DEBATE I

El siguiente post es para abrir un debate sobre el conflicto que afecta a la provincia de Santa Cruz.

¿Deben los docentes aceptar la propuesta presentada por el gobierno de Santa Cruz? ¿Cambió algo con la llegada de Daniel Peralta? ¿Cuál sería la solución?

La idea es un debate claro, con altura y sin ningún tipo de agravio. En este post y sólo en este post, todos los comentarios que no se refieran al debate en cuestión, no estén firmados (ya sea mediante un nombre o un seudónimo) o sean descalificadores, serán borrados. Tratemos de respetar las normas de este pequeño foro. Si la idea resulta, todas las semanas se podra discutir algún tema en particular.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

YO PROPONGO QUE VOLVAMOS A LAS CLASES DE UNA VEZ Y LE SAQUEMOS EL CONDIMENTO POLITICO QUE MUCHOS OPORTUNISTAS SE COLGARON DE NUESTRA CAUSA SALARIAL Y USAN PARA SALIR EN LOS DIARIOS... YA QUE DE OTRA MANERA NO PUEDEN PORQUE NO SE LES CAE UNA PROPUESTA... SOLO SABEN CRITICAR.
PREGUNTA: ELISA CARRIO... DESDE CUANDO SABE QUE EXISTE SANTA CRUZ??? AHORA?!??!? pero por favor no seamos necios. DEBEMOS AGRADECER A NUESTRO PRESIDENTE QUE PUSO A LA PROVINICA DE SANTA CRUZ EN EL LUGAR QUE DEBE ESTAR... CON OBRAS Y PROGRESO. POR LO MENOS EL RESTO DE LOS ARGENTINOS SABEN QUE ESTAMOS EN EL MAPA... ASEGURO QUE ANTES DECIR "CHUBUT O SANTA CRUZ" ERA LO MISMO PARA MAS DE UNO. SAQUEMONOS LAS VENDAS Y SEAMOS CONSTRUCTIVOS POR FAVOR... DEJEMOS DE HACER OPOSICION POR OPOSICION MISMA QUE ESTAMOS RETROCEDIENDO COMO CIUDADANOS Y PROVINCIANOS.

Anónimo dijo...

Peralta, resultó más de lo mismo. Hoy se sentará con los gremios oficialistas a dar anuncios: Pase de $ 200,00 en negro a remunerativo, osea cobraremos $ 40 menos a fin de mes; y una supuesta recategorización en etapas. ¿En etapas? Alos agentes de la 591 le tienen 1 categoría cada 3 años. En mi caso hace 17 años que no recibo categoría, es decir, me deben 5 cat.
Me pregunto por qué salen hoy a dar "anuncios", será que mañana en la cámara no se aprobarán las PARITARIAS. Seguro es otro de los engaños del Frente para la Victoria. Nos van a tener a las vueltas hasta octubre.
¿Nosotros no merecemos aumento al básico al igual que los docentes?

Anónimo dijo...

Comparto plenamente lo que dice Luis de caleta.

Lamentablemente nos estamos mareando con todo esto y ya ni podemos distinguir lo que es bueno de lo que es malo. Estamos siendo usados por personas que quizas ni les importa nuestra provincia. Saludos a todos... y recordemos que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los otros.

Anónimo dijo...

Me fui de tema, perdón!
1) Los docentes no debieran aceptar la propuesta presentada por el gobierno ya que de acuerdo a lo manifestado por ellos hay puntos que no son claros. Además, el paro nunca fue declarado ilegal, en consecuencia debieran reintegrarles todo lo descontado hasta la fecha.
2) No cambió en nada la asunción de Daniel Peralta como gobernador de Santa Cruz. De hecho el diálogo prometido con los trabajadores nunca se concretó. Sin ir más lejos, los docentes están en Buenos Aires intentando resolver el conflicto. Y además esta tarde formularon anuncios junto con la UPCN, sin haber consultado con los trabajadores, sin haber realizado asambleas, a espaldas del pueblo, como están acostumbrados a hacerlo.
Daniel Peralta está pintado. Siguen bajando línea desde la rosada.
3) La solución? El dinero está. Muchas notas fueron publicadas en el blog relacionadas con asignaciones de fondos, compras directas e innecesarias de camionetas 4x4 para la policía, compras directas de armamento para reprimir en el caso que fuera necesario... e innecesario también, es el caso de los municipales que marchaban pacíficamente y fueron emboscados por W Roque y su bandita.
Con documentación que comprueba lo publicado por Juan Cruz Sanz.
El dinero está, faltan las pilas de los funcionarios, que lo destinen para lo que estamos reclamando: salario digno y acorde a la canasta familiar.. no es mucho lo que pedimos, es justo y estamos en todo nuestro derecho.

Anónimo dijo...

bueno creo que el señor peralta es mas de los mismo. todos sabemos que esta provincia sigue manejada desde Buenos Aires, y veo que el señor peralta sigue haciendo las mismas formas de hacer politica que el señor sancho. esea es mas de lo mismo. Hoy se va hacer un anuncio con gremios amigos y como en vialidad no lo pudo hacer se fueron a casa de gobierno, donde llegaron unos 60 militantes para hacer creer a la provincia que esta todo bien. Creo que los docentes no tienen q aceptar esta propuesta, porque es una falta de respeto. Los docentes vienen luchando hace mucho y creo q no es justo lo que les quieren dar. Lo que no acepta este gobierno que se proteste, ellos quieren dar los anuncios, y quieren hacerle cree a la provincia que ellos son los que dan los anuncios y quedar ellos como los buenos de la pelicula. Señores gobernantes, no entienden que la sociedad le pide que no quiere esta forma de hacer politica.ya se agoto este modelo.
y recueden que todo los aumentos que de el gobierno se los devemos a los docentes. ellos fueron los que se plantaron y dijieron basta.
FUERZA DOCENTES, ESTAMOS CON USTEDES, NO AFLOJEN, EL PUEBLO ESTA CON USTEDES.
A LA SOLUCION SERIA, QUE EL SEÑOR PRESIDENTE DEJE DE GOBERNAR ESTA PROVINCIA POR TELEFONO. Y SE DEDIQUE A GOBERNAR LA NACION. Y LE PERMITA AL GOBERNANTE DE TURNO FORMAR SU PROPIO GABINETE Y NO QUE USTED SEÑOR PRESIDENTE LE IMPONGA GENTE QUE USTED QUIERA.

Anónimo dijo...

luis c de caleta te habla cintia miranda de gallegos, primero que nada lamentablemente a mi hijo no puede darle de comer obra publica, no lo puedo vestir con las bolsas vacias de cal que le sobran de la autovia, no lo puedo educar con las vigas de los puentes, podria si el gobierno nacional y antes provincial no hubieran pagado una autovia que quizas salio $2 y ellos pagaron 20.000 (es un decir), en cambio hoy a mi y ami hijo le toca vivir represion, una ciudad militarizada, aprietes, humillacion, para contrarrestar todo esta violencia tambien ve muy seguido la lucha de los docentes, la carpa, el compañerismo, la dignidad, eso es lo que quiero que aprenda a ser un ser digno, decente, y que sepa luchar por sus derechos. los docentes no tiene que aflojar ni conformarse con 300 pesos tienen que luchar hasta conseguir lo que ellos requieren, por lo que se ha luchado y por lo que los hemos acompañado, jamas ningun sueldo por mas alto que sea les va a poder pagar a ellos el rol que cumplen en nuestra vida incluso en aquellos sinverguenzas que los han castigado todo este tiempo, son maestros con los cuales 12 años de nuestras vidas compartimos la educacion, y la educacion nos hara libre! fuerza maestros!!!!! (no soy maestra soy una empleada nacional)

Anónimo dijo...

COMPARTIMOS Pte. KIRCHNER: MEMORIA HABEMUS - Argentina - Y LA REFRESKAMOS PARA NO OLVIDAR

Ya que el Presidente pidió memoria, que el pueblo argentino no la pierda recuerde el gran pueblo argentino:

- que fue Menem el que estuvo -de mentiritas- cinco años preso y el que después indultó -y perdonó-, mientras que Kirchner nunca lo estuvo,

- que fue él quien dijo que Menem era el mejor presidente de la historia,

- que fue él quien consintió en la privatización de YPF porque le convenía -de momento- a su provincia,

- que fue él quien le hizo caso a Cavallo llevando fuera del país los fondos que recibieron en Santa Cruz por la privatización de YPF,

- que fue a él a quien han llamado "el amo del feudo",

- que los prometidos fondos de Santa Cruz jamás llegaron,

- que las inversiones chinas por 20.000 millones de dólares, tampoco,

- que los cassettes de la AMIA nunca aparecieron y el atentado tampoco con Kirchner se esclareció,

- que antes de él teníamos todavía un poco de paz social,

- que los asesinos y/o terroristas de los años 70 hoy son funcionarios y/o asesores y/o amigos del gobierno,

- que antes de él tuvimos presidentes educados y que nos hacían quedar bien ante los foros internacionales,

- que antes de él tuvimos presidentes que abogaron por el entendimiento entre los argentinos y no por el enfrentamiento sin fin,

- que Lavagna era ministro de él,

- que Pampuro era hombre de Duhalde, y que Duhalde lo puso a él "a dedo", como él ha puesto "a dedo" a los gobernadores múltiples de Santa Cruz que lo han sucedido,

- que los maestros de Santa Cruz tienen los salarios más altos del país pero no se los blanquearon nunca, **(marche un Montoya a Sta. Cruz)

- que desde que asumió no ha dado una sola ni democrática conferencia de prensa y no soporta que los periodistas opinen de modo distinto que él,

- que pretendió convertirnos a todos en hijos de una madre putativa que no todos vemos con tan buenos ojos,

- que ha exitado tanto los ánimos que nunca antes se vio tanta violencia en los delitos ni tanta agresividad y accidentes en el tránsito,

- que nunca antes la droga y el paco habían consumido así a nuestros jóvenes,

- que nunca antes desde el gobierno en ejercicio un funcionario había promovido con tanto desparpajo la despenalización de crímenes penados por nuestro código penal y contrariando los principios de la Constitución Nacional,

- que nunca antes habían caído aviones de nuestras fuerzas armadas o se había incendiado el Irízar por falta de presupuesto,

- que nunca antes nos quedamos sin seguridad aérea,

- Si nos acordamos de éstas, como de muchas otras cosas, incluidos otros presidentes, otros funcionarios, otros políticos, todavía estaremos a tiempo de recuperar un destino de grandeza.

Cristina Roca
corajerepublicano@fibertel.com.ar

Anónimo dijo...

¿La casa está en orden?

Más allá de que el presidente y sus ministros afirmen que todo marcha sobre rieles y que la Argentina dejó atrás el infierno, todo parece indicar que el caos ha regresado y los focos de conflicto comienzan a estallar en distintos lugares.

¿Quién no recuerda la famosa frase de Raúl Alfonsín cuando se produjo el levantamiento carapintada durante las Pascuas de 1987?

Considerando la situación que hoy vive la Argentina, podríamos preguntarnos si la casa está en orden, porque lo que se observa en los últimos días es un caos generalizado.
En primer lugar, el desborde de Santa Cruz es un hecho impensado que, seguramente, tomó por sorpresa al mismo Néstor Kirchner.

Nadie hubiese apostado, tres meses atrás, que la provincia que durante tanto tiempo controló el actual presidente podía desbocarse de la forma en que lo hizo.

¿Quién hubiese dicho que, en Santa Cruz, su hermana Alicia no iba a poder caminar por la calle o que la casa de los Kirchner iba a tener que ser custodiada por la Gendarmería?
Segundo, luego de mostrar sus manos simbolizando que está limpio de corrupción, Kirchner ve cómo se le está desbordando el escandaloso caso de corrupción que involucra a la empresa Skanka y a su gobierno.

Su argumento de que se trataba de un problema de coimas entre privados demostró, una vez más, la facilidad con que el presidente hace afirmaciones sin mucho fundamento.

Y digo una vez más porque también había afirmado que venían U$S 30.000 millones de inversiones chinas que todavía estamos esperando o que los fondos de la provincia de Santa Cruz iban a ser repatriados ni bien él asumiera como presidente.

Nada de eso ocurrió.

Pero sí ocurrió que un presidente que se para en el púlpito para, desde lo alto, dictar clases de moralidad y levantar su dedo acusador a diestra y siniestra, se encuentra con una cadena de corrupción gigantesca dentro de su propia administración.
En tercer lugar, el caso Greco sigue estando pendiente de resolución y sólo fue tapado por un escándalo mayor como el de Skanka.
Cuarto, su secretario Guillermo Moreno está a punto de enfrentar una embestida por supuestas manipulaciones de los índices que elabora el INDEC.
Quinto, hay un caos fenomenal con el transporte público –subterráneos y trenes–, al punto tal que, durante la semana pasada, se produjeron serios disturbios en la estación de Constitución.
Sexto, el jueves se quedó sin luz una parte importante de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Séptimo, el caos de tránsito en la ciudad es fenomenal gracias a la nafta artificialmente barata que tenemos los argentinos.
Y, en octavo lugar, los aviones siguen volando como pueden con controladores aéreos que, en plena era de los avances tecnológicos y de las comunicaciones, deben manejarse con planillas llevadas a mano (lápiz y papel) porque, aunque el Estado argentino aumenta constantemente el gasto público y los contribuyentes pagamos fortunas en impuestos, no alcanza para comprar un simple radar.

En un cuaderno Rivadavia y con una birome, los controladores aéreos anotan las rutas de los aviones y tratan de que no choquen en el aire.

Un escándalo de proporciones bíblicas que, Dios quiera, esperemos no se traduzca en una desgracia por la ineficiencia de la ministra de Defensa y la incapacidad del Gobierno para comprar y poner a operar un simple radar.
A pesar de que Kirchner no quiera reconocerlo, el país es un caos y tiende a complicarse cada vez más.

Y todo esto está ocurriendo junto con una inflación creciente, porque el Gobierno no se ha dedicado a establecer políticas públicas de largo plazo. Se ha limitado a revolver el pasado, a inventar enemigos o a tratar de acumular poder en vez de solucionar los problemas.

El tema de los radares es un típico caso de ineficiencia administrativa.

En vez de ocuparse de perseguir a cuanto cristiano anda por el mundo con un uniforme (aunque sea el botones de un hotel), deberían haberse ocupado de que la cartera del área evitara llegar a este descontrol aéreo que estamos viviendo.

Mientras la ministra de Defensa goza con la compañía de Hugo Chávez y Kirchner se reúne con el autócrata venezolano para crear un banco que no se sabe con qué fondos funcionará ni qué financiará, los argentinos carecemos de un simple y común radar para evitar accidentes aéreos.
Mientras tanto, lo vemos a Martín Redrado, el presidente del Banco Central, haciendo piruetas para sostener el tipo de cambio en el nivel que desea el presidente, de modo que le permite continuar cobrando los derechos de exportación que generan una caja que, por lo que vemos, no está siendo destinada a financiar cuestiones elementales para el funcionamiento de la sociedad, sino que se derivan a obras públicas de dudosa necesidad que terminan en escándalos de corrupción.
No deben sorprendernos los casos de coimas que han surgido en los últimos días. Finalmente, cuando un gobierno no tiene controles por parte de los otros poderes, concentra todo el poder en una sola persona y la fortuna de las personas queda a su merced, es inevitable que aparezcan estos casos de corrupción.

A mayor cantidad de intervención del Estado en la economía, más arbitrariedad en la asignación de los recursos.

Y esa arbitrariedad, que permite definir ganadores y perdedores, se traduce en un negocio fenomenal para los funcionarios públicos.

El sistema imperante es el que conduce a una corrupción generalizada.

No se trata de ideologías, se trata de normas básicas de organización administrativa para que quienes detentan el poder no puedan generar una fenomenal corrupción.
Mi impresión es que estamos asistiendo a la descomposición de una forma de gobierno autocrática.

El autócrata no se ocupa de los problemas de la gente, se ocupa de concentrar poder, por lo tanto no administra.

Usa el poder en beneficio propio y, como resultado, más tarde o más temprano, esa falta de buena administración empieza a dejar al descubierto el cúmulo de problemas no resueltos.

Un día, tal vez el menos pensado, el modelo autoritario se desploma sin previo aviso.

GLADYS PITRAU
papi@sinectis.com

© www.economiaparatodos.com.ar

Anónimo dijo...

Mi opinión es que lamentablemente hay que continuar con la lucha hasta tanto se tenga certeza de que se cumplirán los acuerdos a los que se llegue. Ya hay sobrados ejemplos de compromisos incumplidos por parte del gobierno. A la policía la engañaron, a los empleados de la 591 los vienen forreando desde hace 14 años prometiendo recategorización etc. Hasta tanto no haya fechas de pago, cronograma de los aumentos AL BASICO, recuperación de los dias caídos hay que seguir con el paro.
Sergio

Juan Cruz Sanz dijo...

Por Favor, respetar el espacio para el debate. Para cualquier otro comentario están disponibles el resto de los post.

Gracias

Anónimo dijo...

hola soy policia con 19 años de servicio en el ultimo acuartelamiento nos cagaron ustedes los docentes no tienen que aflojar. Yo se como Roque, roque ocampo, el vendido de muriete y otros nos entregaron. Esperen que cumplan con lo que les ofrecen, nuestro gobernador Peralta es mas de lo mismo, con otra cara.

Anónimo dijo...

Yo no quiero sonar agresivo

pero me parece que los maestros no se preparan lo suficiente para dar las clases que dan, no hace mucho que termine el secundario, y la verdad daba pena, se notaba que no les interesaba la profecion y salvo honrosas exepciones ninguno demostro tener el minimo interes por que aprendamos

a su vez cobran sueldos altos ya que la mayoria tiene mas de un cargo con el agravante que con solo 25 años de servicio se jubilan

para despues irse a cualquier otro lugar a gastar la plata es como que sintieran que tienen que aguantarnos un poquito y despues pueden empezar a vivir

asi no va la cosa

ademas una verguenza lo de la agrecion al consejal... despues se quejan de que lso reprimen

y ellos que se escudan en el anonimato

mmm
hay que pensarlo

ademas el hecho de que pitrola la fuba quebracho y gente que no tiene nada que ver con la provincia este metida en un conflicto que ya dejo de ser gremial para ser politico con los pibes de rehenes es para pensarlo

y otra cosa que me rebienta... estan usando para la carpa las carpas del paseo de rio gallegos... obviamente suministradas por roquel.. eso a nadie le molesta?

repito no quiero agredir.. pero me siento agredido por la manera que hacen politica con los pobres chicos!!

espero que alguien me conteste con altura

y no con el tipico lupineros de mierda... que no creo que sea propio de una persona que se formo para educar

abramos el debate en serio

Anónimo dijo...

Esto ya lo posteé días atrás, pero viene al pelo para contestarte Fernando :

Hola gente, me gustaria hacer y plantear una observación que vengo viendo hace mucho tiempo, mientras algunos se pelean por si son del norte o del sur, si se jubilan o si se quedan, si la casa es del Iduv o si la hizo laburando, en fin, veo que hay muchas personas muy preocupadas por la educación de los hijos, echandole la culpa a montones de docentes de que la educación está como está por culpa de los docentes y la pobre enseñanza que le dan a sus hijos. Ahora pregunto yo, no es acaso que nuestra primera educación la recibimos en casa, o sea que un chico no sepa escribir correctamente o no le interese leer, es acaso culpa de un docente? Por favor, no se mientan más, he entrado en casas de familia donde se quejan de esto pero no he vistos libros, esta misma gente que critica a los docentes no agarra un libro ni por casualidad, entonces como van a pretender que un docente lo va a incentivar a un muchacho/a a leer cuando en su casa no tienen el ejemplo inicial, ni una biblioteca nutrida, ni nada. O sea, es más facil para algunos echarle la culpa a los docentes que tomar la educación inicial con responsabilidad y comenzando en casa. Cuantos padres hacen o supervisan la tarea con los hijos, cuantos padres saben que sus hijos se llevan materias solo hasta final del curso? Cuantos padres están al tanto de que o quienes son los profesores de sus hijos? Cuantos padres realmente se preocupan si su hijo solo prefiere pasar zafando en vez de que estudie?. Creo que estos padres que solo delegan culpas a la situación educativa es porque sinceramente no saben que hacer, porque nunca les preocupó la educación, piensan que educar una persona es simplemente mandarla a la escuela, pero sin incentivo no hacemos nada, yo también fui alumno y un alumno regular, pero al menos tuve libros y opciones para expresarme, cuantos de mis compañeros de clase tenian eso? A diferencia mia tenian coche y plata para salir al boliche, pero de lectura cero, escritura cero, de conocimiento general y sentido común, cero. Entonces por ahi me dá como bronca pensar en como se engañan pensando que la culpa la tienen solo los maestros, cuando los mismisimos chicos no le ponen pilas y los padres no son un buen ejemplo.
Y no digo buen ejemplo de vida, sino que no están ahi acompañando la educación de sus hijos. Yo también fui pibe y me rateé, y falté a una prueba, e hice lo que hace la máyoria de los chicos, pero no le echo la culpa a los docentes por mis fallas ni a mis padres, sino simplemente a esta situación social general a nivel país.
El otro día leia un "pobre" chico quejarse de que no lo preparaban bien para la universidad y la verdad, nunca leí tal blasfemia, porque tengo amigos estudiando afuera, que toda su vida leyeron, estudiaron y porque les interesaba no porque podian monetariamente sino porque realmente querian estudiar una carrera, y estos "pobres" que dicen "estar mal preparados" son aquellos que surfearon la escuela, aquellos que zafaron toda la vida y ahora como la cosa viene en serio, no están bien parados y como siempre la ligan los docentes.
Acepto que hay docentes malos, docentes pasados de época, pero también los hay muy buenos y estos son máyoria y ahora de grande veo que grossos fueron algunos maestros que quizás les tenia un poco de idea de pibe, pero no nos engañemos más, acá el problema de la educación es un problema de padres, alumnos y por supuesto docentes.
Eso lo tenia que decir.

Aguanten los docentes!

Anónimo dijo...

Fernando:
Trataré de contestarte punto por punto.
Eso de que los profesores no se preparan mucho pude ser tan subjetivo como que me digas que los políticos no se preparan mucho para ejercer los cargos que ocupan y por el cual ganan el cuadruple de lo que gana un docente. Tal vez erás vos el que no se preparaba mucho para aprender y le cargas la culpa a tus docentes.
En cuanto a que cobran sueldos altos ya que la mayoría tiene más de un cargo supongo que lo decís en joda. Tener más de un cargo para ganar un buen sueldo es lo más ilógico que existe. Si tuviéramos una política educativa, ya que no la tenemos, los docentes tendrían un buen sueldo con un solo cargo. Además hay doble cargo por falta de docentes para cubrir todos los puestos que existen.
En cuanto a la violencia, estoy totalmente de acuerdo con vos. Es repudiable del lado que venga, pero no leí ni escuché que repudiaras la violencia ejercida por el estado en contra de los trabajadores municipales. La violencia que proviene del estado es la peor de las violencias.
El uso de carpas municipales y la politización de la protesta es un comentario que peca de ingenuo por lo menos. Todo es política y todo se politiza. Solo basta tomar como ejemplo a Kirchner que utilizó todo politicamente, incluso a la gente, siendo intendente, gobernador y Presidente. No son los docentes quienes politizaron la protesta.
En cuanto eso de "lupinero de mierda" vos sabrás por que lo decís.

Anónimo dijo...

Perdón, me olvidé
Alberto Perez

Anónimo dijo...

Peralta es otro Chirolita de Kirchner.

Anónimo dijo...

Perdon...

lo de que los profesores no se preparan... no es para nada subjetivo... te digo por que lo sufri en carne propia...

tambien es un simplismo decir que yo no me prepare... si me tengo que preparar yo solo.. cual es la funcion del docente?

No es su deber despertar en sus alumnos el interes por los temas que da?.. sino armemos un libreto y que cualquier hijo de vecino vaya y lo repita en lso colegios.. y con eso terminamos con la falta de docentes

sin ir mas lejos... siempre me gusto mucho la historia... y cuando quise plantearles temas determinados a mis profesores por que me interesaban... siempre se iban por la tangente para que no se notara que no tenian ni idea de que les estaba hablando

Por otro lado que opinas del privilegio que tienen los maestros.. te parece que se tienen que jubilar con 25 años de servicio... mas haya de la edad que tienen.. si el problema es la falta de maestros por que fomentamos que se jubilen antes

Lamentablemente no tenemos un buen nivel de docentes, los que se formaron aca no tuvieron las herramientas adecuadas... y los que vienen de afuera... supongo que es como todo... los que son buenos se quedan en sus lugares de origen... los mediocres que no consiguen trabajo.. tienen que emigrar asi estamos...

una duda.. hay que presentarse a algun tipo de concurso para ser designado profesor...

finalmente... no soy ingenuo... como vos decis todo es politico... lo que me molesta es que se una fuerza minoritaria que no pudo ni siquiera meter mas de dos diputados... haga politica con los pobres pibes apostando al caos para descartar

y la verdad no creo que los lupineros sean lo mejor

pero los radicales ya demostraron ampliamente que no son ninguna novedad

seria muy buene que la sociedad se organizara y todos participaran en politica para que esta se oxigene y no solo los mediocres se metan

pero bue es mas facil romper y protestar que construir

Tenemos lo que nos merecemos

lupineros, malos maestros y escrachadores profecionales

Anónimo dijo...

Yo creo que los maestros deben aceptar la propuesta, y seguir manteniendo el dialogo. Despues seguir luchando en paritarias, pero creo tambien que es tiempo de pensar en los chicos que han perdido tantos dias de clases.

Me parece que el derecho de uno termina donde comienza el del otro; creo justo el reclamo de los docentes, pero no la forma de reclamar.

Por otro lado, creo que cuando hay una situacion de este tipo, siempre, pero siempre, la responsabilidad de los actos es compartida, con esto me refiero a que el gobierno tiene el 50% y los docentes, municipales, etc (no quiero involucrar a todos, me refiero a los agresivos, tengo amigos en todas las situaciones) el otro 50%. Si el gobierno hubiese atendido las necesidades del reclamo, esto hoy no lo viviamos, pero tambien creo que si ofrecen una alternativa, que no esta lejos del reclamo, (aunque los que la ofrecen sean mas de lo mismo), y te dan la posibilidad de seguir negociando, porque no, aceptar, volver a clases, y seguir luchando por las buenas.

Ojala la gente y los politicos entiendan de una buena vez, que la unica forma de llegar a un concenso, es escuchandose, dialogando, y poniendose en el lugar del otro.
Espero realmente que este comentario sea aceptado por todos, aunque algunos esten en desacuerdo, empecemos a respetar lo que piensa al que tenemos al lado.

Anónimo dijo...

Para 3:30 PM, estoy totalmente de acuerdo con vos. Esta violencia no lleva a ninguna parte, en realidad, lleva a que cada vez más gente se vaya alejando de este justo reclamo. Por favor sin violencia!!!

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS ME PARECE QUE HAY GENTE QUE QUIERE QUE ESTO SIGA, VOLVAMOS AL AULA Y SI NO PASA NADA(CONCEPTO, PRESENTISMO,DIAS DE MARZO) TENEMOS TODO SEPTIEMBRE PARA RECLAMAR, ENTONCES MIREMOS QUE LOGRAMOS MUCHO, HAY MUCHISIMO APOYO, PERO LOS MAESTROS PONEMOS EL CUERPO, HACE DOS MESES QUE PIDO PLATA PRESTADA PARA LLEGAR A FIN DE MES,JUNTEMOS FUERZA Y ESPEREMOS, SINO EN SEPTIEMBRE VOLVEMOS. SALUDOS PARA TODOS

Anónimo dijo...

Compañeros docentes; El lunes tienen que volver a las aulas, es muy sensato lo que dice (8.19) Del Plá y su gente, están fogoneando para que siga el paro porque es rédito para ellos.
La comunidad que apoya el reclamo, tambien percibe esto y en cualquier momento se va a poner en contra de ustedes no a favor del gobierno, pero sí se manifestará por sus hijos (ayer el colegio Salesiano) Un gesto de grandeza y ceder algo, tambien los dignifica y seguramente, de no obtener respuestas en los próximos días, hay tiempo para elaborar otra estrategia hasta las elecciones de octubre.

Anónimo dijo...

Compañeros docentes, está visto que no van a dar nada más. Pero si ellos no ponen fechas, háganlo Uds. y vuelvan nuevamente sobre el reclamo. Nosotros siempre los vamos a apoyar, pero vuelvan a clases el lunes, los chicos se los están pidiendo. Y esto no significa una derrota, todos hemos ganado, porque nos hemos UNIDO, y eso no tiene precio.
Con respecto a Peralta, transformó Casa de Gobierno en una unidad básica, se junta con los gremios oficialistas que no representan a nadie más que a sus bolsillos, mantiene a los mismos funcionarios; en síntesis es otro Sancho.
Con respecto a las Paritarias, tomate tu tiempo; nosotros en octubre vamos a hacer lo mismo.

A los docentes un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS DOCENTE EL LUNES A CLASES, SEGUIMOS EN LA LUCHA, SEGUIMOS LAS FECHAS Y VEMOS QUE PASA. HAY TIEMPO Y SOBRE TODO APOYO POPULAR, PERO NO SEAMOS TAN INGENUOA DE PERDERLO.
DEL PLA, ANDA A MILITAR A UNA ISLA DESIERTA, SOS IGUAL QUE EL GOBIERNO, ASAMBLEA POR ASAMBLEA QUIERE DEBILITAR Y DIVIDIR EL GREMIO, PERO FUISTE, LOS CARTELITOS DEL FUT QUE TE LOS PAGUE MARIANO GRONDONA, ACA NOSOTROS VAMOS POR TODO, PERO CON DIGNIDAD Y SIN FACHOS COMO VOS.
SI NO SE ARREGLA EL 1 DE SEPTIEMBRE TODOS AL PARO, A NO DORMIRSE

Anónimo dijo...

Muy poco creíble el comentario anterior (12:52). Nadie te cree, es obvio que estás a full por que se levante, y publicás una seudo postura a favor, de lucha, que sos de los que estás en lucha.
Además ni siquiera leyó la consigna del post de Juan Cruz: nada de anónimos.

NO A LEVANTAR.
NO A LA PROPUESTA DEL GOBIERNO (es decir, ninguna)
SI A LA DIGNIDAD.

Anónimo dijo...

A mi entender, si. Los docentes deberian haber aceptado lo que se les ofrecia para no dilatar y desgastar mas el panorama. Porque si a ellos les dan cualquier aumento tambien se le debe dar aumento al resto y en la misma proporcion. Porque sino el conflicto va a continuar, o a mantenerse latente hasta que la gente se canse de nuevo, y la gente ya esta cansada, asi que seria un salvavidas al conflicto pero no una solucion al causante del mismo. Por otro lado, con los de la administracion se cometio una injusticia, ahora van a recategorizar, y yo me pregunto, que va a pasar con aquellas personas que se han ido jubilando y durante 17 años no fueron categorizadas? se les va a dar la categoria que le corresponde por las categorias perdidas?( y el dinero que no percibieron en todos estos años?).

Anónimo dijo...

A ESA LISTA LE FALTAN NOMBRES. COLABORO CON EL NOMBRE DE LA CORRENTINA ALEJANDRA RAMIREZ- DIRECTORA DEL REGISTRO CIVIL -ES LA MUJER DE ROQUE Y SE PASEA EN UNA CAMIONETA DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA Y HACE TURISMO(PARA OTRA COSA NO LE DA LA CABEZA A LA POBRE) POR TODA LA PROVINCIA PARA VIATICAR. OTRA MAS...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo que los docentes acepten lo ofrecido. Al de las 2:36 PM... le sugiero que piense precisamente que si el Pueblo se hubiera levantado en reclamos hace años atrás.. no estaría preguntándose ahora que sucederá con los jubilados que durante 17 años no fueron recategorizados. Creo ademas que està claro que éste no es un reclamo exclusivo de los MAESTROS, por lo tanto una vez acordado y aceptada su situacion salarial, estamos los demas gremios que seguiremos luchando. Si ellos aceptan lo que el gobierno les quiere dar,... es problema para el gobierno ya que la provincia seguirá en CRISIS hasta que de una buena vez logremos que nuestros salarios se pongan A LA ALTURA DEL COSTO DE VIDA AQUI EN SANTA CRUZ -eso en primer lugar- y segundo, para que no tengamos que volver en diez o quince años mas a pegar el grito en el cielo cuando nos demos cuenta que ya estamos jubilados o por jubilar con sumas miserables!!!

Anónimo dijo...

De la lectura de los últimos comentarios u opiniones, surge una clara voluntad de sentido común. Sin que signifique aceptar la inoperancia de los que dicen nos gobiernan, pareciera conveniente aceptar por ahora la propuesta, de no se sabe quien, ya que por lo mostrado, nadie firma propuesta alguna, pero, esta bien, volver a las aulas, poner un paño frío en toda esta situación será oxigenar, no agachar la cabeza, no aceptar que esto llegó hasta aquí. Con ello, será una muestra mas de la inteligencia que el pueblo es soberano y con él, NO SE JODE.
De Peralta, adhiero a quienes opinan que es un chirolita mas del presidente, que a su modo, sigue provocando a los habitantes de esta provincia, permitiendo que la casa de gobierno se transforme en una unidad básica y no en lo que realmente es, la casa de todos. Es hasta gracioso, cuando en su hueco y pobre discurso, dice abiertamente que esta a disposición de todos, todos quienes? si afuera hay vayas, y quienes también deberían participar, no los dejan.
Basta de provocaciones, de cualquier tipo y clases. Fuera inmediata del jefe de policía, y de los ministros de economía, educación y secretario general de la gobernación. Son inoperantes, no sirven, que oxigene y colabore el gobierno desde ese lado.
La lucha no termina aquí.
Fuerza a todos quienes nos hemos animado a decir BASTA¡ y que no crean que esto ha finalizado.
Patricia

Anónimo dijo...

Parece que aca no estamos debatiendo solo la cuestion salarial y las recategorizaciones, aca se quiere seguir con el paro para que algunos vivillos tengan prensa. AL QUE QUIERA SEGUIR CON EL PARO Y NO ACATAR LO QUE DICEN LAS BASES(SUSPENCION HASTA SEPTIEMBRE) son igual que el gobierno. VOLVER PERO A NO DORMIRSE. DEL PLA ANDA A AGITAR CON GRONDONA A BUENOS AIRES

Anónimo dijo...

Al de las 7:10. Le sugiero que recuerde que en aquel entonces el FPV ganaba las elecciones con elevados porcentajes y que dos o tres pelagatos no hacen nada, en aquel entonces nadie los acompaño, hubo falta de solidaridad con un lema que deja mucho que desear: que me importa si a mi no me perjudica. Pocos fueron los que levantaron sus voces en disconformidad y triste ha sido su final, ellos no tuvieron el apoyo del pueblo. Decir que ellos se callaron durante años, es olvidarse que uno tambien ha tenido miedo, es olvidarse que uno tambien se ha callado. Se necesitaron 17 años para que el pueblo reaccionara, 17 años para que el pueblo se uniera . Por lo menos yo, veo las cosas en forma mas global, a mi me interesa todo este conflicto desde un punto de vista social no sectorial, y pienso en todos, incluyendo a la clase pasiva.
Esta es, a mi entender, una nueva etapa, una etapa de reconstruccion de los finos hilos de la relacion entre pueblo-gobierno, y entre el pueblo mismo.
Recuerdo que:
Nadie salto por el descuento del 25 % del sueldo.
Nadie salto cuando decretaban los 200 pesos no remunerativos, una y otra vez.
Nadie salto cuando no hubo mas recategorizacion en la adm. pub.
Nadie salto cuando no hubo mas ascensos en la policia.
Nadie salto cuando los caceroleros fueron apaleados.
Nadie salto cuando la policia se autoconvoco en el 2005.
Nadie salto cuando los hospitalarios llenaban el hospital de gritos y bombos.
Nadie salto cuando al Crio. Sayago lo mataron.
El pueblo no salto.
Y me refiero, al que el pueblo no salio a las calles por la injusticias cometidas, solo salian los perjudicados. Dos o tres pelagatos que solos no hicieron nada, que quiza esperaron el apoyo del pueblo y no lo recibieron, el pueblo no estuvo. De quien fue la culpa entonces? Si vamos a hacer un "mea culpa" hagamoslo, pero es la sociedad quien debe hacerla, no sectores dispersos que solos nada pudieron hacer, si escuchasemos mas, si observasemos mas, si fuesemos mas solidarios, no estariamos viviendo estos acontecimientos. Yo no soy empleada publica, yo no soy docente, ni policia, ni legislativa, ni judicial, ni hospitalaria,ni jubilada, solo soy una ciudadana, y bajo este termino deberiamos estar todos, como ciudadanos, pero no hoy, sino siempre!!! En vez de agachar la cabeza diciendo: total que me importa si a mi no me perjudica, aun cuando se este cometiendo, a todas luces, una injusticia.

Anónimo dijo...

Como le dan a Del Pla. Pensar que hace 15 años que los del FUT estan con la revistita en Roca y San Martin, mientras el 50 o 60 por ciento de ustedes votaba a los candidatos que les ordenaba el Lupo. Antes lo criticaban por zurdito, ahora le dicen facho. Va a llegar octubre y muchos de ustedes, que hoy se rasgan las vestiduras, va a volver a votar al frente para la victoria, porque van a votar con el unico organo que les funciona: el bolsillo. Que me vienen a hablar de dignidad...