NEUQUEN ARREGLO Y K CONFIA EN FILMUS

Los docentes neuquinos aceptaron el acuerdo salarial alcanzado con el gobierno provincial y de esa forma el lunes volveran los chicos al colegio después de 53 días de paro.

Según lo confirmado por fuentes cercanas al gobierno de Jorge Sobisch a este blog, el gobierno nacional habría intercedido en el conflicto neuquino, instando al gremio docente a que lleguen a un acuerdo. "La idea de Kirchner es presionar a los docentes santacruceños dejandolos solos en el reclamo", confirmó un funcionario del gobierno nacional. Desde Balcarce 50 se pretende que los gremios santacruceños sean considerados "intransigentes" ante la falta de un acuerdo.

Por lo pronto, Néstor Kirchner mantiene fuertes espectativas de la reunión que el próximo lunes se realizará en la ciudad de Buenos Aires entre ADOSAC, Daniel Filmus y el ministro de trabajo, Carlos Tomada.

La estrategia K implica que si el ministro de educación logra cerrar un acuerdo con los docentes santacruceños, le servirá como vidriera para las elecciones porteñas, donde el candidato oficialista no puede hacer pie.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hizo Kirchner con Neuquén es una muestra de su poco federalismo. El tipo se desentendió de la crisis neuquina, no envío a nadie a la provincia (por lo menos para mediar entre docentes y gobierno provincial) y dejó que el mal momento social quedara librado a la voluntad de las dos partes.

Ahora, si, manda a Filmus a hacerse cargo de lo que pasa en Santa Cruz. Me parece vergonzoso de su parte, porque abandonó a los docentes y gente de Neuquén.

Saludos,

Seba

Anónimo dijo...

Kirchner es un hijo de puta, se olvido de su provincia , de la gente que lo hizo llegar a donde esta ahora, me parece q el poder se le subio ala cabeza , no puede ser tan cruel en dejar de lado a los docentes de santa cruz y lavarse las manos, la verdad q este tipo no tiene codigos , espero q no vuelva a ser reelecto como presidente , no se lo merece

Unknown dijo...

El único instransigente es Kirchner.

El lunes ADOSAC va a ir con el mandato de que cualquier negociación tiene que ser sobre el sueldo básico.

Kirchner está rifando lo poco o nada del electorado que pudiere quedarle en la Provincia de Santa Cruz.

Kirchner no solo perdió Santa Cruz sino que va a dañar seriamente la imagen de Filmus.

Pero como siempre, Kirchner nunca la "ve venir". Su poder autocrático lo ha enceguecido

Anónimo dijo...

Tambien es muy Positivo que con este justo reclamo, se demora la campaña politica de estos impresentables oficialistas, que con esto tambien se roban todo!!!

Anónimo dijo...

No Nos olvidemos que si lo hicimos llegar a donde esta, lo podemos "bajar". Ya le cortamos la carrera politica a "Pete-Bontempo", y de apoquito se la estamos cortando a "Fifus-Filmus", Sera que lo privaremos de la reeleccion a este despota; ladron; inmoral y traidor de Nestor K? Se repetira la historia?

Anónimo dijo...

LISTA NEGRA: ESTELA GARCIA ES UNA MILITANTE K. A FULL, Y TIENE UN HIJO CON EL MACHO DEL PUEBLO RUDY. TAMBIEN APRETA GENTE.ES "SUBSECRETARIA DE ASUNTOS TERRITORIALES" CHAN. LLUVIA DE CHANES,NO SE SI TERMINO EL PRIMARIO

Anónimo dijo...

Tantos funcionarios que ni se sabe si hicieron la primaria completa, son muchos...
Por ejemplo: Julia Mónica Vivas, cuñada de Rubén Zacarías (protocolo presidencial) es Directora General del Registro de la Propiedad Inmueble. El día que asumió su cargo estaba preocupadísima si alguien se enteraba que no hizo el secundario. Bueno, hizo uno... uno muy trucho... implementado por UPCN que para lo único que sirvió fue para que los empleados de la Administración Pública Provincial pueda cobrar TITULO.
Un verdadero misterio es cómo consiguió que le certificaran que aprobó por completo todas las áreas de ese secundario, siendo que faltó a casi todas las clases...
ah! me olvidaba... en esa época era DELEGADA DE LA UPCN!!!! CHANES Y MÁS CHANES.

Anónimo dijo...

Buenassss....
Al de las 9:04, es verdad lo que decís: "Ya le cortamos la carrera política a Bontempo". Y podemos ir a por más.
Y estoy segura de que hay mucha gente que piensa como vos y como yo, que queremos que esto en Octubre se termine.
Bontempo, como tantos funcionarios y como el presidente K mismo, ya pasaron a la historia. Y todo gracias a este momento también histórico que estamos haciendo los trabajadores santacruceños.
Propongo algo... algo parecido a la lista negra a la cual ya agregué a varios corruptos de este gobierno y seguiré haciéndolo hasta que se vayan todos.
Mi propuesta es hacer un petitorio adhiriendo AL FIN DE LOS SUBLEMAS EN LAS ELECCIONES, ir a plebicito o lo que fuera necesario para que no vuelvan los corruptos K.
Les dejo la inquietud.

Anónimo dijo...

Por que solo con ADOSAC? Y los demas gremios?

Anónimo dijo...

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0174/articulo.php?art=865&ed=0174

Lanata en gallegos

Anónimo dijo...

A ver Juan Cruz porque no le contas a la gente quien es tu viejo, porque no contas que hizo con la radio del Obispado, ahora que vino tu amigo Lanata. te dan los huevos.

Anónimo dijo...

JUAN CRUZ.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL PARO, Y CON TODA LA PROTESTA DOCENTE Y SOCIAL.
PERO EL QUE ESCRIBIO ANTES, TIENE RAZON.
PORQUE NO LE SACAS LA FICHA A TU VIEJO??
QUIEN ESRA EL FAMOSO " MONJE"...??
TU VIEJO ES AMIGO DEL LUPO Y DE TODSA LA BANDA DE ATORRANTES QUE HOY NOS ESTAN CAGANDO LA EXISTENCIA.-
LO QUE ES CIERTO S CIERTO.
AGUANTE EL PUEBLO CARAJO!!!

Anónimo dijo...

Mensaje de Hebe de Bonafini, el jueves pasado en la plaza. (extractado del sitio oficial de Madres de Plaza de Mayo)

Queridos compañeros, este día de hoy está dedicado a la solidaridad con los maestros de todo el país.
Queremos acompañarlos en sus justos reclamos. Decirle basta a estas tiranías. Queremos que los niños vuelvan a la escuela.
Y si las provincias no dan, o no quieren, o no pueden, o si les permiten a las provincias que sean feudos, que las gobiernan como si fueran patrones de estancia, entonces tiene que intervenir el Gobierno Nacional.
Pero no mandando gendarmes, sino poniendo más maestros en las escuelas.
¡Los gendarmes nos traen malos recuerdos!
Nos mandaban gendarmes en la dictadura.
Los gendarmes no previenen, son amenazantes. Nadie puede creer que un gendarme está para prevenir. Está para cagarte a palos. Por eso rechazamos que hayan mandado más gendarmes.

¡Fernández no mandes más gendarmes al sur!

Hace falta el sueldo correspondiente a los maestros y más maestros en las escuelas.

Tenemos entre 80 y noventa y tantos años. Hemos puesto una vez más el cuerpo que es lo único que tenemos para poner. Nuestros hijos nos enseñaron a poner el cuerpo y acá estamos, desde anoche a las 12, poniendo el cuerpo para ver si esas cabezas tan duras que gobiernan, se ablandan…

¡Gracias y hasta el jueves que viene!

Anónimo dijo...

Juan Cruz
Gracias por este Blog y por permitirnos expresar libremente y decir todo lo que queremos sin censura alguna. Esperamos que la reunión de mañana en Buenos Aires no sea una simple dilación más y realmente se encuentre el camino de solución que todos esperamos.

Anónimo dijo...

Ojalà si llega a haber algun aumento del basico sea para ADOSAC el resto que se joda, en el momento mas importante de la historia de santa cruz de los ultimos años se cagaron y siguieron como Korderos

Anónimo dijo...

Al de las 12:01, me parece que atacar a alguien, ya sea periodista, docente, o cualquier persona, por lo que ha echo su familia o ha dejado de hacer, ME PARECE UNA BAJEZA, propia de los intolerantes, que la única herramienta que tienen es la descalificación... En todo caso tenemos que juzgar a Juan Cruz, por lo que nos informa o desinforma, y NO JUZGAR A SU FAMILIA.
GRacias Juan Cruz, por tu valentía en escribir, por tu sensatez y compromiso manifestado en los artículo.
Gracias. carmen

Anónimo dijo...

al de las 3:12, a veces me pregunto porque estamos como estamos... y claro, si seguimos pensando que la mejor forma es salvarnos de a uno,como lo estas planteando, vos la argentina no se levanta mas. sos muy egoista en pensar de esa forma. si hubiera mas dialogo, escuchar al otro en su reclamo, y respetar al que esta al lado, todo seria distinto. pero evidentemente, por las cosas que estan pasando y las cosas que vemos y las cosas que escribimos, con la violencia, el egoismo y la desunion, no vamos a llegar a ningun lado... que lastima... yo amo mi pais, amo la argentina.

Anónimo dijo...

a ver a ver....
que tiene que ver el padre de juan cruz con todo esto que esta pasando????
si hizo o no algo malo... que culpa tiene quien escribe en este blog?????
por favor... sepamos discriminar hechos de personas...
Siguen las incoherencias...

Anónimo dijo...

Conozco al papa de Juan Cruz y me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra, apoyo al de las 8,46.
Y si tienen dudas lean la nota cuando Fontevecchia lo entrevistó cuando estuvo en Rio Gallegos:

http://www.perfil.com/contenidos/2006/11/19/noticia_0003.html

Juan segui adelante,seguí con la verdad: LADRAN (SANCHO), señal que los asustamos... (versión libre)

Anónimo dijo...

Vuelvo al comienzo; no sé cómo pueden creerle todavía a gente ("fuentes cercanas") del gobierno de Sobisch. En nuestro sindicato (soy de Neuquén), las bases con muchas disidencias (entre quienes me cuento) aceptaron el acuerdo, insuficiente defectuoso, que se hizo con el gobierno provincial.Soportamos 55 días de huelga , un compañero muerto, patoteadas de los punteros (alias "padres autoconvocados") del gobierno mandados a romper los candados de las escuelas, intervención de escuelas y colocación de suplentes (rompehuelgas hijasdemilputas), violencia verbal y física de todo tipo; no es para decir que quien nos instó a llegar a un acuerdo fue Kirchner. Fue lo que pudimos lograr, aceptemos las limitaciones que tenemos también; pero esta lucha fue infinitamente mejor que en el '97 cuando mataron a Teresa Rodríguez y nuestros dirigentes ESA MISMA NOCHE se sentaron con el gobernador a firmar un acuerdo infinitamente peor. Yo tengo la esperanza que la próxima lucha será , a su vez, mejor que la que pasó; cada vez hay un salto cualitativo más importante.
Adelante compañeros/as de Santa Cruz!!!! desde Neuquén un abrazo solidario y fraterno, a no bajar los brazos!!!

Anónimo dijo...

http://www.lapoliticaonline.com.ar/

http://www.jorgelanata.com

http://www.urgente24.com

RIO GALLEGOS
EL "DISPARATADO" ATENTADO A KIRCHNER
EL CAMION VOLCADO EN LA PUERTA DE KIRCHNER.
EL CAMION VOLCADO EN LA PUERTA DE KIRCHNER.

Todo vale en épocas electorales. Por lo menos esa parece ser la postura del gobierno nacional, quien no duda en sacar –o al menos intentar sacar- rédito político de cualquier suceso poco transparente que suceda, sobre en todo en tierras calientes como las que hoy tiene Santa Cruz. Siguiendo esta línea, fue el propio ministro del Interior, Aníbal Fernández quien insólitamente salió a explicar que fue un "atentado al presidente" el vuelco de un camión frente a la residencia de Néstor Kirchner en Río Gallegos.

Mientras la sociedad patagónica todavía intenta explicarse que fue lo que ocurrió con José Walter Mansilla Alarcón, el vigilante chileno nacionalizado argentino de 33 años que inesperadamente robó un camión que terminó estrellando frente a una casa de la familia presidencial, el vocero oficial no dudó en salir a echar culpas: "todos aquellos que en vez de insistir para que esto pudiera tener una discusión ordenada y responsable terminaron llevando al extremo el conflicto gremial en Santa Cruz", dijo Aníbal, sin pelos en la lengua y ante la sorpresa de los docentes santacruceños que continúan su reclamo salarial.

También, y para dar todos los golpes que se puedan con un solo hecho, Fernández agregó a la oposición local, argumentando que de este "complot" forman parte "todos aquellos políticos que creyeron que de esta manera podían hacer oposición al presidente".

Según la información que se pude recoger, José Walter Mansilla Alarcón, robó un camión Scania 113 mientras descargaba materiales en el corralón donde trabajaba como guardia de seguridad. Tras golpear varios autos en su raid descontrolado, tomó de contramano la calle sobre la que está la casa de Néstor Kirchner en Río Gallegos, donde terminó volcando en vehículo y su acoplado. Según algunos testigos, habría abandonado la cabina al grito de "hay que matar al nazi, hay que matar al presidente".

Entre las informaciones q ue eligieron brindar las fuerzas policiales sobre lo sucedido, no casualmente se alertó que José Walter Mansilla Alarcón, el supuesto "homicida fallido", participó de las marchas de ADOSAC, el gremio docente de Santa Cruz, donde también participaron miles de personas más, dando cuenta de las más multitudinarias protestas que hubo en la provincia en los últimos años.

Lo que pocos eligieron contar es que, si realmente se hubiera tratado de un atentado premeditado, no se hubiesen iniciado los hechos con un robo improvisado. Mucho menos, se habría intentado "atentar" contra el presidente en una casa a la que no va hace meses, y de la que hay información que ya estaría vendida, sino que se lo buscaría con más inteligencia en la millonaria mansión de El Calafate, donde acostumbra relajarse los fines de semana que viaja a sus tierras.

Nada de esto le importó al ministro ni a otros adictos K, que sin problema alguno salieron a repudiar el "atentado". Entre ellos, el gobernador mendocino Julio Cobos, quien sigue buscando ser el segundo en la fórmula presidencial kirchnerista, quien rápidamente salió a repudiar el "intento de atentado a la residencia del presidente de la Nación". Lo mismo hizo su par santafecino Jorge Obeid, quien sacando chapa de militante directamente anunció que "los peronistas estamos preparados para defender a Kirchner anta cualquier ataque".

De la oposición, como era de esperarse, cruzaron duramente las acusaciones de Fernández. El primero fue el intendente de Río Gallegos, el radical Héctor Roquel, quien calificó de "disparate" las acusaciones del ministro del Interior. Según analizó, los integrantes del gobierno nacional "buscan autoconvencerse de que los responsables del conflicto (con los docentes) son otros y no ellos".
http://www.lapoliticaonline.com.ar/index.php?pagetype=detail&newid=3183&seccion=8