MAS ESCRACHES

En la tarde de hoy, el Ejecutivo Provincial tuvo que suspender un acto oficial por los escraches sorpresivos que están realizando los distintos gremios. En ese acto iban a quedar inauguradas las obras de restauración del Balcón de Roca.

Además, más de 300 personas escracharon la sede de Canal 9 (el canal de televisión del Estado provincial). Entraron con bombos al hall del canal, con mucho ruido y diversos cánticos contra el gobierno. En los cortes publicitarios, Canal 9 pasa una publicidad del gobierno en contra del gremio docente. "Hablemos claro y digamos la verdad", cita el spot oficial y trata a los maestros de mentirosos. Una publicidad muy bien elaborada, con locución en off e imágenes.

También, sufrió un escrache público la sede de la Secretaría de Derechos Humanos que dirige Alberto Marucco, funcionario que nunca se pronunció en contra de los aprietes que sufrieron los distintos gremios.

Mientras tanto, la Policía provincial y Gendarmería Nacional están en alerta máxima. Ya se encuentra en la ciudad, la brigada de canes de la fuerza federal enviada por Anibal Fernandez.

Pese a tener 150 gendarmes, a Prefectura y a toda la Policía de Santa Cruz a su dispocisión, el gobierno no pudo preveer las acciones de fuerza de los gremios.

CANAL 9

En la edición de hoy del Informativo de Canal 9 , se dio lugar a un comunicado oficial donde el Gobierno Provincial le recomienda a la población tomar "medidas precautorias" ante "grupos extremistas". El gobierno, además recomienda estas precauciones para "que no dañen la integridad física" y se refiere expresamente a la manifestación de mañana. "Se recomienda a la población que se aparte ante hechos de violencia que se puedan provocar durante la manifestación".

28 comentarios:

Anónimo dijo...

CAGAMOOO!!! SI CANAL 9 ESTA PASANDO ESOS AVISOS ES PARA METER MIEDO Y QUE NO VAYAMOS A LA MARCHA O PORQUE DEFINITIVAMENTE EL GOBIERNO VA A INFILTRAR ALGUNOS REVOLTOSOS PARA QUE HAYA KILOMBO Y LA CULPA SEA DEL PUEBLO.
ATENCION!!

MAÑANA EN LA MARCHA QUE NADIE LLEVE NI MOCHILAS NI CARTERAS NI NADA, ASI NO PUEDEN DECIR NADA, TODOS CON CAMARAS FOTOGRAFICAS Y TELEFONOS PARA INFORMAR AL PAIS LO QUE PASA. SI VES QUE EL QUE TENES AL LADO SE EXALTA, CALMALO.
GASTEN ENERGIA GRITANDO, CANTANDO Y SALTANDO! CERO VIOLENCIA QUE PARA VIOLENTOS ALCANZA Y SOBRA CON EL GOBIERNO!

Anónimo dijo...

si, recien vimos el comunicado de canal 9 donde nos tratan de (extremistas), esto lo hacen para desgastar la lucha que llevamos compañeros.mañana vamos a marchar igual, con viento, lluvia o escarcha, porque esto no va a ¡¡¡PARAR HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS!!!

Anónimo dijo...

NO A LAS PROVOCACIONES DEL GOBIERNO!

Anónimo dijo...

jajjaj si los viera mao con su larga marcha, se les caga de risa. lumpenaje con frasesitas de remerita.

Anónimo dijo...

Hace lo que yo digo.... mas no lo que yo hago......
Los "docentes" dicen que son pacificos.... hay que verlos envalentonados de a no mas de 90 golpeando bombos y amedrentando a trabajadores que no piensan como ellos......
En donde esta la protesta pacifica si se paran delante de la gente que labura enserio y la insultan...
En donde esta la dictadura, si se quejan de ser filmados y hacen exactamente lo mismo.....
POR FAVOR!!!! DEJEN DE HACERSE LAS VICTIMAS Y ACEPTEN QUE ESTO YA NO ES UNA LUCHA SALARIAL.... DIGAN DE UNA VEZ POR TODAS QUE USTEDES ESTAN TAN POLITIZADOS COMO EL GOBIERNO.....

Anónimo dijo...

Ojo con los comunicados del Gobierno, quieren provocar la ira de los manifestantes y culparlos con fundamento.
No conciben quedar al descubierto siempre ellos.
Pienso que ademas de no bancarse una manifestacion, no se bancan que sea pacifica, que se estén ejerciendo derechos constitucionales que ellos jamas ejercitaron.
Tranquilosssss!!!!
No se prendan de las provocaciones, ademas al pueblo no le van a venir a decir ellos que se "aparten" de los "extremistas" ESTO ES ABSURDO!!
DEJENLO, ELLOS SIGUEN METIENDO LA PATA!!!
YO COMO PUEBLO ME SIENTO OFENDIDA QUE ME VENGAN A INDICAR QUE NO ME ACERQUE A UNA MANIFESTACION.
TENGO DERECHO A HACERLO Y EN ESTA CIUDAD NOS CONOCEMOS TODOSSSSS....
SEÑORES DEL GOBIERNO ESTO ES UN RECLAMO SALARIAL Y UN PEDIDO AL NO PISOTEO DE LOS DERECHOS Y DE LA DIGNIDAD.
EL PUEBLO ESTA ESPERANDO QUE USTEDES DEMUESTREN CAPACIDAD DE DIALOGO Y DE ENTENDIMIENTO.
CON TEMAS TAN IMPORTANTES QUE RESOLVER DEJENSE DE PATOTEARRRRRRRRRRRR!!

Anónimo dijo...

DEL PLA!!!! GARZON!!!! BIOTT!!!! POR FAVOR PRESENTEN UNA LISTA.... VOY A SER LA PRIMERA EN VOTARLOS!!!!
PERO TAMBIEN VOY A SER LA PRIMERA EN IR A ESCRACHARTE A TU CASA CUANDO DESPUES DE UN AÑO DE GESTION SE TE PRENDA FUEGO LA PROVINCIA.....
¡¡¡¡ HAGA PATRIA.... VOTE A DEL PLA!!!!!

Anónimo dijo...

MIRO LAS FOTOS, VEO LOS VIDEOS, ESCUCHO LA RADIO Y ME PREGUNTO...
EL SAT ¿NO TIENE GREMIO?...
AHHHH SI, CIERTO QUE TIENE UN SECRETARIO GENERAL QUE ESTA AHI DESDE HACE MAS DE 14 AÑOS!!!!!
SI, SI, ES ESE, ESE.... EL QUE TIENE UN PROGRAMA DE RADIO....
PARA MI QUE JUEGA A FAVOR DEL GOBIERNO, PORUQE NO VEO NI UN SOLO CARTELITO DEL SAT EN LAS MARCHAS...
O SERA QUE COMO EL ESTA TAN COMODO HACIENDO NEGOCIOS ¿PENSARA QUE SUS AFILIADOS ESTAN TAN BIEN COMO EL?

Anónimo dijo...

che Azurduy... vos no debes tener idea de lo que es una lucha salarial, entonces debes ser de las personas que estan entongadas con algo que te deja mucha guita y esto te está molestando muuuuucho.
Aqui la franja de la clase media no existe gracias a ustedes que se manejan como ricos con plata ajena.
Y estamos los trabajadores.... asfixiados y quien no te dice "futuros despedidos" solo porque te atrevistes a reclamar.
Conclusion, o sos de las cobardes que no salen a reclamar y despues te encanta cobrar lo que los otros consiguieron, o estas metida en la gran estafa al pueblo de la que no solo los docentes sino TODOS SOMOS VICTIMAS.
Quien trabaja decentemente pelea por lo que le corresponde,y a quienes le vienen millones de arriba, empieza a ver fantasmas y a sufrir de paranoia....
VOS.... de que lado estas??

Anónimo dijo...

Que el miedo no te paralice.
Es Importante tu participacion .
Solo tenes que llevar a la marcha todas las ganas de cambiar Nuestra realidad.
Se puede la historia tiene referentes como Luther king y gandhi que pacificamente consiguieron objetivos mucho mas dificiles que los nuestros.
Siempre en PAZ,Solidaridad y Cuidandonos como hasta ahora .
Siempre Juntos de pie por una Santa Cruz Mejor!!!!
Mañana marchamos!!Ellos nunca nos cuidaron Y ahora pretenden que tengamos miedo!!!!!!?????
Te Esperamos .

Anónimo dijo...

Para Azurduy y para el que hace referencia a la marcha de Mao.
No les quepa la menor duda que estamos politizados. No les quepa la menor duda que queremos que se vayan todos. No nos molestan las cámaras de televisión. Nos molesta que nos filmen y nunca pasen nada en ningún medio oficial y usen las fotos y tomas para luego tomar represalias contra quienes manifestamos.
Y está totalmente claro que ya la gran mayoría de nosotros marcha por mucho más que un aumento salarial. Marchamos por nuestra dignidad, marchamos por neustros hijos para que aprendan a no ser felpudo de nadie, como Uds. lo son.

Anónimo dijo...

Che Tana... no le contestes a la Azurduy... no ves que cuando el sabio y el ignorante discuten baja el sabio sin que suba el ignorante!!! NO VALEN LA PENA...

Anónimo dijo...

El comunicado de canal 9 me retrotrajo a los comunicados de la junta militar en los años 70. Los Utilizaban para amedrentar al pueblo y evitar que este se exprese libremente. Lo único que le faltó es decir "El Estado Mayor Conjunto" y estaba completo.
Mañana todos a la marcha, que estos inutiles no nos asustan.

Anónimo dijo...

Tenés razón Cristalita. GRACIAS!

Anónimo dijo...

lo de mao era una ironia, ahora me convenci, lumpenaje.

Anónimo dijo...

roquel sabe de esos comunicados, y ruben servilleta tambien.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 11:40: Te olvidastes de nombrar a Alicia Kirchner que tambien debe saber de esos mensajes ya que fue funcionaria del proceso o no lo sabias?

Anónimo dijo...

mañana todos a la marcha a ganar el conflicto compañeros, qué estos tipos ya los tenemos nocaut, solo hace falta soplarlos y listo.
Hay rumores de que los gendarmes van andar con perros, preparemonos contra eso... no sé, contra los perros puede ser pimienta o por ahora no se me ocurre nada. Igual de todos modos vamos de forma pacífica, pero estemos alertas en algunos detalles compañeros, no teman de gente por ejemplo como azurduy, que quizá se quede mirando television solamente y despotricando contra los lumpenes, sin saber que ella es más lúmpen que cualquiera, debe haber leído un solo librito en su vida, donde quizá le llamó la atención el concepto de lumpen y quedó trastornada. Bueno, en fin, nuestra lucha es justa y hasta la victoria, qué nuestro objetivo, ganar el conflicto lo vamos a lograr, no importa quien esté gobernando, en definitiva con la movilización permanente triunfaremos.

Anónimo dijo...

PUEBLO DE SANTA CRUZ: HE RECIBIDO EL DATO DE LA PAGINA WEB OPI Y DEL BLOG DE JUAN CRUZ VIA MAIL Y GRACIAS A UN AMIGO DE RIO GALLEGOS. HEMOS ESTADO LEYENDO DESDE HACE UNOS DIAS CON MI FAMILIA LAS ATROCIDADES QUE ESTAN PADECIENDO GRACIAS A UN GOBIERNO INUTIL Y DICTARORIAL. NOS COMPROMETEMOS A DIFUNDIR COMO PODAMOS ESTA SITUACION A FIN MAYOR CANTIDAD DE ARGENTINOS SE DEN CUENTA DE LO QUE PUEDE SER CAPAZ KIRCHNER Y COMPAÑIA. NO QUEREMOS PARA NUESTRO PAIS LO QUE USTEDES ESTAN VIVIENDO HOY. UN ABRAZO ENORME... Y MUCHA FUERZA!!!
EMILIO DE REALICO LA PAMPA.

Anónimo dijo...

Fuerza docentes DE SANTACRUZ , no saben lo orgullo que me hacen sentir, maestros de nuestra querida Santa Cruz, que con las palabras han logrado destruir a todo un aparato, que hace varios años nos vienen oprimiendo y mintiendo, FUERZA DOCENTES QUE UN DIA PUEDAN CONTAR A SUS HIJOS Y A NUESTRO HIJOS , QUE LA PALABRA ES EL ARMA DE LOS POBRE Y OPRIMIDO “ POR UN DOCENTE DIGNO “ VIVA SANTA CRUZ.

Anónimo dijo...

FUERZA GENTE! QUE LA LLUVIA, EL FRIO, EL VIENTO O LOS UNIFORMES NO LOS ACOBARDE, SIN VIOLENCIA Y ATENTOS A LOS AGITADORES QUE SEGURAMENTE NO TENDRAN NADA QUE VER CON NOSOTROS.
SIN VIOLENCIA! QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE!

Anónimo dijo...

Alguien se enteró del rumor de que estaba quebracho en la city?
Miren que a esos les paga el lupo para que armen bardo.

Anónimo dijo...

DIARIO EL PATAGONICO Cdoro.Riv. 19/04/07

DESDE RIO GALLEGOS CUESTIONARON LA PROPUESTA DE LOS LEGISLADORES OFICIALISTAS

Discrepancias por una postura sin consenso

La noticia sobre la unilateral propuesta de un grupo de integrantes del bloque de diputados del PJ de llamar a paritarias para destrabar el conflicto docente desató un vendaval político entre funcionarios, dirigentes y militantes del propio Frente para la Victoria Santacruceña.

Río Gallegos (Agencia)

Por la tarde, en esta capital hubo disímiles comentarios en mesas de café, despachos de algunos funcionarios y centros de reuniones políticas, donde se escuchó decir a un veterano militante que «aquí queda claro que la única manera de enfrentar a Kirchner, y por ende al gobierno que conduce Carlos Sancho, es a través de una nueva alianza entre radicales, FUT, Partido Obrero y algunos seudo dirigentes gremiales. Queda claro que para ellos la mejor campaña hasta octubre es el desprestigio pese a que no tienen nada para mostrar, ni antecedentes laborales, ni una propuesta de gobierno».

El interlocutor que optó por mantener por ahora su nombre en reserva, fue más allá en sus apreciaciones al señalar que «a esta altura de las circunstancias está visto que el conflicto gremial continúa también siendo ´fogoneado´ por algunos que se dicen justicialistas».

«Llegó la hora de la verdad y de desenmascarar a quienes nunca estuvieron muy seguros de acompañar el proyecto de gobierno que lidera Kirchner», se resaltó.

¿LA MANO DE ACEVEDO?

«Estos muchachos ofrecieron hoy (por ayer) en Caleta Olivia, una conferencia de prensa donde dieron a conocer la intención de legislar dando apertura a las paritarias. Por supuesto trataron de aclarar que supuestamente son ‘del palo’ y que acompañan teóricamente las políticas nacionales, pero en realidad lo único que hacen es despegarse del conflicto gremial».

«Claro esto último siempre es más fácil que hacer entender la imposibilidad de otorgar el aumento al básico que los docentes pretenden», se indicó.

Al parecer, el interlocutor disponía de una vasta información ya que aseguró que «el borrador del proyecto fue entregado el martes por la noche, en mano, a Mabel Ruiz por su conductor, un ex gobernador que actuó de la misma manera huyendo a la hora de poner la cara», haciendo clara alusión a Sergio Acevedo.

Asimismo, puso de relieve que «en la capital santacruceña los radicales locales no descartan ni aseveran que Eduardo Arnold encabece la lista para la candidatura a gobernador en octubre próximo. Por eso, no quedan dudas del accionar en la búsqueda de desestabilizar a la actual gestión y de la manera más miserable: con violencia y sin propuestas».

«Río Gallegos se ve afectado en la toma de establecimientos educacionales, el martes fue el turno de la EGB 15, hoy (por ayer) le tocó a la EGB 70 Dr. Julio Ladvocat. En este sentido tampoco quedan dudas de la complicidad de algunos directores que manifiestan preocupación por la educación de nuestros hijos actuando de manera contraria, al igual que los diputados representantes del pueblo».

Finalmente se puso de manifiesto que «los escraches perfectamente organizados llegaron a los domicilios de Sancho y Roque Ocampo. Seguramente van por más. Por ello llegó el momento de decidir de que lado estamos, con honestidad y acciones claras. El gobierno también está del lado de la gente pero diciendo la verdad y actuando en consecuencia».

Anónimo dijo...

Puerto San Julián, 16 de Abril de 2007.


AL SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA CARLOS SANCHO
AL SEÑOR MINISTRO DE GOBIERNO DANIEL VARIZAT
A LA SEÑORA PRESIDENTE DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN
SILVIA ESTEBAN.
S / D.




Los padres de alumnos de los distintos niveles educativos, nos dirigimos a Uds. a los efectos de expresarles nuestra gran preocupación por el conflicto docente aún sin resolución que se lleva a cabo en la provincia y que afecta desde hace un mes y medio la educación de nuestros hijos.

Vemos con asombro e inquietud la inacción de vuestra parte que no muestra intención de resolver el conflicto y pone al descubierto la incapacidad para interpretar la realidad social.

Antes bien...
Vemos con asombro que se suceden de vuestra parte declaraciones en la prensa a nuestro juicio caprichosas que parecen no interpretar la profundidad y gravedad de la situación actual.
Vemos con asombro el desembarco de las fuerzas de Gendarmería Nacional en la Ciudad de Río Gallegos y la Policía Provincial apostadas en calles, escuelas y custodiando la casa del presidente. ¿Desde cuándo tememos a los docentes a quienes les confiamos a nuestros hijos varias horas por día?.

Vemos con asombro e impotencia la movilización de nuestros docentes en las calles, en las carpas instaladas en las distintas localidades provinciales, en la toma de Instituciones Legislativas, a pesar de las inclemencias climáticas.

Vemos con asombro como se jacta vuestro gobierno de ser nuestra provincia parte de la “exitosa reactivación económica” del país, que se pone de manifiesto con fastuosas obras públicas: autopista tramo Guer-Aike Río Gallegos, hotelería y costanera en Calafate a orillas del Lago Argentino, en nuevos proyectos mineros y petroleros, por citar algunos.

Vemos con asombro en un país donde se ha declarado una lucha contra los evasores liderada por la AFIP, acompañada por publicidades destinadas al ámbito privado que rezan “el trabajo en blanco”, el gobierno provincial paga un alto porcentaje de los salarios de sus docentes en “negro”.
Vemos con asombro cómo se destituye a un gobernante por querer echar mano a los fondos de la provincia depositados en “resguardo” en el extranjero, dinero “ahorrado” a costa de los trabajadores.

Vemos con asombro como esa “exitosa reactivación económica” no se hace extensiva para mejorar las condiciones sociales de los trabajadores.

Vemos con asombro, aunque ya no más sin reclamar e interpelar, que ante esa prosperidad económica de la que se jactan Uds. los gobernantes, digan que “no hay fondos para mejorar los salarios de los trabajadores”.
Y nos preguntamos ¿hasta cuándo Señores gobernantes, hasta cuándo?. Temas prioritarios como la educación y la salud están destinados a ser postergados en sus agendas políticas, toda vez que tienen que cumplir con las promesas que se constituyeron en temas centrales en sus plataformas políticas eleccionarias.

¿hasta cuándo Señores gobernantes, hasta cuándo? Se optará por prácticas intimidatorias, avasallantes y represivas ante legítimas prácticas de reclamos reivindicatorios de los derechos laborales de los trabajadores.

¿hasta cuándo Señores gobernantes, hasta cuándo? Se los va a calificar de “terroristas”, “subversivos” a los ciudadanos que ejercen su legítimo y constitucional derecho de reclamar ante las injusticias y la no garantía de sus derechos sociales por parte de sus gobernantes.
¿hasta cuándo Señores gobernantes, hasta cuándo? Tendrá que morir gente inocente para que algo “cambie”. No queremos otro “Carlos Fuentealba”.

Señores gobernantes estamos al tanto de las prácticas de “disuasión de los manifestantes pasivos” que intentan aplicar algunos funcionarios provinciales y las denunciamos y repudiamos públicamente.

Señores gobernantes estamos cansados de su insensibilidad social, de su incapacidad para dar respuesta a los problemas sociales, de su indiferencia ante los reclamos reiterados de todo orden por parte de la sociedad.

Señores gobernantes, les solicitamos, les exigimos a Uds. como “nuestros representantes” responsabilidad y voluntad política para resolver el conflicto docente. Acercando propuestas decentes, racionales y por sobre todas las cosas dignas a la mesa de discusión con los trabajadores de la educación provincial.

Señores gobernantes, les solicitamos, les exigimos a Uds. que devuelvan a los docentes de nuestros hijos a las aulas con sueldos dignos. Cuya preocupación central no sea llegar a fin de mes porque la canasta familiar supera los $ 3.000. Sino que su preocupación sea diseñar propuestas pedagógicas significativas que permitan a nuestros hijos formar parte de la sociedad del conocimiento y no de la exclusión de la misma.

Sin otro particular, y a la espera de una respuesta favorable, nos despedimos de Uds. atte.



PADRES DE ALUMNOS DE NIVEL INICIA, EGB Y POLIMODAL.

Anónimo dijo...

Esos son padres CARAJO...

Anónimo dijo...

la policia de santa cruz es un desastre leyes espesiales y criminalistica se viven mandando cagadas y hacen lo que les conviene y cagando a los mismos policias como santiago pernini que esta detenido por mala intrusion de la policia le isieron todo mal. los hijos los estan en mendoza y su cuñado que es policia el "atorrante" sub oficial mayor segundo francisco videla le usurpo la casa .y la alquila y no le da ni un peso a los hijos de santiago pernini, que se puede esperar de videla si tambien es custodia de lazaro baez.bueno y a santiago lo unico que le queda es luchar por su inocencia

Anónimo dijo...

Que vuelva Menem, robaba pero no se notaba tanto, el costo de vida era bajo no como ahora q no se puede vivir , q saquen a todos estas basuras del gobierno q solo piensan en ellos y hacen oido sordo a las peticiones de la gente , q no los vote nadie q salgan por hijos de puta!!!!

Anónimo dijo...

arriba el lupo.....