LOS GENDARMES NECESITAN MAS - AHORA SON 50 MIL

El 10 de abril este blog publicó que el gobierno provincial había autorizado el pago de 40.892 pesos a Gendarmería Nacional en concepto de viáticos. Sin embargo, el pago a los gendarmes continúa.

Esta vez, mediante el expediente 585.168/07 se autoriza la "Asignación de fondos $50.000 por gastos de comida, alojamiento, transporte, combustible e imprevistos para 210 efectivos de Gendarmería Nacional. Encuadrado en marco del Convenio de Asistenica recíproca entre el Ministerio de Gobierno de Santa Cruz y el Ministerio del Interior".

De este nuevo expediente firmado por el minsitro de gobierno, Daniel Varizat, se deslindan dos temas importantes. Uno es que según calculos extraoficiales realizados mediante las cifras de los expedientes a los cuales este blog tuvo acceso, el costo total del operativo de seguridad que se viene llevando a cabo en la provincia de Santa Cruz, hasta ahora, ya ascendería a los 652.892 pesos entre pagos a Gendarmería y alquiler de vehículos. Por otro lado, el 10 de Abril el gobierno provincial hablaba de 150 gendarmes, hoy el expediente firmado por Varizat ya da cuenta de 210 efectivos de la fuerza. Aunque de todas formas, el ministro del interior, Anibal Fernandez, sigue afirmando que sólo envió un "puñado" de gendarmes. Se olvidó de contar los perros de la brigada canina, que hoy también patrullan Río Gallegos. ¿Estará asignado el dinero para comprar Dogui?

FOTO: OPI SANTA CRUZ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que llama poderosamente la atención es que los gendarmes están para cuidar los bienes públicos, según dijo el mentiroso de Anibal Fernández y donde más están es cuidando la casa particular de Kirchner, la que nadie va a dañar, así como nadie va a dañar una escuela.
Si los gendarmes quieren cumplir su cometido lo que tienen que hacer es llevarse a los amigos de Rudy y a los amigos de Roque y santa paz. De paso se dejan de malgastar los dineros públicos.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con "Alpha". Pero sucede, mi amigo, que los gendarmes actúan cumpliendo órdenes directas del Min.Interior. Ellos no obran con iniciativa propia, menos que menos en Río Gallegos. Lo que sí, habría que preguntarle al Capo máximo de los gendarmes, a nivel nacional, porqué cumplen órdenes improcedentes...

Anónimo dijo...

Que vuelva Menem, robaba pero no se notaba tanto, el costo de vida era bajo no como ahora q no se puede vivir , q saquen a todos estas basuras del gobierno q solo piensan en ellos y hacen oido sordo a las peticiones de la gente , q no los vote nadie q salgan por hijos de puta!!!!

Anónimo dijo...

Por que sos tan mala leche, porque pones $10.000 por dia como si fuese un robo. Sabes cuanto da por policia? $17. Vos comes por menos de eso. El tipo esta ahi cumpliendo con su laburo y seguramente gana menos que un docente, y esta de acuerdo con ellos, y tambien tiene un hijo en la escuela. Pero esta haciendo su trabajo.