ES EL TURNO DE IVAN SALDIVIA

Elsa Capuchinelli pagó con su salida el intento de querer generar un diálogo entre los docentes y el gobierno porvincial. La expulsión por la puerta de atras de la ex Subsecretaría de Trabajo de Santa Cruz generó un terremoto que todavía el gobierno provincial no puede controlar.

Los movimientos siguen y el conflicto parece no poder solucionarse, ni siquiera con la mediática participación del ministro de educación Daniel Filmus, con el ministerio de trabajo como escenario. A nivel provincial, la cartera laboral quedó en manos del hasta entonces ignoto cuñado del ministro de gobierno Daniel Varizat y subsecretario del interior, Fernando Mangione. Sin embargo, en menos de un mes volvió a cambiar de mando.

Un mensaje no menor fue que Mangione quedó afuera de las negociaciones en la ciudad de Buenos Aires y quedó practicamente en una nube de aire sin poder de decisión, precisamente el perfil de funcionario que estaba buscando el Ejecutivo.

En exclusiva para este blog se confirmó que ayer salió, desde el Ministerio de Gobierno, el expediente con la designación del nuevo subsecretario de trabajo. Se trata de Ivan Saldivia, actual subsecretario de gobierno y hombre relacionado a FORJAR, la organización manejada por el ministro de economía de Santa Cruz Juan Bontempo. Algunos lo intentaron relacionar con Daniel Varizat, sin embargo, el actual subsecretario del gobierno y nuevo subsecretario de trabajo, caminó por la cuerda floja apenas asumió Varizat como ministro. Saldivia también fue parte del equipo de abogados de la cartera laboral antes de desembarcar junto a Varizat en el ministerio de gobierno y estuvo muy vinculado al que fuera funcionario kirchnerista Jorge Chavez.

Lo particular de la designación, es que Saldivia se haría cargo de Trabajo solo por 20 días. "No quieren nombrar a nadie en forma definitiva. Para eso quieren esperar que se solucione todo y poder mover a todos los nombres de una sola vez", confirmaron desde la Casa de Gobierno a este blog. El nuevo subsecretario laboral ya estaría cumpliendo sus funciones.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Jejeje... pobre Ivancito, le tiraron un "contrato basura" de 20 días...

Anónimo dijo...

Esto ocurrió ayer en Río Gallegos, y así lo cuenta Opi"En el día de la Libertad de Prensa
EL CONFER DECIDIÓ PARA RADIO NEWS EL LEVANTAMIENTO DE LA EMISORA. APOYO POPULAR Y ESCRACHE A LA RADIO QUE LE HACE INTERFERENCIA

Radio News, emisora de FM que emite permanentemente las cuestiones que tienen que ver con el conflicto que se desarrolla en la provincia y que se encuentra en Internet, se han hecho de la resolución que con la firma de Julio Bárbaro declara la ilegalidad de la emisora y resuelve decomisar los equipos sacando del aire a una FM que es contraria a los intereses del gobierno.

A raíz de ello en este momento hay más de 500 personas reunidas en el “Barrio de los 400 departamentos” frente al acceso principal de News con bombos y cacerolas haciendo el aguante a los propietarios de la radio, uno de los cuales, el conductor Rolando Vera, se encuentra transmitiendo a pesar de las serias interferencias que sufre como producto del corrimiento de frecuencia de una radio cercana cuya titularidad el propio Vera atribuye al Concejal (PJ) José Luis Gómez.

Esta situación la denunciamos en nuestro portal hace unos días donde advertíamos de la existencia de esta resolución con fecha 26 de abril de este año.

“ Le fuimos a presentar el problema a Gómez y a decirle que su radio la 98.9 La Red no transmitía más en esa frecuencia porque se encimaba con la 104.5 en la que salimos nosotros interfiréindonos y nos dijo “No sabía que ahí había una radio ”, sintetizó el conductor.

Por otro lado los dueños de ese medio tienen en sus manos una Resolución del CONFER firmada por Julio Bárbaro donde aludiendo a un pedido del Jefe de Gendarmería del Escuadrón de Río Gallegos por una supuesta interferencia en los equipos de comunicaciones de la Unidad, se procede a resolver que se decomisen los equipos de Fm News operativo que debe llevar adelante la CNC a través de la justicia federal.

“ La justificación es que nuestra radio es ilegal pero no es así, nosotros tenemos presentadas las carpetas y la aceptación de los trámites están firmadas por el mismo Bárbaro, con lo cual no somos ilegales, estamos en proceso de regularización de la emisora con todo los papeles que son necesarios y cumpliendo paso a paso los requisitos que pide la ley y con cinco años de trabajo en la ciudad ”, decía Vera descontando que todo se trata de un apriete diseccionado para silenciar su medio.

En tanto por estos momentos (23:00Hs) alrededor de 500 personas están reunidas frente a las puertas de la emisora y sigue llegando gente de distintos sectores de la ciudad y del interior, apoyando a quienes día a día informan desde allí lo que pasa en esta provincia y abren los micrófonos a la gente.

Alrededor de las 20:30 un grupo de más de cien personas se movilizaron a una cuadra de allí y escracharon las instalaciones de Canal 5 y Fm La Red en cuyo frente rápidamente se instaló un piquete policial para preservar la propiedad de ese medio que es acusada por los dueños de News de interferir su señal.

En el día Internacional de la Libertad de Prensa en la provincia de Santa Cruz el gobierno potencia un acto más de censura de los medios que prevalecen sobre las mentiras oficiales y los medios cipayos. Pero esta vez es diferente, el pueblo está en la calle y apoya, ya nada es como antes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Anónimo dijo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Julio Bárbaro acostumbra asumir su rol de falso ideólogo. A él le fascina autoconvencerse de que indaga en profundidades y, lo que es más increíble, que Néstor Kirchner lo escucha.

En verdad, Bárbaro dice aquello que sabe de antemano que provocará placer en Kirchner. Por ejemplo: "Lo más importante del Gobierno y del Presidente es devolverle al poder político, la supremacía frente al poder económico. Las debilidades de las instituciones del país están basadas en dos pilares: los militares y los empresarios. Entre el dólar que siempre se disparaba y los militares, siempre estaba el poder económico que negociaba con ellos. Lo que hizo Kirchner es decir: el poder político esta por encima del poder militar y el poder económico también".

Cualquiera sabe que es una tontería. Julio De Vido es el ministro más importante del gabinete nacional porque es el que dialoga con los empresarios. Y el poder político se encuentra en crisis porque se sospecha que 'pasa la gorra' en el poder económico.

Lo más grave de Bárbaro es que no se hace cargo. Él opina, por ejemplo: "Desde que asumió Carlos Menem hasta la retirada de Fernando De la Rúa, sufrimos una destrucción en nuestra sociedad inigualable a cualquier otro período. Yo fui Diputado en el '73 y no había miseria, no había hambre, ni siquiera el desempleo era grande, había trabajo. Esto llega hasta la dictadura del '76, pero la destrucción de la dupla Menem - Domingo Cavallo es el fin de esta sociedad con esos niveles de empleo y de calidad de vida que nos habíamos acostumbrado los argentinos. (...)"

Bárbaro fue secretario de Cultura de Carlos Menem. Él integró el grupo bautizado como 'rojo punzó', junto a Rubén Cardozo, Julio Corzo, Luis Barrionuevo, Moisés Ikonicoff, a veces Juan Archibaldo Lanús y Gustavo Béliz, y también tibiamente Hugo Anzorreguy. Los 'rojo punzó' fue eliminados por los 'celestes' de Eduardo Bauzá, Eduardo Menem y José Luis Manzano. Pero dicen que la verdadera historia de su salida de aquel gabinete no fue ideología. Ni rechazo del liberalismo. Fue un cortocircuito entre lo doméstico y lo institucional, por llamarlo de alguna manera.

Antes, en aquellos '70, Bárbaro fue Guardia de Hierro, defensor del 'Gallego' Álvarez. En los '80, como varios ex Guardia de Hierro, a él se le atribuyeron simpatías por los proas y las popas. Emilio Eduardo Massera se llamó el proyecto, hasta que el 'Almirante Cero' se derrumbó y Bárbaro emigró a la agrupación Intransigencia y Movilización, de Vicente Saadi.

Cuando se incorporó a la campaña de Menem, era una de las personas que más ponderaba Julio Mera Figueroa. Bárbaro integró el grupo que se encargó de buscar aportes financieros en grandes grupos económicos como Pérez Companc, Bagó, Macri, Techint y Bunge & Born, primeros aliados del menemismo. Aún se lo recuerda introduciendo a Menem en el Club Americano para que disertara en el ex Foro que conducían María Tezanos Pinto, Eva de Soldati y Manuel Mora y Araujo.

Según la hoy ministra de Derechos Humanos de Jorge Telerman, Gabriela Cerruti, en 'El Jefe', Bárbaro acuñó la frase emblemática de un sector del 'menemismo' en sus inicios: "Hay que cambiar la pasión por la eficiencia".

En cambio ahora Julio Bárbaro prefiere cercenar la libertad de expresión, clausurar a los opositores, asume el rol de policía de la conciencia.

Sin embargo, en sus expresiones no lo asume. A 'La Política Online' le dijo: "(...) hay una queja eterna de las radios oficiales de exigirle al Estado que limpie las radios clandestinas, y hay una actitud revolucionaria de las clandestinas de que sí se las saca se estaría limitando la libertad de expresión (...)".

Sin embargo, es lo que acaba de hacer Bárbaro. Ordenó cerrar FM News de Río Gallegos, Santa Cruz, una radioemisora opositora a Néstor Kirchner, Carlos Sancho y Rudy Fernando Ulloa Igor.

Y aceptó el corrimiento de frecuencia de una radio cercana cuya titularidad se atribuye al concejal del Frente para la Victoria, José Luis Gómez.

Una Resolución del Comfer, firmada por Julio Bárbaro, fundamentó la decisión -según la agencia OPI Santa Cruz- en un pedido del Jefe de Gendarmería del Escuadrón de Río Gallegos por una supuesta interferencia en los equipos de comunicaciones de la Unidad.

Pero lo cierto es que todos lo sabían desde varios días antes en Río Gallegos. Lo publicó OPI y lo reprodujo Urgente24; lo conocía la propia gente de FM News y por esos sus mejores equipos no pudieron ser decomisados y se encuentran a buen resguardo, lejos de las manos de Julio Bárbaro, hasta que los tiempos cambien en Santa Cruz.

“La justificación es que nuestra radio es ilegal pero no es así, nosotros tenemos presentadas las carpetas y la aceptación de los trámites están firmadas por el mismo Bárbaro, con lo cual no somos ilegales, estamos en proceso de regularización de la emisora con todo los papeles que son necesarios y cumpliendo paso a paso los requisitos que pide la ley y con cinco años de trabajo en la ciudad”, explicó uno de los dueños de la radiodifusora.

La gente decidió 'escrachar' las instalaciones de Canal 5 y FM La Red, acusada por los dueños de News de interferir su señal.

Bárbaro, la Gendarmería y el Gobierno de Santa Cruz hicieron esto el Día Internacional de la Libertad de Prensa.

Anónimo dijo...

Ojala Majul haga un buen reflejo de lo que sucede en Santa Cruz, asi Nestor y Rudy lo ven por canal 2.jajajaja no van a poder ocultar mas la verdad. Suerte Luis Majul en esta!

Anónimo dijo...

A Ivan Saldivia van a poner? jaja si como subsecretario de gobierno, fue un completo inutil con una gran capacidad de destruccion( y justamente de lo mejorcito que habia), tan inutil que con 4 secretarias atiende el telefono de su propio despacho que va a hacer en "trabajo"?...trabajar? no me asusten por favor!!! que yo se que todavia las vacas no vuelan!!!! Es un tipo que tiene cero "negociacion", cero tacto, cero cintura politica, cero pensamiento propio, cero autoridad...eso si, mucha prensa de lo mucho que hace jaja...mejor dicho, de lo mucho que hicieron otros pero que el se lleva los meritos junto con otras chupamedias de turno, haciendole creer a la opinion publica que el que "laburo" fue el. Tambien varias cosas que explicar...muchas cosas por explicar, pero a eso se lo dejo al tribunal de cuentas que es quien debe explicar que coño hace Ivancito que nuestro dinero.No se que es peor,si que vaya a trabajo o sus aspiraciones de ser diputado provincial( espero que no lo logre, sinceramente).

Anónimo dijo...

ASCO me dá esto de prohibir a la emisora de radio.. ASCOOOOO!!
Me pregunto: Porque no se cierran el "ojo del ano"............ o lo cuidan bien!!!!!
Esto no se hace AUTORITARIOS DE MIERDA!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Radio News, emisora de FM que emite permanentemente las cuestiones que tienen que ver con el conflicto que se desarrolla en la provincia y que se encuentra en Internet, se han hecho de la resolución que con la firma de Julio Bárbaro declara la ilegalidad de la emisora y resuelve decomisar los equipos sacando del aire a una FM que es contraria a los intereses del gobierno.

El gobierno nacional censuró a través del organismo que regula los dominios de internet en Argentina (www.nic.ar) el sitio de Internet que tenía la FM News borrando su dominio de su base de datos. Esto ocasiona que si bien el sitio funciona correctamente, este no pueda ser "encontrado" en Internet.

Para subsanar este atentado contra la Libertad de expresión la radio ha trasladado su sitio a un servidor en EE.UU.

Todos los que quieran seguir desde internet (radio online) a la FM News (transmite las 24hs) lo pueden hacer desde:

http://www.radiofmnews.com/

Un abrazo

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiii, estoy escuchando Radio News por la direccion que distes Alberto, gracias!!!
Estaba muy pero muy enojada,, estoy mas tranqui escuchando pero NO DEJA DE ENOJARME LA ARBITRARIEDAD Y EL ATROPELLO.
Ojalá se den cuenta que ya son otros los tiempos, la tecnologia y la mentalidad de la gente!

Anónimo dijo...

NOS VAMOS A LA CARPA!!!!!!!
ESTOS MUCHACHOS PERONISTAS O MEJOR DICHO "LUPINEROS" VAN A QUEDAR TAN EXPUESTOS "COMO VERDADEROS PATOTEROS"... TANTO COMO EL SUPUESTO "ATENTADO-AUTOATENTADO" AL PRESIDENTE-
NOSOTROS ESTAMOS ALLI, TRANQUILOS, EN LAS CALLES DE NUESTRO PUEBLO, NO ESTAMOS BUSCANDO NINGUNA VIOLENCIA, ELLOS SI Y LO HAN DEMOSTRADO CON EL AVISO DE LA CONVOCATORIA.
LA JUSTICIA TENDRA QUE FISCALIZAR Y EXISTE UNA DENUNCIA PENAL.
QUEREMOS VER QUE HACEN, Y PARA ESO TENEMOS QUE ESTAR ALLI, CUIDARNOS Y CUIDAR TODO LO QUE TAMBIEN "ES NUESTRO".

Anónimo dijo...

Vos que tenes contactos Juan Cruz... podés averiguar los antecedentes del nuevo jefe de prefectura... según mis fuentes ya estuvo en Gallegos... muy asiduo cliente de la zona de atrás de la terminal.. y un reverendo H. de P. lo que no me tranquiliza para nada.... Alguien sabe algo???

Unknown dijo...

Lo bueno, lo malo y lo feo.

Hoy leía en un panfleto la convocatoria de "Los muchacho peronistas"
tratando de salvar los restos del naufragio.
El Frente para la Victoria juega su última carta desesperada para tratar de salvar
algo del desastre que va dejando el ocaso de Sancho, Varizat, Bontempo.

La gran apuesta es ahora escudarse en el maná que tan bien nutrió al
ateneo. Volver a convocar a la esencia del general. El peronismo anacrónico,
tan destemporal como con Menem mismo destruyendo toda conquista social
y dándole la extrema unción con Kirchner en las distintas reelecciones
logradas en Santa Cruz. Eso si, con el aval de una oposición inexistente.

Y la clase política que va quedando en la huella trata de diferenciarse,
como lo intenta Cantín personificando al "bueno". Por que él es bueno.
Él está de acuerdo con el reclamo de los trabajadores santacruceños.

"Todo reclamo salarial es justo" nos decía.

Lo cierto es que todo esto huele tan mal que uno ya duda hasta de su
sombra, cuando ni sombra proyecta uno entre tanta oscuridad.
Los diputados disidentes suenan tan extraños que el propio "jardinero"
Figueroa (diputado por el pueblo) acentuó su olor a podrido con frases
poco célebres.

- ¡Perdimos compañeros!

Fué la respuesta que atinó al salir de la Cámara de Diputados. Deplorable
por lo increible.
Es curioso que a los "buenos" le haya llevado diecisiete años manifestar
su postura. Algo impensado cuando Kirchner ejercía su autocracia desde el
pago chico. Quizás los buenos sean buenos porque al malo le es conveniente
que dentro del clan haya una línea blanda para los tiempos de Octubre.

Pero mientras tanto, el mal sigue sembrando su mala yerba. Varizat sigue
escuchándose él solo por canal 2, desde el CONFER se siguen articulando los
medios para acallar las esperanzas que el pueblo deposita en cosa tan pequeñas
y tan grandes como el valor de aquellos que toman un micrófono en alguna FM,
o simplemente dejando que la gente haga comunión con la radio y manifieste
su bronca a pesar de las interferencias radiales.
Por que después de todo la esperanza es un buen desayuno para una mala cena.

Anónimo dijo...

¿para que cambian funcionarios? Aca nada funciona!!!!!!!!
Ahora los muchachos peronistas estan en ASAMBLEA o acuartelados?
Quienes son? Quienes les garantizan que esas asambleas sean democraticas

Anónimo dijo...

Sinceramente Juan, ya no tengo ganas de opinar nada. No se puede con estos corruptos con titulos de "mandamás" que no respetan ni a su propia madre. Lo que hacen bien pero muy bien es reprimir, censurar, denunciar, perseguir, castigar. No saben dialogar ni tienen esa capacidad, no saben gobernar ni resolver ningun problema, encima ya estan paranoicos y fóbicos, estan encarcelados en sus propias casas y desde alli siguen jodiendo. Ahora presionan a los empleados publicos para que vayan a la unidades básicas.
Y tenemos Jueces como Lozada, que los ampara!! Y tenemos Legisladores que como ya hemos visto están para levantar la mano porque sienten que le deben el favor de estar cobrando una abultada dieta!!
Que NO SE OLVIDEN que van a caer todos juntos y que no podran mirar a los ojos -no solo a la gente del pueblo- sinó tampoco a sus hijos, sus padres ni familias. QUE NO SE OLVIDEN LOS JUECES (todos) que ellos responderan al enjuiciamiento porque se estan mandando a la ruina solitos.
Por eso te decia, a veces sentis que hablar con estos "descerabrados" es en vano, mirá prefiero salir a la calle y gritar, reclamar, hacer algo PARA QUE ESTO CAMBIE.
No voy a poner mi nombre, porque cuando pedis audiencia no les importas, pero si haces una critica en contra te hacen una TAC y un ADN.... y eso no es lo que quiero!
UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

P/d: Para que veas que no les importa el dialogo, esperá ver que pasa con Muñoz en Buenos Aires el Lunes.
Por eso creo mucho mas en nuestros representantes de la Mesa Sindical y en todos los que tenemos AGUANTE para RESISTIR el frio penetrante del tiempo y del gobierno, nacional y provincial.
Hoy fuimos a apoyar a la unica autoridad que nos escucha, el Obispo Romanin.
Un abrazo y muchisimas Gracias por informarnos la realidad REAL como alguna vez lo escribistes y por tus comentarios y ese video de la Patagonia Rebelde que me emocionó mucho.

Anónimo dijo...

VARIZAT con q autoridad le estas pidiendo al OBISPO ROMANIN que te dé EXPLICACIONES!!
Esto es inconcebible.
LE PIDO AL SR. OBISPO QUE NO DE UNA SOLA EXPLICACION, PORQ EL OBISPO ROMANIN NO HIZO MAS QUE DECIR LA VERDAD Y LA REALIDAD QUE LA GRITA EL PUEBLO.
Para que sepas VARIZAT el Obispo habla por nosotros, mal que te pese.
Estoy indignada, y usa el diario oficialista con toda una hoja de incoherencias, otro mal gasto!!
Ademas que tiene que ver los resultados del gobierno nacional con el problema puntual de Santa cruz que ustedes son INCAPACES solo de analizarlo, NO HAY BOLASSS, NO HAY CAPACIDAD, SE MUEVEN SOLO INTERESES Y GROSOSS!!
Dejen de hacer pagar al pueblo que ya esta demasiado manoseado.
GRACIAS OBISPO!!!!!!!!!!