EL TIEMPO PASA...

Parece ser que el actual ministro de gobierno, Daniel Varizat, sufre el mismo problema desde hace varios años. Según datos de archivos, el primero en diagnosticarlo fue el actual intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel, cuando ejercía la presidencia del Consejo Deliberante de la capital santacruceña. El 28 de enero de 1994, La Opinión Austral nos regalaba la siguiente tapa:

http://www.tiemposur.com.ar/index1_060407.htm

http://www.elperiodicoaustral.com/diario/noticias.php?leer=87080


La psicosis es un término psiquiátrico un trastorno de la conciencia de realidad, que se manifiesta por un cambio inesperado de los criterios con que un sujeto acepta qué es real, que difieren de los criterios que tenía previamente, y que difieren de los criterios del grupo cultural al que pertenece. (Wikipedia)

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Varizat no responde a la realidad por que no existe. Ahora viajó a Buenos Aires para recibir instrucciones de su amo por que a él no se le cae una idea. Cree que con patotear se arregla todo y eso ya se acabó.
Y como Ministro de Gobierno ni siquiera maneja la policia, es más ni sabe lo que pasa, que es mucho.

Anónimo dijo...

ALERTA: Para invesigar.
Despidieron a Carlos Leguizamón de la empresa Austral Construcciones. Es el operario que efectuó denuncias sobre esta empresa.
HAY MALESTAR PROFUNDO EN LA FUERZA POLICIAL Y ESTA VINCULADO, ENTRE OTRAS COSAS, CON ESTA EMPRESA Y LOS HECHOS OCURRIDOS POR EL ACCIDENTE QUE LE COSTO LA VIDA A AMANDA. HAY UNA POLICIA PARALELA QUE COMANDA LAZARO BAEZ CON LA COMPLICIDAD DE WILFREDO ROQUE.
EL TRASLADO DEL COMISARIO HERRERA NO ES EL UNICO QUE HA OCURRIDO EN ESTOS DIAS.

gabyrg dijo...

QUE TRSITEZA ME DA VER FUNCIONARIOS DE MI PARTIDO QUE NO ESTEN A LA ALTURA

Anónimo dijo...

La Policía esta por colapsar. Quiebra en cualquier momento.

Anónimo dijo...

Los Falcon Verdes de antaño han sido reemplazados por los VW GOL con vidrios polarizados.

Anónimo dijo...

Amenazan de muerte a otro integrante de la Ley 591

• Gladis Uribe, empelada de la Ley 591.
Imprime esta nota
Click para recomendarnos
Recomienda esta nota
Opiniones sobre esta Nota

Lamentablemente la ola de aprietes parece no cesar en Río Gallegos. Es que Gladis Uribe, empleada de la Ley 591 que desarrolla sus actividades en el Consejo Provincial de Educación, comentó que fue coaccionada el martes, cerca de las 8:30, por un individuo que usando un pasamontañas irrumpió en su vivienda y la amenazó de muerte por haber participado en la marcha llevada a cabo el pasado lunes.
Luego de este acto deleznable, que duró sólo unos instantes, Uribe efectuó la denuncia en la Fiscalía a cargo del Dr. Vivanco.
Este episodio se suma a los dos aprietes de los que fuera víctima Eduardo Mansilla, referente de la 591.

Ultimatum

El martes a las 8:30 de la mañana le golpean la puerta y observa una persona de espaldas que vestía un mameluco con una campera verde y una capucha, junto con un pasamontañas y viscerita. “Se da vuelta y fue en cuestión de segundos que ya estaba adentro; me agarró por el cuello y sacó algo que era brillante y me lo colocó en la garganta y me dijo: “Mirá huevona dejate de ir a las marchas, de hablar por la radio y ni se te ocurra ir a la carpa docente porque tu hijita se puede quedar sin mamá”, detalló Gladis Uribe en diálogo con Tiempo Sur.
En ese momento la mujer se paralizó y el sujeto le advirtió: “A ver si te subís de nuevo al cerco de Casa de Gobierno”, hecho que efectivamente había ocurrido el día anterior en la movilización que realizó al Mesa de Unidad Sindical.
“Me quedé muda, después me pegó un empujón; salió, y se fue para la calle”. ”Tuve mucho miedo por mi hija”, precisó.
A causa del apriete que recibió, pudo observar que le quedó una pequeña marca en el cuello, “un puntito porque me pinchó nomás”.
En otro aspecto mencionó que ese mismo día, pero por la tarde, su línea telefónica se cortó durante 30 minutos.

Señas

Según indicó Uribe, el malviviente era de gran porte, de una altura aproximada de 1,75 m, con ojos oscuros “medios achinados, que no me los voy a olvidar mientras viva”.
Por todo esto su domicilio “es una fortaleza, porque me sentí violada en mi intimidad, fue dentro de mi casa” –resaltó- y agregó que tiene un arma que espera nunca utilizarla.

Denuncia

Luego de este cobarde hecho, la administrativa comentó que llamó a una amiga y a Betina Constantino, delegada de ATE, quien sufriera hace una semana atrás el secuestro de su hijo de 16 años. “La llamé a ella y me dijo que vaya a hacer la denuncia. Me acompañaron y la hice en la Fiscalía a cargo del Dr. Vivanco”, comunicó.
A pesar del trago amargo del que fue objeto, Uribe afirmó que seguirá asistiendo a las marchas. “Si algo faltaba para que yo me movilice mucho más era ésto y realmente si ellos creen que me van a amedrentar no lo van a conseguir, porque me siento mal y con mucha bronca e impotencia”.
Estima que “están desesperados y quieren sembrar el terror y desarticular esta marcha, porque ven que cada vez va más gente”.

Datos

Gladis Uribe trabaja con un microemprendimiento que expende pan casero y tortas, donde emplea chicos con capacidades especiales, quienes embolsan y etiquetan la mercadería.
El “modus operandi” utilizado por esta persona, es similar al esgrimido por los dos hombres que intimidaron en su casa al preceptor Calos Mandatori.
Además es el segundo apriete que sufre un empleado de la Ley 591. Recordemos que el responsable de esta organización fue intimidado dos veces. En la primera oportunidad por un policía mientras llegaba a su vivienda y la segunda mediante un llamado telefónico.


Fuente: Redacción Tiempo Sur
http://www.tiemposur.com.ar/index1_120407.htm

Anónimo dijo...

asi que el bobo de sancho le va a dar 258 pesos a la policia cree el inutil este que con eso va a calmar el malestar que hay alli dentro de esa fuerza?

Anónimo dijo...

Nuestro problema no es plata, nuestro problema es dignidad. Nuestros jefes están en su mayoría corrompidos y se tienen que ir o los tendremos que ir nosotros.
Un policía de alma y vocación

Anónimo dijo...

Fuerza a los compañeros policias de vocación.
Fuera los corruptos!!!

Un trabajador de la 591

Anónimo dijo...

alguien sabe que pasaba hoy fuera de la gobernacion que habia tantos policia recien cuando pase a las 14:30 horas?

Anónimo dijo...

Estos boludos están cagados hasta las patas... pero como digo, son unos boludos. Se creen que como ellos son violentos y despóticos van a recibir de parte nuestra lo mismo.
Boludos!! Quedense tranquilos. En octubre esto se termina PARA SIEMPRE!!!

Anónimo dijo...

Es verdad estoy por cumplir 20 años policiales y con roque "a la cabeza" no veo la hora de irme. Lamentablemente perdimos nuestra dignidad como policias.... queda demostrado un poco, mejor dicho mas, con los ultimos pases y traslados.El jefe de la Brigada fue sacado porque el conoce y sabe quienes APRETARON en los ultimos hechos denunciados; el de la segunda porque actuo como correspondia por el caso de la operaria muerta cosa que querian que quede callado......entonces que hacemos nosotros???? Yo me pregunto Porque no mandan al personal mas antiguo y si a los agentes nuevos que hacen de "escudo Humano" en escuelas y marchas? porque saben que nosotros los vamos a dejar pasar, ya perdimos todo que mas????'
Roque: sos policia o politico?

Anónimo dijo...

Wilfredo Roque no es policia ni es politico... es una basura! Que junto con los otros basuras funcionarios de turno en octubre se van a ir donde tienen que estar: A LA MIERDA!!!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con ustedes, soy un oficial jefe, a mi no me toco esta vez, pero puede pasar, todo por hacer mi trabajo, como a mis colegas.Hoy creo que te rajan, o persiguen porque no le gustas al politico de turno o algun "empresario", no por no hacer bien tu trabajo. Yo les digo que fuerza y que tienen mas apoyo del que piensan.

Anónimo dijo...

ALGUIEN PUEDE INFORMAR QUE ESTA PASANDO EN LA LEGISLATURA?????
QUE PASO CON LA LEY DE EMERGENCIA ECONOMICA QUE HOY TENIAN QUE TRATAR??
ESTOY LEJOS DE RIO GALLEGOS
Y ME GUSTARIA SABER MAS. OPI YA PUSO ALGUN ADELANTO, ESPERO SI ALGUIEN SABE MAS.
NO CONFIO EN NINGUNA OTRA FUENTE QUE NO SEA ESTE BLOG O EN OPI.
GRACIASSS

Anónimo dijo...

juan cruz muy bueno el blog pero vos sabes que la tarea de periodista no pude carecer de objetividad. Vos hablas de roquel y sus declaraciones por que no buscas las declaraciones cuando era intendente municipal de la dictadura, tambien por eso mismo deberia estar en las lista negra, y giubetich, joker radical en la politica municpal y ahora mannager del grupo costa que de ultima tambien deberian estar en la lista negra, al igual que los dueños de la opinion austral. y mirta la directora de la biblio provincial, en fin.

Anónimo dijo...

Compañeros movilizados

TODOS A LA CAMARA YA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy buena la sugerencia. También publicá algo sobre Muratore, ministro de Kirchner, su mujer se jubiló como jueza del superior tribunal y el fue funcionario de la dictadura. También publicá la solicitada de Kirchner agradeciendo que hubiera estado de derecho en la epoca de la dictadura, solicitada que tambén firmó Cristina Fernández.
Basta de carpetas que nadie pero nadie las reciste.

Anónimo dijo...

Ya dejó de ser un secreto... la gente que está apretando a los docentes es gente de Lázaro Baés. Se sabe que un cabito es que maneja a toda la policía...

Ya dejó de ser un secreto, Lázaro Baéz es el que esta apretando a todo el mundo.
Los negocios de la obra pública no son nada con el negocio de la droga que este malviviente maneja.

Tiempo al tiempo... el cerco se está cerrando sobre estos malnacidos.

Anónimo dijo...

reciste no se escribe asi, se escribe resiste, primeras consecuencias de la huelga?.

Anónimo dijo...

reciste no se escribe asi, se escribe resiste, primeras consecuencias de la huelga?.

Anónimo dijo...

si todos nosotros los policias sabemos quienes son los que andan de "apriete" que hacemos? se tendria que terminar la "parapolicia " de roque, lazaro y cia., para lo sucio es lo unico para lo que sirven.
quiero tambien que todos sepan que no todos somos esa lacra los denunciamos nosotros????? o nos va a pasar lo mismo que a Herrera?

Anónimo dijo...

El que está cortando el queso en la policía no es mñas que el mismisímo hermano del ladrón corrupto de Valerio Martínez es decir Claudio Martínez quien es jefe de seguridad de Lazaro Báez.

Anónimo dijo...

Si Uds. saben quienes son los que están amedrentando a los compañeros, den los nombres, porque justicia no hay (para Uds. y nosotros, obvio), yan van tres:

1.Roque
2.Lazaro Baez
3.Claudio Martinez

Anónimo dijo...

te apoyamos todos claudito es uno pero no se olviden de un morron....

Anónimo dijo...

te apoyamos todos claudito es uno pero no se olviden de un morron....

Anónimo dijo...

Señores los del apriete son Claudio Martinez Cabo Primero de la Policia, quien tiene a sus ordenes al Suboficial Mayor Videla (a) el negro,con problemas en la justicia, Auxiliar Puntieri (a) Culito y vecino del sr. Claudio; Sargento Primero BArrientos Daniel (a) Morrón; Sargento JARA (el ceja cortada, que apretó a unos de los denunciantes. Lo mas lindo de todo esto que entre ellos hay un arrepentido y ni son leales entre si. La justicia ya los tiene, hay grabaciones. Es la gente que esta en la actualidad generando malestar en la policía y se hacen los malos apretando a pobres inocentes.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que coloco el anonimo anterior, me consta lo de los apriete. No aflojen muchachos de investigaciones haganlos caer. Hagan justicia, limpien el buen nombre de la institucion

Anónimo dijo...

Cuando esto se va tanto en fantasias, deja de ser creible, y si siguen inventando, las quejas vam a dejar de ser creibles, como paso con los piqueteros despues del 2001.
Mezclar el tema de la obra, o de lazaro baez, y la muerte de la obra, que tiene que ver con el conflicto de alla? No tiene paralelismo la muerte de Fuentealba con la de la chica de la obra....
Y que tiene q ver la plata de los docentes con la obra publica? Nada, por favor, no sean ignorantes o averiguen antes. Laplata de los docentes es provincial. Las obras son financiadas por la nacion por convenios con la provincia. Y por ser plata de distintas fuentes, no puede pasarse de una a otra.
Yo a Juan lo felicito, pero ojo con la falta de informacion y con la subjetividad o chusmerio con el que se estan manejando ultimamente.

Anónimo dijo...

eso es verdad!el mensaje anterior, estan mezclando mal.Ademas hablan con: me entere, me consta, lo se, por fuentes, basta! Que tiene que ver que el hermano sea seguridad de baez? por eso no se puede trabajar en ningun lado?
Ah, y ese mandatori es impresentable para usarlo depantalla, me consta y mas a todo mi colegio (nacional)Es fabulero mal

Tengan cuidado, el reclamo esta bien pero se estan yendo a la merd.Parecen la carrio

Anónimo dijo...

LO DE LA POLICIA ES VERDAD, ESOS SON SUS APODOS.
LO DEL HERMANO DE VALERIO MARTINEZ ES VERDAD, NO IMPORTA DE QUIEN SEA HERMANO,`POR MI PUEDE SER HERMANO DEL MISMISIMO PAPA, EL TEMA ACA ES QUE EL TIPO SE COMPORTA COMO UN CABRON, MATON CORRUPTO, Y MAL BICHO.
ES POLICIA EN ACTIVIDAD Y APARTE ESTA A CARGO DE LA SEGURIDAD PERSONAL DE LAZARO BAEZ. POR EMPEZAR ESO CUANDO SE ESTA EN ACTIVIDAD ES ILEGAL, PERO EL JEFE DE LA POLICIA LO PERMITE.¿QUIEN TIENE LA CULPA?...
LA CARRIO NO DENUNCIA A LA JUSTICIA Y ACA LA JUSTICIA YA LO SABE, LA JUEZA LOPEZ LESTON LO SABE. QUE HARA NO SE, PERO LOS POLICIAS QUE ESTAN TRABAJANDO CON HERRERA HICIERON LO CORRECTO, COMO CIUDADANOS Y COMO POLICIAS, DENUNCIAR LO QUE INVESTIGARON.
Y ROQUE LO SUPO SIEMPRE Y NO HACE NADA, LOS DEJA...
Y LA GENTE CIVIL, DEBERIA EMPEZAR A COLABORAR TAMBIEN DENUNCIANDO ANTE LA JUSTICIA CADA ACTO DE CORRUPCION DEL QUE TOMEN CONOCIMIENTO HASTA QUE TAPEMOS LOS JUZGADOS DE PAPELES.

Anónimo dijo...

los GOl con vidrios polarizados (de los matones) estan a pocas cuadras de Palacio legislativo (actualmente tomado por los gremios).
A una cuadra de la casa de la hija de Lázaro Baéz.

Anónimo dijo...

Al de las 2:14 AM...... COMO QUE "QUE TIENE QUE VER EL SALARIO DE LOS DOCENTES CON LA OBRA PUBLICA??????
NO TE ENTERASTES QUE A ESTA PROVINCIA LA ESTAN MANEJANDO DESDE NACION????
NO TE DAS CUENTAAAA... PENSAAAA... CUALQUIERA CON DOS DEDOS DE FRENTE SALGA DE DONDE SALGA LA PLATA... ES UNA MONSTRUOSIDAD LO QUE SE INVIERTE EN OBRAS.... Y PARA LOS SALARIOS???? ESTAMOS ESPERANDO DESDE HACE 17 AÑOS HERMANO!!!!!!!!!!
VOS DEBES SER DE LOS QUE VES COMO TUS HIJOS SE CAGAN DE HAMBRE Y LE DEDICAS TODA LA GUITA A PONERLE EL MEJOR FRENTE, LAS PLANTAS MAS CARAS Y CON UNA CAMIONETA 4X4 DE ADORNO. ES LO MISMO.
Y NO HABLES DE QUE "NO SE PUEDE" SACAR DE UN LADO... PONER EN OTRO... EN ESTE GOBIERNO """"TODO SE PUEDE!!!!!"""""
MENOS LO QUE VERDADERAMENTE NECESITA LA GENTE.
O VOS SOS CIEGO?????

Anónimo dijo...

SIGO..... o mejor explicá porque se destinan fondos provinciales para los gastos, comidas, comestibles, etc, etc, de los gendarmes, no es la Nacion la que debe pagar???
ademas que carajo tienen que venir hacer acá los gendarmes, a ver EXXXXXPLICAAA!

Anónimo dijo...

COINCIDO PLENAMENTE CON LA PERSONA QUE POSTEO A LAS 2:31 PM Y 2:40 PM. QUE IMPORTA DE DONDE VENGAN LOS FONDOS SI DESPUES ESTOS HIJOS DE PUTA ARMAN CONVENIOS LLENOS DE LETRA CHICA E INENTENDIBLES CON EL UNICO PROPOSITO DE AFANAR EN TERRIBLE MARAÑA DE PALABRAS Y FIRMAS, ETC., ETC., ETC.. Y QUE FINALMENTE NI ELLOS MISMOS CUMPLEN!!!

Anónimo dijo...

cuanto palabrerio anonimo me sumo, una revolucion anonima.

Anónimo dijo...

Si amigo o amiga.... tiene que ser una "revolucion anónima" porq sinó sería "una revolución de suicidas".

Anónimo dijo...

Al del 2:24 AM

Desde la madrugada anda un Polo gris con vidrios polarizados dando vueltas por tu casa.

Anónimo dijo...

Al boludo "anonimo" de las 7:17 PM :
¿Los 10.000 marchando por las calles y que te están haciendo temblar los huevos... tambien son anónimos..?

Pelotudo facho de mierda...

Anónimo dijo...

La verdad...leyendo todos los mensajes me dan mas fuerza. Estoy cansada, soy docente y hago paro: ademas de cansarme de tanta tensión, me cansan las pelotudeces que dicen los funcionarios, y la gente obsecuente que los defiende a muerte a costa del futuro de sus hijos. Y tambien me cansa tener que laburar en un fondo de huelga para poder ayudarnos porque estos hijos de su madre nos descontaron todo lo que se les antojó. Y me cansa que la gente siga preguntado hasta cuándo vamos a seguir de paro: ¿es que todavia no se enteraron que el gobierno no quiere negociar? El paro no se va a levantar porque si les damos ell gusto nos van a seguir pisando la cabeza como siempre. Asi que, comunidad santacruceña, en nombre de los docentes el lucha les pido que se preparen para cuanta feria de comida, sorteos, festivales o tómbolas se hagan; va a ser la única manera de poder seguir. Colaboren como puedan, aunque sea yendo a tomar unos mates con nosotros cuando estamos en protesta. Gracias.

Anónimo dijo...

La verdad...leyendo todos los mensajes me dan mas fuerza. Estoy cansada, soy docente y hago paro: ademas de cansarme de tanta tensión, me cansan las pelotudeces que dicen los funcionarios, y la gente obsecuente que los defiende a muerte a costa del futuro de sus hijos. Y tambien me cansa tener que laburar en un fondo de huelga para poder ayudarnos porque estos hijos de su madre nos descontaron todo lo que se les antojó. Y me cansa que la gente siga preguntado hasta cuándo vamos a seguir de paro: ¿es que todavia no se enteraron que el gobierno no quiere negociar? El paro no se va a levantar porque si les damos ell gusto nos van a seguir pisando la cabeza como siempre. Asi que, comunidad santacruceña, en nombre de los docentes el lucha les pido que se preparen para cuanta feria de comida, sorteos, festivales o tómbolas se hagan; va a ser la única manera de poder seguir. Colaboren como puedan, aunque sea yendo a tomar unos mates con nosotros cuando estamos en protesta. Gracias.

Anónimo dijo...

¿Quién carajos es el negro Cabezas para andar haciendo denuncias? o él se cree que nos olvidamos del afano de la famosa TELETON hace unos años organizada en el colegio Salesiano. Más te vale negro que no asomes la "cabeza". La podés perder....

Anónimo dijo...

me pregunto de donde sacan tanta boludes para decir porqueno se ponen a trabajar y se dejan de joder con gente, que realmente trabaja y se gana el amngo dignamente, dejemonos de joder y asi queremos levantar a una provincia rica basta de boludeces por favor.-

Anónimo dijo...

A ver anónimo de las 11.18 vos que no estás para decir boludeces, te invito a que hagas una exposición seria y fundada de "que es y donde está la riqueza de esta provincia de la que vos hablas".
Decilo vos que te animás y te queres mostrar como un trabajador que se gana el mango dignamente.
Como pareciera que tenés datos tan precisos de la riqueza de esta provincia, tenés que explicar donde estan los fondos de Santa Cruz y que hacen con los billones de dinero que entran porque para nosotros ni aún con las innumerables, fastuosas y costosas obras, y lo miserable que son para regularizarnos los salarios NO LA VEMOS!!!! No nos cierran los numeros ni ahi, ENTENDES????
Porque no te dirigis a los que se estan enriqueciendo con la riqueza de esta provincia... que es algo muy distinto.
Por decirte algo... averigua a quienes se distribuyeron las tierras en El Calafate y al precio que el fisco las vendió.
Averigua poorque Lazaro Baez por nombrar uno... de cadete del Banco es hoy el empresario mas rico de la Argentina. Conoces la mansion que se hizo a la entrada de la ciudad???
eso.... por darte pocos ejemplos... hay unos cuantos mas.
Santa Cruz es rica no lo dudo... pero no es para NOSOTROS!!
VEO Q NI VOS TE DAS CUENTA LO QUE TE ESTAN ROBANDO GILLLLLLL!!

Anónimo dijo...

A la maestra que posteó a las 2:27:... NO soy docente pero estoy en cada marcha que se hace y comencè haciendo mi aporte que me será descontado a traves de mi gremio con mi total consentimiento y satisfacción para el FONDO DE HUELGA. Que si hay ferias o festivales o lo que sea tambien estaré aportando, y como yo piensan todos mis compañeros de mi lugar de trabajo.
Me gusta que expresen lo que estan sintiendo, un bajón no es caida, los estan apoyando el pueblo todo, no le dejemos ese agujero que estan esperando, los quieren desgastar, NO LO PERMITAMOS!
Tengamos fé.
ESTAREMOS EN TODO LO QUE NECESITEN. NO SE OLVIDEN DE PUBLICITAR TAMBIEN POR ESTE BLOG
QUE ES EL MEDIO QUE TENGO Y TENEMOS MUCHA GENTE PARA INFORMARNOS.

Anónimo dijo...

la policia de santa cruz es un desastre leyes espesiales y criminalistica se viven mandando cagadas y hacen lo que les conviene y cagando a los mismos policias como santiago pernini que esta detenido por mala intrusion de la policia le isieron todo mal. los hijos los estan en mendoza y su cuñado que es policia el "atorrante" sub oficial mayor segundo francisco videla le usurpo la casa .y la alquila y no le da ni un peso a los hijos de santiago pernini, que se puede esperar de videla si tambien es custodia de lazaro baez.bueno y a santiago lo unico que le queda es luchar por su inocencia

Anónimo dijo...

cuando hablamos de la banda de claudio martinez, nos estamos olvidando del suboficial gomez, o serà èste el ARREPENTIDO?

Anónimo dijo...

POR FAVOR NO MEZCLEN GRATUITAMENTE A PERSONAS. HUMBERTO OJEDA FUE UN HOMBRE CARCOMIDO POR LA ENVIDIA Y EXTREMADAMENTE MALDADOSO, SOBRE TODO AL MOMENTO DE HABLAR DE PERSONAL POLICIAL ENFERMO...

Anónimo dijo...

ES VERDAD.....EL TIEMPO PASA.....
POR ESO...."MAESTROS" ERAN LOS DE ANTES...,
LOS QUE SE DEDICABAN A LA DOCENCIA POR VOCACION Y NO PORQUE ERA UNA CARRERA CORTA CON SALIDA LABORAL...
A LOS QUE NO HABIA QUE PAGARLE UN "PREMIO" (PRESENTISMO)PARA QUE FUERAN A CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES...
LOS QUE AUN HOY JUBILADOS, DESDE ALGUNA ASOCIACION INTERMEDIA Y SIN COBRAR UN SOLO PESO DEDICAN HORAS DIARIAS A ENSEÑARLES A LEER Y A ESCRIBIR A QUIENES NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD (POR X CAUSA) DE CONCURRIR A LA ESCUELA....
LOS QUE CUANDO UN ALUMNO SE ENFERMABA Y FALTABA POR TIEMPO PROLONGADO, DEDICABAN HORAS EXTRAS PARA QUE ESE ALUMNO PUDIERA ESTAR AL NIVEL DE SUS COMPAÑEROS Y NO REPITIERA EL AÑO...
LOS QUE CUANDO ESTABAN EN DESACUERDO CON ALGUNA CUESTION NO SOLO LO PLANTEABAN EN EL ÁMBITO QUE CORRESPONDÍA SINO TAMBIEN PROPONÍAN LO QUE ENTENDIAN COMO POSIBLE SOLUCION....PARA TODOS NO PARA UNOS POCOS....
LOS QUE HOY, DESPUES DE TANTÍSIMOS AÑOS SIGUEN GRABADOS A FUEGO EN NOSOTROS CON NOMBRE Y APELLIDO....EN CAMBIO NUESTROS HIJOS HABLAN DE: EL/LA DE TAL O CUAL MATERIA PERO NI SIQUIERA CONOCEN SUS NOMBRES....??
POR ELLOS Y TANTAS COSAS MAS....EL TIEMPO PASA....PERO EL PRESTIGIO DE UDS. SIGUE LATENTE....
GRACIAS!!!! SOFIA VICIC, TATA GUIRADO, JUANITA TISCORNIA, ELENITA ESTEVEZ, HNAS. SIXTO, EMI PORTELA, MARTA SUAREZ, NELLY SUSACASA, RITA Y ANA MARIA DRISALDI, SILVIA VILLA, PINI LASALLE, OFELIA GOS, etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.