NESTOR: ¿TE ACORDAS DE ESTO?

1 DE MARZO DE 1997 - DIARIO LA NACION

Kirchner criticó a Menem por no viajar a Santa Cruz

El presidente Menem suspendió la visita a la provincia porque había una protesta

El gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner criticó ayer al presidente Carlos Menem porque el primer mandatario suspendió el viaje a la ciudad patagónica cuando le avisaron que el clima popular le era adverso y se había preparado una manifestaciones en su contra.

"Debería haber viajado para escuchar los reclamos del pueblo santacruceño, que es respetuoso y no iba armado a la manifestación", sentenció el gobernador, al referirse a la protesta que trabajadores del petróleo y mineros de Río Turbio iban a realizar en el paraje Los Perales, lugar al que Menem no llegó. También cargó contra el secretario general de la Presidencia, Alberto Kohan, a quien acusó de haber "violado la autonomía provincial", según contó a La Nación el mandatario provincial. "Kohan llamó al jefe de la policía provincial para ordenarle el corte las rutas porque Menem tenía que llegar de cualquier modo al paraje Los Perales", relató con enojo Kirchner. "Me enteré mientras trabajaba. Así es como se ejerce el poder en la Argentina, como si las provincias fueran pequeñas chacritas. Es una vergüenza", agregó.

Como contragolpe la titular del justicialismo de la Capital Federal, Claudia Bello, le solicitó (carta por medio) al senador Eduardo Bauzá, secretario general del PJ, y al gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, a cargo del partido, que convoquen a una reunión extraordinaria del consejo nacional del PJ para evaluar la actitud del Kirchner. Es que acusan al gobernador santacruceño de encabezar una campaña de desprestigio en contra de Menem, a lo que Kirchner respondió en diálogo con La Nación: "Yo no escribo nombres en la servilletas, ni presionó a los medios de comunicación. Los que desprestigian a Menem son los que le aconsejaron no venir a escuchar los reclamos de nuestra gente. Además esto me parece una caricatura de la política".

La empresa YPF había sugerido anteayer al Presidente, a través de un comunicado, que no asista a la celebración que se iba a realizar en el complejo de Yacimientos Los Perales, en Santa Cruz, donde se realizaron importantes obras. Apenas Menem pisara el suelo provincial, los trabajadores petroleros, que habían decretado un paro simbólico en rechazo de la presencia presidencial, ante la política oficial frente al diferendo limítrofe por los Hielos Continentales, amenazaban con empañar la visita presidencial. Para el ministro del Interior, Carlos Corach, el gobernador patagónico movilizó a los 5000 manifestantes, que viajaron desde Río Turbio. "Es mentira", dijo Kirchner quien señaló que no participó de la manifestación. El mandatario recordó que el Gobierno sancionó a la provincia con la eliminación de la zona franca de Santa Cruz, por la férrea oposición a la ratificación del acuerdo con Chile sobre Hielos Continentales. Aunque algunos medios locales advirtieron que Kirchner habría montado un operativo "anti Menem", el gobernador lo negó, pero advirtió: "Si hubiese tenido que poner micros para llevar a la gente para protestar contra el acuerdo firmado por el Gobierno sobre los Hielos Continentales, lo haría". Menem regresó anoche a la Capital, luego de participar en la localidad rionegrina de Los Menucos de la Fiesta de La Piedra Laja. En Balcarce 50 dudaban si asistiría mañana a la localidad de Leones, provincia de Santa Fe, a la Fiesta Nacional del Trigo. Según pudo saber La Nación el Presidente no participaría del evento, pese a que le habrían garantizado que no lo iban a silbar.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pibe son un maestro investigando y marcando todas las incoherencias de nuestro presidente. Te aclaro, por que recuerdo el episodio, que quién fomentó las marchas en contra de Menem e incluso fletó transportes llevando gente a la zona de Los Perales para manifestar en contra de Menem, fue el Gobernador Kirchner y su brazo ejecutor fué el entonces Ministro De Vido.

Anónimo dijo...

Tengo treinta y ocho años, quizás la imagen mas fuerte que tengo de los militares en Río Gallegos venga a mi memoria de cuando yo tenía trece años.

Era una mañana de la guerra de Malvinas, con apagones y oscurecimientos ante cualquier ataque. Yo caminaba en la madrugada por las calles de la sociedad rural yendo para la industrial. Un centinela argentino muy nervioso por el posible desembarco de los ingleses cargo su fusil y me apuntó.

- ¡Alto..! ¿Quién vive..?
- ¡Un Argentino... no tiren...! grité...

Le grité a nuestro soldado que no me podía distinguir en la penumbra de aquella mañana.
Yo tenía trece años. Jamás me voy a olvidar de aquello.

Creo que ver nuevamente a los militares en las puertas de las escuelas, no para defenderme de un ataque, si no para intimidar y amenazar es algo que tampoco voy a poder sacar de mi memoria.

Río Gallegos está sitiada y solo falta el toque de queda. El Gobierno sigue endureciendo su postura autoritaria que mana directamente de aquel que en otrora fuera el gobernador de esta provincia, un gobernador que destruyo los convenios colectivos de trabajo de todos los trabajadores. Un gobernador que nunca derogó la ley de emergencia económica que es la traba para iniciar la recuperación del salario de los estatales santacruceños.

Un gobernador que hoy es el presidente y quiere aplicar su modelo santacruceño en todo el país.

Desde aquí, martes 3 de abril en mi querida ciudad de Río Gallegos.
Yo resistiré.

Anónimo dijo...

Quería pasarles estas direcciones electrónica para que me ayuden a denunciar lo que está pasando en Santa Cruz:

america24@america2.com.ar protesteya@cuatrocabezas.com
ecarrio@diputados.gov.ar bloqueari@hcdn.gov.ar
correocentral@perfil.com.ar e-general@perfil.com.ar
e-politica@perfil.com.ar eperfil@perfil.com.ar
lectores@larazon.com.ar prensa.bari@hcdn.gov.ar
presidencia.bari@hcdn.gov.ar correonoticias@perfil.com.ar
elexprimidor@radiouno.com.ar info@rivadavia.com.ar
magdalena@continental.com.ar info@veintitres.com

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LAS DIRECCIONES YA ESTOY MANDANDO E-MAILS :)

Anónimo dijo...

No nene, Nestor no se acuerda de nada que no le convenga.

Anónimo dijo...

http://malvinense.com.ar/snacional/201.htm

¡Piedra libre presidente!
Sr. Director:

¿Cuántas excusas o versiones "versadas" habremos de escuchar y soportar por "el faltazo" de respeto de Kirchner al acto de Ushuaia, en homenaje a la gesta de nuestras Malvinas?

Un desaire al que ya nos acostumbramos todos los argentinos y podríamos dar muchos ejemplos. Para muestra, su preferencia a los "actos choripaneros" a medida (sólo aplausos) o de su amor al atril (donde no contesta nada y nada se le puede reclamar).
-Ausencia en San Vicente (traslado de los restos de Perón).
-Ausencia para recibir petitorio (seguridad pedida por vs.miles).
-Ausencia en entrega de Viviendas (S. Isidro-Protestas).
-Ausencia en La Rural (críticas de la gente Campo).
-Ausencia al Tedeum en la Catedral (25 de Mayo).
-Ausencia a la Fiesta de la Vendimia (crítica de viñateros).
-Ausencia en desgracia de Cromagnon (dolor de familias).

Creo que en ninguna Provincia faltó el Gobernador para presidir los actos del aniversario de Malvinas. Ninguno se quedó en su residencia "descansando".

¿Qué nos dirán?:
-¿Que nunca pensó ir?
-¿Que rechazó la memoria del hecho?
-¿Que era un acto militar?
-¿Que ha tenido miedo a los docentes?
-¿Que se ríe del protocolo?
-etcétera.

Lo único cierto es que olvidó que Malvinas supera cualquier "capricho" y está en el corazón de todos los argentinos. Muchos entregaron su vida, muchos son veteranos de Guerra y para ellos era el homenaje.
Más allá del "corderito patagónico" o unas mini vacaciones, creo que merecemos alguna explicación.


Saludos

Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

Hola, realmente una verguenza, ahora como se olvidan los politicos de todo, realmente si se olvidan de pueblo, como no se van a olvidar de lo demas??, esto parece la primera presidencia de menem, vamos por la 2°??????, yo me pregunto como pudo durar tanto?????, hablamos, escribimos, lloramos,... pero lo votamos!!!, o te acoradas con menem era el unico candidato que nadie lo habia votado y GANO!!.A los argentinos nos faltan huevos, somos miedosos, creo que somo chicos, tenemos pocos años, no vivimos nada comparado a otros paises y no podemos aprender sin pasar por eso, tan necios somos?, que esperamos una guerra?, un levantamiento?, con eso no se decide nada, el voto es el que cuenta, x años no servis, no te votamos mas, y vemos con otro o son todos corruptos, al final la biblia tiene razon cuando dice :"no hay justo ni aun uno, no hay quien busque a Dios..."creo que es hora de parar la pelota, mirar al compañero y darle la pelota a otro.Pero miremos bien

Anónimo dijo...

soy una docente de santa cruz, y al igual que mis compañeros , esoy muy indignada y con mucha impotencia por todo lo que esta ocurriendo en la provincia. impotencia porque ya no sabemos qué hacer para que el pais entero sepa lo que aca esta pasando. los medios nacionales dedican solo segundos a nuestro conflicto. por qué no se instalan junto a nuestra carpa y transmiten en vivo? o será que a ustedes también les ofrecieron mucho dinero para que a la provincia del "presidente" no la nombren mucho? vamos muchachos ... si esto ocurriera en otra provincia, sería el comentario de todo el pueblo argentino. estamos cansados que nos amenacen, nos insulten, y nos quieran comprar. LA DIGNIDAD NO TIENE PRECIO!!!!!!

Anónimo dijo...

ACTOR DEL CRISPAMIENTO
Señor Director
Cuán cerca estamos, de los cuatro años de mandato del Presidente, que acaba de manifestar:"A veces ni quienes predican el evangelio lo hacen, se imaginan para el común de la gente qué difícil que es, poner la otra mejilla".

Fiel ejemplo de su "estilo". Ya muchos hablan de un "estado" de crispación (irritación, exasperación) que se percibe, cuando surgen sus expresiones ante tribunas adictas y espectadores de manejo punteril.

La agresividad impera por doquier y ya supera entre los ciudadanos a la preocupación. Cualquier inconveniente en la calle, en una cola, entre vehículos, trámites etc. lleva a la gente a reacciones de agresividad. Lo palpamos a diario en todos los ámbitos.

El nerviosismo y su reflejo en acciones de enfrentamientos hasta por pequeñeces, se están apoderando, de la sociedad civil, como consecuencia, más que cualquier otro factor, de la política de confrontación, que se despliega desde los poderes públicos, sumado al "clima de inseguridad" que padecemos.

El ánimo de la gente se esta nutriendo de lo que recibe: Intolerancia para discrepar.

La iglesia ya dio su alerta través de Monseñor Bergoglio y no se percibe desde la Rosada dichos que inspiren tranquilidad. Buenos son los que aplauden, malos o complotados los que disienten.

Creo que a Kirchner ya no le quedan sectores contra quien embestir y siempre el pasado o los otros, son culpables de los males argentinos (Parece que asumió ayer o no vivió su gestión). No se otea en el horizonte que algo vaya a cambiar.

El sueño del unicato, la pretensión de manejar conductas atacando, de meterse en la vida de todos los que osan oponerse, terminan violando la libertad de los demás (al menos de los que callan por miedo a la verba atrilera).

Esto desde el escenario, ha contagiado a todos los habitantes (menos a los del palco oficial). El animo general y el mal humor han venido de la mano del actor del crispamiento, al que solo le falta cantar " rencor...mi viejo rencor...”
Saludos

Lic. Francisco Scolaro
DNI 4702585

Lic. Scolaro dijo...

Sr.Director:
LA CANCIÓN DE LUIS AGUILÉ PROHIBIDA :
Yo soy un ciudadano, común y corriente, sólo tengo un voto,
Que usted me ha pedido, como a tanta gente, a la que ha convencido.
Y yo se lo he otorgado, esperando confiado, a que llegue ese día,
En que vea cumplido, al pie de la letra, lo que ha prometido.
Sé muy bien que no es fácil, gobernar todo un pueblo, sin tener problemas,
Repartir la riqueza, llevándole a todos, el pan a sus mesas.
Y vamos a esperar, que usted pueda lograr, sin hacer excepciones,
Que a la cárcel irán, los que deben pagar, todas sus corrupciones.
Que se imponga la Ley, no queremos perder nuestra forma de ser.
Somos gente de paz, que no tenga ocasión, de ganar el ladrón.
Porque usted nos juró……….. ¡Proteger la Nación!
Me han venido a encuestar, porque quieren saber, qué esperamos de usted.
Que la inSeguridad, con la que hay que acabar, sea una prioridad.
No sigamos igual, esto va para mal, hay que entrar en razón,
Esto debe cambiar, venga usted a gobernar, con firmeza y acción.
Usted irá protegido, entre luces y motos, por la policía,
Y nosotros estamos, expuestos al crimen, de noche y de día.
No se puede salir, no se puede vivir, de una forma decente,
Ya no somos nación. Ahora somos el Reino de los Delincuentes.
Que se imponga la Ley, no queremos perder nuestra forma de ser.
Somos gente de paz, que no tenga ocasión, de ganar el ladrón.
Porque usted nos juró……….. ¡Proteger la Nación!
Cuando llegue a mandar, no sólo ha de ayudar, a los de su partido,
No se quiera quedar, para toda la vida, como un elegido;
No se deje llevar, por esa tentación, de cambiar la Nación;
Y arreglar a su hechura, y a su conveniencia, la Constitución.
Y ahora sólo le pido, que mi humilde voto, no caiga en su olvido;
Cuando asuma el poder, tiene a mano la gloria, y entrar en la historia.
No nos mienta jamás, no use la demagogia, engañando a la gente.
Cumpla usted con honor, va con todo respeto, Señor presidente.

Comentario: Se habrán dado por aludidos ?
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

MANDATO GASTADO
Sr.Director:
25 de mayo de 1810, un día muy caro a nuestra historia y a la libertad de los Argentinos.

En el año 2003, asumió la Presidencia el Dr. Kirchner y en este 25/05/07. finaliza su gestión, según un libro casi olvidado, llamado Constitución Nacional ( su Art. 90 reza:" El presidente y vicepresidente duran en sus funciones el término de cuatro años....).

Seguramente; el "mentor" Zannini (Secretario Legal) buscará la denominación del dueño del Ejecutivo, hasta Diciembre (Elecciones) : Interino-Provisorio-provisional-accidental-coyuntural etc. o tal ves quede un vacio legal u omitan el carácter.

Estaremos, pese al año eleccionario, con una remozada Casa Rosada, abierta a eventos artísticos y monólogos atrileros.
Un hermoso edificio, como el Congreso, con sus palomas para solaz y fotos de turistas
El Palacio de Tribunales y los despachos judiciales, con el atractivo de los laberintos de los viejos parques de diversiones.
Lo que podriamos llamar " Argentina un País en serie"

En Mayo del 2003, hemos escuchado, que estábamos como Nación dentro del Infierno y al Borde del Precipicio.
Hoy, se nos quemaron las Instituciones y hemos dado un paso al frente.
Lo que se dice: Un mandato gastado con una república lastimada.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

TURISMO A QUEMARROPA
Sr. Director:
Es conocido, que el turismo extranjero, representa una fuente de ingreso importante para el País.
El típico turista, busca inicialmente la naturaleza cuasi-salvaje ( pero con confort) y termina extrañando las luces de las grandes ciudades ( especialmente nuestro Bs.As.)

Lo único que los aglutina o identifica, es contar con seguridad personal, de su familia y de sus pertenencias.Quiere gozar de su tiempo libre de manera placentera, con el legítimo derecho de no renunciar a su tranquilidad o el sentirse protegido.

La mayoría de los Estados, alertan a sus ciudadanos, sobre las situaciones de inseguridad que existen en otros sitios y especialmente en Argentina.Lo que estoica y dolorosamente, vivimos, palpamos y sufrimos todos a diario.

Nuestras autoridades ( al par de no alertarnos a nosotros de nada) viven quejandose de las advertencias extranjeras sobre nuestra situación,especialmente sobre aquellas que de manera expresa, alertan a sus viajeros para no ser sorprendidos a "quemarropa".

Suecos, Alemanes, finlandeses, Japoneses etc., en sus agencias alertan a sus viajeros sobre ciudades de riesgo como la nuestra. Otros lo hacen de manera oficial ( EE.UU e Inglaterra) y esto ha tocado la "fibra íntima" de nuestras relaciones exteriores, como si los crimenes, motochorros, carteristas, secuestros, estafadores, manifestaciones, protestas ante embajadas, accidentes callejeros, etc correspondan a otra geografía.(No somos los únicos en el Mundo,pero nadie nos avisa.)

Solemnemente, rechazamos los consejos que les dan a los visitantes y lo transformamos en una cuestión diplomática.

Es de suponer que nuestra Cancilleria, posee personal de carrera, que debe parar la constante inquina con los Países del primer mundo y de última recordar que nuestra Constitución expresa:" Que los extranjeros en nuestra Nación gozan de todas las garantías constitucionales ( Art.20 ) y entre ellas transitar libremente, tener derechos civiles y especialmente su seguridad.
Se pretenderá tapar el sol con las manos y que todos los turistas sean incautos o imprudentes?.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

REPORTAJE DE BALERO
Sr. Director:
Una periodista (Ruiz Guiñazú) ha embocado un reportaje a su majestad del atríl: el Presidente Kirchner.

Como en el tradicional juego latinoamericano del "balero", que tiene como elemento básico una bola con un agujero, atado por un cordel a un palito, nos daba en la infancia el placer y la alegría de atinar a embocarlo.

Las entrevistas y conferencias de prensa, que son habituales en todas las partes del mundo, para este gobierno son un fenómeno, como cuando la clavija atrapa la bola del también llamado "Bilboquet".

Sólo en la Argentina actual los medios viven suplicando que el mandatario se digne a estos eventos. Nuestra Historia, salvo una que otra excepción (si no me equivoco, Yrigoyen), jamás un presidente ha esquivado o se ha negado a una conferencia.

Es una forma de explicar al pueblo los temas que se mantienen en la nebulosa, ante la falta de comunicación sobre los destinos del País.

En algunos Estados es hasta una rutina, cuando no una obligación, responder preguntas -aunque sean molestas e incómodas- ante medios acreditados sin tendencia oficialista. A nosotros nos sobran los interrogantes sobre muchos temas y el temor al diálogo suele confirmar "sospechas".

Parece que fuera placentero, no escuchar opiniones encontradas, discrepancias etc., olvidando que la democracia se sustenta en el pluralismo de conceptos y en la información al pueblo.

¿Será el emboque mencionado, en esta era electoralista, un punto de partida para cambio del estilo atrilero?

Será muy dificil para Kirchner, enfrentarse con los consabidos interrogantes de un pueblo que quiere saber: quién, qué, dónde, cómo, cuándo y por qué?

De lo contrario es para pensar que el palo es chico, el agujero grande, coronado de "tachuelas" y expuesto a ser embocado en cada lance o pregunta sin respuesta.
Saludos.
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

VUELTA DE BOLICHE
Sr. Director:
Cuán popular, resultaba en los boliches, donde algún parroquiano festejaba algo, el clásico grito : Mozo..otra vuelta para todos!!

Parece que algunos, sin nada que festejar, quieren llevar al pueblo de la Capital a una segunda vuelta eleccionaria.

El triunfo de Macri, ha sido contundente y la soberbia enfermiza del Kirchnerismo no tiene cura.

Agreguemos, que el "maestro" Filmus, ha aclarado que le va a enseñar al ciudadano a votar y que los Fernández escuderos de la derrota, están dispuestos a cualquier cosa, antes de aceptar la voluntad popular. El 22% por ciento de diferencia de votos pareciera una fantasia de borrachos, para quienes no se resignan a perder espacios de poder.

El desgaste y los gastos de la vuelta, no salen de sus bolsillos. Tendrán ases en la manga como buenos fulleros? .O será la ofensa, el agravio- atributos del oficialismo- la base del ballotage?. En Neuquén no les sirvió y los echaron del boliche a cachetazos.

La interna del Gobierno esta afectada, eso los lleva al manotazo de ahogado, amén del efecto Nacional de la paliza recibida.

La ventaja del PRO, es tan sideral, que ya no solo compromete a "superpoderes" y a la "caja", también involucra al matrimonio gobernante.

Cualquier estadista -con grandeza- renunciaria a una segunda vuelta.La mayoría de los Argentinos estamos cansados de campañas sucias, prebendistas y politiqueras, viendo que la ambición no se detiene, ni ante el veredicto de las Urnas.

Mauricio Macri, como dijo a los medios, no debe entrar en el juego de la denuncia oportunista, ni responder insultos y con el discurso breve y el compromiso de hacer, hará que le digamos.....Señores el boliche está cerrando !!
Saludos

Lic.Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

LOS IMPOLUTOS
Sr.Director:
El Presidente Kirchner y su "alumno" Filmus, han entrado de lleno en la campaña, de la segunda vuelta Porteña. Exponen como Impolutos ( sin manchas) sobre la década del 90, en una mezcla de "verso" con amnesia.

La Democracia, es el sistema de Gobierno, mas equitativo y solidario, que marcó un avance humanístico de la civilización, preservando a las Instituciones. Como tal, perfectible y al par endeble ante las mentiras y la falta de memoria colectiva o la individual de "ostentadores" del poder.

Ante la devaluación de la palabra y la falta de credibilidad, se debe recuperar la honestidad y la confianza, que siguen siendo traicionadas desde atriles-sistemáticamente-por quienes creen que los Argentinos somos olvidadizos.

Kirchner, omite manifestar, que en esa década ha sido el mayor autócrata, admirador de Menem y amante de las privatizaciones y regalías,como YPF, Minería, Carbón, Pesca etc. y de emigrar fondos de su provincia, que parecen esfumados.

Filmus , se hace el distraido, cuando fue secretario de Grosso y ladero de la ministra Menemista Decibe. Ergo, no ajeno a los 90.

Lo que preserva a los Gobiernos y candidatos de sus debilidades, es la responsabilidad de sus actos y dichos- pasados y presentes- acompañados de la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

La participación de los Porteños, debe recordarles transparencia de gestión y que las falacias son palabras muertas.
Saludos.
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

EL CABALLO DEL COMISARIO
Filmus, un candidato en campaña y sin haber tenido la altura de pedir licencia, al Ministerio de Educación "olvidada".

Kirchner, un presidente que sin vergüenza alguna, se mete de lleno en su apoyo, utilizando indebidamente los micrófonos de la Casa de Gobierno, que ya no es de todos los argentinos.

El uso de fondos públicos, para "bancar" la candidatura del elegido por el dedo Kirchnerista.

Todo parte de un "cambalache".

En las democracias fuertes y respetadas los gastos de campaña y el financiamiento de los partidos es cristalino. En cambio, en una autocracia o en democracias débiles, no se respeta ninguna norma y no interesa la equidad de las competencias electorales.

Las elecciones democráticas no son competencias para determinar quien es el “dueño” temporal del presupuesto y los recursos públicos.

La utilización abusiva, de recursos estatales durante una campaña electoral, no es nueva en Argentina. Actos públicos, publicidad, afiches, televisión, convocatorias prebendarias, manejo parcial de fondos, encuestas pagas, fondos reservados, inauguraciones vedadas por el código electoral, donaciones misteriosas, etc. arman un escenario inadmisible en un País, que según el mandatario", está saliendo del infierno".

Las sanciones a los responsables son necesarias, pero nunca llegarán, como lo marca la historia sobre el tema y los antecedentes judiciales.

El Presidente, vive hablando del pasado, pero erradicar estas viejas políticas- no pasa por su mente -pues afectarían también a sus deseos reeleccionarios o nepotistas.

Modernizar, no es usar el presupuesto ( que nace de los contribuyentes) para favorecer al "caballo del comisario", que acorde a lo acontecido el 3 de Junio, aparece como "mancado" para la segunda vuelta, pese a que le sigan colocando "boletos" a ganador.

Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

JUSTICIA TUERTA
Sr. Director:
Vemos a diario que el ciudadano común, ante las contingencias de la inseguridad (como destacada) y prácticamente ante el arco de todas las leyes, como una sola voz vive reclamando JUSTICIA.
Uno tiende a echarle la culpa a los jueces y juzgados, cuando la dilación tiene un solo responsable, que es el Poder Ejecutivo Nacional.
No sólo se inmiscuye con los otros poderes, violando la Constitución Nacional, sino que también ejerce la parálisis.
Gran cantidad de Juzgados están acéfalos, dado que Kirchner no elige a los jueces, en concordancia con su desconfianza al Poder Judicial.
El mismo Poder que, cuando se le acaben los fueros, le va a pedir rendición de cuentas de muchos de sus actos, tanto a él como a sus funcionarios.
Crean subrogantes inconstitucionales (según la Corte Suprema) en los estrados, violando la ley. El degradado Consejo de la Magistratura (obra maestra de su esposa ) padece de una lentitud "llamativa" y es parte responsable de los nombramientos "congelados" y está "estudiando" un proceso de selección que obvie los concursos; seguramente pensando en leales al Presidente, habida cuenta que este gobierno ya tiene el récord de Jueces renunciantes por no someterse al Poder Ejecutivo.
En el trámite no podrán obviar al Poder Legislativo, lo que tornará más lento al proceso, ante una justicia adormecida.
La falta de apuro y la inacción hacen que el pueblo se sienta sin Justicia quien, más que ciega, es tuerta.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

BAÑO DE HUMILDAD
Sr.Director:
Con toda seguridad, deberemos soportar al Presidente, como siempre detrás de algún atril, expresando que el balance de las elecciones de la Capital y de Tierra del fuego, han sido positivos para su gestión.

El año 2007, les viene mostrando de manera sucesiva -ante la opinión de la ciudadanía en las urnas- algo que no quieren entender: "Se equivocan de ventanilla". Esto es aplicable al estilo agresivo personal del Presidente y a la imitación genuflexa de sus funcionarios.

Les cuesta comprender, que nada es por casualidad y que la agresión y la mentira permanente, han cansado al pueblo quién se está expresando claramente, para que se bajen de la calesita girando con ese estilo, de usar la ofensa como defensa.

En lugar de mirar el horizonte futuro, estan parados en la historia pasada. Ni siquiera el presente los inmuta, escondidos en falacias. Versos del Indec, inflación, exportaciones, energía, el agro, la falta de inversiones, jubilados, canasta familiar etc.; creen que pasan desapercibidos al ciudadano, que les está dando muestra de madurez política y no "come vidrio".

Esperemos, que a partir de ahora, sepan darse un baño de humildad y de realismo para bién de los olvidados principios repúblicanos y de todos los argentinos que quieren ser respetados.( Al menos hasta diciembre)
Saludos
Lic.FranciscoScolaro

Lic. Scolaro dijo...

JUNTOS EN LA MADRUGADA
Sr.Director:
El Presidente Kirchner, acaba de referir en Santa Cruz, que su esposa (a) La candidata del dedo, es el amanecer de la Patria. Para el Presidente, "Cristina será el nuevo amanecer de la Patria" y "la recuperación definitiva de la Argentina, que será conducida de la mano de una mujer".

La portación de apellido y la profundización de lo que no sabemos, hace pensar más, en una maniobra de obscurecimiento para la Ciudadanía.

Uno revisa muchas Constituciones - especialmente las Americanas- y en casi todas se prohibe que la esposa legítima de un mandatario, lo suceda. Nosotros somos un País generoso en ese sentido, que ya ha tenido su experiencia, con resultados conocidos.

Hemos visto un acto " lanzamiento " ( casi una entronización ) de una elegante mujer, mucho más elocuente que su marido y a la luz de su oratoria, enojada consigo misma o vaya uno a saber con quién .

Esta presentación, no contó con la esperada Cumbia social, que tomó estado público y menos aún con la " marcha peronista " ( por lo menos respetaron algo). Al mejor estilo americano -con visos teatrales- ( al margen del sitio) con abundancia de trajes. Uno se pregunta, quién pagó la menuda factura de gastos, de semejante despliegue del aparato oficial. Si alguién piensa que el Pueblo, no se equivoca.

Nos comparó, con los brasileños por su desarrollo, omitiendo decir que Lula no "banca", un estado burocrático, ineficiente y corrupto ( Ministro que falla; a su casa) y nada dijo de los socios del exterior que posee, sin ampararse en un falso concepto de soberanía.

Tenemos una sucesora, "dibujada" ante una oposición que no despierta, que le permite decir al presidente, que su elegida es el " Amanecer ". Alguien debería decirle: No aclare que Obscurece, dado que recién están juntos en la madrugada.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com

Lic. Scolaro dijo...

PICCOLO NEPOTISMO
Sr. Director:
El nepotismo, es conocido como la desmedida preferencia que algunos dan interesadamente en empleos públicos, a la "parentela" - el típico uso de protección de la Familia-. Primero los parientes y luego los más calificados.

Si bien, la palabra proviene del Griego ( nepos) y es equivalente a "sobrino" resultó aplicable a cualquier lazo familiar.
Se utilizó en las "herencias" de grandes Poderes ( Reyes,Caciques,etc) y también en pequeños( Piccolos) estamentos de Gobierno y sus funcionarios. En nuestro país es una enfermedad "contagiosa".

Un silencio llamativo( luego de una gran difusión)ha caido sobre la relación de la Secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, con los designados en su secretaría.

Obvio, que si lo comparamos con la nominación de Kirchner hacia su esposa, o De Vido con la suya( en el organismo que debe controlarlo) el tema debería salir de "cartelera". Es decir que lo de Romina ha sido un "piccolo" -pequeño- acto de nepotismo.

Solo un iluso, puede pensar, que estos nombramientos resultan de priorizar a la familia como base de la sociedad. Son lisa y llanamente un método de clientelismo, que funcionarios y políticos aplican, para sentirse mas respaldados por gente de su confianza. ( a veces el tiro les sale por la culata).

Los que no son de la "familia unita" pueden ser potenciales "traidores", cuando la verdadera felonia, es el aumento del gasto público en puestos a medida o inventados.

Ningún País "en serio" tolera lo de Picolotti y menos que de las altas esferas se defienda esta metodología y se la aplique.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com