SINCERIDAD FERNANDEZ

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que las autoridades nacionales "no podemos meternos dentro de la provincia de Neuquen" y que "el poder de policía local" corresponde a los gobiernos provinciales. De esa forma, el funcionario buscó separar la responsabilidad del gobierno nacional de la represión contra los maestros de Neuquen.

Pero... (siempre hay un pero), por otro lado dijo: "No voy a ordenar el retiro de la Gendarmería de Santa Cruz. Esta responde a mis ordenes directas y está ahi para cuidar el orden". Además confirmó que la Gendarmería está en la provincia del sur para "asegurar el orden y no para reprimir". Además afirmó que se comunicó con Monseñor Romanín para comunicarle la decisión de mantener a la Gendarmería.

No entiendo, si se supone que dos minutos antes dijo que no se puede meter en la provincia de Neuquen ¿Por qué puede hacerlo en Santa Cruz? Cierto, me olvide que ahora Santa Cruz es territorio nacional.

LA DIMENSION PARALELA DE CARLITOS SANCHO

El vicegobernador Carlos Sancho sólo aparece cuando hay que cortar cintas. Es el hombre manos de tijera del gobierno provincial. Hace más de un mes que la provincia de Santa Cruz vive la crisis político institucional y social más grande de los últimos quince años, y el hombre a cargo del ejecutivo, ni una sola palabra. Eso si... aguante el pavimento.

“Cuando comenzamos nuestra gestión dijimos que íbamos a hablar poco y hacer mucho, y creo que esto es prueba de ello –añadió Sancho- a veces , quizás debemos pedir disculpas por las molestias que se pueden ocasionar a algunos vecinos por este pequeño acto que decidimos hacer hoy (por ayer)”.

“Pero la gente, la mayoría de los vecinos nos pedían que lo realizáramos, porque es la demostración del trabajo diario que se realiza, inaugurando estas cuadras de pavimento, que tiene un sentido muy especial, al margen de los importantes montos de dinero invertidos”.

En otro tramo el mandatario santacruceño continuó diciendo “se trata de 36 cuadras las que están inaugurando en este acto, y las que hemos recorrido en este mediodía (por ayer) en la calle Cepeda, que termina una obra que se iniciara en la calle Mata, y que se extiende hasta este barrio Gaucho Rivero, y que forman parte de las 400 que concretaremos”.

“Hay que recordar -añadió Sancho-, que se trata de una decisión del Gobierno nacional, por eso quiero remarcar el permanente apoyo que venimos recibiendo del Presidente de la Nación, quiero decirles que vamos a seguir trabajando en este proyecto, más allá que algunos distraídos, no quieran ver lo que se está haciendo por la comunidad de Río Gallegos, vamos a seguir velando por la realización de pavimento, de las veredas, siempre en conjunto con el Gobierno nacional, que apoya este tipo de obras para la comunidad”.

¿Y de la crisis? Bien gracias, aguante el cemento.

7 comentarios:

Hard Core dijo...

Buen trabajo Juan Cruz, excelente. En cuanto a lo que yo piensa no viene al caso, lo tuyo es mas profesional, lo que si digo es que el recostarse sobre la iglesia los urtica, ahora no por ello uno puede creer que la iglesia es la solucion de nada. Un abrazo humedo desde el río color Leon.

Anónimo dijo...

La declaración de Sancho que bien apuntaste, tiene también un costado que no hay que dejar pasar. Utilizó la palabra "distraídos", repitiendo así lo que dijo Kirchner en el acto de la matanza. Es patético comprobar que estos pequeños personajes como Sancho no pueden siquiera verterbar palabras o conceptos propios, tienen que repetir. Si no fuera porque están usufructuando cargos que no pueden ejercer, darían pena.

Anónimo dijo...

LISTA NEGRA - QUE SE VAYAN YA!

CARLOS KIRCHNER
ALICIA KIRCHNER
RUDY ULLOA
CARMONA
BONTEMPO
MONICA KUNEY
JOSÉ MARIA PANERO
RAFAEL GARDOSKY
LUCHO POTEL
ROBERTO TORRES
BELLUSCHI
MIHANOVICH
CANTIN
SANTIAGO LOZADA
CONCEJAL GOMEZ
CUFRE
COBE
LAZARO BAEZ
GOTTI
ULLOA
COPETTI
ESTEBAN
RODRIGUEZ
CRISTOBAL LOPEZ
PINCHEIRA
EL KARATEKA DIAZ
PELUCA FORSTMAN
MIRIAM AGUIAR
ELENA RAMPS
WILFREDO ROQUE
Erik Kalkhe
Juan Manuel CAMPILLO
SANCHO
VILLAFAÑE
ABURTO
NADALICH
BARLETTA
MONICA MORANDI
PABLO GONZALES
PABLO GRASSO
VARIZAT
OCAMPO
MARCOS COMPUTACIÓN
COLLANA
JULIO CIURCA
JORGE FERREYRA
ARENILLAS
LORENA NAHUELCURA
ROBERTO TORRES
ENRIQUE VELLIO
FIGUEROA
CREMADES
LUIS MARIA PANERO
Rubén Radosaldovich
Maria JARA
Patricia Barbería
MARIO VIDAL
René Fernández Campbell
Claudio Pesee
JULIO ALBERTO CIURCA
DANIEL PERALTA
SANFELICE
SERGIO ACEVEDO
MÁXIMO KIRCHNER
ANIBAL BILLONI
MURIETE
GIORDANO
MARIANI
NAPOLITANI
ROMINA MERCADO
VILLAFAÑE
FREIJE
NOVAS
FORESTA
CIURCA
MARUCCO
SMITH ELIAN

Anónimo dijo...

ES UNA VEGUENZA Y UNA BURLA A LA INTELIGENCIA DE LOS CIUDADANOS DE SANTA CRUZ EL PASACALLE QUE PUSO EL FRENTE PARA LA VICTORIA EN ALVEAR AL 2200, QUE DICE ...GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE!! GRACIAS POR QUE??? .. LOS VECINOS HACE MÁS DE 16 AÑOS QUE SOLICITAMOS EL PAVIMENTO TODOS LOS AÑOS... ADEMÁS NO ES GRATUITO... HAY QUE PAGARLO... LO INAUGURARON PERO NO ESTÁ TERMINADO... ES UN INSULTO A LA CIUDADANÍA YA QUE TODOS SABEMOS QUE NO ES PARA BENEFICIO NUESTRO SINO PARA EL LAVADO DE DINERO DE ELLOS... SON UNA MANGA DE SINVERGUENZAS Y ESPERO QUE LA GENTE SE ACUERDE DE TODO ESTO EN OCTUBRE

Anónimo dijo...

SANCHO... CARADURA... LADRON... CREES QUE NOSOTROS POR VIVIR EN ESTE BARRIO TAN HUMILDE SOMOS BOLUDOS??? PORQUE NO TE BAS CON ESE VERSO A OTRO LADO. ATORRANTE!!!

Anónimo dijo...

Además confirmó que la Gendarmería está en la provincia del sur para "asegurar el orden y no para reprimir".
ESO DIJO FERNANDEZ SI ES VERDAD, PERO ¿Y LOS PALOS PARA QUE SON?¿LOS ESCUDOS QUE CARGAN?
AGREGUEN A FERNANDEZ EN LA LISTA, YA QUE PARECE SER QUE AHORA ES FUNCIONARIO DEL EJECUTIVO PROVINCIAL
¡JUERA FERNANDEZ VOS TAMBIEN!

Anónimo dijo...

No se olviden de incluir dentro de la lista al benemérito representante de los padres....Polo.
TAmbien habria que incluir a otros periodistas o se me ocurre algun que otro alcahuete de poca monta que por chuparle las orejas a los jefes, se creen los dueños del mundo. Ejemplos: la gente del IDUV que denigran a la gente que va a preguntar por sus expedientes o van a abrir los mismos. Estan dando (pagandolas con sobreprecios despues)casas de pésima calidad que no nos queda otra que aceptarlas porque GRACIAS a nuestros recibos de sueldo de mierda no podemos acceder a créditos hipotecarios como la gente.