UNA NUEVA MARCHA

Mañana desde las 15 trataré de ir informando lo que esté pasando en Río Gallegos, con motivo de una nueva jornada de protesta multisectorial. Esperemos que todo salga bien y se trate, una vez más, de una nueva jornada donde el mensaje popular sea el verdadero protagonista.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanchuz... mientras recorria tu blog reflexionaba sobre lo deshilachado del discursete del diputado por el pueblo Juan Carlos Figueroa, ¿orgulloso por ver al cuestionado avion presidencial TC01 parado en el aeropuerto de Rio Gallegos??? habria que acotar la ignorancia de este hombre... Dolares 7.000.- la hora de vuelo... ergo unos 42.000 por vuelo Baires-R.Gallegos -Baires. Un avion pensado para una aerolinea comercial tal vez no sea el medio mas idoneo de viajar dentro del territorio nacional con pocos pasajeros... sisi, ya se que otro presidente americano, ese que usa el Air Force One puede darse esos lujos, pero... ¿Argentina un pais serio? Y bueh... si especulo e hilvano mas finamente la linea editorial o de pensamiento de este diputado capaz que hasta se siente orgulloso de ver al Hercules estacionado en Gallegos luego de llevar gendarmes en lugar de estar llevando ayuda a los inundados del norte
Leo tambien la preocupacion expresada frente al pastito pisado de la casa particular de Kirchner, y en la ausencia de compromiso de sus dichos "no estoy a favor ni en contra" queda claro que los pastitos pisados son mas importantes que los PISOTEADOS derechos adquiridos de los trabajadores santacruceños.
En fin Juanchuz, ya se sabe que no hay peor sordo que el que no quiere oir, pero uno se harta de de "vivir" con lo que hay y no con lo que me hubiera gustado tener.
Fuerza queridos docentes, fuerza hermanos trabajadores de Santa Kruz.-

Anónimo dijo...

Amigos, compañeros, compañeras, vecinas, vecinos, los quiero VER A TODOS mañana. Esto es importante.
Vamos todavia que podemos!

:)

Anónimo dijo...

El domingo nos reunimos en la esquina más significativa de nuestra ciudad, paradójicamente esa intersección lleva los nombres de dos hombres que soñaron proyectos de país tan distintos y distantes…y, mientras cantábamos el Himno pensé que en estas dos semanas se van reforzando en nuestra Provincia dos maneras de educar que remiten a modelos de sociedad tan distintas y distantes como Roca y San Martín.
Estos modelos son irreconciliables porque conllevan actitudes antagónicas:
-Tenemos por un lado los maestros de la provocación y por otro los maestros que responden a la provocación con racionalidad y no violencia.
- los maestros de la confusión, y los maestros que buscan aclarar y explicitar hasta lo más obvio.
- los maestros que trabajan en la noche y a oscuras, y los maestros que buscan el día para poder mirar de frente a sus alumnos, a las familias, a la comunidad.
-los maestros de las zonas liberadas que abandonan la responsabilidad de proteger por ej. a 5000 personas que salen a manifestarse en las calles, y a los maestros de las zonas resguardadas, que se organizan para cuidarse y cuidar a quienes se sumen a la marcha.
-los maestros de la fragmentación y a los maestros preocupados por sumar, por reunir,
-los maestros que operan para el diario de mañana, y los maestros que trabajan para que algo nos sorprenda del día de hoy.
-maestros preocupados por manipular la opinión pública y maestros con opinión acerca de lo público,
-maestros de la impunidad y maestros de la responsabilidad: esto es: maestros que responden y se hacen cargo.
-maestros de la acumulación del poder, y maestros con el poder de poner la voluntad al servicio del diálogo…
-maestros que teniendo orejas, eligen ser sordos…y maestros que se desvelan porque los sordos puedan comunicarse…
-maestros que deterioran las instituciones sociales vaciándolas de sentido y maestros que entienden que a las instituciones sociales hay que recuperarlas para que cumplan con el sentido de su existencia: hacer que una generación albergue a otra.
-maestros de la pintura y el revoque y maestros hartos de ver cómo se reviste el empobrecimiento con esa pintura y ese revoque.
-maestros de la ilusión del primer día de clase y maestros concientes de la importancia del último día de clase, porque si bien la foto del primer día es muy importante, vital es la del último día porque el título será lo que atestigüe que para tantos niños y adolescentes, el origen no se convirtió en condena y que equidad significó igualdad en las oportunidades, en el acceso a las mismas, en el tratamiento educativo e igualdad en los resultados , el sistema habrá podido compensar las desigualdades de origen.
Los maestros que educan con la violentación institucional sólo construyen selvas, los maestros que educan con la palabra y hacen del “cachorro humano” un sujeto de palabra ,construyen sociedad,. Una sociedad donde la ética del cuidado de las personas sea una convicción innegociable y donde la protección de los más vulnerables del tejido social no amerite discusión alguna!
Esto que empezó con un claro reclamo: el aumento de salario al básico nos está dando otras alegrías:
-encontrarnos y reconocernos. Descubrir que tenemos otras cosas en común además de este reclamo.
-ser más respetados y acompañados por la sociedad.
- descubrir de manera conjunta que las personas necesitamos oportunidades y no favores, que queremos trabajo y no dádivas, que no tenemos precio sino dignidad.
-que se puede plantear sin agredir, se puede sumar sin excluir, que se puede insistir sin rebajarse, y se puede mirar a la comunidad local y pedir pacíficamente lo que es justo.
Evidentemente no vamos a quedar iguales cuando esto termine. Y, termine como termine, nadie podrá quitar la fecundidad de este tiempo de volver a decir con Paulo Freire: “la realidad no es así, la realidad está así y podemos transformarla”.
Un poeta también brasilero dijo:“el rumor de un pueblo que despierta es más hermoso que el rocío” hoy nosotros podemos decir: Ya no importa cuánto tarde en despertar…está despertando!!!
Prof. Gabriela Mestelán.
D.N.I: 17.281.238

Anónimo dijo...

"El joven Ministro de Economía y Obras Públicas de la provincia, en una recorrida por las obras de pavimento en el barrio Gaucho Rivero y ante la requisitoria de este medio referido a una eventual candidatura suya con vistas al próximo mes de octubre, resaltó que éste no es el tiempo para discutir candidaturas, sino para seguir trabajando para el crecimiento de Santa Cruz y su gente."
Más adelante prosiguió Bontempo: “si el presidente Néstor Kirchner aún no se ha referido a candidaturas a nivel nacional, ni en la provincia se ha determinado quiénes serán los candidatos del Frente Para la Victoria para integrar la fórmula a la gobernación, no seremos nosotros los que en este momento nos ocupemos de eventuales candidaturas”.

LO QUE ANTECEDE FUE PUBLICADO POR EL SUPER OBSECUENTE PERIODICO AUSTRAL EN SU EDICION DE HOY.
EN PRIMER LUGAR, BONTEMPO ES UN PELOTUDITO BASTANTE GRANDECITO PARA REFERIRSE A EL COMO "EL JOVEN MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS PUBLICAS", Y EN SEGUNDO LUGAR SORPRENDE QUE BONTEMPO HAYA OBTENIDO EL TITULO DE "LICENCIADO EN CIENCIAS POLITICAS" Y SEGUN EL CUENTA, CON MEDALLA DE ORO, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MENDOZA.
DEBE PENSAR QUE SOMOS TODOS IDIOTAS FIELES LECTORES Y CREYENTES DE LO QUE DICE EL PERIODICO....
¿QUIEN EMPEZO A PINTAR PAREDONES CON SU NOMBRE? BONTEMPO LO HIZO.
¿QUIEN PROCLAMO LA CANDIDATURA DE ALICIA K GOBERNADORA Y ARTURO RODRIGUEZ VICEGOBERNADOR? ELLOS LO HICIERON.
Y AHORA NOS VIENE A DECIR QUE NO ESTAN EN CAMPAÑA. ¡POR FAVOR!
LO QUE PASA QUE SU CANDIDATURA A INTENDENTE Y SI ESTO SIGUE ASI, LA DE ALICIA A GOBERNADORA, SE TERMINO ANTES DE EMPEZAR. BONTEMPO YA SABE LO QUE EL PUEBLO DE RIO GALLEGOS PIENSA DE EL Y CUAL SERIA EL RESULTADO SI SIGUE ADELANTE CON SU CANDIDATURA.
ENTONCES ES MEJOR HACERLE CREER A LA GENTE QUE NUNCA FUE CANDIDATO Y ASI TENER UNA HUIDA UN POCO MAS DECOROSA, SEGUN EL CREE.

NOS TOMAN POR TARADOS, UNA RAZON MAS PARA IR A LA MARCHA ESTA TARDE.

BASTA AL MIEDO, SI A LA DIGNIDAD

Anónimo dijo...

ES VERDAD Q SANCHO RENUNCIO AYER Y TODAVIA NO LO DAN A CONOCER, SALIO DE ECONOMIA EL COMENTARIO

Anónimo dijo...

A como están las cosas, todo puede ser pero sería bueno verificarlo.
Puede ser que si la marcha de hoy es lo contundente que se espera, TODOS A LA MARCHA, renuncien unos cuantos del gobierno provincial.
Sería bueno si los nuevos traen soluciones y terrible si son más de lo mismo.

Anónimo dijo...

TODOS A LA MARCHA!!!

Unknown dijo...

Si pudiera estar en la marcha sin duda estaría y así cientos de ciudadanos que están cansados que los gobernates gobernados salgan a denigrar a los gremios, a la gente común, a los NyCs de Santa Cruz, a aquellos que muchas veces han bajado la cabeza cuando han pisoteados sus derechos. Hoy más que nunca los ciudadanos debemos decir BASTA, BASTA DE MENTIRAS, BASTA DE AMENAZAS, BASTA DE REPRESIÓN; SI AL DIALOGO, SI AL BLANQUEO DE LOS SUELDOS EN NEGRO, SI AL AUMENTO AL BÁSICO; LOS TRABAJADORES SON LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PAIS. AGUANTE SANTA CRUZ! FUERZA A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS QUE ESTÁN DE LUCHA! NO BAJEN LOS BRAZOS! LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS SANTACRUCEÑOS APOYAMOS SUS RECLAMOS. Al gobierno se le cayó la careta, le "saltó la ficha". VAMOS QUE PODEMOS!!!. UN ABRAZO y EXITOS!!!