazon.com.ar - lectores@larazon.com.ar

Perfil - www.perfil.com - eperfil@pefil.com.ar
e-politica@perfil.com.ar
correocentral@perfil.com.ar

Noticias - www.noticias.uol.com.ar - correonoticias@perfil.com.ar

Veintitrés - www.veintitres.com - info@veintitres.com

Rivadavia - www.rivadavia.com.ar - info@rivadavia.com.ar

Radio 1 - www.radiouno.com.ar - elexprimidor@radiouno.com.ar

Hagamos una gran cadena entre todos. No a la censura de los medio provinciales (LU14, LU12, Canal 9).

Anónimo dijo...

ambito nacional - NOTICIAS
18/03/07
Temen una pueblada en la casa de Kirchner Gendarmes bien armados vigilan desde ayer la casa del Presidente tras la marcha que convocó a 6000 manifestantes en reclamo de mejoras salariales y en contra del gobernador Sancho.
17.03.2007 | 15:55 Uno de los grupos de gendarmes apostados alrededor de la manzana donde tiene su casa el Presidente.
La medida fue ordenada, según trascendió, por el propio mandatario ante la amenaza de que la situación de tensión social finalmente desborde y convierta a Río Gallegos en el escenario de un serio enfrentamiento.

Es que la situación en la provincia tiene a empeorar. El jueves pasado, unas 6000 personas marcharon por las calles de Río Gallegos en demanda de mejoras salariales, básicamente en solidaridad con el gremio de los docentes que, en Santa Cruz, intenta remover “un ruinoso básico” de 161 pesos.

La marcha pronto se convirtió en una manifestación de claro tinte antioficial, por el tenor de los reclamos, y por las críticas a la gestión de gobernador Carlos Sancho. “Mucha gente gritaba haber perdido el miedo, y otra, que ya habían perdido hasta el respeto por la figura de todo el gabinete provincial y por el propio presidente Kirchner, a quien culpaban de los desastres que se producen hoy en Santa Cruz desde la órbita política y particularmente hicieron hincapié en los amigos del poder que, señalaban, se enriquecen con los dineros del Estado a través de la obra pública y la publicidad oficial”, según informó la agencia de noticias Opi Santa Cruz.

La marcha de protesta se dirigió hasta la casa del presidente Kirchner y desplegó pancartas e insultos frente en la puerta de la residencia del mandatario. El viernes otra marcha se hizo escuchar, esta vez en defensa del oficialismo local y también nacional, una marcha que apenas pudo reunir a 500 “empleados públicos convocados por empresarios y dirigentes políticos afines al gobierno”, según fuentes de Río Gallegos.

Sea como fuere, el presidente Kirchner, quien arribó el vienes a la provincia, ordenó a la Gendarmería cercar el perímetro con una zona de seguridad para evitar que eventuales manifestaciones cumplan con una de las amenazas escuchadas en la marcha del jueves: la de “incendiar” la propiedad familiar.-

Anónimo dijo...

Eso lo dicen para desacreditar nuestro reclamo.
Mirá si vamos a gastar pólvora en chimangos!!!!

Anónimo dijo...

Viernes 16 de marzo de 2007

Aprovecharon el revuelo docente y
Aumentaron entre el 50% y el 80% al personal jerárquico de Servicios Público
Hasta hace muy poco - y aún siguen- los empleados de Servicios Públicos han estado reclamando aumento de salarios entre otros reclamos, como respuesta obtuvieron silencio, aprietes, amenazas, pero hoy aprovechando que los docente están movilizando la provincia y que muchos otros sectores de la administración pública se están sumando, firmaron un decreto el 571 el señor Sancho (Gobernador que nadie Eligio y el señor Bontempo, ministro que hace y dice lo que le ordena Kirchner).

Lo más extraño, aunque en esta provincia ya nada es de extrañar, que los aumentos significan unos 1.800 pesos por sobre los abultados sueldo a que ya cobran, mientras los docentes y los empleados de Servicios Público no recibieron nada.

El fundamento es terrible, expresa que es debido al esfuerzo, muy grande esfuerzo que realizan el personal jerárquico (“ compensar a todos aquellos agentes que desempeñan tareas dentro de la estructura Orgánica de la Sociedad y cuyo desempeño requiere mayor esfuerzo en busca de un logro adecuado en lo que respecta a productividad y eficacia en esta organización ”, “ para compensar la prolongación de la jornada laboral que realiza el personal abocado a dichas tareas (actualmente se abonaba Compensación Funcional)”
Conocemos a algunos Gerente por ejemplo de Caleta Olivia, que nos cuente el de sus esfuerzos.
A quienes se ven trabajando duro son a los empleados, y cuando hay un caso grave los gerente con manos en el bolsillo miran y cuchichean con sus secretarios privados.

La mayoría de los gerentes reciben órdenes o a caso me van a contar lo contrario. Ya el desaparecido Sudaire nos comentaba que ellos nada pueden hacer ya que las ordenes viene de arriba)
Un ejemplo claro es el nuevo Gerente que entró en el distrito de Caleta Olivia, Rubén Contreras un hombre que se busco en su curriculum alguna pisca de trabajo en el área la cual regentea, y no se encontró ni siquiera que haya levantado una pala.
En fin haste amigo del poder y échate a dormir, pero ojo no todo es para siempre
Esta es la lista de los aumentos de nuestros sacrificados cargos políticos que regentean los servicios públicos


Gerente General 88%
Gerente 70%
Gerente Operativo 70%
Subgerente 57%
Subgerente Operativo 57%
Jefe Departamento 44%
Jefe Departamento Operativo 44%
Jefe de División 31%
Jefe División Operativo 31%
Jefe Sección 18%
Jefe Sección Operativo 18%
Asesor Nivel gerente 35%
Sec Privado Nivel Departamento 22%
Sec Privado Nivel División 15%
Sec Privado Nivel Sección 9%
Sobrestante Nivel Departamento 22%
Sobrestante Nivel División 15%
Sobrestante Nivel Sección 9%
Cajeros Nivel Sección 9%
Administrador Superior 18%
Capataz sin turno 18%
Jefe de turno 18%
Jefe de Guardia 18%
Gerente General 37%
Gerente Operativo 29%
Subgerente operativo 24%
Jefe Departamento Operativo 18%
Jefe División Operativo 13%
Jefe Sección Operativo 7%

fuente: http://www.elvecinalistaweb.com.ar/

Todos los derechos reservados © 2006 El Vecinalista

Anónimo dijo...

Hoy leí una solicitada de los "Padres autoconvocados" publicada en La Opinión Austral, en defensa de los hijos.
Obivamente que esta solicitada como los carteles de la marcha y los panfletos que lanzaron por toda la ciudad la pagan con la plta que nos roban mensualmente. Pero eso no es lo notable, lo notable es que una de las firmas visibles pertenece a Orieta Gallegos, actual pareja de Mario Vidal, uno de los cajeros del Frente Para la Victoria y miembro de la patota oficial, además de funcionario de Servicios Públicos a quien le acaban de dar un aumento de sueldo considerable.
Aemás esta Sra. Orieta el otro día, en es farsa de marcha que organizaron, fue vocera pidiendo y digo textual "no le roben la ilusión a nuestros hijos".
Es una caradura de primera. Nada menos que ella pedir que no roben, cuando su banda se robo todo.
¿Hasta donde llegarán con con su desfachatez?.

Anónimo dijo...

A De Vido le dicen "CELULAR" porque primero hay que poner el 15, jajaja