¿JUSTICIA K ?- HOY LOS LOPEZ LESTON

Beatriz Constantino trabaja en el Hospital Regional de Río Gallegos y forma parte de ATE. Ayer denunció que su hijo fue secuestrado por gente que respondería al gobierno provincial y que le exigieron a su hijo que brinde información sobre ella y sobre el gremio.

Ahora la causa está en manos de la Jueza María Valeria López Lestón del Juzgado de Instrucción n° 2 de Río Gallegos.

¿Quién es López Lestón? Es hija de la prima hermana de Nestor Kirchner. Su padre, el tio político del presidente, Manuel López Lestón, fue candidato a intendente de Río Gallegos en 1991 por el kirchnerismo y ex funcionario del gobierno de facto del general Alejandro Lanusse, según publicó la revista Noticias. Manolo perdió la intendencia en manos de Fredy Martinez.

La mamá de la jueza y esposa de Manolo, es Josefa Edith Kirchner, pariente del presidente. El abuelo de Kirchner, al cual Osvaldo Bayer acusó de usurero, era tio de Josefa, dado que su padre, Claudio Kirchner, era el hermano del abuelo K.

El verdadero nombre de la jueza debería ser Valeria López Kirchner: López por el papá (Manolo) y Kirchner por la mamá (Josefa). Pero López, hombre de caracter, le puso a sus hijas su doble apellido: López Lestón.

El marido de la jueza es Julián Romero, quien habría pasado de taxista a Director de personal del Consejo Provincial de Educación en epocas de cuando el actual Ministro de Transporte, Ricardo Jaime, dirigía la cartera de eduación. Llegó al consejo gracias a la actual ministra, Silvia Esteban. Sin embargo, en la gestión de Sergio Acevedo tuvo una discusión con Ingrid Bordoni (titular de educación en la era de Sergio Acevedo) y se alejó del ministerio. Hoy, Julián dedicaría su tiempo a la campaña del ministro de economía, Juan Bontempo.

Valeria López Lestón, que además tiene 37 años y una carrera meteórica: fue designada en Julio de 2006 por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados. Valeria tiene 2 hermanas: Alicia, la mayor, trabajaría en Vialidad Nacional y su marido, Alejandro Capa, es Gerente de Contabilidad de la Caja de Previsión Social. Otro que estaría relacionado con la familia es Mario Layun, vocal del Tribunal de Cuentas, que sería esposo de otra de las hijas de la familia López Lestón. Como quién dice... una verdadera familia K.

LEANDRO DOOLAN / JUAN CRUZ SANZ

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa radiografía (salvo una pequeña duda en cuanto a eso de que "sería tía abuela o prima segunda".
La otra alternativa que se presenta es la de Santiago Lozada, amigo de Zanini.
Está complicada la cosa!

Anónimo dijo...

¿SE HARA JUSTICIA? MMMMMMMMM.

Anónimo dijo...

LAS LOPEZ LESTON!!! A LA LISTA!!!

Anónimo dijo...

ME SOLIDARIZO profundamente, con esta sra. Beatriz Constantino, pero descreo que se investigue. Con la justicia adicta y de FAMILIARES LUPINEROS que administran la misma, no tengamos esperanza que haya algún fallo a favor del pueblo.
Lo importante que nosotros tengamos MEMORIA A LARGO PLAZO y NO NOS OLVIDEMOS DE ESTA LACRA QUE CONSTRUYÓ EL LUPIN.

Anónimo dijo...

No se va a investigar nada. Olvidenlo.
Trabajo en el juzgado y se muy bien lo que NO SE INVESTIGA.

Anónimo dijo...

Actualizo informacion. El Sr. Julian Romero, esposo de la Juez de Instrucción Valeria Lopez Leston, fue recientemente designado en el Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz.