HUMOR K

Me hicieron llegar via mail el siguiente aviso clasificado...

FUNCIONARIOS

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ES VERDAD QUE LLEGO EL TANGO 01?
¿ALGUIEN SABE ALGO POR QUE TANTO MOVIMIENTO?

Anónimo dijo...

Gendarmería cortó la calle 25 de Mayo a la altura de florería Pimpi a la 01:30. El presidente le tiene miedo a los docentes. ¿Por qué tanta paranoia? Los que protestan son docentes, no terroristas.
Fer

Anónimo dijo...

Juan te escuchamos en la radio recien. Nos emocionamos escuchandote.
¡Seguí adelante no aflojes!
Gracias por acompañarnos

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cuanto cuesta el Roquecito con casco?

Me dijeron que la versión Roque divorciado es mas barato porque no viene con auto ni con casa.

y el ROque con moto de agua y el del cuatricilo? vienen con casco igual?

Anónimo dijo...

El corte de la 25 de Mayo por Gendarmería se debió a que nos movilizamos....BAH! dimos una vuelta a la manzana. Para que los pobres (no tanto que están bien pagos) tipos entraran un poco en calor.

Anónimo dijo...

pero como piensan que el presidente va a venir a rio gallegos si es un cobarde aguanten docentes chau un abrazo

Anónimo dijo...

CLARIN 21/04/07

LOS RECLAMOS SALARIALES : REPRESENTAN MAS DEL 50% DEL SUELDO EN LA MAYORIA DE LAS PROVINCIAS

El enorme y conflictivo peso de los adicionales en los salarios docentes

Bordean los pagos en negro, y por ellos no se hacen aportes previsionales.

Sueldos docentes distorsionados
Anterior

1 de 1
Siguiente


Alcadio Oña
aona@clarin.com


Con rasgos e implicancias propios en cada caso, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego han concentrado los conflictos docentes más sonoros. Pero existe allí un factor común a prácticamente todas las provincias: la enorme proporción del salario que hoy representan los adicionales. Orillan el negro y se expresan bajo la forma de bonificaciones, presentismo u otros "premios".

Resultan una manera de mejorar los ingresos de bolsillo. Aunque de dudosa legalidad, pues se hace aparecer como una "no remuneración" algo que a todas luces lo es. Y su explicación: que, en gran medida, si no por completo, por esos adicionales no se hacen aportes previsionales ni otras contribuciones sociales.

Acompañada por el trabajo en negro liso y llano, la modalidad de eludir cargas laborales hace tiempo constituye una práctica corriente en el sector privado. Podría ser asimilada a evasión encubierta o cuanto menos a elusión, claro que adquiere un significado mayor si tiene lugar en los estados provinciales o el mismo Estado nacional.

Datos originados en el propio Ministerio de Educación revelan que, a fines del año pasado, en el grueso de las provincias los extras representaban más del 50% del piso salarial docente. Y en algunos casos esa proporción escalaba a magnitudes notables, como el 83,5% de Santa Cruz. Nada indica que la situación haya variado sustancialmente.

Así, se ha ampliado y cristalizado un sistema que, según abogados laboralistas, sólo puede ser justificado para situaciones de crisis y como un mecanismo transitorio. Por ejemplo, durante la emergencia reciente.

Junto a los adicionales que las provincias cubren con recursos propios, coexisten aportes del Estado nacional en la conformación del sueldo docente de bolsillo. No significan gran cosa: 100 pesos por maestro, 110 o la suma de ambos montos.

Todo sirve para engrosar el básico, muy magro o magrísimo en unas cuantas provincias: apenas de $ 161,10 en Santa Cruz. Pero como las contribuciones previsionales se realizan sobre los básicos, va de suyo que este cuadro compromete seriamente las jubilaciones futuras de los actuales empleados. De paso: ¿también a los aportes de la Nación les caben las generales de la ley?

No es por casualidad que, en Buenos Aires, los docentes hayan logrado que los adicionales incluyan cargas previsionales y sociales. Tampoco, que las actuales demandas se concentren en el blanqueo de los plus salariales o, lo que es lo mismo, en su incorporación al básico.

Está claro que blanquear los extras implica afrontar cargas que hoy se eluden y, en consecuencia, asumir mayores costos laborales. Pero, tal cual dicen los laboralistas, se ha creado una estructura que, de tan anómala, ya habría que empezar a desmontar.

El punto es que, igual que los maestros, el resto de los empleados públicos también percibe adicionales sin aportes jubi latorios. Por lo tanto, exigirán —empiezan a exigir, en realidad— una regularización similar. La factura puede resultar insostenible para muchas provincias, si deben afrontarla con sus propios ingresos. O forzarlas a encarar ajustes severos.

Ya como están hoy las cosas, los docentes implican, en promedio, 35% del gasto salarial provincial. Y el conjunto de sus empleados públicos, 50% del gasto total.

Seguramente, en la Administración Pública Nacional también se paguen conceptos "no remunerativos", equivalentes a los adicionales provinciales. Lo que sigue sacralizado, en las retribuciones de los funcionarios estatales de mayor rango, son ciertos componentes libres del Impuesto a las Ganancias. Entre ellos: el plus por desarraigo para quienes tienen domicilio alejado de su lugar de trabajo; premios; "servicios extrordinarios"; pasajes; viáticos y reintegro de gastos.

Si todo es rendido tal cual ordenan las normas, son cuanto menos maneras de proteger el sueldo formal. Hay otros conceptos también desgravados: uno son las llamadas "unidades no retributivas", plata que habitualmente se usa para incorporar asesores o secretarias.

EL INVENTO DE KIRCHNER QUE LLEVO A NACION Y OTROS COPIARON

Anónimo dijo...

JOVENES K:

...en la vereda, rodeados de policías, por pocos minutos, tres subsecretarios -de áreas no vinculadas a los trabajadores- recibieron el papel. El más exaltado, Alfredo BEROIZ, secretario de la Producción, aseguró: "Si quieren un cambio de proyecto político voten en octubre"------

Tu familia sabe que estas haciendo??

vean la nota completa en
http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=902253&high=santa%20cruz

Anónimo dijo...

QUIEN SABE QUE PASA EN ESTE MOMENTO EN CASA DE GOBIERNO?
ES VERDAD QUE LA ESTAN ENJAULANDO?
PARA QUE? PORQUE? QUIENES?

Anónimo dijo...

juan, por favor informanos!!! el pueblo quiere saber... si estan haciendo una revolución por la dignidad... cuenten algo. ya se fueron todos? jejeje

Anónimo dijo...

EN QUE RADIO HABLO JUAN CRUZ AYER?
COMO PODEMOS HACER PARA SABERLO PREVIAMENTE ASI ESCUCHAMOS TODOS!!!
EH??

Anónimo dijo...

No le des bola al escribio a las 12.01, suena sarcástica su pregunta.
Querido vos sos el unico desinformado?
EL PUEBLO SABE TODO PORQUE TODO LO VE.

Anónimo dijo...

Ahí me comuniqué con Juan Cruz, el está trabajando en estemomento pero está al tanto de todo lo que está pasando. Por la tarde pone al día con las novedades.
Se puede adelantar que la casa de gobierno, el frente, lo enjaularon con vallas traídas de Buenos Aires, dado que acá no hay de esas.
Y, Wilfredo está preocupado y con mucho, mucho miedo por que a él y unos cuantos más se les acaba el queso.
El Presidente no está en Río Gallegos y el Tango 01 ni apareció por acá. No se sabe si está en su refugio de Camp David, perdón de El Calafate.
Juan habló hoy a las 04:00 por Radio News 104.7, que está transmitiendo en directo todas las novedades que van surgiendo hasta las 13:00 y luego vuelven a las 14:00.
AGUANTEN TRABAJADORES

Anónimo dijo...

Río Gallegos, 21 de Abril de 2007

Ayer en horas de la tarde 19:30 hs. se vio ingresar al "ministro" de economía Juan Bontempo en el conservatorio provincial de Río Gallegos. Y por lo que se pudo averiguar , su hijo asiste los día viernes a un taller que brinda los docentes del conservatorio (sector que tambien se encuentra en lucha).

El ministro tuvo que sufrir un escrache espontáneo ante la indignación de otros padres que envían a sus hijos al mismo taller. La situación se puso bastante tensa para el ministro ante los fuertes epítetos que los padres le propiciaron. "Basura", "Ladrón" (relacionado con sus actividades ilícitas en el Banco Santa Cruz).
El ministro se mostraba impávido atendiendo su celular, con una risa nerviosa ante el aumento de los ánimos de la gente que en forma de círculo lo empezó a rodear.

La situación solo llegó a eso y la única violencia fue verbal.

Me pregunto:

Los funcionarios responsables de todo lo que está sucediendo hoy en Santa Cruz, ¿creen que van a poder caminar tranquilamente por la ciudad ante los ánimos caldeados, ya de toda la sociedad, tan impunemente?

Creo que no.

Anónimo dijo...

GRACIAS ESPARTA!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hubieran avisado antes!!!!! la violencia verbal esta permitida????
entonces yo les digo a todos uds: Vagos, Ventajeros, Glopistas, Antidemocraticos.... sigan así.
Voten a Juan Cruz, que seguramnete pndra a su padre de Ministro que en eso ya tiene experiencia averigüen!!!!! y a Lasagno en seguridad que tambien tiene experiencia.....insisto averigüen. Sean concientes de a quien les estan depositando su confianza.

Anónimo dijo...

Mafaldita linda: ¿vos podes entender que padre e hijo son 2 personas diferentes?
tanto miedo le tenes a la verdad preciosa?

Anónimo dijo...

elquetemueve: si padres e hijos son personas diferentes porque insisten en pones a los hijos de Kirchner en las listas de que se vayan todos????? sean concecuentes con lo que dicen y lo que hacen!!!!!

Anónimo dijo...

LOS HIJOS DE K SON LA EXCEPCION QUE CONFIRMA LA REGLA: SON IGUALES A LOS PADRES!!!

Anónimo dijo...

Linda: comparto con vos que Florencia no tiene nada que ver, en eso estamos de acuerdo, pero el otro hijo es complice porque Maximo administra lo que su papa se lleva a traves de algunas empresillas.
Y hace números que Juan Cruz no nacía cuando su papa ya era peronista.
Y por suerte TODO CAMBIA Mafaldita hermosa.
Y ya me aburrí de explicarte. Informate vos, y aparte que yo sepa, esas listas las hacemos nosotros no Juan.
Y si no te gusta cambia de blog que para eso estamos en democracia.

Anónimo dijo...

aumento o que?

Anónimo dijo...

JAJJAJA!!.... YO PRIMERO LO COMPRO AL PARACAIDISTA VARIZAT, VIENE SIN ACCESORIOS NO??
LO EMBARCAMOS VIA LAN CHILE....
JJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA!!!!!