RIO GALLEGOS HOY

En este momento se encuentran encerradas dentro del recinto de la legislatura provincial varias personas de los distintos gremios que forman parte de la mesa de unidad sindical y que se habían acercado a presenciar la sesión. Según lo que se pudo confirmar no se llegó a tratar la Ley de Emergencia Económica. El conflicto estalló cuando la Diputada Miriam Aguiar presentó un proyecto solicitándole al gremio docente la finalización de las medidas de fuerza, por su parte la UCR había presentado un proyecto pidiéndole a la Cámara la apertura del diálogo con el gobierno provincial.

Los diputados se retiraron uno por uno sin poder continuar con la sesión, mientras que la Polícia Provincial cerró las puertas del recinto para evitar que siga entrando más gente. Afuera de la legislatura está llegando gente en señal de apoyo a los miembros de los gremios que se encuentran encerrados. Los diputados se "escaparon" por la ventanas laterales.

A las 20.15 se retiró el último diputado escoltado por Gendarmería Nacional.

AMPLIAREMOS

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros movilizados

TODOS A LA CAMARA YA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

vamos a la camara!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

TODOS, TODOS A LA CAMARA AHORA!!! ESTAMOS TODOS, APOYEMOS A NUESTROS DIRIGENTES QUE SE ESTAN JUGANDO AHI ADENTRO!!
NO IMPORTA SI LOS DIPUTADOS SE RAJARON, ELLOS SON LOS COBARDES NOSOTROS NO!!!!
LLEVEN MATE O ALGO CALIENTE PARA TOMAR.

Anónimo dijo...

"Cria diputados y te comerán los fueros"
Han demostrado que ni una sola vez en tantos años sentados solo para levantar la mano, ni una sola vez (como ésta) han estado a la altura de las circunstancias.
La renuncia, por la dignidad de ellos mismos, es el paso siguiente mas importante en sus vidas legislativas.

Anónimo dijo...

recien vengo de la camara de diputado y presencie como los diputados se escapaban como ratas mientras la policia los custodiaban yo ya sabia que a los delincuentes los custodia la policia

Anónimo dijo...

primera vez que los diputados trabajaron una jornada completa porque no podian salir estos si que tienen el lomo virgen jajajaja

Anónimo dijo...

miriam aguiar estas nominada tenes que irte de la camara yaaaaaaa bueno ya salistes cagada en las patas jajajaja

Anónimo dijo...

ESTA MANDA MAGA DE TITERES, YA NO PODRAN ESTAR TRANQUILOS EN SUS BANCAS-HOY LOS VIMOS ESCAPAR COMO RATAS.NUNCA VI GENTE TAN INUTIL Y CORRUPTA COMO ESTOS PERSONAJES.
SEÑORES NUESTRA CAMARA DE DIPUTADOS ESTA LLENA DE CHOROS Y TURRAS QUE SE GANAN LA PLATA FACIL MIENTRAS Q NOSOTROS NUESTROS SUELDOS SON DE MISERIA.
FUERA TODOS.
EL PUEBLO ESTA DE PIE.

Anónimo dijo...

PERDON DE CHORROSS

Anónimo dijo...

A PARTIR DE ESTA NOCHE LA CAMARA ESTA OCUPADA POR GENTE QUE REPRESENTA MUCHO MAS A LA GRAN MASA DE TRABAJADORES Y AL PUEBLO.
ESTA OCUPADA COMO DEBE SER!!!!
Y VAMOS A ESTAR AHI TODOS, EL PUEBLO ENTERO PARA LEGITIMARLOS, AUNQUE SEA DE HECHO!!!
LOS SRES. QUE SE CREEN REPRESENTANTES DEL PUEBLO SE FUERON DISPARADOS Y ASUSTADOS.
POR DIOSSS,, QUE HEMOS VOTADO NOSOTROS????
APRENDAMOS.... ESTO ES UNA LECCION, O UNA ELECCION QUE NOS DEJARON SERVIDA.

Anónimo dijo...

Ocampo, andá haciendo algun numero para que nuestros compañeros que estan cuidando la Camara de Diputados tengan para comer, y no se olviden que los que están alli adentro, los pusimos nosotros... LOS TRABAJADORESSSS!!!!!!!!
QUE SEAN TRATADOS COMO SE DEBE TRATAR A UN PUEBLO, NO QUEREMOS CHOQUES NI ENFRENTAMIENTOS.
ELLOS NO SON EL RESULTADO DE UNA ORDEN UNIPERSONAL Y DICTATORIAL.
NOSOTROS ESTAMOS AFUERA Y ALERTA Y LOS APOYAMOS A MORIRRR!!!!!

Anónimo dijo...

DIPUTADOS HIJOS DE PUTA... FUERAAA!!! BASTA DE ROBAR!!! Y VOS TAMBIEN HALLAR...!!!

Anónimo dijo...

Esto nos va a servir para no votar NUNCA MAS A NINGUN DIPUTADO DEL FRENTE DE LA VICTORIA (o de la DERROTA), y lo digo como Peronista. Cómo nos traicionaron!!!
Lo que mas me duele es ver a mi padre que fue toda la vida peronista con una terrible desilución.

Están destruyendo las bases del peronismo santacruceño cuatro, cinco o cuarenta personajes que se creen los dueños de la provincia y de la gente.

Vieron que los lupineros dicen: "seguimos un Proyecto" y nunca te explican cual es, ahora caigo el "PROYECTO DEL FPV es ROBAR, ROBAR Y ROBAR".

Anónimo dijo...

ALGUIEN QUE DIGA QUE ESTA PASANDO AHORA EN LA CAMARA¿SE FUERON? QUE PASA?

Anónimo dijo...

Los compañeros ya deslojaron la legislatura, que aún permanece cerrada a todo ingreso con custodia policial.
Se respeto la órden judicial para demostrar que no somos ningunos tirabombas y que los violentos no somos nosotros sino los que debieran ocupar las bancas para fevorecer al pueblo y no a sus bolsillos.

Anónimo dijo...

Ayer Los Diputados de Santa Cruz Una ves Mas Traicionaron al Pueblo .
Yo Creo en la gente. Nosotros tenemos Valores que estamos dispuestos a defender .
No bajemos los brazos Santa Cruz esta de pie!!!!!!!!
Fueza Judiciales Fuerza ATE Fuerza SOEM Fuerza Maestro ADOSAC,Fuerza CTA, Fuerza 591,Gracias JUbilados de vialidad Provincialy demas reparticiones verlos a ustedes nos compromete mas .
Resistiremos a la corrupcion,a los miedos, a los que no saben contar , a los periodicos truchos ,a los peladitos que nos gobiernan(eso creen ellos).Y en Paz cuidando a nuestra sociedad Vamos a Lograr todo lo que pedimos
Gracias Juan Cruz

Anónimo dijo...

EXTRAIDO DE www.malditos corruptos:
Antes del mediodía está llegando a Río Gallegos desde Buenos Aires un equipo especial de la Editorial Perfil.

actualizo:
Integra ese equipo Juan Cruz, y ya estan en Rio Gallegos cubriendo lo que sucede en la Provincia.
POR FIN!

Anónimo dijo...

Salta, 13 de Abril de 2007

CONFLICTOS SOCIALES / El titular de CTERA se refirió a la situación en esa provincia del presidente
Yasky: ''Santa Cruz tiene una cultura autoritaria''

En medio de la tensión que vive Santa Cruz en estos días por la militarización de la provincia, el titular de la CTERA y de la CTA, Hugo Yasky, reconoció ayer que la provincia del presidente Kirchner "tiene una cultura autoritaria desde hace muchos años".

El gremialista atribuyó esta situación a que tanto el gobierno actual como los que lo precedieron "tienen un trato muy vertical y autoritario con las organizaciones sindicales y sobre todo con el sector público". Para Yasky "esto evidentemente habla de una cultura política que está arraigada desde hace muchos años en esa provincia".

Consultado por El Tribuno acerca de la presencia de Gendarmería en los alrededores de las escuelas santacruceñas el dirigente rechazó esa decisión y sostuvo que "es una medida que no corresponde tomarla, no ayuda a resolver la conflictividad social y es una forma o rasgo de autoritarismo que habría que erradicar de la cultura de muchos de los que gobiernan en las provincias."

En ese sentido recordó la situación que se vivió en Neuquén a raíz de la represión que acabó con el fusilamiento del profesor Carlos Fuentealba. "Lo que pasó en Neuquén excede en mucho cualquier posibilidad de comparación con lo que pasa en otras provincias. Yo creo que esa ideología autoritaria que quiere vincular a un pensamiento que confunde la demanda social con el caos social -cosa que no tiene nada que ver- es la que termina produciendo hechos que a la larga convulsionan a la sociedad", lamentó.

Finalmente, Yasky remarcó que habría que "evitar cualquier desplazamiento de fuerzas represivas, sean de Gendarmería o de las policías provinciales en circunstancias de demanda social porque está demostrado que estas situaciones empeoran y entran en una especie de espiral ascendente".

"Hoy (por ayer) hablé con la ministra de Educación de Santa Cruz por esta situación y llegado el caso hablaré con el gobernador", sostuvo el gremialista.

"Sin embargo -indicó- no tengo la posibilidad de hablar con el presidente sobre el tema porque no tengo un trato asiduo con él ni mucho menos. Si bien estamos juntos en alguna oportunidad, en algún acto oficial, no es que hablamos todos los días por teléfono".

Cerco informativo

Al cierre de esta edición, prácticamente ninguno de los medios de comunicación porteños, tanto televisivos como las portadas de Internet de los principales diarios, habían informado acerca de la toma de la Legislatura de Santa Cruz por parte de los líderes sindicales del sector estatal. A más de tres horas de ocurrido el hecho, solo las agencias Noticias Argentinas y DYN (Diarios y Noticias) habían consignado la información.

Por el contrario, todos reflejaron con amplio despliegue una toma de rehenes en el Bajo Flores, la destitución del ex gobernador Angel Maza en La Rioja y las fuertes presiones que desde todos los frentes enfrenta el mandatario neuquino, Jorge Sobisch.

A la crítica situación,
se le suma la impunidad

Los gremialistas y docentes que participan de las marchas en Río Gallegos han sido el blanco elegido para sufrir una ola de "aprietes". Así, por ejemplo, Gladis Uribe, empleada que desarrolla sus actividades en el Consejo Provincial de Educación, fue coaccionada el martes por un individuo que usando un pasamontañas irrumpió en su vivienda y la amenazó de muerte por haber participado en la marcha llevada a cabo el pasado lunes. Luego de este acto, que duró sólo unos instantes, Uribe efectuó la denuncia en la Fiscalía a cargo del Dr. Vivanco.

Este episodio se suma a los dos aprietes de los que fuera víctima Eduardo Mansilla, referente del sector docente.

Otro caso de represión se suma al anterior. Es Carlos Mandatori, quién sufrió una agresión y amenazas en su domicilio por desconocidos que el 8 de abril ingresaron a su casa. A las 22:30 aproximadamente el auxiliar docente y activo participante de los actos y marchas en Río Gallegos sufrió la agresión de dos desconocidos que ingresaron a su casa, lo empujaron y le dijeron: "Dejáte de romper las pelotas y andar en las movilizaciones porque tu familia desaparece", fue el mensaje de uno de los delincuentes mientras chasqueaba los dedos.

Fuente: http://www.eltribunosalta.com.ar/edicion-salta/nacionales/20070413_002112.php

"Podemos observar en la república de los perros que todo el Estado disfruta de la paz más absoluta después de una comida abundante, y que surgen entre ellos contiendas civiles tan pronto como un hueso grande viene a caer en poder de algún perro principal, el cual lo reparte con unos pocos, estableciendo una oligarquía, o lo conserva para sí, estableciendo una tiranía."

Jonathan Swift (1667-1745) Político y escritor irlandés.

Anónimo dijo...

eSTÁ jUAN Cruz acá??
que bueno seria conocerte personalmente, ya vere como hacerlo.
hasta cuando se quedaaaaaa?
aqui no está todo calmo, pero BIENVENIDO CAPO!!!

Anónimo dijo...

Si si, Juan Cruz está acá, llego hoy a la mañana con un fotógrafo de Perfil.

Anónimo dijo...

BIENVENIDO JUAN CRUZ... FUERZA Y MUCHAS GRACIAS POR LO QUE HACES!!! UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

la jueza Valeria Lopez Leston quien actuo rapidamente para desalojar a los gremialistas de la camara de diputado porque no a esclarecido los hechos que han pasado estos ultimos tiempo en Rio Gallegos de los cual fueron victimas personas que van a las marchas y de el gremio de adosac.
Me he enterado que su marido el ex taxista y despues director provincial de personal de educacion ahora esta trabajando en judiciales.

Anónimo dijo...

Ojo con Hugo Yasky, ese tipo es un traidor y nos va a entregar. Compañeros a no comprar lo que nos quieren vender de CTERA.
Un docente

Unknown dijo...

Gente, todos sabemos y reconocemos el enorme esfuerzo que dedica Juan Cruz Sanz para mantener desde su espacio una continuidad informativa, y a la vez acompañarla con un análisis periodístico profesional, serio y sin fisuras.
Ahora bien, recordemos que muchos de los pasos en falso que hemos dado como país, han estado signados por nuestra costumbre de depositar las responsabilidades en personas valiosas y ciudadanos de bien, erigidos en "héroes" o "salvadores". Es una carga muy pesada, que se aliviana cuando todos hacemos el esfuerzo, y trabajamos junto a esos argentinos valiosos.

Como decimos en nuestro blog... exprésense, no tengan miedo y (por ejemplo) hagan un weblog. Estoy seguro que todos son personas valiosas, que merecen mucho más que expresarse como "anónimo" en los comments de los blogs.

Muchas gracias, y recordemos: La única lucha que se pierde, es la que se abandona.

Anónimo dijo...

Varizat, refiriéndose a los dirigentes gremiales que ocuparon la Legislatura, los trató de "pequeño grupo de vándalos".
Yo, refiriéndome a los que ocupan cargos en la casa de gobierno, ministerios, poder judicial, poder legislativo y entes decentralizados, los llamo UN GRAN GRUPO DE VANDALOS CORRUPTOS

Anónimo dijo...

Juan Cruz escribe para Perfil este domingo sobre la situación en Santa Cruz. MINGA QUE VAMOS A ENCONTRAR PERFIL EN LOS KIOSKOS ESTE DOMINGO.

Anónimo dijo...

Nos adherimos a lo expresado por el Sr. Antonio Soto, por lo que queremos decirle a Juan Cruz que su juventud nos asombra tanto como sus notas.
Los que vimos nacer y crecer tanto a las familias del Poder como al mismisimo Kirchner y su partido politico, su gobierno y su lanzamiento a la Presidencia con todo lo actuado hasta el presente, SABEMOS que TODO lo que este joven periodista escribe ES REALLLLL!!!
La credibilidad es el resultado de la objetividad y la claridad con que ha desplegado cada uno de sus articulos sin importar que hablar la VERDAD es para cualquier habitante de este suelo casi como atarse "una soga al cuello".
Creemos que es un ejemplo y un orgullo.
Festejamos esa juventud y tal como dice Soto "ESTAMOS TODOS JUNTOS" para acompañarlo en su pasión y en este invalorable aporte a "DEJAR DE TENER MIEDO" cuando se debe decir la verdad que nos duele, que nos afecta, nos asfixia o nos mata.
desde su propio blog le damos la bienvenida a su ciudad natal, lo felicitamos por su profesionalismo, le agradecemos por este toque de libertad y frescura que nos deja respirar, le auguramos un futuro brillante y le pedimos a Dios que lo bendiga y le acompañe siempre.

(una familia santacruceña)

Anónimo dijo...

Serian muy tarados! Si no esta disponible el diario en los kioskos... AVISEN!!!
Por internet podemos leer en:
"www.diarioperfil.com.ar" y si hace falta fotocopiaremos la nota y la distribuiremos.

Anónimo dijo...

Y QUE ESPERABAMOS DE LA JUEZA LOPEZ LESTON?????
QUE ACTUE RAPIDAMENTE, LOGICO!
SI ES LA SOBRINA DEL PRESIDENTE,
SU APELLIDO REAL ES LOPEZ KIRCHNER, LO SABIAN?
EN CUANTO A VARIZAT PARECE QUE LA FALTA DE PELOS SE ASOCIA A LA FALTA DE HUEVOS!!!
PORQUE NO SE HIZO PRESENTE CUANDO LA GRAN MASA ESTABA REUNIDA?
LA VERDAD??? DAN RISA, ASCO O NO SE QUÉE... PORFAVOR NO HABLEN DE LA CANTIDAD DE GENTE, DE COMO SE HIZO O NO SE HIZO, NO QUEREMOS DISCUTIR ESOS TEMAS, QUEREMOS DISCUTIR LO QUE NOS PREOCUPAAAAAAAAAAAAA.... AYYY DIOSS QUE IMPOTENCIA CON ESTOS CABRONES!!!!!!!!!
VARIZAT ANDATE, ANDATE POR FAVOR
LA SOLA PRESENCIA YA FASTIDIA.
AL GOBIERNO HAY QUE DECIRLE QUE SI BUSCAN EL DESGASTE NO LO CONSEGUIRAN JAMAS PORQUE JAMAS HEMOS LOGRADO LLEGAR HASTA AQUI... ENTONCES JAMAS PODREMOS RETROCEDER NI UNA MILESIMA DE CENTIMETROS.
A LOS DIPUTADOS, COMO NO TIENEN EJERCICIO-NO SE ACUERDAN PARA QUE ESTANNNN... ENTONCES SERIA LO MAS LOGICO, LO MAS PRUDENTE, LO MAS NOBLE QUE YA SIENTAN DE UNA VEZ QUE NO NOS ESTAN REPRESENTANDO!!!

Anónimo dijo...

"Ladran Sancho....
señal que hay algo muy podrido"
Como en lo viejos tiempo uno espera. Y cuando existian estos problemas, la costumbre era esperar la palabra alentadora y calma del Sr. Gobernador.
Como han cambiado los tiempos. Ahora se meten bajo la cama.... se escapan por las ventanas....
en fin, lo mismo para el Sr. Presidente.

Anónimo dijo...

Queridos Santacruceños:
Nuestra experiencia nos ha enseñado que,
sobre todas las cosas, debemos ser pacientes,perseverantes y decididos.
A veces pasan meses sin que nada
aparentemente suceda.
Pero si se trabaja con ejercicio en estas
tres cualidades, la tarea siempre ha de fructificar;
en una semana,
en un mes
o en un año.
Nada debe desalentarnos.
Nada debe dividirnos.
Nada debe desesperarnos".
Agustín Tosco

Los acontecimientos que están viviendo dejan estela. Son historia escrita con dolor y cada acto asume una implicación enorme. Le comparto mi deseo de que sigan reclamando justicia y que en ningún momento "pierdan la paz".
La vida vale más que cualquier reclamo justo. Debemos protegerlas, cuidarlas, defenderlas.Gracias!!!!

Anónimo dijo...

BIENVENIDO JUAN CRUZ A TU PROVINCIA!!!!!! GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

estamos mas firme que nunca nada nos va a hacer retroceder van a tener que escuchar viva la patriaaa

Anónimo dijo...

Hasta ahora he opinado en este blog con paciencia, con tranquilidad a pesar de los acontecimientos, pero acabo de ver por TV a Varizat hablando de "un grupo de vandalos" "dos o tres gremialistas"...y este energumeno me sacó.... JURO QUE SI LO TENGO ENFRENTE LE DESTROZO LA TROMPA!!!
ES UN CARADURA!!!!!!!!!!!!!!
Tendriamos que denunciarlo, tiene que estar preso. Esta instigando a la violencia, es un negrero, dudo que esté ocupando un cargo de funcionario, debe andar en las barras bravas que es el lugar que le queda justito!
SABES UNA COSA MAMARRACHO POLITICO?? Nosotros tenemos mucho mas capacidad de dialogo que vos y por eso tenes miedo. Dejá de decir que estan abierto al dialogo, porque la violencia la impusieron ustedes con las puertas cerradas, los "no", "no" y "no" a lo que nos tienen acostumbrados. Dejá de decir que nosotros buscamos la confrontacion, porque eso no te lo cree ni tu madre.... deja de decir pavadas!!!
En definitiva, si hablas asi, algo grosso te está molestando no??
PRESIDENTE KIRCHNER USTED PUEDE ESTAR HUNDIENDOSE PERO TIENE UNA FLOTILLA DE RESCATE QUE EN VEZ DE SACARLO DEL AGUA LE ESTAN APRETANDO LA CABEZA!!!

Anónimo dijo...

En Varizat, la falta de pelos podrá asociarse con la falta de huevos como posteo alguien mas arriba, pero tengo la seguridad que en él se asocia con LA FALTA DE CEREBRO!!!!
(con el perdón de muchos pelados que conozco y que son excelentes personas)

SANTA CRUZZZZZZZ NO PODESSSSSSSS, NO PODES TENER ESTOS REPRESENTANTES!!!!!

Anónimo dijo...

Y el diputado por Piedra Buena, porque ventana salió, andaa!!!! inútil, lo único que haces es acomodar a tu familia, tenés el lomo virgen, gordo forro!!!!

Anónimo dijo...

LISTA NEGRA - QUE SE VAYAN YA!

NESTOR CARLOS KIRCHNER
ALICIA KIRCHNER
RUDY ULLOA
CARMONA
BONTEMPO
MONICA KUNEY
JOSÉ MARIA PANERO
RAFAEL GARDOSKY
LUCHO POTEL
ROBERTO TORRES
BELLUSCHI
MIHANOVICH
CANTIN
SANTIAGO LOZADA
CONCEJAL GOMEZ
CUFRE
COBE
LAZARO BAEZ
GOTTI
ULLOA
COPETTI
ESTEBAN
RODRIGUEZ
CRISTOBAL LOPEZ
PINCHEIRA
EL KARATEKA DIAZ
PELUCA FORSTMAN
MIRIAM AGUIAR
ELENA RAMPS
WILFREDO ROQUE
Erik Kalkhe
Juan Manuel CAMPILLO
SANCHO
VILLAFAÑE
ABURTO
NADALICH
BARLETTA
MONICA MORANDI
PABLO GONZALES
PABLO GRASSO
VARIZAT
OCAMPO
MARCOS COMPUTACIÓN
COLLANA
JULIO CIURCA
JORGE FERREYRA
ARENILLAS
LORENA NAHUELCURA
ROBERTO TORRES
ENRIQUE VELLIO
FIGUEROA
CREMADES
LUIS MARIA PANERO
Rubén Radosaldovich
Maria JARA
Patricia Barbería
MARIO VIDAL
René Fernández Campbell
Claudio Pesee
JULIO ALBERTO CIURCA
DANIEL PERALTA
SANFELICE
SERGIO ACEVEDO
MÁXIMO KIRCHNER
ANIBAL BILLONI
TODOS LOS DIPUTADOS DEL FVS
JORGE CABEZAS

Anónimo dijo...

Habría que enseñarle a Varizat que las personas que tomaron la legislatura no eran vándalos, ERAN TRABAJADORES LUCHANDO POR EL DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE !!!...Pero claro, en el ambiente en que él se mueve, la palabra TRABAJADORES no existe.Estos funcionarios son :CORRUPTOS, MISERABLES, EXPLOTADORES, SANGUIJUELAS, INÚTILES, INOPERANTES, CABEZA LLENA DE CEMENTO, INESCRUPULOSOS, DESVERGOZADOS, CARA DURAS, VENTAJEROS, CIEGOS, CORTOS DE VISTA, SORDOS, MUDOS, IMBÉCILES Y MENTIROSOS, MENTIROSOS, MENTIROSOS !!! ...que esperan para IRSEEEEEEEEEEEE, no se dán cuenta que ÉSTE pueblo no los quiere, no les cree, no los votará másssssssss.
A los que sigan escribiendo, los invito a seguir agregando adjetivos para todos los gusanos del poder..

Anónimo dijo...

ESTE GOBIERNO Y VARIZAT EN PRIMERA FILA ESTAN CONDENADOS POR LA SOCIEDAD Y ESTARAN PRESOS DE SUS PROPIAS CONCIENCIAS POR EL RESTO DE SUS VIDAS.
A ESTOS NOS LOS SALVA NI LA CASA DE GRAN HERMANO!

Anónimo dijo...

Alicia, gracias por apoyarnos desde Mar del Plata!
soy una de las personas que opinó y firmó como anónimo y puedo asegurarte que ganas no nos falta de poner nuestros nombres y apellidos.
Me gustaria hacerlo como vos, pero si vivieras aqui, puedo asegurarte que tampoco te identificarias.
A nuestra manera y para evitar persecuciones, aprietes, secuestros y golpizas (que de paso ya las hubo) con el agravante que perderias el trabajo de inmediato, por el momento luchamos por los problemas que nos aquejan "en calidad de anónimos".
A nosotros mismos nos dá asco, pero nos vemos obligados.
Espero sepas comprender el porqué, o quizas tendrias que vivir en esta provincia y conocer esta forma de gobierno que dista muchisimo de ser democrática,
para este gobierno el pueblo existía solo para votar
y ahora somos "una manga de vándalos"
ESTO DUELE........
Un abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

Perdon... era para Alicia que posteo mas abajo, el 09 de Abril.

Anónimo dijo...

Veo a Alicia Kirchner en la Portada de Opi... la verdad,
es a la única que votaria de todos los posibles del FVS.
Sé que no agarría si no le dan las garantias de poder llevar las riendas del gobierno.
mmmm, si, es posible que a uno la haga pensar un poquito la presencia de esta mujer.

Anónimo dijo...

Me gustaría agregar algunos nombres a la LISTA NEGRA, por ejemplo:
CRISTINA FERNANDEZ (complice de la locura de su marido)
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA (felpudos de K)
MILLAN (compañero de CARMONA)
ELSA CAPUCHINELLI(que le fue comprada su imparcialidad y se olvidó de sus tiempos de gremialista, cuando decía que luchaba por los derechos de los TRABAJADORES )

También me gustaría agregar algunos adjetivos calificativos:
OBSECUENTES y TRAIDORES DE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.

Anónimo dijo...

KIRCHNER ESTALLÓ Y PIDE RESPUESTAS
NESTOR KIRCHNER EN LA CASA ROSADA.

Por Pablo Dorfman

El presidente Néstor sigue con máxima atención la escalada del conflicto suscitado en su provincia, donde la Legislatura provincial fue tomada durante toda la noche de ayer por gremialistas que reclaman un nuevo piso salarial y la discusión en paritarias.

Lea CAOS EN LA LEGISLATURA DE SANTA CRUZ

El primer mandatario se enteró desde las primeras horas de la tarde de ayer lo que ocurría en Santa Cruz y le pidió al ministro del Interior, Aníbal Fernández, que la gendarmería lo mantenga constantemente informado de todo lo que ocurría en materia de seguridad. Cuando le informaron sobre la toma del edificio legislativo aseguran que explotó de furia y que analizó con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el impacto de esta situación.

"Tenemos que evitar esto de cualquier forma. Ahora el tema es Neuquén, no puede pasar esto en Santa Cruz", dijo casi resignado el presidente, mientras bebía un sorbo de agua en su despacho junto a al jefe de Gabinete y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Minutos después, mantuvo una conversación telefónica con el gobernador de la provincia, Carlos Sancho y se desconoce el tono y los temas que se trataron.

Lo que si le confirmaron a La Política Online es que Kirchner diálogo en reiteradas ocasiones con el diputado nacional e importante referente de ATE nacional, Edgardo Depetri, que estaba tan asombrado como la cúpula de la Casa Rosada por el devenir que presentaba la provincia a esa altura, o bien, en un acto de astucia actoral, se hizo el desentendido. "No puede ser, hay que frenar esto", dijo como si fuese un funcionario de la casa rosada apocado por la situación.

Pablo Micheli, secretario General de ATE también tuvo contacto con la cima del poder. Habría dialogado con Albero Fernández a quien le dijo que no formaba parte de esa movida gremial y que trataría que Alejandro Garzón, referente de ATE en Santa Cruz, desaloje la Legislatura y reanude el diálogo. Ante la desesperación, el jefe de Gabinete le habría asegurado a Micheli que los referentes de ATE de todo el país podrían ser recibidos por el primer mandatario la semana próxima, pero la ira presidencial cerró esa posibilidad horas después.

Durante el día de hoy, Kirchner ya conversó en reiteradas ocasiones con Sancho, con el empresario de Medios y ex chofer de la pareja presidencial Rudy Ulloa Igor, y aseguraron a este medio que su hijo, Máximo, sigue de cerca el conflicto desde Santa Cruz. También el titular de la CTA, Hugo Yasky, cada vez más cercano al gobierno, le garantizó al presidente que tratarían de descomprimir las tensiones.

Kirchner esta siendo interiorizado minuto a minuto de lo que ocurre en Santa Cruz. Dio la orden expresa a la gendarmería nacional de que ninguno de sus efectivos esgrima algún tipo de ofensiva con los manifestantes. "Reprimir es lo último, eso posibilidad no existe", dejó caer al finalizar el día Kirchner, temiendo un desenlace trágico como el del docente Carlos Fuentealba.

El presidente hoy tendrá varios encuentros protocolares en la Casa Rosada. Por caso, ya recibió a miembros de la empresa austriaca Kapsch, que tiene un programa destinado a implementar un sistema integral de seguridad vial y control de tránsito para las autopistas metropolitanas. Posiblemente durante la tarde el jefe de Estado regrese a la residencia de Olivos y se desconoce si el fin de semana estará en Buenos Aires.

Fuente: http://www.totalnews.com.ar/detalle_noticia.asp?cod_noticia=18109&fecha=20070414

"Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación. Estoy empezando a creerlo."

Clarence S. Darrow (1857-1938) Abogado estadounidense.

Anónimo dijo...

PARA LA LISTA NEGRA:
AGREGARIA A "HÉCTOR TIO ACOSTA", Dirección Provincial de Gestión Privada, que con su amigo FISCAL DE ESTADO: PABLO GONZALEZ, aprietan a los colegios católicos, para que entreguen las lista de los docentes que están de paro. Que no se olvide que el fue DOCENTE sin titulo.

Anónimo dijo...

Kirchner, molesto, buscó una salida sin violencia

Promovió la intervención judicial para liberar la Legislatura





El Presidente se enfureció con el nivel de conflicto que reina en su provincia y que se agudizó cuando empleados estatales y docentes tomaron anteanoche la Legislatura local, en reclamo de mejoras salariales. Con el teléfono al rojo vivo, Néstor Kirchner siguió minuto a minuto la situación y promovió una salida judicial que bajó la tensión del complejo escenario político de Santa Cruz.

Los empleados estatales y los docentes levantaron la toma de la Cámara de Diputados ante la orden judicial, pero un sector mantiene la tensión al haber anunciado para la semana próxima un paro de 96 horas.

En el entorno presidencial informaron a LA NACION que la sugerencia de Kirchner fue buscar una salida judicial a la toma de la Legislatura. Es decir que una orden de un juez forzara el desalojo del recinto. Es lo que siempre se analizaba en lo más alto del poder frente a los cortes de ruta de los asambleístas de Gualeguaychú, pese a que en ese caso nunca avanzaron.

Lo que primero preocupó a Kirchner fue garantizar que el conflicto no derivara en ningún momento en un enfrentamiento con las fuerzas policiales y con la Gendarmería Nacional, apostadas en las escuelas de Santa Cruz. Para eso tuvo varias conversaciones con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y con el gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho.

Con la cercanía del trágico final de la protesta docente en Neuquén, el Presidente quería ante todo evitar cualquier tipo de violencia. Dio una orden explícita a ambos funcionarios de que no había ninguna posibilidad de reprimir en su provincia.

Esa fue la premisa de Kirchner desde que llegó al poder: evitar cualquier choque policial contra cualquier tipo de manifestaciones. "Prefiero parecer permisivo", suele decir el Presidente. "Siempre evitamos caer en la represión, aun cuando había piquetes todo el tiempo y por eso vamos a tolerar todo tipo de reclamos", dijo un ministro íntimo del Presidente.

En el Gobierno justifican la presencia de la Gendarmería en las puertas de las escuelas de Santa Cruz con un argumento: hay solamente un gendarme por escuela y están desarmados, según informó un allegado al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Obsesión

La imagen de Santa Cruz convulsionada persigue al Presidente. Por eso, no sólo se ocupó de ordenar la situación de la seguridad en el distrito que administró más de diez años, sino que también habría tenido conversaciones con los dirigentes gremiales para aliviar la tensión del conflicto docente y de los empleados estatales.

El titular de la CTA, Hugo Yasky, está trabajando más de lo que se sabe en la búsqueda de una salida negociada con los maestros de Santa Cruz y también está haciendo lo mismo en otras provincias. Pese a haber criticado a Kirchner por no dar un mensaje frente a la muerte del maestro Carlos Fuentealba, Yasky tiene buen diálogo con el Gobierno.

Un kirchnerista del sector gremial es Edgardo Depetri, diputado nacional y referente de ATE. También él habría mantenido conversaciones telefónicas con hombres cercanos a Kirchner para generar un espacio de diálogo.

La evaluación que hizo Kirchner en las últimas horas es que los gremios habían llevado la tensión a un límite del que "difícilmente puedan regresar", según las palabras de un ministro que habló ayer con Kirchner.

En el Gobierno están convencidos de que detrás de los reclamos gremiales hay una intencionalidad de la oposición radical en Santa Cruz.

En ese sentido, ven alguna intención política por parte del intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel (UCR), detrás de las protestas sociales que cada vez más se profundizan en la provincia del Presidente.

También consideran que uno de los dirigentes de importancia del gremio docente en Santa Cruz respondería a esa estrategia política.

No está aún confirmado si el Presidente regresará a su residencia de Río Gallegos, ya que pasó durante las Pascuas diez días en El Calafate. Sin embargo, seguirá, como lo hace desde hace 48 horas, la evolución del conflicto en su provincia.

Desde que llegó al poder, los hombres que mandaron en Santa Cruz, Héctor Icazuriaga (hoy titular de la SIDE), Sergio Acevedo (que renunció hace un año) y Sancho, siempre respondieron a su antiguo jefe en los momentos críticos.

Por Paola Juárez
De la Redacción de LA NACION

En Formosa

* FORMOSA (Télam).- Los maestros agrupados en los sindicatos Voz Docente y Autoconvocados marcharon ayer por el centro de esta ciudad en reclamo de un sueldo básico de 1200 pesos, en el marco de un plan de lucha que incluyó un paro de actividades. La movilización partió desde la plaza San Martín y se dirigió por la avenida 25 de Mayo hasta el Ministerio de Gobierno y la Casa de Gobierno. No hubo incidentes.

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/900104

Anónimo dijo...

QUE SE VAYAN TODOS!!!

NESTOR CARLOS KIRCHNER
CRISTINA FERNANDEZ
ALICIA KIRCHNER
RAMON GRANERO
OLAF AASET
JULIO DE VIDO
JOSE LOPEZ
RICARDO JAIME
GERMAN NIVELLO
EL ÑOQUI FERNANDEZ
ALEJANDRO FERGOLA
PERIOTTI
GARCIA PACHECO
JUSTO LERENA
BUONOMO
CARLOS MIGUEL MILICEVIC
NELLY ALVAREZ DE CAMPOS
RUDY ULLOA IGOR
CARMONA
BONTEMPO
MONICA KUNEY
JOSÉ MARIA PANERO
RAFAEL GARDOSKY
LUCHO POTEL
EDUARDO GONZALEZ
ROBERTO TORRES
BELLUSCHI
MIHANOVICH
CANTIN
SANTIAGO LOZADA
JOSE LUIS GOMEZ
MARCELO CUFRE
ERNESTO COBE
LAZARO BAEZ
GOTTI
COPETTI
SILVIA ESTEBAN
RODRIGUEZ
CRISTOBAL LOPEZ
PINCHEIRA
EL KARATEKA DIAZ
PELUCA FORSTMAN
MIRIAM AGUIAR
ELENA GONZALEZ DE RAMPS
WILFREDO ROQUE
ERIK KALKHE
JUAN MANUEL CAMPILLO
CARLOS SANCHO
JUAN CARLOS VILLAFAÑE
HECTOR ABURTO
NADALICH
BARLETTA
MONICA MORANDI
PABLO GONZALEZ
PABLO GRASSO
DANIEL VARIZAT
ROQUE OCAMPO
MARCOS COMPUTACIÓN
COLLANA
JULIO CIURCA
JORGE FERREYRA
CARLOS ARENILLAS
LORENA NAHUELCURA
ENRIQUE VELLIO
FIGUEROA
CREMADES
RUBEN RADOSALDOVICH
PATRICIA BARBERIA
MARIO VIDAL
RENE FERNANDEZ CAMPBELL
CLAUDIO PESSE
DANIEL PERALTA
SANFELICE
SERGIO ACEVEDO
MÁXIMO KIRCHNER
FLORENCIA KIRCHNER
ANIBAL BILLONI
TODOS LOS DIPUTADOS DEL FVS
JORGE CABEZAS
HECTOR ACOSTA
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
MILLAN
ELSA CAPUCHINELLI
LAS LOPEZ LESTON
MARIDO EX-TAXISTA DE LA LOPEZ LESTON
DANIEL CAMERON

PERO QUE NOS DEVUELVAN LA GUITA ANTES!!!

Anónimo dijo...

SE ESTAN OLVIDANDO DE BOREL ALIAS "EL PINDA" O "INSPECTOR ESTRELLA". EL TIPO ES EL INSPECTOR DE T O D A S LAS OBRAS DE PAVIMENTO, CLOACAS, PLUVIALES QUE ENCARA ESTE GOBIERNO A TRAVES DEL IDUV. ES EL PRIMER ESLABON DEL ROBO. EL QUE CON SU FIRMA CERTIFICA NO SOLO LOS METROS CUADRADOS DE MAS SINO TAMBIEN, Y QUIZA LO MAS GRAVE, LA "EXCELENTE" CALIDAD DE LOS TRABAJOS.

Anónimo dijo...

la policia de santa cruz es un desastre leyes espesiales y criminalistica se viven mandando cagadas y hacen lo que les conviene y cagando a los mismos policias como santiago pernini que esta detenido por mala intrusion de la policia le isieron todo mal. los hijos los estan en mendoza y su cuñado que es policia el "atorrante" sub oficial mayor segundo francisco videla le usurpo la casa .y la alquila y no le da ni un peso a los hijos de santiago pernini, que se puede esperar de videla si tambien es custodia de lazaro baez.bueno y a santiago lo unico que le queda es luchar por su inocencia

Anónimo dijo...

la policia de santa cruz es un desastre leyes espesiales y criminalistica se viven mandando cagadas y hacen lo que les conviene y cagando a los mismos policias como santiago pernini que esta detenido por mala intrusion de la policia le isieron todo mal. los hijos los estan en mendoza y su cuñado que es policia el "atorrante" sub oficial mayor segundo francisco videla le usurpo la casa .y la alquila y no le da ni un peso a los hijos de santiago pernini, que se puede esperar de videla si tambien es custodia de lazaro baez.bueno y a santiago lo unico que le queda es luchar por su inocencia

Anónimo dijo...

la policia de santa cruz es un desastre leyes espesiales y criminalistica se viven mandando cagadas y hacen lo que les conviene y cagando a los mismos policias como santiago pernini que esta detenido por mala intrusion de la policia le isieron todo mal. los hijos los estan en mendoza y su cuñado que es policia el "atorrante" sub oficial mayor segundo francisco videla le usurpo la casa .y la alquila y no le da ni un peso a los hijos de santiago pernini, que se puede esperar de videla si tambien es custodia de lazaro baez.bueno y a santiago lo unico que le queda es luchar por su inocencia

Anónimo dijo...

la policia de santa cruz es un desastre leyes espesiales y criminalistica se viven mandando cagadas y hacen lo que les conviene y cagando a los mismos policias como santiago pernini que esta detenido por mala intrusion de la policia le isieron todo mal. los hijos los estan en mendoza y su cuñado que es policia el "atorrante" sub oficial mayor segundo francisco videla le usurpo la casa .y la alquila y no le da ni un peso a los hijos de santiago pernini, que se puede esperar de videla si tambien es custodia de lazaro baez.bueno y a santiago lo unico que le queda es luchar por su inocencia

Anónimo dijo...

Ciurca tendrias que estar preso por afanar guita del ministerio de asuntos sociales, no te acordas??? hace una decada, chorro numero 1

Anónimo dijo...

que es de la vida de la novia del hijo del presidente? Tamara P con p de puta arrastrada,prostituta, piojosa, pendeja interesada y kilombera