EL LOCO DEL CAMION ¿?

Entre ayer y hoy los cirujanos del gobierno nacional no perdieron tiempo. Operaron y siguen operando para instalar en la opinión pública el supuesto "atentado" contra la casa de Néstor Kirchner en Río Gallegos.

Alberto Fernández se encargó de que el tema salga en la tapa de Clarín (con días de diferencia), y Rudy Ulloa hizo lo propio con La Opinión Austral y El Periódico (Bloc de Periodista te cuenta un poco más de esto). Desde el atril de la Casa Rosada el Presidente afirmó que "no tiene miedo" y mediante una carpeta, seguramente aportada por la Secretaría de Inteligencia, se encargó de negar las versiones que afirman que José Walter Mansilla Alarcón sufre problemas psiquiátricos y desglosó todo el historial de Alarcón. Uno de los puntos a los cuales hizo referencia el Presidente, fue que la municipalidad de Río Gallegos (manejada por la oposición y acusada de ser los responsables del "atentado") le otorgó el registro de conducir y que "aprobó" el examen psicofísico. Sin embargo, como se detallará en el siguiente post, la Policía provincial también había habilitado a Mansilla.

El gobierno provincial ya sabía de la existencia de Alarcón. La causa está en manos de la jueza, María Valeria López Lestón, hija de la prima hermana del presidente de la nación. Según publicó la agencia Telam, López Lestón le envió hoy un oficio a la Policía Federal para solicitarle ayuda en los peritajes psicológicos del supuesto terrorista.

Desde el primer momento en que Mansilla fue detenido, fue internado en el Centro de Salud Mental de Río Gallegos, y no en una comisaria. ¿La policía ya sabía que Mansilla tenía problemas psicológicos? ¿Porque no fue puesto a disposición de la justicia en el calabozo de una comisaría si se supone, según las palabras del Presidente, "estaba conciente de lo que hacía?

El raid de Mansilla arriba del Camión robado, duró más de veinte minutos. ¿Porque la Policía no reaccionó? ¿Porque Gendarmería, que está encargada de la seguridad de la casa del Presidente, no salió al cruce del camión cuando este ya había pasado frente a la residencia presidencial y fuera de control?

Si se trataba de un atentado... ¿Porque no impactó el camión la primera vez que pasa frente a la casa de K?

Es mentira que el camion volcó por acción de los efectivos de seguridad. El camión volcó por la fuerza del remolque y por la velocidad con la cual Mansilla efectuó la curva frente a la casa de Kirchner.

Recorrido

Infografia: Diario Clarín - Nota del Blog: El hospital está mal ubicado.

¿A quién se lo ocurre que una persona que quiere incrustar un camión en la casa del Presidente haga un recorrido tan "loco" y pase dos veces por un mismo lugar?


¿Por qué afirman que corrió riesgo la vida del Presidente si era de conocimiento público que Néstor Kirchner, ni su esposa e hija estaban en la provincia y mucho menos en Río Gallegos? ¿Por qué justo ahora se hacen públicas las amenazas contra la madre del ex gobernador santacruceño?



Jorge Lanata anunció hoy en su programa radial que una pericia determinó que el vigilador sufre un cuadro psiquiátrico severo. Esto habría sido confirmado por un segundo informe, que sería opuesto al primero. El informe fue realizado por peritos judiciales, psiquiatras y psicólogos,
pertenecientes al poder judicial de la Provincia de Santa Cruz, y por lo cual el hombre no prestó declaración esta mañana, como estaba estipulado. A raíz de la contrariedad en los exámenes, el fiscal en la causa, Andrés Vivanco, decidió ordenar un tercer estudio. El fiscal recibió este informe sobre la salud mental de Mansilla Alarcón, que señala que el detenido padece un cuadro compatible con "psicosis paranoide con delirio".

Mansilla trabajaba como agente de la agencia de seguridad Fortaleza S.R.L. El titular de Fortaleza es Federico Romagnoli, mayor retirado del Ejército. A Romagnoli se lo conoce en la capital de Santa Cruz como el "loco de los cepos". Resulta, que el titular de Fortaleza también tuvo su momento de "locura" y tiroteó en plena via pública a los cepos que en su momento la Municipalidad de Río Gallegos colocaba a los autos mal estacionados. Cuando Romagnoli se encontró con un cepo en su auto no dudó en tirotearlo, situación por la cual habría tenido que enfrentar a la Justicia.

Romagnoli tendría fuertes lazos con Wilfredo Roque, que le permitieron habilitar su agencia de seguridad sin mayores problemas. Las agencias de seguridad son habilitadas, en parte por la Municipalidad de Río Gallegos y a nivel operativo por la Policía de la Provincia, trámite que se realiza ante Operaciones Policiales. Además, cada agencia debe presentar la lista del personal, que es habilitado por la Policía, previa averiguación de antecedentes. Según confirmaron a este blog fuentes cercanas a Wilfredo Roque, la Policía tenía conocimiento del estado de Mansilla, de sus antecedentes y su prontuario, situación que tendría que haber terminado con el rechazo del pedido de habilitación de Mansilla. Sin Embargo, la lista de Fortaleza fue aprobada por Operaciones policiales sin observaciones. "Esos son los contactos que maneja Romagnoli con Roque", contó en estricto off un miembro de la Jefatura Provincial.

Wilfredo Roque además de dirigir la Policía provincial, comanda la Secretaría de Inteligencia de Santa Cruz, uno de los sectores de donde habría sido ejecutada la operación del "atentado". La Policía habilitó a Mansilla para ser agente de seguridad y sabía de sus antecedentes, por la tanto el gobierno provincial no pueden desconocer la existencia del seudo terrorista.

Lo cierto es que si fue un atentado, fue planeado por los 3 chiflados y ejecutado por el Agente 86.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno recien entro despues de mucho tiempo tratandome de enterar ke paso con los docentes en bs as!!! pero no sale nada!!!!
la verdad les digo ke hoy me di mucha bronka!!! porke al pasar esto ke lo katalogaron "atentado al presidente" yo me pregunte:¿puede ser ke allan pasado por todos lados esto y lo de los docentes, las manifestaciones ke hicieron y todo no lo pasaron? la verdad ke me dio mucha bronka!!!

Anónimo dijo...

Excelente comentario y gracias amigo Juan Cruz porque en tu blog siempre me pude informar de todo.
hoy entro porque me dió la misma BRONKA que el posteador anterior.
Tengo que pensar que si las fotos y las noticias salieron en todos los medios nacionales. ELLOS TAMBIEN SON COMPLICES DE LAS ATROCIDADES DEL GOBIERNO Y DE LA CENSURA.... ESTOY HABLANDO DE LOS MEDIOS PERIODISTICOS TELEVISIVOS Y LOS DIARIOS CLARIN, NACION Y PAGINA 12.
POR ESTO SE ACUERDAN DE SANTA CRUZ????
SI EL GOBIERNO PAGA PARA QUE ESTOS MEDIOS PUBLIQUEN LAS NOTICIAS DEL CAMION, SIN DUDAS LES PAGA PARA QUE NO DEN A CONOCER LAS DEMAS NOTICIAS QUE SON TAN IMPORTANTES Y DONDE EL GOBIERNO EJERCE UNA VIOLENCIA MUCHO PEOR QUE LA DEL "LOCO DEL CAMION". AUN SI ESTUVIESE ESTE SR. ALARCON EN ESTADO DE PARANOIA, MUCHO PEOR AUN ES ESTARLO TENIENDO TODOS LOS PODERES Y EL APARATO PARA EJECURARLOS.
EL GOBIERNO ESTA PARANOICO DE HACE RATOS... Y QUIEN NOS DEFIENDE A NOSOTROS?????????
EN FIN..CUANDO CAIGA KIRCHNER NO NOS OLVIDEMOS DE ESTOS MEDIOS QUE QUERRAN VENIR A CUBRIR TODOS LOS DETALLES.... SON UNOS CENSURADORES, TRAICIONEROS DEL PUEBLO Y DE SU PROPIA PASION-PROFESION DE INFORMAR... SON UNOS VENDIDOS POR DOS MANGOS!!!!!!!!!!!
AQUI SE VAN A ENCONTRAR CON UN PUEBLO QUE YA SE CANSÓ Y SE ANIMÓ, PERDIO EL MIEDO Y ESTA EN LA CALLE, CON CORAJE Y CON SED DE JUSTICIA PARA PONER LAS COSAS EN SU LUGAR!!

Anónimo dijo...

Todo esto tiene un claro tinte surrealista con algunas precisas señales para ser interpretadas: el atentado existe. Hace rato que Kirchner atenta contra la verdad y la democracia. También es cierto que el autor de este atentado está loco (fíjense como se pone cuando habla desde su atril y como se encierra en grandes silencios cuando las papas queman).
Una cosita más: este autor, también, sufre de delirios paranoides manifiestos y necesita ser sedado con dosis diarias de aplausos pagos.
Al delirante ademas le resulta indispensable rodearse de personajes como animal fernandez que le repitan su delirio a cada instante.

Anónimo dijo...

MAÑANA GRAN DESPEDIDA GRAN!!!
------------------------------------

Freije, acordate de lo que dijiste!!!

http://www.opisantacruz.com.ar/2007/Abril/23/diahoy/EL%20VICEPRESIDENTE%20DEL%20CONSEJO%20PROVINCIAL.htm

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
MAÑANA GRAN DESPEDIDA GRAN!!!

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice el Sr. Presidente. Fue un clarísimo atentado. Y según los concluyentes datos que se desprenden de las líneas de investigación, estaría ideado por el Intendente Héctor Roquel.
El intendente de la Municipalidad de Río Gallegos también estaría siendo investigado por haber sido el ideologo de los siguientes acontecimientos: el atentado del Wall Trade Center, el asesinato de Kennedy, la caída del muro de Berlín y la renuncia de Marcelo Bielsa a la selección argentina...
POR DIOS! Hasta donde llegan los delirios del Sr. Presindente. Es evidente que el Sr. José Walter Mansilla sufre de alteraciones mentales y que, tal vez, convendría mantenerlo internado en el Centro de Salud Mental de Río Gallegos, pero no en soledad. En la habitación contigua debería estar el más demente de todos, 1000 veces más peligroso: nuestro excelentísimo Sr. Presidente.

Anónimo dijo...

Las supuestas amenazas a la madre y lo del atentado, es el mismo Kirchner que lo anunció tras de su atril con esa "carita de lástima" que quiere poner. Cree estar haciendo un Reality donde se vota para que gane quién dió mas lastima y si es chorro mejor!!
Lo vemos todos los dias en la TV, o en GH no vá a ganar el tumbero???? véanlo, este el pais que queremos, no se quejen che, si en el anterior ganó una prostituta, la próxima debe ser "GH REFORMATORIO 200.." para que se reinserten en la Sociedad todos los politicos que ejercen la delincuencia!!

Anónimo dijo...

JAJJAJJAJJAJAAAA
SE VA A NECESITAR UNA CASA MUYYYYYYY GRANDE, TA BUENA LA IDEA TAMBIEN PODEMOS CONTRATAR AUSTRAL CONST. XA Q LA HAGA.- Q LES PARECE?

Anónimo dijo...

jajja!! excelente la información y el croquis, pero la ultima frase de tu comentario, perfecta, imperdible!!!!!