SOLICITADA ADOSAC

AL PUEBLO DE SANTA CRUZ
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SINDICALES y ASOCIACIONES
A LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS INDEPENDIENTES
A LOS COMPAÑEROS DE LUCHA DE TODO EL PAIS

La Comisión Directiva Provincial de la A.DO.SA.C. en nombre de todos los docentes de la Provincia de Santa Cruz que en estos momentos se encuentran en medidas de fuerza reclamando por aumento salarial al básico y blanqueo salarial, agradece el total apoyo y muestras de solidaridad brindadas a esta organización y sus afiliados, en momentos en que desde sectores ligados al poder político pretenden amedrentar e intimidar a los docentes y a los trabajadores que de forma conjunta han salido a luchar pacíficamente por una mejor calidad de vida, por sus familias y por su dignidad. Esta es la razón de nuestra lucha, y mientras la unidad de los trabajadores , la solidaridad y el compromiso refuercen aún más nuestras convicciones, no habrá acción alguna que nos calle, que nos detenga, que nos someta.

AL PODER POLÍTICO
AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Los hacemos directamente responsables de haber instigado con sus actitudes al deplorable hecho delictivo ocurrido en el día de ayer y que es de público conocimiento, favoreciendo la realización de un atentado propio de otras épocas de la historia del país.

Los responsabilizamos de no respetar y desconocer a las organizaciones gremiales constituidas por miles de trabajadores que eligen democráticamente a sus representantes, con una actitud que no es propia de un gobierno que se dice defensor del sistema y las instituciones democráticas.

Los responsabilizamos de no escuchar el reclamo de todo el pueblo santacruceño, harto de 17 años de política salarial que solo achata las escalas, permite la evasión previsional y desvaloriza el sueldo con respecto a la canasta familiar.
Los responsabilizamos de no garantizar y respetar los derechos que como trabajadores nos corresponden, en contraposición con su tan declamada defensa de los derechos humanos.

Los responsabilizamos de contestar a cada marcha multitudinaria, a cada manifestación pacífica y espontánea , solo con represalias y prepotencia propia de quienes se creen dueños de la verdad .

Advertimos que ningún acto de violencia será la respuesta al atentado a esta organización. Cualquier hecho violento que se pretenda atribuir a esta Asociación, será propio de acciones organizadas por el poder político.

La única manera en que hemos y seguiremos contestando a estos salvajismos, será con la continuidad de nuestra lucha, fortaleciéndonos hoy mas que nunca, hasta lograr que el gobierno atienda nuestros legítimos reclamos.

A.DO.SA.C.
17 de marzo de 2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

YA SABEMOS QUE CUALQUIER SITUACION VIOLENTA Y/O DESAGRADABLE QUE OCURRA ES COSA DEL PODER POLITICO QUE SE CREE IMPUNE EN ESTA PROVINCIA.!
YA LO SABEMOS!! IGUAL ES BUENO QUE LO HAYAN MANIFESTADO, PORQUE LO QUE SE ESTA VIVIENDO EN RIO GALLEGOS ES UNA CONSTANTE PROVOCACION POR PARTE DEL GOBIERNO HACIA LA SOCIEDAD.
PACIFICAMENTE Y DE LA MISMA MANERA SABEMOS QUE LOS DOCENTES CONTINUARAN MANIFESTANDOSE!
QUE TRISTEZA DA VER TANTO DESPLIEGUE DE UNIFORME ESPERANDO ALGO QUE NADIE SABE QUE ES, EN VEZ DE VERLOS CUMPLIENDO CON SU LABOR COTIDIANA! QUE TRISTEZA!!
NO SE PREOCUPEN, EN SANTA CRUZ YA LO SABEMOS TODOS!
FUERZA Y ADELANTE!

Anónimo dijo...

Está clarísimo que ahora el gobierno no está haciendo las cosas nada bien, hace mucho que lo está haciendo en realidad. Solo que ahora se encontró con que los trabajadores dijimos BASTA a todo acto de censura por parte de este "gobierno dicatador" en democracia, que ahora los trabajadores nos decidimos a hacerle frente reclamando por nuestros derechos, y... es que ellos estaban mal acostumbrados, con un par de órdenes a funcionarios tenían que hacer "marchar" a la gente, cuando sucedía eso obviamente la mayoría iba a desgano, pero no les quedaba otra... no tenían estabilidad laboral. Pero desde que pasaron a Planta no tienen por qué aceptar que dirijan sus pasos y lo que es peor: sus pensamientos, sus creencias, ideales o lo que fuere!
Y ahora nos pusimos de pie firmes en nuestros propósitos de conseguir lo que nos corresponde como derechos constitucionales, porque no se si sabe Sr Presidente, (ahora de visita por nuestra querida ciudad y acompañado por un pelotón de personas vestidas de verde, propio de otra nefasta época): la Costitución Nacional está vigente. Y vamos usarla para defender nuestros derechos de ciudadanos y trabajadores.
Quiero manifestar mi total repudio hacia estos actos de totalitarismo violento esta vez dirigidos a los compañeros trabajadores docentes.
Al Gobierno les digo, qué mal hiceron las cosas el jueves... jaja en definitiva atentaron contra ustedes mismos, entre la payasada de la contramarcha donde reunieron a trabajadores de la construccción, funcionarios del gobierno, y los pocos que todavía se quedaron con la idea de que los tienen que seguir como perritos falderos y a su pesar (deprimente tanta ignorancia!), la verdad que eso fue un verdadero mamarracho. Un chiste para nosotros que sentimos un placer enorme al volver a expresarnos LIBREMENTE!!!
A los compañeros docentes: nuestro total apoyo en la lucha, que también es nuestra.

Anónimo dijo...

opino lo mismo, por eso solo copie y pegué:
OOOHHHH QUE SE VAYAN TODOS!!
QUE NO QUEDE, NI UNO SOLO!!(ESTOY CANTANDO)
OOOHHHH QUE SE VAYAN TODOS!!
QUE NO QUEDE, NI UNO SOLO!!

OOOHHHH QUE SE VAYAN TODOS!!
QUE NO QUEDE, NI UNO SOLO!

MAFIOSOS!