RUDY ULLOA CENSURO A MIGUEL DEL PLA


Hace instantes, mientras Miguel Del Pla, congresal de ADOSAC, explicaba al país la situación que se está viviendo en Santa Cruz en el programa de Mariano Grondona, la gente de Rudy Ulloa cortó la trasmisión del Canal 26 en todo Río Gallegos.

Me comuniqué especialmente con la producción de Mariano Grondona para comunicarles la situación que se está viviendo en la provincia del presidente. Del Pla fue muy duro con el gobierno provincial y nacional. Entre algunos de los conceptos que dijo el docente a lo largo de los quince minutos de diálogo, Del Pla destacó el peligroso vacio de poder que se vive en Santa Cruz y que lo que está produciendo en cada una de las localidades es una "especie de pueblada" que superó lo meramente salarial.

Del Pla habló en exclusiva hace minutos con este blog. "No me imaginaba que esto podía llegar a pasar pero no quiere decir que me llame la atención. En Santa Cruz no hay libertad de prensa", dijo el congresal de ADOSAC. "El canal que me censuró está manipulado por Rudy Ulloa. Es gente que responde y forma parte de la patota del gobierno. Si uno pone los medios de difusión en manos de una patota lo que se logra es la censura", explicó. La señal volvió inmediatamente después del diálogo de Grondona con Del Pla. Mientras se cortó la comunicación la gente de Ulloa colocó la pelicula "Los Piratas del Caribe".

La señal de canal 26 en Supercanal (empresa que brinda el servicio de tv por cable a gran parte de Río Gallegos) no tiene un espacio definido en la grilla. Por ley, el COMFER exige a las empresas de servicios de TV por cable disponer de un canal para la emisión de producciones locales de la ciudad donde se ofrece el servicio. Canal 2 es el espacio que tiene supercanal para que se emitan esos contenidos. Ese canal es operado por la productora de Rudy Ulloa y es en el único canal donde la gente de Ulloa puede interferir. Como Ulloa no tiene programación las 24 hs, gran parte del horario se llena con películas y con la emisión de canal 26. Según confirmó este blog, la orden bajó especialmente del ex chofer, que le ordenó a la gente de su productora que corte drasticamente la emisión del programa de Mariano Grondona. No conforme con eso, Ulloa intentó dar la sensación que la señal se cortaba por desperfectos técnicos. Los tecnicos de Supercanal reestablecieron la señal de 26 pensando que se trataba de corte habituales del satelite, pero el amigo presidencial volvió a meter sus garfios para evitar la transmisión.


Patricia Wash, también invitada al programa, acusó al gobierno de la censura y pidió que se investigue la no transmisión de la entrevista a Del Pla. Para variar, también cortaron la transmisión cada vez que Walsh nombró a Santa Cruz.

FOTOS: MARCELO ABALLAY-DIARIO PERFIL

37 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO YA ES UNA FALTA TOTAL DE RESPETO HACIA TODOS NOSOTROS. HAY QUE PONERLE UN PUNTO FINAL A TODO ESTO. NOS TOMAN POR ESTUPIDOS Y BOLUDOS Y NO PODEMOS SOPORTARLO MAS

Anónimo dijo...

SE VA A ACABAR
SE VA A ACABAR
LA DICTADURA PROVINCIAL!!!

Todavía no me explico por qué lo hacen, si de cualquier manera nos vamos a enterar.

NO LES ENTRA EN LA CABEZA QUE POR MÁS QUE "SUS MEDIOS" CORTEN Y CENSUREN, TENEMOS OTROS MEDIOS QUE NOS VAN A CONTAR LO QUE PASA ?!?!?

Gracias Juan Cruz!

(Río Gallegos, 08/04/2007)

Anónimo dijo...

CARMONA, NO SOS MAS ESTUPIDO PORQUE TE FALTA TIEMPO PARA ENTRENAR DE TANTAS ESTUPIDECES QUE HACES.

Anónimo dijo...

Gracias Juan Cruz por estar siempre atento a las cosas que ocurren en tu provincia y en tu ciudad a pesar de la distancia que te separa de ella. Sos de los pocos medios que tenemos, junto con OPI, Malditos Corruptos, La Parada en FM Tiempo, y algunas pocas radios más en el interior del país, para conocer y hacernos escuchar sin censura.
MUCHAS GRACIAS NENE.(Por mi edad vos sos un nene así que disculpá el término)

Anónimo dijo...

La Puta que lo parió.
Nunca creí que llegaría el día en el cual lamentaría no poder ver el programa de Mariano Grondona.

Anónimo dijo...

Sería interesante saber si pagaron los derechos de Los Piratas del Caribe o están confundidos pensando que es sobre la vida de K y entonces la pueden pasar sin pagar. Digo porque tener de relleno para censurar a Grondona una película de ese precio en el canal de Ulloa suena a afano.

Anónimo dijo...

No tengas la menor duda que afanaron la película si estos afanan todo. Hasta la dignidad no quieren afanar pero no van a poder.

Anónimo dijo...

Juan, que rapidéz y eficiencia. TE FELICITO!!
Quiero contar que yo recibí un mensaje de una amiga desde Santiago del Estero para que viera Canal 26, no puedo verlo llamé a una amiga y le pregunto que es lo que están pasando en Canal 26 porq pensé en algun desperfecto. Mi amiga me dice que ella tampoco.
Decido llamar a mi amiga de Santiago y me cuenta que estaba Del Plá en el programa de Mariano Grondona hablando del conflicto en Santa Cruz, relatándome una sintésis.-
Entonces intuí algo raro y ahora lo vengo a confirmar.
Siento asco por este enano IGNORANTE que se cree el mandamás de las comunicaciones y de la censura, bué,...claro que cumple òrdenes, o sea Kirchner hasta donde queres llegar?????
De Ulloa-chile se puede esperar cualquier cosa, por tradición son traicioneros.
La comunicación es información, es cultura y de eso este chabón.... ni ahi! sinó lean el Periodico Austral -encima gratis como un acto mas de soberbia-
QUE VERGUENZAAAAAAAAA!

Anónimo dijo...

Un reguero de pólvora que comienza y termina en Kirchner
La muerte del maestro neuquino Carlos Fuentealba no puede atribuírsele solamente ni al déspota de Jorge Sobisch ni al asesino directo Darío Poblete. Es la punta de un iceberg de violencia social contenida que día a día envuelve a la Argentina toda, con irascible final.Por Humberto Bonanata<

Un reguero de pólvora que comienza y termina en Kirchner
(+) clic para ampliar | (*) clic para galería

| NOTIAR | 8/4/2007|18:39hs | Cuando demagógicamente anunció el gobierno nacional el aumento a los docentes para fortalecer al alicaído candidato oficialista a Jefe de Gobierno porteño,Daniel Filmus, sin que las provincias tuvieran asignados los recursos específicos coparticipados por el gobierno nacional, nunca previeron desde la “Caja Rosada” que los educadores, desde La Quiaca a Tierra del Fuego, pasando por Santa Cruz y Salta, ya no “comerían vidrios” aunque éste sea un año electoral.
No molestaba al régimen que caudillejos feudales como Sobisch y Romero quedaran entrampados en un conflicto social de la magnitud que implica la protesta docente.
Santa Cruz amurallada por 3.000 gendarmes que protegieron la cobardía presidencial ante su ausencia al acto de conmemoración del primer cuarto de siglo de la gesta de Malvinas.
Los diarios del mundo se encargaron de destacar este hecho como un dato más de la bipolaridad presidencial.
Nuestros muertos no fueron homenajeados por el “militante inmobiliario” para evitar protestas docentes en el solemne acto y de ex combatientes a quienes se les incumple la pensión de veteranos de guerra.
A poco más de seis meses que “el amo del feudo” decida hacerse reelegir; mande a “la Reina” a la Provincia de Buenos Aires y a Daniel Scioli a competir nuevamente en motonáutica, Felipe Solá tendría asegurada una importante embajada como premio a su loable tarea de cinco años al frente de la provincia potencialmente mas rica, pero empobrecida y sumida en el “paco” y en la ley de los delincuentes. ¡Gran valor…Felipe: flota como los desechos escatológicos!
Volvamos al feudo de Sobisch. En política nada es gratis y menos aún cuando alguien pretende pelear el poder. Aunque “matarlo a Sobisch” políticamente no es un delito porque sería “matar a un muerto”, su feudo quedará en la historia por haber matado a un maestro rural cuando se retiraba de una manifestación en reclamo de mejoras en sus haberes. El déspota neuquino casi quedó igualado a un violador de menores para el sentir popular.
Algo similar puede sucederle al gobernador salteño.Romero pedía la “normalización” del justicialismo y por cierto eso no fue visto con agrado por Kirchner.
Allí también los docentes están de paro y luchan por las mejoras salariales prometidas por Filmus y Kirchner. La semana que se inicia puede ser determinante en ese conflicto social en el feudo norteño.
Así está la Argentina preelectoral. Una elección que aunque consagre a Kirchner puede conducirlo al principio del fin. Las distorsiones en la microeconomía se sienten en la canasta básica de alimentos de marzo con un 3,6% de aumento. Eso es lo que duele.
A nadie le llega el “derrame” de los U$S 37.000 millones de reservas ni el aumento en la recaudación impositiva.
Volvemos a padecer el cáncer llamado inflación. Aquel que olvidamos cuando hace un lustro nos dijeron que estaba todo mal y el golpista autopresidente Duhalde nos prometía que “lo que ayer comprábamos para comer, lo íbamos a seguir comprándolo”.
Argentina es una conjunción de mentirosos en la que todos estamos escribiendo la historia para nuestros hijos.
Sólo basta pedirles perdón y enseñarles saber esperar.
Que a la democracia ficta se la derrota con más democracia.
Que cada vez que nos matan un maestro, nacen cien delincuentes potenciales.
Que sólo la educación nos hará libres.

Humberto Bonanata
Director de NOTIAR
Buenos Aires, 08 de abril de 2007

FUENTE: http://www.periodismodeverdad.com.ar/noticia.asp?usr=100&id=2904

Anónimo dijo...

¡NO HAY QUE OLVIDAR ESA CARA!
Y SI, ESTOY GRITANDO.

Anónimo dijo...

Estoy en las antípodas del pensamiento político de Del Pla. Pero lo respeto porque es de los pocos políticos y dirigentes gremiales incomprables por el poder.
Por eso lo censuran

Anónimo dijo...

QUE IMPORTA ESA CARA, DENTRO DE POCO.. SE ESCONDERA COMO UNA RATA EN ALGUN LUGAR DE CHILOE.
LA CARA O LA GESTION QUE IMPORTA ES LA DE NUESTRO PRESIDENTE, QUE ALGUN DIA ME ILUSIONÓ QUE IBA A DISTINGUIRSE EN LA HISTORIA DE LOS PRESIDENTES ARGENTINOS.
(Que desilusión por favorrr)
Nunca pensé que estaria como deshojando la margarita,,, carlitos,, kircnher.,, carlitos,,, kirchner,, y se dan por el hocico!!!
Un Presidente que no mate al pueblo; se necesita.

Anónimo dijo...

mierda que es feo este chileno hijo de puta eh!!

Anónimo dijo...

Un hombre entra en un restaurante de última moda y sale a recibirle un robot, perfectamente vestido de maitre, que le dice:
"Lo siento, señor, pero todas las mesas están ocupadas y tendrá usted
que esperar una media hora. Estoy perfectamente programado y, si usted lo desea, mientras la casa le invita a una copa en la barra, podemos conversar un poco para que la espera sea más agradable"
"De acuerdo" dice el cliente sorprendido
¿Le importaría decirme cuál es su Cociente Intelectual? pregunta el
robot-maitre
"Es de 160" responde el cliente.
Y durante los treinta minutos siguientes el robot dialogó con soltura y amenidad sobre los últimos acontecimientos culturales, la economía mundial,analizando sus previsibles tendencias y sobre los más recientes avances científicos y tecnológicos...
El cliente queda muy impresionado y, al cabo de unos días decide
volver, pero para ver como reacciona el robot, le dice tener un CI de 95.
El robot estuvo los treinta minutos de espera comentando el desarrollo
de la liga de futbol, los triunfos internacionales de algunos
deportistas de elite y, también, los últimos programas de televisión.
Lleno de curiosidad, por tercera vez vuelve el cliente a los pocos
días y ahora, a la pregunta del robot, responde que tiene un CI de 20... El robot comienza a hablarle despacito y le dice:
A s í q u e v o l v e r e m o s
a v o t a r a Kirchner en Octubre,¿no?

Anónimo dijo...

Que manga de hijos de puta, son tan ignorantes que no saben que los que pudimos lo vimos por Directv. Santa Cruz se merece su Revolucion Francesa.
VIVA LA PATRIA

Unknown dijo...

Anoche dije..."mmm... ¿lo posteo ahora o después? Ya sé, si lo publicó Juan, lo hago después, si no, lo posteo" ... Nenina me decía "dále no seas vago, si no lo llamo al Negro que publique..." !

Bien ahí Juan. Un abrazo de parte de todos acá.


http://malditoscorruptos.blogspot.com

Anónimo dijo...

GRACIAS RUDY !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Juanchy:
Por favor acomodalo donde corresponda. Ayer se fue el Presidente de El Calafate, obviamente lo hizo en el T-01, pero su custodia se fue en el T-02 porque el no quiere que viajen junto a el. Cuanto nos sale a cada argentino los "caprichos ideologicos" de este "Primer Empleado" ??
VIVA LA PATRIA.

Anónimo dijo...

Ulloa para quien trabaja ?esta Hundiendo a los K
Con acciones como esa cada vez va a haber mas gente en las mivilizaciones!!!!!!!
Vamos Santa Cruz de pie Hoy 16 hs todos a marchar en paz , Fuentealba presente en El Corazon de los docentes , por nuestra dignidad y de todos los argentinos .
Gracias Juan Cruz!!!!!!

Anónimo dijo...

como me da asco ver y escuchar esto pseudo docentes que se amparan detras de las muertes tanto de fuentealba como ahora de la chica que tuvo en el accidente y insultar al gobierno todo para tener una ventaja economica por dios vayan a trabajar mangas de vagos o vuelvan a sus miserables provincias

Anónimo dijo...

esto de la sensura de hacer oido sordo al reclamo de la gente los milicos en las escuelas esto nos da mas ganas de marchar claro que en paz por que ellos quieren que rompamos vidrios osea que provoquemos desmanes para que ellos puedan reprimir y asi dejar mal al pueblo diciendo que nosotros somos unos delicuentes asi que hoy nos vemos a las 16:00 horas todos chau gracias

Anónimo dijo...

hola me olvidaba de algo ayer la primera dama tubo que ver a mariano grondona por que hace una semana le pusieron derecTV en todas sus cabañas y vos que seguros sos algin alcahuete del gobierno el de la 2:36 pm donde vivis dentro de un tambir de 200 litros? forroooooo

Anónimo dijo...

y los Maestros NYC a donde vamos ???????
En mi escuela somos el 80 por ciento de santa Cruz !!!!!!????? todos ARGENTINOS !!!!!! y todos de pie por nuestra dignidad
de que habla no leyero la constitucion nunca???????

Anónimo dijo...

que pasa ahora me van a patotear por poner una opinion distinta a la de ustdes crei q segun ustedes eso lo hacian el gobierno muertos de hambre vuelvansen de donde salieron cagados de hambres oportunistas

Anónimo dijo...

indignación es lo q siento.. y esto confirma q estamos gobernados por patoteros

Anónimo dijo...

Al de las 3:17: no por que escribas pelotudeces te tenenmos que bancar. Aca nadie patotea a nadie, simplemente hacemos notar cuando alguien como vos escribe boludeces. Los que patotean son los de tu calaña y van a la contramarcha. Te aclaro no vengo del norte, soy bien NYC y argentino al igual de los que vinieron de otros lugares para hacer grande a SAnta Cruz. Lamentablemnte hay muchos nyc y del norte que que vinieron, como vos a robar.

Anónimo dijo...

No entiendo el problema de que venga gente del norte o que vaya gente del sur, somos o no somos todos argentinos? Estas ratas racistas y con esa mente facha son de la época de las botas. Por favor vuelvan a sus escondites subterraneos o den la cara al menos, asi sabemos quienes son.
Todas las cosas que pasan, son indignantes, me gustaria que dejen de decir que esto es por un par de pesos más, porque esto ya no tiene nada que ver con tener más o menos dinero, esto ya es un reclamo social, lógico y que además está amparado por la constitución, acaso en algún lugar se prohibe protestar contra el gobierno? Acuerdense que ellos se llenan los bolsillos de plata porque nosotros los dejamos mediante el voto, pero, y espero que eso no vuelva a suceder.
No entiendo la violencia, no entiendo a esta patota, no entiendo que te paren en la calle y te amenazen, no entiendo que no puedas decir lo que sentís, no entiendo porque hay gendarmes en las calles, no entiendo porque hay policias en las escuelas, no entiendo esta muerte del Sr. Fuentealba, no entiendo tantas cosas, pero una sola cosa yo entiendo, que en OCTUBRE no van a ganar de nuevo, Santa Cruz en octubre se libera, por favor dejen de votar a estar ratas, no elijan un gobernador de otro partido y llenen la camara con gente de el Frente para la Victoria como pasó antes, no elijan a nadie del Frente para la Victoria, porque esa gente es la que hoy te interviene la linea, es la que tira nafta para apagar al fuego, esa gente que no le laburo un día a nadie ni sabe lo que es cagarse de frio y trabajar en la calle, por eso mismo propongo seguir con nuestra lista y que nadie vote al Frente para la Victoria, asi una vez que el pueblo triunfe sobre estas ratas nos aseguramos y dejamos bien en claro el mensaje de que Santa Cruz no va a ser pisoteada de nuevo y ojalá cada provincia se libre de sus propios patoteros, porque esto ocurre en todas las provincias y nosotros estamos cansados, pero en lugares como Chubut o Tierra del Fuego también estan cansados, por eso, pongamos fuerza en esto.
Saludos compañeros

ResistenciaRG

Anónimo dijo...

Dicen que en cualquier momento habla el presidente. Espero equivocarme pero va a lavarse las manos, cargará todo el problema sobre los hombros de su socías, Sobisch y hará valer, nuevamente, su posición, vacía de contenido, sobre los derechos humanos. Puede ser que mencione los hechos de Santa Cruz acusando a la oposición.
Prometo, si me equivoco y espero equivocarme, aceptar y retractarme.

Anónimo dijo...

Ano de las 5.57pm... jaja si yo no viviera en Sta Cruz hubiera creido que sos un profeta... entre bla bla y bla bla con el tema de las obras en la prov. de Tucuman... jaja maso como vos lo describiste a las 5.57pm... casi 3Hs antes...

Anónimo dijo...

4-4-2007

"No puede haber democracia en Buenos Aires y autoritarismo en Santa Cruz”, expresó el diputado Eduardo Arnold, tras la solicitud mediante un proyecto de resolución.
El diputado nacional Eduardo Arnold, candidato a gobernador por el partido Unidos por Santa Cruz, presentó un proyecto solicitando que el Poder Ejecutivo Nacional se abstenga de enviar a las fuerzas de seguridad a Santa Cruz ante un conflicto, de exclusiva competencia de la jurisdicción provincial ,que se viene desarrollando por un reclamo salarial de empleados estatales.
En los fundamentos de la iniciativa se explica que “el conflicto social se origina por no tener en Santa Cruz un gobierno legítimo, ya que no busca el bien común, no atiende y no resuelve el conflicto con los gremios docentes y estatales y en su lugar amedrenta, persigue, militariza las ciudades y en lugar de apaciguar hecha más leña al fuego”.

me pareció interesante!

Anónimo dijo...

hay nafta y balas para todos cuidesen dicen q van a a ver muchos cortes de luz lo vamos a matar giles

Anónimo dijo...

ESTUPIDO ALCAHUETE, ¿SABES DONDE TE VAS A TENER QUE METER LAS BALAS Y LA NAFTA? SI NO SABES PREGUNTALE A RUDY.

gqsalas dijo...

en el glog de magdalena aparecen entrevistas a diputados del partido obrero de salta. en el caso de del pla, no llama la atencion que no se diga que pertenece al PO, pues aparece en su función sindical. pero en el caso de una diputada, como se entiende? siempre lo primero que se destaca de cualquier diputado entrevistado es su filiacion politica. aunqueel tipo sea recontraconocido. esta visto que hasta cuando te dan un espacio y sos opositor, quieren censurar tus planteos. ¡esa es la famosa "libertad de prensa"!

Anónimo dijo...

Sobre Gustavo dijo a las 5 21pm ,cierto Claudio del Pla es diputado del Partido Obrero y junto alos otros dos diputados Obreros estan con la lucha docente junto ademas a los 8 concejales salteños del PO pero los censuran en todos lados,tambien fue censurado en Magazine en el programa de Periodistas la era del hielo ya que lo presentaron como docente y no como diputado.Y pensar que el FPV esta a punto de hacer un frente electoral con el partido Renovador de Salta que es el partido de Ulloa,gobernador durante la dictadura,adonde van los derechos humanos y las payasadas contra Patti.
Viva la lucha docente.

Anónimo dijo...

la policia de santa cruz es un desastre leyes espesiales y criminalistica se viven mandando cagadas y hacen lo que les conviene y cagando a los mismos policias como santiago pernini que esta detenido por mala intrusion de la policia le isieron todo mal. los hijos los estan en mendoza y su cuñado que es policia el "atorrante" sub oficial mayor segundo francisco videla le usurpo la casa .y la alquila y no le da ni un peso a los hijos de santiago pernini, que se puede esperar de videla si tambien es custodia de lazaro baez.bueno y a santiago lo unico que le queda es luchar por su inocencia

Anónimo dijo...

Es lamentable que exista gente con tantaxenofobia a flor de piel y olvide que los primeros docentes de santa cruz, eran del norte y gracias a ellos muchos hoy tienen educación. Pobre!!! cuanto resentimiento al querer mandar a todos al norte, quizas porque quien hizo el comentario no puede irse a otro lado que no sea de donde vino (chile tal vez)Será que uno del norte tiene mas derecho por ser argentino y no un extranjero, entonces siembra xenofobia en el resto?

Anónimo dijo...

paredon paredon
para todos los corruptos
que vendieron la nacion