UNA VICTIMA MAS

Hoy falleció el profesor Carlos Fuentalba, de 40 años y padre de dos hijas, quien fuera salvajemente asesinado por la policía neuquina durante la feroz represión del día de ayer.

En la capital neuquina reina una enorme tensión mientras los familiares de la víctima aguardan que se les entregue el cuerpo que mañana, sin horario confirmado, será sepultado en medio de lo que se esperá será una multitudinaria marcha de repudio hacia las autoridades provinciales.

Mientras tanto el ministro del interior Anibal Fernández y su par de educación Daniel Filmus, tratan infructuosamente de despegar al gobierno nacional de los hechos ocurridos el día de ayer con tan lamentables consecuencias.

El Presidente Nestor Kirchner, como es habitual en momentos de crisis, permanece refugiado en su residencia de El Calafate sin pronunciar palabra alguna.



MEDICOS EN EL MOMENTO EN QUE TRASLADABAN A CARLOS FUENTEALBA DESPUES DE LA REPRESION.

PARO NACIONAL DOCENTE EL LUNES 9 DE ABRIL

Comunicado de Prensa de la CTERA anunciando Paro Nacional para el Lunes 09 de abril de 2007.

Ante la brutal represión sufrida por los docentes de la provincia de Neuquén a manos de la policía neuquina y que, además de varios heridos, ha significado la internación en estado de gravedad del profesor de escuela media, Carlos Fuentealba;

·A lo que se suma la represión ejercida en la provincia de Salta contra docentes que se hallaban manifestando pacíficamente frente a la legislatura de esa ciudad;· considerando que la represión constituye el límite que la CTERA no puede admitir, bajo ningún concepto, cuando nos hallamos ante legítimas demandas que podrían haber sido resueltas sin llegar a esta situación y exigiendo respuesta a los gobiernos de las otras provincias donde aún los conflictos no han sido resueltos, caso de Santa Cruz, La Rioja y Tierra del Fuego,La Junta Ejecutiva de CTERA resuelve:

·Convocar a los docentes de todo el país a un Paro Nacional de 24 horas con actos y movilizaciones en las distintas capitales de las provincias para expresar el repudio y la demanda de castigo a los culpables intelectuales y materiales de los hechos de represión mencionados.· Enviar nota al Ministro del Interior de la Nación reclamando se arbitren medidas para evitar nuevos hechos represivos.

·Denunciar ante la OIT y la Internacional de la Educación a los gobernadores Jorge Sobisch y Juan Carlos Romero como responsables de los actos brutales con que se pretende responder a las legítimas demandas de los docentes.

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Un día negro para todos los docentes que estamos en lucha.

Anónimo dijo...

La van a pagar. Esto no va a quedar impune.

Anónimo dijo...

QUE KIRCHNER NO SE HAGA EL DISTRAIDO. EL ES TAN RESPONSABLE COMO SOBISCH DE ESTA TRAGEDIA

Anónimo dijo...

CTERA ESTA AL SERVICIO DE KIRCHNER, POR ESO NO DENUNCIAN AL GOBIERNO NACIONAL

Anónimo dijo...

El presidente Nestor Kirchner manifestó hoy su "profundo dolor, pena y pesar" por la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba y repudió "la violencia y represión como forma para enfrentar las protestas".

El Presidente afirmó que la política desde el gobierno nacional es de "persuasión y disuasión" y en ese sentido recordó que siempre se dispuso de policías desarmados para las manifestaciones como una forma de prevención.

AL FINAL HABLO Y DEMOSTRO UNA VEZ MAS QUE ES UN CARADURA.

Anónimo dijo...

ctera adonde estaba que no hacia caso al paro nacional que se llamo hace una semana atras y no respondia tubo que pasar la muerte de este docente en neuquen para que salieran se ve que estan con el gobierno y lupin una vez mas salio hablar el caradura me da asco este tipo

Anónimo dijo...

EL PRESIDENTE ESTA ESCONDIDO EN CALAFATE.
COMO EN SANTA CRUZ, EN NEUQUEN TAMPOCO NINGUN FUNCIONARIO RENUNCIA.

¿HASTA DONDE QUIEREN LLEGAR?
BASTA DE DICTADURA

Anónimo dijo...

CONCEPTO DE ARMA:
Un arma es un instrumento o artefacto cuyo fin primario es atacar a otros seres. También se utiliza éste término para referirse a otros instrumentos utilizados para defenderse de ataques. En tal sentido, casi cualquier elemento capaz de dañar podría ser considerado un arma, (aún si esta no fuera su principal función), dependiendo de las circunstancias y fines con que se las utilice. Criterio similar es utilizado en la Ciencia del Derecho, (donde el puño, pese a no ser su función inmediata la de dañar, puede llegara ser considerado un arma).

¿LOS PALOS QUE LLEVAN LOS GENDARMES EN SANTA CRUZ QUE SON?
¿NO ES LA POLITICA DEL GOBIERNO NEFASTO K QUE LA POLICIA Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD SE DESARMEN?

EL PRESIDENTE Y FERNANDEZ SON UNOS MENTIROSOS, Y UNOS DELINCUENTES CON PODER.

Anónimo dijo...

NO SE OLVIDEN DE SAYAGO!
DE CUALQUIERA DE LOS DOS LADOS, HUBO MUERTOS, Y NO ES JUSTIFICABLE QUE EL PODER POLITICO NO SE HAGA CARGO.
ROQUE RENUNCIA ANDATE AUNQUE NO TE DEJE EL PRESIDENTE, SI TENES DIGNIDAD ANDATE.
NO NOS OLVIDAMOS QUE CUANDO MATARON A SAYAGO, ERAS EL JEFE DE POLICIA!
Y NO HICISTE NADA, ES MAS, NOS DENUNCIASTE PARA NO CAER VOS.
Y DESPUES EN CADA ACTO LO NOMBRAS, LAVATE LA BOCA ANTES DE NOMBRAR A UN POLICIA, PORQUE CUANDO HABLAS DEL OFICIAL SAYAGO NOS NOMBRAS A TODOS Y NO TENES VERGUENZA, Y A NOSOTROS NOS DAS VERGUENZA.
... AHORA TE ESCONDES Y MANDAS A LOS PIBES NUEVOS A LA CALLE, ELLOS VAN A HACER LO QUE MANDES PORQUE AUN CREEN QUE SE QUEDAN SIN LABURO.

SOS LA VERGUENZA DE LA POLICIA.

Anónimo dijo...

Miren lo que encontré entre los comentarios de los otros post.
ESTA ENTRE LOS DIRIGIDOS A LA POLICIA.
¿SE ACUERDAN 2005?
JAJA
HABLA DE LAS FAMOSAS LISTITAS, AHI APROVECHARON ALGUNOS JEFES PARA PONER A LOS POLICIAS QUE NO LES CAIAN SIMPATICOS, LOS QUE NO LES CEBAN MATE, O LOS QUE NO LES LAVAN LOS AUTOS.
EN LA CONFECCION DE LAS LISTAS ENTRARON EN ACCION LOS ALCAHUETES DE SIEMPRE DE ROQUE, QUE NUNCA ENTENDIERON QUE SI HABIA AUMENTO ERA PARA ELLOS TAMBIEN, INCLUIDO EL IMPRESENTABLE ENANO DE JARDIN.
MIREN LO DECIA EL "FISCAL DE ESTADO" PABLO GONZALES A LOS MEDIOS EN ESE MOMENTO:
El Fiscal de Estado confirmó que se había presentado una denuncia luego de una nota enviada por el ministro de Gobierno, Dalle Mura, donde se envió un listado suministrado por algunos comisarios que identifican a suboficiales y agentes que son sindicados como cabecillas.

Sin embargo, destacó el Fiscal de Estado que "el Jefe de Policía (Wilfredo Roque) remitió una nota el Ministro de Gobierno para poner en conocimiento de la situación del autoacuartelamiento, esta cirscuntancia ha originado la falta de prestación del servicio de seguridad. Esta nota fue remitida por el Ministro de Gobierno al Gobernador y que fue acompañada por el listado del personal que está en esta situación. Por lo tanto el Gobernador instruye que se realice una presentación judicial en función de que se encuentra afectado el servicio de seguridad y por mandato constitucional se debe garantizar. Esta situación afecta la vida y el resguardo de los bienes de las personas. Por eso se efectúa la denuncia en el marco de lo que establece el Código de Procedimiento Penal, que esteblece que es un deber de funcionario público poner en conocimiento a la Justcia de este tipo de situaciones. Eso es lo que se hizo". (...)"

EL FISCAL OTRO TITERE DEL PRESIDENTE Y VAN...

Anónimo dijo...

HABLANDO DEL FISCAL DE ESTADO:

CAPITULO VI
De la Fiscalía de Estado


Artículo 125.-El Fiscal de Estado tendrá a su cargo el control de legalidad de los actos administrativos y la defensa del patrimonio provincial.

Es parte necesaria y legítima en todo proceso en que se controviertan intereses de la Provincia y en los que ésta actúe de cualquier forma.

Tendrá personería para demandar la nulidad de leyes, decretos, reglamentos o resoluciones contrarios a las prescripciones de la Constitución Provincial en el solo interés de la Ley o en la defensa de los intereses fiscales.

Será designado por el Poder Ejecutivo con el acuerdo de la Cámara, gozará de inamovilidad mientras dure su buena conducta y sólo podrá ser removido por las causales y el procedimiento del juicio político; finalizará en sus funciones al cesar en su mandato quien lo designó, pudiendo ser redesignado.

Para ser Fiscal de Estado se requerirán las mismas condiciones que las exigidas a los miembros del Tribunal Superior de Justicia, contará con iguales inhabilidades, derechos, incompatibilidades e inmunidades que aquellos, debiendo ser natural de la Provincia o contar con una residencia continua y permanente de cuatro años inmediatos anteriores a su designación.-

-Constitucion Provincial-

ME PARECE QUE ESTE NO ESTA CUMPLIENDO NADA DE LO QUE DICE.
JAJAJAJAJA ¡goza de inamovilidad mientras dure su buena conducta!jajajajajajajajjajaja
¡CAGAMOS ESTE NO SE VA A QUERER IR MAS!

Anónimo dijo...

El presidente salió a hablar, apenas después de que se conociera la muerte de este docente, asique dejen de hablar huevadas. Por otro lado, es una falta de respeto hacia la víctima, el trato del moderador de este blog, poniendo como "una víctima más", y no dándole el trato y respeto que se merece.

Anónimo dijo...

Estas en la LISTA NEGRA o sos pariente, secretario, alcahuete, arrastrado de esos mafiosos?


Río Gallegos

Anónimo dijo...

si no es una victima que es? pelotudo alcahuete de turno

Anónimo dijo...

Al de las 9:16.
Tenés razón, el presidente habló apenas conocido el fallecimiento del docente neuquino.
Ahora convengamos que no le quedaba otra y ya hubiera sido un escándalo mayúsculo si no lo hacía. Además ocurrió en la provincia de uno de sus enemigos políticos, a quién le tira toda la responsabilidad ocultando la propia, que sí la tiene.
En cuanto al trato de "una víctima más" por parte del "moderador de este blog", caben dos consideraciones:
Primero el profesor Carlos Fuentalba es "una víctima más" de este sistema perverso por el solo hecho que no es la primera. Ya ha habido otras víctimas y ninguna de ellas será olvidada por nosotros. Con ese concepto entiendo que está escrito el título de esta nota.
Segundo. A quién te referís como moderador de este blog, es el DUEÑO y AUTOR de este blog y es el que pone nombre y apellido al pié de lo que escribe y es el que nos permite hacer conocer nuestra opinión, a vos, a mi y a todos sin ningún tipo de censura. De los pocos lugares donde lo podemos hacer. El "señor" presidente no lo permite en los medios oficiales ni en los privados comprados, que son la mayoría.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Marta Maffei acusó a Daniel Filmus por el conflicto docente

La diputada nacional y ex líder de CTERA, la neuquina Marta Maffei, puntualizó ayer, en medio de la conmoción por los sucesos ocurridos en Neuquén, que las raíces del conflicto deben buscarse en el Palacio Pizzurno.

"Que Daniel Filmus se haga cargo, que no repudie la violencia desde su despacho en la Ciudad de Buenos Aires, hay muchos maestros hoy como los de Santa Cruz con un sueldo básico de 161 pesos, y los de Mendoza, a quienes les conviene seguir trabajando a los 60 años que jubilarse", dijo la fogueada dirigente que hoy revista en el ARI.

Maffei fue durante todo el año anterior una severa crítica de la reforma educativa que impulsó el ministro de Educación. "Los problemas salariales docentes no se resolverán hasta que el Gobierno nacional se haga cargo de los problemas por la actual coparticipación federal", señaló ayer por la tarde.

Maffei sostuvo que los conflictos "lamentablemente no se van a resolver sin dinero y para eso es imprescindible reformar la actual coparticipación federal".

De hecho, según informó el ministerio de Economía de la Nación, la recaudación de 2006 ascendió a 150.008 millones de pesos, pero sólo se coparticiparon 31.072 millones, es decir, poco más del 20 por ciento.

Esa fue, exactamente, la advertencia que plantearon en ambas cámaras del Congreso de la Nación los legisladores independientes del Poder Ejecutivo cuando recibieron el proyecto que, para Filmus, supone la jerarquización de la Educación Pública en un rango de política de Estado. "Filmus tuvo un apuro bárbaro en convocar a la comisión de Enseñanza y aprobar la nueva ley para lanzarse a la carrera por la Ciudad de Buenos Aires".

La ex titular de CTERA sostuvo que "hoy las provincias tienen que mejorar el salario del docente y a la vez se les pide que apliquen una nueva ley de enseñanza que implica más horas de clases, el dictado obligatorio de Educación Sexual, Ambiental, Vial, pero lo tienen que hacer sin dinero".

Fuente: http://www.eltribunosalta.com.ar/edicion-salta/nacionales/20070406_000727.php

Anónimo dijo...

Fuentealba murió y la crisis puso en jaque al gobierno de Sobisch
A las 18 le diagnosticaron muerte cerebral y a las 23 lo desconectaron del respirador. Masivo repudio al gobierno.En medio del dolor, los docentes marcharon anoche.

Click para ver más fotos

NEUQUEN (AN).- A las once de la noche, los médicos del servicio de terapia intensiva desconectaron del respirador mecánico a Carlos Fuentealba y el docente -salvajemente agredido el miércoles- falleció en el hospital Castro Rendón, que fue literalmente rodeado de manifestantes que culparon de todo lo ocurrido al gobernador Jorge Sobisch.

"Sobisch asesino, Sobisch asesino", gritó la multitud que se congregó en la calle Buenos Aires y en el hall central del nosocomio neuquino donde alrededor de las 20 el doctor Sergio Homann dio el último parte oficial. A las seis de la tarde, al cabo de una tomografía, los profesionales determinaron que Fuentealba -de 41 años- tenía muerte cerebral y que ya no había lugar para milagros. El docente recibió el impacto de una granada de gas en la cabeza, el miércoles cuando la columna de docentes que había ido a cortar las rutas 22 y 237 se replegaba entre Senillosa y Arroyito. El policía que disparó contra el docente integra un apretado círculo en el cual hay cuatro efectivos identificados. Se estima que hoy a primera hora habrá una autopsia y luego se definirán horarios y lugares, del velatorio y el sepelio.

Cuando se conoció la suerte de Fuentealba miles de personas marcharon en ceremonia de reclamo y luto por el centro de esta ciudad. Después, una gran mayoría fue a la zona de los puentes de Neuquén en un jornada donde el gremio ATEN parece haber zanjado algunas diferencias.

La muerte del docente y una denuncia de desaparición luego desmentida de Gonzalo Arroyo -el hombre que conducía el auto donde fue herido de muerte Fuentealba- marcaron otra jornada de tensión en la provincia. Y particularmente en la capital neuquina, que se encuentra bloqueada por los piquetes que cortan los puentes que unen con Cipolletti y Cinco Saltos. Sólo se puede transitar por el dique Ingeniero Ballester, saturado de vehículos a pesar de los feriados de Semana Santa.

La crisis desatada por la represión se agravó con la muerte de Fuentealba y dejó en el centro de la escena al gobernador y candidato a presidente Jorge Sobisch quien ayer se vio obligado a dar la cara (ver aparte). Después, tuvo que escapar de Casa de Gobierno disfrazado de policía. Allí, minutos antes, el mandatario dio una nerviosa conferencia de prensa en la que hubo ausencia de autocrítica. Igual se hizo cargo de haber ordenado el desalojo. Fue la primera aparición del gobernador en el marco del conflicto que se ha extendido a lo largo de todo el país. Por caso, en Buenos Aires y Mar del Plata hubo destrozos en los locales que lo promueven como presidente mientras que el lunes habrá un paro nacional de Ctera y la CTA (ver página 10).

"Tengo en mis manos las renuncias de todos los integrantes de mi gabinete", dijo que Sobisch quien se irritó cuando le preguntaron si sentía que esta situación lo dejaba en una condición de debilidad o si se hacía alguna autocrítica.

"Estoy mostrando mi fortaleza, a esta altura no me vas a venir a chicanear vos", reaccionó ante las preguntas de un periodista del canal Todo Noticias.

Con el conflicto instalado en todos lo medios nacionales, el propio ministro de Interior, Aníbal Fernández, tuvo que referirse a la crisis de Neuquén.

"No me he comunicado con Neuquén y no he hablado con el gobernador ¿para qué iba hacerlo? Si su propio secretario (sic) de Seguridad (Raúl Pascuarelli) ha salido a reivindicar la represión", dijo Fernández en una rueda de prensa (ver aparte).

Sobisch dijo que se caerá "con todo el peso de la ley" sobre el autor del disparo pero enseguida aclaró que "hubo enfrentamientos y ataques de ambos lados". A la vez hizo una temeraria denuncia. Dijo que hay dirigentes que están pagando 50 pesos para provocar desmanes en el centro de la ciudad. No dio nombres.

A medida que Sobisch hablaba para todo el país, los docentes comenzaron a rodear la Casa de Gobierno pues su discurso lejos estuvo de atemperar ánimos. Todo lo contrario.

Afuera, retumbaba el grito de "Sobisch asesino" y cada vez con más frecuencia se escuchaban los golpes contra las paredes.

La presión fue tal que el personal de seguridad atravesó la sala con postigos de hierro y trabó las puertas, blanco de los golpes. Mientras Sobisch caminaba rápido hacia su despacho, los periodistas buscaban la salida para registrar la movilización que, a esa altura, se traducía en cánticos hirientes a Sobisch (ver página 8). Preocupados por evitar que los manifestantes ingresen al edificio, los policías optaron por trabar las puertas y los periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos -alrededor de cuarenta-, quedaron encerrados.

La confusión ganó el escenario. Así los hombres de prensa iban de la puerta de Roca y Rioja a la Belgrano, sin que ninguna se abriera, mientras los funcionarios cruzaban oficinas y patios, desorientados. Nadie podía salir.

En medio del alboroto se vio a un par de efectivos conduciendo a Sobisch para que saliera por el patio del auditorio, que tiene como alternativa salidas por Santiago del Estero y Roca. Pero no le dieron tiempo. A esa altura los manifestantes ya estabanen los portones, enardecidos.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/2007/04/06/20074r06b12.php

Unknown dijo...

AL DE LAS 9:16.
SÍ, EL PRESIDENTE SALIÓ A HABLAR.
PERO ES LO ÚNICO QUE ESTÁ HACIENDO ÚLTIMAMENTE.
NOSOTROS TAMBIÉN ESTAMOS HABLANDO Y ESTAMOS EXPRESANDO NUESTRA BRONCA POR TODO ESTE SISTEMA DICTATORIAL QUE IMPLEMENTÓ COMO UN TRABAJITO DE HORMIGA... PERO YA DIJIMOS BASTA! Y NO VAMOS A ACEPTAR QUE NOS CENSUREN COMO LO ESTÁS HACIENDO, SI OPINAMOS EN ESTE BLOG ES JUSTAMENTE POR ESO. PORQUE TENEMOS LA LIBERTAD DE DECIR LO QUE PENSAMOS Y PODEMOS DENUNCIAR A TODOS ESTOS CORRUPTOS.
AHORA, DECIME LITERALMENTE CUANDO LE FALTAMOS EL RESPETO AL PROFESOR CARLOS FUENTEALBA. SI LO ÚNICO QUE HACEMOS ES REPUDIAR TODOS LOS ACTOS DE VIOLENCIA QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES LLEGAR A ESTO: LA MUERTE DE UN INOCENTE... UNA VÍCTIMA MÁS.
Y GRACIAS A DIOS QUE NO TODAS LAS VICTIMAS DE ESTE SISTEMA NO HAN MUERTO, PERO SON MUCHOS LOS TRABAJADORES PERSEGUIDOS EN SUS LUGARES DE TRABAJO Y SE CONVIERTEN EN VÍCTIMAS CUANDO LOS FUNCIONARIOS PODEROSOS DE CORRUPCION HACEN USO INDISCRIMINADO DE ESE PODER.
VOS 9:16 SON UN IRRESPETUOSO, QUERIENDO CENSURAR NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESTE LUGARCITO EN EL QUE JUAN CRUZ NOS PERMITE DIALOGAR CON TOTAL LIBERTAD, Y SIN NECESIDAD DE "UN MODERADOR".

Anónimo dijo...

CARLOS FUENTALBA, LOS DOCENTES NUNCA TE OLVIDAREMOS Y TU NOMBRE SERA RECORDADO PARA SIEMPRE.
QUE TU MUERTE NO HAYA SIDO EN VANO.

Un docente de Santa Cruz

Anónimo dijo...

Ataque a ADOSAC

En relación a daños que sufrieron bienes de ADOSAC, el Ministro de Gobierno reiteró que “creo que son auto-atentados, que ellos mismos lo provocaron, y no tengo por qué presentar pruebas; porque ellos han acusado públicamente pegando afiches alegando que nosotros fuimos responsables de esos actos; entonces, cuando ellos presenten las pruebas de que fuimos nosotros, yo voy a presentar las pruebas de que han sido ellos”.
Publicado en Tiempo Sur.
Un ministro que diga lo que dijo éste, tiene que ser inmediatamente citado por la justicia para que aclare sus dichos y diga todo lo que sabe sobre los supuestos "autoatentados".
Pero eso no va a ocurrir con la justicia K que impera en Snta Cruz.
Ver "¿JUSTICIA K?" HOY LOS LOPEZ LESTON en este mismo blog.

Unknown dijo...

La impotencia que siento como ciudadano argentino y trabajador es desbordante, no solo por el asesinato del docente Carlos Fuentealba de Neuquén sino porque no se escuchan las voces del pueblo, los reclamos de los trabajadores, hoy con mucha bronca contenida digo …

-NO A LA REPRESION… ASESINOS!
-NO A LA MILITARIZACIÓN DE LAS PROVINCIAS (COMO EN SANTA CRUZ)
-NO AL ABUSO DEL PODER POLITICO
-NO A LOS SALARIOS EN NEGRO (SANTA CRUZ ES EL MAYOR EVASOR IMPOSITIVO)
-NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL
-NO A LOS GOBIERNOS AUTORITARIOS Y TOTALITARIOS COMO EL DE NEUQUEN Y SANTA CRUZ

-SI. CASTIGO A LOS CULPABLES
-SI AL RECLAMO POPULAR Y LUCHA OBRERA
-SI A LA DEMOCRATIZACIÓN DEL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES
-SI AL AUMENTO SALARIAL AL BASICO
-SI AL VERDADERO SISTEMA DEMOCRÁTICO
-SI A LA LIBRE EXPRESIÓN Y LIBERTAD DE PRENSA


SOBISCH NO TE CREO, KIRCHNER NO TE CREO, SANCHO NO EXISTIS!.

ME SUMO... “LA SANGRE DERRAMADA NO SERÁ NEGOCIADA”.

http://ardela.blogspot.com

Anónimo dijo...

PARA LOS COMPAÑEROS DEL INTERIOR

Queremos saber si los compañeros en lucha nos estan comunicando, por ello sería interesante al pie de cada comentario identificar la localidad y la fecha.
SANTA CRUZ UNIDA JAMAS SERA VENCIDA

Anónimo dijo...

......................"LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE"""......................!!!!!!!
(querido maestro neuquino: nuestra imaginación nos lleva a mirar el Cielo y en la inmensidad podemos leer lo que tus tizas ensangrentadas y tu corazón dolido estan implorando: "JUSTICIA")
TUS COLEGAS Y EL PUEBLO ENTERO -instrumentos de Dios- estamos aqui abajo luchando y luchando para salir del infierno hasta que podamos LOGRAR LA CALMA Y LA DIGNIDAD POR LA QUE VOS DISTES TU VIDA!
Te juro que estamos más fuerte que nunca y que tu lucha y tu muerte no han sido ni serán en vano; que alguien pagará el daño y el dolor de tu familia y de toda la Argentina;
de Rio Gallegos, con cariño y con mucha bronca... una amiga anónima!

Anónimo dijo...

Como siempre, los politicos dan la orden de repremir y despues le cargan la responsabilidad a los policias y gendarmes que disparan.
Tenganlo en cuenta a la hora de reprimir porque los policias y los gendarmes van a cargar con la culpa al final del camino (a la carcel), mientras los politicos corruptos se volveran a su casa a disfrutar de lo que supieron robar gracias a Uds. que reprimieron al pueblo que salio a denunciarlos.
¿no se dan cuenta que a Uds. los estan cagando como a todos nosotros?

Anónimo dijo...

No se porqué el desgraciado episodio de Neuquèn me hizo recordar a otro de hace años precisamente en la misma provincia de Neuquén, cuando Menem tuvo que cambiar toda una estructura legal y militar -para mi muy acertada- sinó se le caia el gobierno...: el caso CARRASCO!
alguien se acuerda? estoy equivocada en la comparación?
y ahora Kirchner que hará con los docentes?? que harà para poner las cosas en orden y cumplir con las necesidades y la justicia que reclama todo un pais?
En definitiva, que hará para salvarse??
Es lamentable y es repetitivo, por eso me pregunto: siempre tiene que correr sangre para que tomen las cosas en serio.. la putaamadreeee!?!??

Anónimo dijo...

Yo siento mucho lo que le sucedio al profesor de Quimica neuquino... pero no pasa solamente por echar culpas a presidentes, ministros o gobernadores de turno... en teoria, ese funcionario policial que dispara su arma de gases lacrimogenos contra la luneta del fiat 147 donde esta el profesor Fuentealba es un peligro para la comunidad toda... es decir, ¿quien o quienes son los que efectuan los examenes psicologicos de esos funcionarios publicos? ¿ con que frecuencia se efectuan esos controles al personal armado?. Por otro lado tsmpoco esta bien el corte de ruta... menos una ruta como la Nº 22 /237 (Neuquen - Bariloche) donde las cola de automovilistas y camiones superaba los 7Km... Si un camion Scania cargado con perecederos lacteos no enbistio contra el piquete minutos antes del asesinato del profesor fue solo por casualidad... En alguna medida todos olvidan (olvidamos) una premisa fundamental : Tus derechos... mis derechos... "nuestros derechos"

Anónimo dijo...

Sin dudas que una cosa arrastra a la otra, amigo posteador de las 6.45, si el policia fuere apto y con todos los controles medicos y piscologicos no hubiera pasado lo que pasó y si los docentes como los demas asalariados se le abonaran sus haberes como corresponde tampoco habria protestas. Al corte de ruta se llega cuando te cansas de gritar y no te escuchan. Todos sabemos que exponemos la vida y nadie sabe en que puede terminar todo. Cuando los camioneros protestan, te cruzan los camiones y no pasa nadie y se les pudre todo sin importarle.
En definitiva vos fijate que, si el gobierno ejerce los controles a traves de quien corresponda no habria policias como éstos en la calle y si hace las cosas como mandan las leyes y la constituciòn, el pueblo no llegaría por ende, al hartazgo y sus consecuencias.
te pido que agudizes y te fijes quién es el primero que infringe "mis derechos" y de tanto que te basurean, te denigran y te tratan tal si fueses un delincuente, que terminas indefectiblemente luchando para resguardar precisamente el derecho que te estan pistoeando.
Entonces lamento decirte que es el gobierno y "este gobierno" que se dice defensor de los derechos humanos, el que no respeta "ningun derecho" e ndirectamente "instiga" y es el principal responsable de hechos lamentables cuya victima fatal hoy es el maestro neuquino, mañana puedo ser yo, vos o cualquier vecino.
El poder y los millones enceguecen, y cuando te hartas del pisoteo a tu dignidad tambien.
Entonces, por donde empezamos?

Anónimo dijo...

Mex Urtizberea
El lector primario

Pegarle a un maestro






Lo sabe un chico de cuatro años, de salita celeste, que ni siquiera sabe hablar correctamente.

Lo sabe un chico de seis años, que ni siquiera sabe escribir.

Lo sabe un chico de doce años, que desconoce todas las materias que le deparará el secundario.

Lo sabe un adolescente de diecisiete años, aunque sea la edad de las confusiones, la edad en la que nada se sabe con certeza.

Lo saben sus padres.

Lo saben sus abuelos.

Lo sabe el tutor o encargado.

Lo saben los que no tienen estudios completos.

Lo sabe el repetidor.

Lo sabe el de mala conducta.

Lo sabe el que falta siempre.

Lo sabe el rateado.

Lo sabe el bochado.

Lo sabe hasta un analfabeto.

No se le pega a un maestro.

No se le puede pegar a un maestro.

A los maestros no se les pega.

Lo sabe un chico de cuatro años, de seis, de doce, de diecisiete, lo saben los repetidores, los de mala conducta, los analfabetos, los bochados, sus padres, sus abuelos, cualquiera lo sabe, pero no lo saben algunos gobernadores.

Son unos burros.

No saben lo más primario.

Lo que saben es matar a un maestro.

Lo que saben es tirarles granadas de gas lacrimógeno.

Lo que saben es golpearlos con un palo.

Lo que saben es dispararles balas de goma.

A los maestros.

A maestros.

Lo que no saben es que se puede discutir con un maestro.

Lo que no saben es que se puede estar en desacuerdo con lo que el maestro dice o hace.

Lo que no saben es que un maestro puede tener razón o no tenerla.

Pero no se le puede pegar a un maestro.

No se le pega a un maestro.

A los maestros no se les pega.

Y no lo saben porque son unos burros.

Y si no lo saben que lo aprendan.

Y si les cuesta aprenderlo que lo aprendan igual.

Y si no lo quieren aprender por las buenas, que lo aprendan por las malas.

Que se vuelvan a sus casas y escriban mil veces en sus cuadernos lo que todo el mundo sabe menos ellos, que lo repitan como loros hasta que se les grabe, se les fije en la cabeza, lo reciten de memoria y no se lo olviden por el resto de su vida; ellos y los que los sucedan, ellos y los demás gobernadores, los de ahora, los del año próximo y los sucesores de los sucesores, que aprendan lo que saben los chicos de cuatro años, de seis, de doce, los adolescentes de diecisiete, los rateados, los bochados, los analfabetos, los repetidores, los padres, los abuelos, los tutores o encargados, con o sin estudios completos:

Que no se le pega a un maestro.

No se le puede pegar a un maestro.

No debo pegarle a un maestro.

A los maestros no se les pega.

Sepan, conozcan, interpreten, subrayen, comprendan, resalten, razonen, interioricen, incorporen, adquieran, retengan este concepto, aunque les cueste porque siempre están distraídos, presten atención y métanselo en la cabeza: los maestros son sagrados.

Por Mex Urtizberea
Para LA NACION

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=897593

Anónimo dijo...

Habría que empezar expulsando las fuerzas de ocupación que hay en Rio Gallegos. Es el momento político justo. Con la desgraciada muerte del docente Neuquino, creo que con los delantales bien Blancos puesto, los corren con una caja de tizas.
Empecemos a movilizar, antes del lunes.

Anónimo dijo...

"Una víctima más"... ¿Acaso ocurren asesinatos a docentes frecuentemente? Yo estoy seguro de que no. Entonces... ¿Es correcto utilizar ese término? NO, porque se minimiza este macabro asesinato.
Pienso que es un título muy malintencionado (como todo en este blog). Es como querer echarle la culpa de absolutamente TODO al presidente.
Por otra parte, el dueño/moderador/autor de este blog, no rectificó el texto, donde da información falsa, diciendo que "el presidente se encerró en el Calafate".
Agradezco que haya lugares donde no haya censura, pero no creo que éste sea un lugar de esos. Si el presidente o sus funcionarios hacen algo bien no lo van a poner en este blog. Asique, hay censura, manipulación de la información, y a la vez, falta de información. ES UNA VERGÜENZA ESTE BLOG.

Anónimo dijo...

Para el posteador de las 12:09 que tiene un link a este hermoso video (con cantante española):
http://www.youtube.com/watch?v=vq6CohBk20g

Que importa lo que se hace bien, cuando en esta provincia y en el pais se esta afanando a cuatro manos!?
Ademas "hacer bien", no es otra cosa que lo que tienen que hacer...

Anónimo dijo...

Estimado Martín:
Tu comentario tendencioso es aberrante. Este blog ha tenido más de 50.000 visitas, donde todos han podido dar su opinión y la mia en este momento es que vos sos uno más de los idiotas útiles o pagos que responden a los intereses de los corruptos que nos gobiernan.
Y ES VERDAD QUE EL PRESIDENTE SE ENCERRO EN EL CALAFATE DONDE AUN ESTA. NO TUVO LOS HUEVOS DE IR A USHUAIA FALTANDO EL RESPETO A LA MEMORIA DE LOS CAIDOS EN MALVINAS. NI SIQUIERA TUVO EL DETALLE DE DAR UN MENSAJE AL PAIS CON ESE MOTIVO. SU COBARDIA LE IMPIDE VENIR A RIO GALLEGOS POR MIEDO A LAS MANIFESTACIONES.
Y NO TE PDREOCUPES, SI EL PRESIDENTE HACE ALGO BIEN, Y ALGUNAS COSAS HIZO, YA TIENE QUIEN SE LAS PUBLIQUE. PARA ESO PAGA, CON NUESTRO DINERO A LOS MEDIOS ADICTOS.
ASI QUE MARTIN DESCANSA TRANQUILO Y SI NO TE GUSTA NO ESTAS OBLIGADO A LEER ESTE BLOG.

Anónimo dijo...

Martin, igual que la prostitucion, personas como vos van a exisitir siempre!!, obviamente, siempre que haya plata....
------
Palabra de VARIZAT, amen!

En relación a daños que sufrieron bienes de ADOSAC, el Ministro de Gobierno reiteró que “creo que son auto-atentados, que ellos mismos lo provocaron, y no tengo por qué presentar pruebas; porque ellos han acusado públicamente pegando afiches alegando que nosotros fuimos responsables de esos actos; entonces, cuando ellos presenten las pruebas de que fuimos nosotros, yo voy a presentar las pruebas de que han sido ellos”.
http://www.tiemposur.com.ar/index1_060407.htm

Anónimo dijo...

PARA MARTIN, DE LAS 12:09 AM,
NO NECESARIAMENTE TIENE QUE MORIR UNA PERSONA PARA SER VÍCTIMA DE UN ACTO DE VIOLENCIA.
Y ESTE ES UN PAÍS LLENO DE VÍCTIMAS.
VICTIMAS DE LA INSEGURIDAD, VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR, VÍCTIMAS DE ABUSOS DE TODO TIPO, Y PODRÍA SEGUIR ENUMERANDO MUCHOS MÁS.
EL PUNTO ES QUE COMO DECÍS ASESINARON A UN DOCENTE. NO ES JUSTO NADA. NI SIQUIERA QUE DIGAS QUE ES UN TÍTULO MALINTENCIONADO.
EN ESTE BLOG ADEMÁS DE NO CENSURAR NINGUNA OPINIÓN, TAMBIEN ES UNO DE LOS POCOS MEDIOS (AL QUE POCOS TENEMOS ACCESO... PERO LO DIFUNDIMOS DE DISTINTAS MANERAS) QUE NOS INFORMAN CON LA VERDAD.
VOS DECIS QUE HAY UNA IFORMACIÓN FALSA... TE DIGO AL RESPECTO: YA QUE TENÉS LA INFORMACIÓN CORRECTA, POR QUÉ NO LA CORROBORÁS? ANIMATE, ES JUSTAMENTE LO QUE BUSCAMOS: LA VERDAD.
Y POR ÚLTIMO, NO ES MI PARECER NI EL DE MUCHOS ACÁ QUE HAYA CENSURA, MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN, YA QUE DÍA A DÍA JUAN CRUZ NOS TIENE MUY BIEN INFORMADOS DE TODO LO QUE LOS MEDIOS LOCALES Y PROVINCIALES QUISIERAN QUE LOS SANTACRUCEÑOS SEPAMOS. Y VOS SABRÁS QUE ES TODA Y NADA MÁS QUE LA VERDAD.
MARTÍN, VERGÜENZA AJENA SIENTO POR VOS.

"WELLCOME TO THE OTHER SIDE"

Anónimo dijo...

POSTEE A LAS 12:49, DEL 07/04/2007
AHORA SOLO PARA SALVAR UNO DE MIS DICHOS:
"...NOS TIENE MUY BIEN INFORMADOS DE TODO LO QUE LOS MEDIOS LOCALES Y PCIALES QUISIERAN QUE LOS SANTACRUCEÑOS NO SEPAMOS."

SOY DE R GALLEGOS.

Virginia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Perdón? ¿Mi comentario es tendencioso? ¿De qué tendencias estamos hablando? ¿Acaso no soy yo el que hablo respetuosamente, dando mi opinión con todo respeto, y enseguida saltan comentarios ofensivos hacia mi persona, o mejor dicho, a mi forma de pensar? ¿Se puede tener otra opinión? ¿O sólo hay una?
¿No es verdad lo que dije en mi anterior post? ¿Alguien me lo desmintió?
Lo que pasa es que están tan bloqueados, en pensar que el presidente es malo, que ya ven todo así.
Y que quede claro, que soy una persona que no depende absolutamente en nada de este gobierno, pero admiro, y soy muy agradecido por el bien que está haciendo, y que lo estoy viendo, tanto en mi entorno familiar, como vecinal, comunitario, municipal, etc.
Por desgracia, siempre hay gente como la que se encuentra en este blog, que nunca está conforme con nada, y se queja por todo.
Sigan protestando, insultando y patoteando, que parece ser lo de ustedes...
PD: Las mayúsculas no se utilizan para escribir textos enteros en internet. Escribir en mayúsculas significa GRITAR. Parece que hay gente que lo único que sabe es protestar y quejarse, pero de educación informática, nada.
Saludos!

Virginia dijo...

es, definitivamente, una victima mas... es una victima mas de la represión, del estado... es una victima mas de los cobanis y de los que estan arriba que dan la orden y despues no se hacen cargo, de la burocracia... es una victima mas, si que lo es...

LA SANGRE DERRAMADA NO SE NEGOCIA, NI SE SILENCIA POR ESO ESTE LUNES 9/04 PARO NACIONAL, POR ESO LA LUCHA SIGUE, POR ESO NO NOS PODEMOS QUEDAR CALLADOS NI DE BRAZOS CRUZADOS CUANDO TENEMOS UN MUERTO MAS...


DOCENTE, ESCUCHA, TU LUCHA ES NUESTRA LUCHA!!
AL COMPAÑERO CARLOS Y A TODOS LOS QUE LO ANTECEDIERON LOS VAMOS A VENGAR CON LA LUCHA, LUCHA OBRERA Y POPULAR.

cabe aclarar que al paro no lo llamo la ctera, sino que son una pieza mas de la burocracia y se sumaron al mismo recién cuando hubo un muerto...

vamos cumpas a seguir luchando, que la tristeza y la bronca no nos paralicen, sino, por el contrario nos hagan movernos mas, despertarnos, que las muertes y los heridos no sean en vano, porque la dignidad no se vende, se defiende...

SE VA A ACABAR ESA COSTUMBRE DE MATAR!!

carlos, teresa, maxi, darío y un largo ectétera de asesinados por represión, PRESENTES! EN LOS QUE LUCHAN AHORA Y SIEMPRE!

Anónimo dijo...

Jajaja educación informática!
Y POR LO QUE DECÍS QUE ESCRIBIR ASI ES GRITAR, TE COMENTO: ESTOY CANSADA DE HABLAR Y AHORA GRITO PORQUE SE ME CANTA. Y SI TE MOLESTA TANTO NO ENTIENDO PARA QUE VENÍS... PERO ME LO PUEDO IMAGINAR, SEGURAMENTE SOS UNO DE LOS TANTOS BUCHONES DEL GOBIERNO, PORQUE NO TE CREO QUE NO TENGAS ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL GOBIERNO.
QUE NOS TRATASTE CON RESPETO?!?! DIJISTE QUE ES UNA VERGÜENZA ESTE BLOG, Y ESO SI QUE ES UNA FALTA DE RESPETO... AL PERIODISTA DE PERFIL, JUAN CRUZ SANZ Y A TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS DEL BLOG, QUE SENTIMOS PROPIO.
DIJISTE PARA SER MÁS PRECISA "ES UNA VERGÜENZA ESTE BLOG" QUE SEGÚN VOS, LO DIJISTE GRITANDO.
NO HABLAMOS DE LAS COSAS QUE EL PRESIDENTE O SUS FUNCIONARIOS HACEN BIEN, PORQUE NO PASA ESTO. NO TENEMOS NADA QUE DECIR AL RESPECTO. PORQUE LO UNICO QUE HACEN ES GARCHARSE EN EL PUEBLO TRABAJADOR.

De Río Gallegos, 07/04/2007.

Anónimo dijo...

No martin (12.09Am), no comparto tu opinion... muy por el contrario a tu pensamiento, muchos aisduos lectores del mismo nos sentimos muy a gusto con este blog. Su creador, con tan solo 22 años a pesar de las presiones, maniobras de "pinzas" y demas aprietes que reciben el y su familia dan un claro ejemplo de la palabra DIGNIDAD. Si nuestro presidente tiene un doble... triple discurso (al igual que varios de sus funcionarios) abandona la calificacion que confiere la palabra CREDIBILIDAD al tiempo que da lugar al vocablo DEMAGOGIA, y de eso yo ya me harte... ¿de que sirven millones de dolares en el exterior? ¿para que queremos miles de millones de superavit en recaudacion fiscal? tenemos casi 40.000 millones de dolares de reservas... ¿para que? para que trenes bala cuando la red ferroviaria existente no tuvo ni tiene un mantenimiento acorde al siglo 21... mucho acceso nuevo a Rio Gallegos... mucho asfaltado de la ruta 40... pero la Ruta nacional 3 esta hecha una verdadera porqueria... ni chubut, ni rio negro ni siquiera Baires la dejaron llegar a la misma al estado que actualmente presenta la misma en Sta cruz...

Anónimo dijo...

Darío Poblete es un cabo primero que integra los grupos especiales de la policía de Zapala. Ayer fue detenido y acusado de asesinar al profesor Carlos Fuentealba con un disparo de su escopeta lanzagases. Poblete ya sabe lo que es estar en la mira de la justicia: tiene dos condenas por maltratar a detenidos, la última de ellas la recibió en diciembre del año pasado. Sin embargo seguía en la calle, con uniforme y armas a su disposición. Ahora, sus propios compañeros lo comprometieron.

La detención de Poblete se produjo a la madrugada, y a la tarde se negó a declarar ante el juez Cristian Piana. Está acusado de "homicidio simple", que tiene una pena de hasta 25 años de prisión.

Anónimo dijo...

Martin, respeto lo que pensás, pero vos tambien respetá lo que pienso, cuando entro al blog, desde que lo descubrí, es porque quiero saber que pasa. Escucho, miro, leo y formo mi opinión de acuerdo a lo que precisamente concluyo despues de observar VIVIR, y como dije antes escuchar todas las campanas, y descubrí que en este sitio ademas de enterarme lo que NO me voy a enterar por los diarios de Rio GALLEGOS, O DE LA NACION, tengo la posibilidad que despues de leer o enterarme algo, puedo expresarlo, porque justamente mucha gente ingresa para lo mismo que yo.
Si lo que pienso lo digo en mi trabajo, o voy a un noticiero, o escribo una carta a lectores con nombre y apellido, termino en problemas, es decir NO TENGO LA LIBERTAD DE EXPRESION O DE OPINION DIFERENTE AL GOBIERNO PORQUE AUTOMATICAMENTE DESPUES SUFRO LAS CONSECUENCIAS.

Y ESCRIBO EN MAYUSCULAS, PORQUE NOSE NADA DE INFORMATICA, Y ME ES MAS FACIL QUE ESTAR PONIENDO MAYUSCULAS Y CAMBIAR A MINUSCULAS.

Y PREFIERO NO SABER NADA DE INFORMATICA Y TENER CAPACIDAD Y LIBERTAD PARA EXPRESARME A NO TENER ARGUMENTOS Y DECIR TAMAÑA BOLUDEZ COMO LA QUE DIJISTE.
IGUALMENTE ME VINO BARBARO, PORQUE NO ENTENDIA LO DE LAS MAYUSCULAS Y MINUSCULAS EN LA WEB. ¡GRACIAS!

PERO TE DIGO QUE IGUALMENTE PREFIERO UN DOCENTE CON UN BUEN SALARIO QUE IMPARTA BUENA EDUCACION A UN DOCENTE QUE LLEGA CANSADO Y ENFERMO A CLASES PORQUE TIENE 500000 HORAS DE LABURO Y NO PUEDE FALTAR PORQUE PIERDE EL PRESENTISMO.

¡NO AFLOJEN EN LA LUCHA ES AHORA O NUNCA!
Y VOS JUAN CRUZ QUE A PESAR DE ESTAR A MAS DE 2000 KM DE RIO GALLEGOS, Y NO GANAR NADA POR INFORMARNOS DIA A DIA ACTUALIZANDO TU BLOG! ¡GRACIAS DE VERDAD PIBE!
¡SEGUI CRECIENDO, A PESAR DE LOS PALOS!!
LO QUE NO MATA FORTALEZE O FORTALECE!...
Y SI ESTOY GRITANDO ¿ALGUN PROBLEMA CON ESO?

Anónimo dijo...

Querido Martincito, esto, lo de Nestor, es una mezcla de lo peor que anda dando vuelta por el mundo.

Martincito, al video empeza a reeditarlo, te estas olvidando el problemita de precios. Inareglable sin pasar por otra gran crisis, que tu idolo Nestor trata desesperadamente de tirar para despues de las elecciones.

Tambien al video le falta mostrar la suma del poder publico. En fin empeza a acualizarlo. Si no queda como una linda fantasía.

Argentino esperando la República

Diplotaxis tehuifolia dijo...

Estoy tan cansado de lo que pasa en este pais. En sintesis, si la economia crece, la sociedad Argentina tolera cualquier forma de gobierno. Cuando vamos a ser mas serios. Asi terminamos otra ves muy mal.

Anónimo dijo...

Estimado Martín:
Quisiera que me explicaras,dado que mi ignorancia no lo entiende y vos sos un defensor a ultranza del presidente y de sus acciones, lo siguiente:
¿Porqué desapareció y aún no aparece Lopéz?
¿Porqué aún no se ha hecho justicia en el caso Sayago cuando hubo cientos de testigos?
¿Porqué sigue siendo Jefe del Ejercito alguién que está procesado, cuando el presidente dijo al asumir que ningún funcionario suyo permanecería en el cargo si fuera procesado?
¿Porqué sigue siendo subsecretario de transportes, Ing. Ricardo Jaime, cuando no solo tiene más de 15 denuncias penales, sino que el transporte público, aéreo, terrestre, marítimo, es un desastre?
¿Porqué los medios provinciales son presionados o silenciados para evitar críticas al gobierno?
¿Como hicieron los personajes que todos conocemos, Lázaro Baes, Rudy Ulloa, Raúl Copeti etc. etc. para amasar las fortunas que manejan si siempre fueron empleados públicos?
¿Porqué la justicia provincial es tan lenta o inexistente cuando de delitos cometidos por funcionarios o amigos de, se trata?
¿Porqué nadie cree en el INDEC,desde la intervención del ejecutivo nacional en ese ente que debiera ser totalmente autarquico?
¿Me podés explicar la farsa del caso Gerez?
¿Me podés decir porqué sigue siendo jefe de policia Wilfredo Roque?
¿Me podés decir de qué justicia independiente se habla, cuando ésta está poblada de parientes y amigos?
¿Me podés decir si El Periódico Austral de tu amigo Rudy, permitiría la libertad de expresión que este blog permite?
Cuando me puedas dar respuestas creíbles a estas preguntas, tengo muchas más para que respondas.

Anónimo dijo...

LO DIGO GRITANDO: MARTIN FORROOOOOOOO, ALCAHUETE DEL LADRON MAYOR, JUERAAAAAAAA

Anónimo dijo...

URGENT
Entren a MALDITOS CORRUPTOS (listada a la derecha de página)

Anónimo dijo...

HAY DOS PLANES CONCRETOS DE DESESTABILIZACION INSTITUCIONAL Y SOCIAL PARA SANTA CRUZ.
Uno específico, a corto plazo, destinado a eliminar el estado de protesta social, y otro a mediano plazo (pero factible de ser ejecutado en lo inmediato si el escenario lo amerita). Ambos se han gestado en medio de una situación interna de esquizofrenia en la que está envuelta el gobierno nacional, ya que: hay dos poderes fácticos de hecho, bajo el ala de Kirchner, que aprovechan cada uno a ganar terreno cuando K se ausenta, ya sea físicamente como en estos días, o bien "cuando está y no está" delegando todo salvo las firmas de urgencia. Esta situación se traduce al mismo terreno en el área de Inteligencia, donde hay dos sectores en pugna operando, sólo que uno de ellos, la cabeza formal (Larcher e Icazuriaga, en ese orden) no sabe y ni siquiera está cerca de identificarlo, ya que justamente sus acciones están por fuera de cualquier ámbito de desempeño oficialmente conocido. A todo ésto, la crisis en Santa Cruz no es ajena, y por ende, se perjudica notablemente de esta guerra interna, en donde uno de los bandos siquiera sabe quién es su enemigo.


PLAN 1.
De ejecución inminente.

Este es un plan modelo de la vieja SIDE, que se adapta a diferentes escenarios. En su momento fue utilizado contra altos funcionarios, un Presidente y diversos opositores políticos. Cuando no funcionan las amenazas, intimidaciones, y antes de disponer un secuestro intimidatorio o "accidente" ya que la cautela todavía no
lo aconsejaría. Se está operando para DESACREDITAR GRAVEMENTE y CON PRUEBAS FALSAS y TESTIMONIOS ARMADOS al menos a DOS DIRIGENTES GREMIALES y SOCIALES en Santa Cruz, activos participantes del conflicto. En uno de los casos la "causa" ya está armada: DROGAS, en el caso de dos personas por un lado, y una tercera, en caso aparte, con causa a confirmar (podría ser corrupción de menor). El armado incluye la fabricación de un completo andamiaje de evidencias históricas falsas, más que un simple "plantado de evidencia", con lo cual se procuraría convencer a la opinión pública media de Santa Cruz de lo "despreciable" y "aborrecible" en cuanto a calidad moral y ética de estas personas. Para este caso, y solamente si esta denuncia pública (que hoy enviamos a los principales medios del país y hoy publicamos acá) no produce el efecto de abortar este operativo, se aportará a un letrado la totalidad de pruebas y documentos con que contamos. Hasta entonces, funcionará como garantía de seguridad y protección para las personas involucradas, depositadas en diferentes cajas de seguridad bancarias.

PLAN 2.
De ejecución si la protesta social se agudiza (ya sea en términos de represión policial/militar) y/o se asienta en el tiempo, acercándose peligrosamente a fecha de elecciones.

REEMPLAZO abrupto del VICEGOBERNADOR de la Provincia en Ejercicio del Poder Ejecutivo, Carlos Alberto Sancho, POR LA ACTUAL PRESIDENTA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, la Dra. Clara Zalazar. De acuerdo al art.115 de la Constitución Provincial (Artículo 115.- El Vicegobernador reemplaza temporal o definitivamente al Gobernador en caso de muerte, renuncia, destitución, enfermedad, suspensión o ausencia. Para reemplazar al Vicegobernador en los mismos casos serán llamados en su orden el Vicepresidente Primero y Segundo de la Cámara y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia.). Se usaría el ya conocido recurso de renuncia por motivos de salud, del Vicegobernador Sancho. Habría acuerdo previo inmediato con la primera autoridad (Selva Judit Forstmann) para que la misma también renuncie; en el caso de la segunda autoridad en sucesión (Aguiar, una diputada sin peso específico alguno) bastaría una llamada telefónica para que también rechace la sucesión, por lo que finalmente el ejercicio del Poder Ejecutivo quedaría en manos de la Dra. Salazar, hasta la fecha de asunción del nuevo Gobernador a fin de año. En resumidas cuentas, UNA INTERVENCION VIRTUAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, pero sin serlo en los papeles.

Fuente: http://malditoscorruptos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Un Operario de la empresa Austral (que esta construyendo la autovía en Río Gallegos) acaba de ser destrozado por el diferencial de la maquinaria que operaba. La misma no tenía las rejillas de seguridad. Es una máquina obsoleta segun las declaraciones de los operarios. La operaria (una mujer) quedo atrapada y destrozada de tal manera que los bomberos no pueden extraer el cuerpo de la misma.
Lázaro Baez hace trabajar a sus operarios en maquinaria que no cumplen con las mínimos controles de seguridad insdustrial.

Anónimo dijo...

No sabia que el dr. Gonzalez era Fiscal. Con su problema de indefinicion sexual que sufre, como se puede pretender que tenga huevos para oponerse al FVS. Ademas no tiene buenas referencias como abogado.

Unknown dijo...

Alberto (Un ciudadano de Río Gallegos), queremos comunicarnos con vos.


http://malditoscorruptos.blogspot.com


Lázaro Báez, tus manos como las de Kirchner, manchadas de sangre.

Anónimo dijo...

Según operarios de la empresa Austral que se comunicaron por mensajes de texto de celulares con el programa 7º día de Héctor Barabino, denuncian que ningún integrante de la policía científica se acercó a hacer las pericias del caso (relevo de pruebas) sobre las condiciones irregulares en la que trabajaba la operaria que falleció (destrozada por el diferencia de la máquina).

Esto sería un delito con alevosía por parte de las autoridades a las que les compete investigar a Lázaro Baez... estamos en tierra de nadie...

Les pedimos a los trabajadores de Austral que puedan denunciar lo que pasó, que lo hagan.

Lázaro Baez va a hacer lo imposible para tapar todo.
¡Basta de impunidad!

Anónimo dijo...

Elsa Capuchinelli... Tenés la responsabilidad de investigar que pasó con esta operaria... Si no estas a la altura de tus funciones en la secretaria de trabajo ¡TENES QUE RENUNCIAR!

Anónimo dijo...

LISTA NEGRA - QUE SE VAYAN YA!

CARLOS KIRCHNER
ALICIA KIRCHNER
RUDY ULLOA
CARMONA
BONTEMPO
MONICA KUNEY
JOSÉ MARIA PANERO
RAFAEL GARDOSKY
LUCHO POTEL
ROBERTO TORRES
BELLUSCHI
MIHANOVICH
CANTIN
SANTIAGO LOZADA
CONCEJAL GOMEZ
CUFRE
COBE
LAZARO BAEZ
GOTTI
ULLOA
COPETTI
ESTEBAN
RODRIGUEZ
CRISTOBAL LOPEZ
PINCHEIRA
EL KARATEKA DIAZ
PELUCA FORSTMAN
MIRIAM AGUIAR
ELENA RAMPS
WILFREDO ROQUE
Erik Kalkhe
Juan Manuel CAMPILLO
SANCHO
VILLAFAÑE
ABURTO
NADALICH
BARLETTA
MONICA MORANDI
PABLO GONZALES
PABLO GRASSO
VARIZAT
OCAMPO
MARCOS COMPUTACIÓN
COLLANA
JULIO CIURCA
JORGE FERREYRA
ARENILLAS
LORENA NAHUELCURA
ROBERTO TORRES
ENRIQUE VELLIO
FIGUEROA
CREMADES
LUIS MARIA PANERO
Rubén Radosaldovich
Maria JARA
Patricia Barbería
MARIO VIDAL
René Fernández Campbell
Claudio Pesee
JULIO ALBERTO CIURCA
DANIEL PERALTA
SANFELICE
SERGIO ACEVEDO
MÁXIMO KIRCHNER
ANIBAL BILLONI
MURIETE
GIORDANO
MARIANI
NAPOLITANI
ROMINA MERCADO
VILLAFAÑE
FREIJE
NOVAS
FORESTA
CIURCA
MARUCCO
SMITH ELIAN
MARTÍN

También lo puse a Martín porque este tipo de gente lo unico que hace es tirar abajo lo que con mucho esfuerzo construimos. Si esta persona cree que uno se queja de todo, que de la cara y yo voy a dar la cara, y nos veremos la cara a ver quien es más gallito.
A mi me vas a dar lecciones de Informática? Por favor, de seguro te habré enseñado a vos y a unos cuantos más. Escondete en tu nido de rata, y no salgas más.

Anónimo dijo...

VOY A SEGUR GRITANDO, ESTO ES POR EL PELOTUDO DE MARTIN. ES CIERTO QUE MARCOS COMPUTACION AHORA ES UNA LAVANDERIA TAMBIEN? ALGUIEN ME LO PUEDE CONFIRMAR?

ESTAN LAVANDO LA PLATA DEL PUEBLO

Anónimo dijo...

Al independiente de Martín, cuanto le pensás facturar a K por tu linda página Youtube?

Anónimo dijo...

Creo que a energumenos como este martin, solo les cabe leer el diario del chofer, pero tambien digo, que bueno seria que asi como el que piensa de una manera y yo de otra los dos pudieramos opinar en ese diario(al que siempre voy a buscar porque lo uso para hacer el fuego y para ponerlo en la cucha del perro)A juan Cruz, mil gracias por abrirnos los ojos. y a todos los MARTIN de santa cruz les digo que no permitirse pensar por uno mismo es como dejarse violar por cuanto paisano ande por ahi

Anónimo dijo...

LLEVAREMOS UNA CINTA NEGRA EN EL PECHO TODA LA SEMANA!... LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE!! REENVIEN ESTE MENSAJE...

Anónimo dijo...

Una clase de política para Jorge Sobisch

Sobisch: vos no sabés nada de política. Vos aprendiste rosquear y ganar elecciones; sos bastante bueno para esto; no lo voy a negar. Pero, ¿sabés qué?, no aprendiste las lecciones más elementales de la ciencia política. Lo tuyo es demasiado superficial; y por ello es peligroso y criminal. Vos dijiste que es preferible un corrupto a un pelotudo. Te lo concedo. Ahora, ¿qué es preferible?: ¿un pelotudo o un criminal? Creo que vos mismo elegirías al pelotudo ¿no? ¿O pensás que en política vale todo, excepto ser o parecer pelotudo?

Pienso en vos, y pienso en De la Rúa. El Chupete fue corrupto, pelotudo y criminal. Vos, tal vez no seas pelotudo, aunque tengo mis serias dudas. El otro día, cuando se te vio salir corriendo como rata por tirante de la Casa de Gobierno, vestido de rati, pensé: sos peor que De la Rúa. Por lo menos, el otro salió a cara limpia, por el tejado, y tuvo la decencia de renunciar. En cambio, vos saliste disfrazado; de repente, toda tu guapeza se había ido al carajo; pero no así tu soberbia. Aunque, convengamos, ya no podés hacerte el soberbio después de tan deshonrosa huida. Nunca te temimos; ahora te despreciamos.

Tal vez no renuncies nunca, porque no te da el cuero. Pero tenés que comprender que ya estás renunciado; todos van a huir de vos, como de la luz mala. Siempre quedará algún alcahuete que te diga que sos un genio; pero en el fondo, muy en el fondo, sabés que has matado, que has fracasado, y que te has puesto en ridículo. Te acostumbraste a comprarlo todo; pero no te diste cuenta de que no podés comprar respeto.

Te escribo porque quiero que comprendas dónde estás parado, porque parece que no alcanzás a verlo del todo bien. Sería una pena no logres comprender la magnitud de la tragicomedia de tu vida política. Cuando uno comprende las cosas, las cosas duelen más; y quiero que tu vida te duela. Y ahora me voy a poner en docente, porque soy docente, para darte una breve lección de política. No, no te asustes, no te voy a dar una lata de autores marxistas; no, eso no podrías comprenderlo jamás. Quiero, más bien, hablarte de un tipo que pensó para tipos como vos.

¿Oíste hablar alguna vez (dudo que lo hayas leído) de un tal John Locke? Hmmm, creo que nones…En tus reuniones de gabinete lo más parecido a Locke que se escucha es “lo qué”? Pero bueno, no importa. Resulta que este tipo, Locke, vivió en Inglaterra en el siglo XVII (diecisiete, te aclaro). Era un pensador; un filósofo; un filósofo de la política. En esa época, los hombres de negocios no tenían poder político. La cosa era así: el rey y los nobles tenían el poder político (las armas, sobre todo) y los hombres de negocios (permitime llamarlos burgueses para abreviar) tenían poder económico pero no podían gobernar, ¿me seguís? Resulta que un buen día (simplifico para que no te confundas) los burgueses de Inglaterra vieron que sus negocios no podían prosperar a fondo si no combatían al rey y la nobleza. Se armó un bolonqui de órdago (una revolución). Y los burgueses, los hombres de negocios, como vos, ganaron el poder político. ¿Y qué pasó con el rey? Lo sacaron a patadas el culo, y pusieron a otro, pero sólo de adorno.

Te preguntarás: “¿Pero cómo es posible que respetables hombres de negocios, como la cámara Hotelera de San Martín de los Andes, o Acipán, hagan una revolución contra un rey legítimo? Es intolerable! Gente como uno no hace revoluciones”. ¡Ay, alumno Jorge! Lo que es intolerable es la tiranía; no las revoluciones. Te digo más, tu gente, los burgueses, odiaban tanto a los tiranos que cuando podían, les cortaban las cabezas (en Inglaterra usaban un hacha; y los franceses, más tarde, siempre delicados y finolis, prefirieron inventar algo más chic: la guillotina). Pero no quiero irme por las ramas. Volvamos a Locke. Este tipo, como te decía, fue un pensador, y lo que pensó fue justamente si el pueblo (los burgueses) tenía derecho a rebelarse contra un tirano, contra un gobierno criminal que amenazara sus vidas y sus propiedades.

Sin ser muy original en esto, Locke dijo que una sociedad política se forma gracias a un contrato o pacto. La gente se deja gobernar por un rey, por ejemplo, siempre y cuando el rey proteja sus vidas y sus propiedades. Insisto con esto: vidas y propiedades, ambas cosas; no una u otra (para no ponerme pesado no te explico que Locke pensaba, en realidad, que ambas cosas eran una misma cosa). ¿Vamos bien? Ahora, ¿qué pasa cuando el rey no cumple su parte? Deja de ser rey, y se convierte en tirano. Y Locke lo dice bien clarito: cuando el rey mata a sus súbditos porque se le antoja, o cuando roba sus propiedades, entonces el pacto se rompe (te aclaro que para Locke la vida era una forma de propiedad; entendés?). ¿Y qué pasa después? Sencillo: el rey se convierte en tirano; en un tipo que le ha declarado la guerra a su pueblo. Y el pueblo, obviamente, tiene todo el derecho a resistir, a defenderse del tirano, y a derrocarlo.

Veo que se te tensa el bigote. ¿No me creés? Bueno, no te voy a aburrir con citas, pero cuando tengas un tiempito (y ojalá sea entre rejas) leete por lo menos el Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil. Te va a encantar. Fijate que por ahí dice que el pueblo, en general, no tiene derecho a resistir a su soberano. Pero cuando el soberano deja de se soberano, entonces el pueblo sí puede rebelarse. Y un soberano deja de serlo cuando rompe el pacto, cuando lleva su pueblo a la ruina. No es casual que tome como el peor del los ejemplos al emperador romano Nerón, un tipo que no dudó en incendiar Roma sólo para satisfacer su ego y su sed de sangre (igual que vos).

En aquellos tiempos, había otros pensadores que decían la siguiente ridiculez: el pueblo puede resistir a un rey injusto, pero debe hacerlo respetuosamente. Locke se les caga de risa (es como pensar que a un tirano moderno hay que correrlo con un juicio político, es decir, respetuosamente). Dice Locke que eso sería tan absurdo como defenderse de un agresor sólo con un escudo, renunciando a devolver el golpe. Y dice más; al que piense que es posible golpear respetuosamente, hay que darle una “adecuada y respetuosa tanda de palos”.

Si vos hubieses leído a Locke, te habrías ahorrado unos cuantos problemas. Habrías comprendido que las tiranías tarde o temprano terminan siendo insoportables; que cuando el pueblo comprende que el gobernante rompió el pacto, comprende también que el gobernante ya no es gobernante: es apenas una agresor del que debe defenderse y al que debe derrocar, en defensa propia. Y todo esto, recordalo bien, lo decía un tipo que era como vos, un burgués. Con la diferencia de que Locke pensaba, y pensaba para toda su clase, y no como vos, que no podés pensar sino en tus cochinos intereses personales y los de tus amiguetes empresarios. Locke quería el poder para su clase, justificó la revolución de su clase, y también se dio cuenta de que el poder, cualquier poder, no puede pasarse de cierta raya sin arriesgarse a caer bajo una revuelta legítima.

Sospecho que algún chupamedias de esos que te calientan la oreja te habrá recomendado leer las citas citables de la Reader’s Digest. Seguro que allí habrás leído la famosa frase de Maquiavelo donde el tipo dice que a un gobernante le vale más ser temido que amado. Y quisiste seguir este consejo, a balazos. ¡Estúpido! Tendrían que haberte contado que, también, el gobernante debe evitar ser despreciado y aborrecido. Los tiranos crueles siempre han terminado acuchillados por sus propios guardias o descuartizados por sus súbditos.

No te voy a pedir que sientas remordimiento por haber asesinado a un maestro. Quiero decirte que has cometido el peor de los pecados para tu clase: no supiste defender los intereses de tu clase (como lo hizo Locke); porque te mandaron a despejar una ruta y vos terminaste fusilando a un maestro; te pidieron orden y vos les diste una rebelión. ¿Viste lo que pasa por no estudiar? Tendrías que haber aprendido estas cositas un poco antes; ahora ya es demasiado tarde. Ya no tengo dudas; también sos un pelotudo.

Fernando Lizárraga
Neuquén
Argentina

Anónimo dijo...

Muy interesante lo que acabo de leer!!
Muy bueno Fernando.
Fuerzas y saludos para esa provincia.
Una amiga anónima de Rio Gallegos.

Anónimo dijo...

la policia de santa cruz es un desastre leyes espesiales y criminalistica se viven mandando cagadas y hacen lo que les conviene y cagando a los mismos policias como santiago pernini que esta detenido por mala intrusion de la policia le isieron todo mal. los hijos los estan en mendoza y su cuñado que es policia el "atorrante" sub oficial mayor segundo francisco videla le usurpo la casa .y la alquila y no le da ni un peso a los hijos de santiago pernini, que se puede esperar de videla si tambien es custodia de lazaro baez.bueno y a santiago lo unico que le queda es luchar por su inocencia