40 MIL PESOS PARA GENDARMERIA

Daniel Varizat y Roque Ocampo tuvieron un pequeño dolor de cabeza. Sí, otro más. Entre el pensar en mandar o no mandar el telegrama, se olvidaron de pagarles a los hombres de verde, que ni lentos ni perezosos, hicieron un llamadito reclamando lo prometido.

Los siguientes diálogos son ficticios, pero la situación existió y es preocupante. La idea es graficar lo que realmente pasó. Una aclaración, si usted es santacruceño este blog no se hace responsable de lo que puede generar en usted el terminar de leer este post.

Lunes 9 de Abril de 2007. Oficina del Bicho

El Jefe de Gendarmería en la provincia de Santa Cruz, llama con urgencia al Ministro Secretario General de la Gobernación, Roque Ocampo:

Comandante: - Ministro disculpe, no lo quiero molestar... pero los muchachos tienen hambre.
Ocampo: - Lo sé comandante, pero yo no sabía nada que había que pagarles.
Comandante: - Yo lo único que le puedo decir es que necesitamos comprar comida y alguién tiene que dar el dinero.
Ocampo: -Deme cinco minutos que hago un llamado.

Ocampo: - ¿Aníbal? ¿Cómo es esto que tenemos que pagar la comida y el combustible?
Anibal: - ¿Ocampo? ¿Otra vez con problemas? Y si, ¿Además pretendes que te paguemos todo? Me decís que no podes con tu Policía y encima que te hago el favor de mandarte a los gendarmes no les queres dar de comer. Además los muchachos se aburren y mucho más tiempo no los puedo tener ahí. Dale agilizá y no me hagas llamar al uno, que sabes que si se entera que estás garroneando vas a terminar en Servicios Publicos de Tres Cerros.

Ocampo: -Comandante no se preocupe venga a buscar el dinero.



Lo cierto es que mediante el expediente número 584.992/07, inciado desde el Ministerio de Gobierno, se ordenó el pago de 40.892 pesos en concepto de comida para 150 gendarmes y combustible. El borrador del instrumento legal está girando por las oficinas de gobierno y sólo falta el dictamen de la Dra. Barria, asesora letrada de la provincia, para darle curso final. Si todo está bien, faltaría la firma de Varizat para que se ejecute el decreto. De todas formas, el pago ya se habría realizado para evitar que los gendarmes cambien su humor.

El gobierno Nacional y el de Santa Cruz muestran una vez más inoperancia en su accionar. No conformes con haber trasladado a la Gendarmería sin necesidad y con el sólo objetivo de generar miedo y malestar, también le hacen pagar a todos los santacruceños, 50 mil pesos en concepto de viáticos. Hace algunos días hubo un post en este blog donde se detallaron dichos del ministro del interior, Anibal Fernandez. El ministro dijo que no va a ordenar el retiro de la Gendarmería de Santa Cruz y que esa fuerza responde a sus ordenes directas. Además confirmó que la Gendarmería está en la provincia del sur para "asegurar el orden y no para reprimir". Entonces... ¿Por qué el Ministerio del Interior no se hace cargo también de los gastos?

FOTO: OPI SANTA CRUZ

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ya es el colmo. ¿Porqué no hacen una vaquita entre todos los inútiles del gobierno, pagan el combustible para que los gendarmes se vayan y ellos se van también?

Unknown dijo...

Juan si hubiéramos tenido este dato ayer, podr´´iamos haber cantado algo así: "Ganamos, perdemos, pero siem-pre-paga-mos !!!"


http://malditoscorruptos.blogspot.com

Anónimo dijo...

$40.000 pesos y 150 gendarmes para cuidar los jardines privados de Kirchner. Y esto seguro que es solo el primer pago dado el tiempo que llevan aquí. ¿En qúé presupuesto figura este gasto? Para Obra pública faraónica y gendarmes hay plata, para lo trabajadores nada.
QUE SE VAYAN TODOS

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si se está investigando el caso de la operaría de Austral Construkciones, Amanda Espagnoli?
¿O Losada archivará esto como hizo con la denuncia sobre los fondos de Santa Cruz? ¿Terminará esto como el caso del operario muerto a fines del año pasado?
Llama la atención que el cuerpo de la trabajadora, asesinada por la negligencia criminal de la empresa, haya sido despachado al Chaco el día de ayer a menos de 48 horas del hecho. ¿Se habrán hecho los estudios que corresponden en estos casos?
NO NOS OLVIDEMOS DE AMANDA

Anónimo dijo...

A esos gastos ocacionados por los gendarmes deben sumarle una luca mas que le pago Enrique Vellio, subsecretario de cultura, al conjunto folklorico "El rejunte del folklore" de Luis Delgado, que le fueron a cantar una noche para entretener a la tropa... empanadas y chacareras para alegrar a quienes vienen a "custodiarnos"

Anónimo dijo...

Duele decirlo pero Santa Cruz tiene lo que se merece, mientras hubiera plata todo bien, la Emperatriz Fashion siempre fue asi, el Emperador Dictatorial siempre fue asi y en cada localidad o ciudad del interior vimos como cambian el status de vida cada gobernante y funcionario; pero como siempre hubo plata nunca dijimos nada.
VIVA LA PATRIA

Anónimo dijo...

Duele decir que salvo unos pocos, 1:29 tiene razón, pero eso no impide que terminos con éstos corruptos y en Octubre sepamos elegir.
Ahora si en octubre volvemos con más de lo mismo, a JODERSE y vayamos a cantarle a Gardel

Anónimo dijo...

¿Las tortugas ninjas no comian pizza?

Anónimo dijo...

Si bien 1:29 tiene razón, en OCTUBRE VAMOS A TENER MEMORIA!
Nos vamos a acordar:
.de toda la plata en negro de nuestros recibos.
.de todos los funcionarios corruptos que se enriquecieron a costillas nuestras.
.de la censura en los medios masivos de comunicación provinciales.
.de la injusticia en la JUSTICIA PROVINCIAL.
.de los amigos y parientes del poder.
.de los inútiles totales que por ello pueden ocupar cargos de importancia en el estado pcial.
.de los aprietes y persecutas a trabajadores en lucha.
.de la innecesaria militarización en la provincia.
.de todo el lavado de dinero desviado en obras públicas.
DE TANTAS COSAS NOS VAMOS A ACORDAR EN OCTUBRE, NO NOS VAMOS A OLVIDAR DE NADA.
Y DE LO QUE MÁS NOS VAMOS A ACORDAR Y NO NOS VAMOS A OLVIDAR ES DE LA IMPUNIDAD QUE MATÓ A AMANDA SPAGNOLI EN GALLEGOS Y A CARLOS FUENTEALBA EN NEUQUEN.

ESTAMOS FIRMES EN NUESTRA LUCHA!
EN OCTUBRE VA A GANAR LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES!

Anónimo dijo...

en octubre a tener memoria que no vayan a nuestras casa y nos chamuyen que si siguen ellos esto va a cambiar hay que erradicar a estas lacras de santa cruz

Anónimo dijo...

asi que tuvieron que pagarle a la gendarmeria que custodia tambien el diario de rudy por que no las pagan ellos de su bolsillo ladrones

Anónimo dijo...

Es una buena pregunta ¿POR QUE CARAJO LE TENEMOS QUE PAGAR A GENDARMERIA POR CUIDAR EL PASQUIN DE RUDY ULLOA?
Es evidente que hoy Gendarmería no está cuidando la casa de Kirchner y si lo estuviera haciendo es Nación quien tiene que pagar esa custodia (bueno al final también la pagamos nosotros pero sale de otro presupuesto. Ya levantaron las custodias en las escuelas y por la ubicación que tienen en Maipú esq. Errazuris están custodiando El Periódico con una camioneta blanca sin identificación.
Eso se llama malversación de fondos públicos.

Anónimo dijo...

los gendarmes son empleados estatales igual que muchos otros, cumplen sus funciones segun las ordenes que reciben, que a su vez son politicos, que son elejidos por la gente, que somos nosotros. es una de las pocas, si no la unica institucion integra que nos queda, valoremoslos como tal

Anónimo dijo...

bno en realidad les quiero decir q hasta ahora la gendarmeria es una fuerza creible y no como lo policias corruptos claro en gendarmeria hay pero pocos y son contados aguante los gendarmes carajo?pmc

Anónimo dijo...

ahora le hago una pregunta al gobierno porque se le mueve cada tres año a los OFICIALES de gendarmeria y a los suboficiales cuando se le canta las pelotas, a los oficiales le pagan todos sus pases como se dice y a los suboficiales nada o sea cuando pide salir el suboficial de gedarmeria de u lugar a otro de pase,no le dan nada pobre otra,siendo q el presupuesto esta incluido para eso,quien quien se queda con la plata del q pide y no le pagan su compesacion por cambio de destino, otra cosa los oficiales se retiran y siguen cobrando uno o dos años como q estan en actividad y los suboficiales nada q ver se van a retiro y dejan de percibir como en actividad cobran como retirados al momentos q se retira es raro investiguen por favor,gs nnm