FINAL DEL PARTIDO DE IDA

Final del partido de ida. Muchas espectativas dieron vuelta sobre la reunión que ayer se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo para intentar empezar a destrabar el conflicto docente de Santa Cruz que ya lleva más de un mes y medio. La reunión duró más de 10 horas repartidas en dos partes, luego de un cuarto intermedio pasado el mediodia. Recien el miércoles se podría lograr un acuerdo.

CUARTO INTERMEDIO EN NEGOCIACIONES ENTRE GOBIERNO SANTACRUCEÑO Y MAESTROS POR SALARIOS

BUENOS AIRES, abr 30 (DyN) - El gobierno de Santa Cruz y los docentes de esa provincia pasaron esta medianoche a un cuarto intermedio hasta el miércoles en las negociaciones para destrabar el conflicto de dos meses por reclamos contra el congelamiento del salario básico y la falta de paritarias.Bajo la mediación de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Educación, Daniel Filmus, el gobierno patagónico realizó una propuesta a los maestros y estos se comprometieron a discutirlo mañana en asambleas, durante un encuentro de casi doce horas en la cartera laboral.

El titular de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Pedro Muñoz, adelantó que llevará a cada una de las filiales docentes la propuesta oficial, para luego someterla a votación en una asamblea que se efectuará mañana. El miércoles, el gobierno santacruceño y los maestros volverán a reunirse en la cartera de trabajo nacional y, posiblemente, lleguen a un acuerdo, dado que las partes dijeron esta medianoche que "son optimistas".

Durante la reunión, estuvieron presentes además de Muñoz el secretario adjunto de ADOSAC, Eduardo James, la vocal Mónica Galván, la presidenta del Consejo de Educación santacruceño, Silvia Esteban, el ministro de Economía de la provincia, Juan Bontempo y el titular de CTERA Hugo Yasky. ADOSAC advirtió, en el marco de la primera jornada de una nueva huelga de 96 horas, que "el levantamiento de los paros dependerá de elevar el salario básico a entre 1.500 y 1.700 pesos y de la devolución de las quitas de entre 1.000 y 2.000 pesos en los sueldos por las medidas de fuerza".

El secretario de Prensa del gremio, Ernesto Velázquez, dijo a DyN que "la huelga que seguirá hasta el viernes próximo, ya que fue aprobada por el congreso provincial, que debe analizar la propuesta oficial y decidir las acciones a seguir". El dirigente de ADOSAC sostuvo que en abril, cuando se llevaron a cabo 14 días de huelga, "los docentes tuvieron quitas diferenciadas de entre 1.000 y 1.200 pesos, con descuentos en sumas 'en negro' sin ninguna razón estatutaria para hacerlo". Los maestros santacruceños llevan más de 25 días de paros escalonados en demanda de un aumento salarial y la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial.El ministro del Interior, Aníbal Fernández, insistió hoy en afirmar que los maestros de Santa Cruz perciben "los sueldos más altos del país".

En tanto, gremios docentes y estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical anunciaron que mañana realizarán un acto para celebrar el Día del Trabajador, en la Carpa Blanca que instalaron los maestros frente a la gobernación santacruceña. Bajo el lema "Por un 1º de Mayo de Unidad y Lucha", los organizadores dijeron que "la rebelión popular que conmueve a la provincia como telón de fondo" tiene por objetivo "el triunfo del reclamo de los docentes y el conjunto de los trabajadores".Asimismo, los gremios recordaron que el reclamo es por "un salario acorde a la canasta familiar, el cese inmediato de la militarización de Santa Cruz, la libertad de los presos políticos y el desprocesamiento de los luchadores sociales".

Los trabajadores santacruceños también exigieron que cesen "los contratos basura" y que haya "trabajo genuino para todos". En otro orden, el gremio docente expresó hoy su preocupación por el extraño episodio frente a la casa del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos, al que el gobierno calificó de "atentado", y consideró que es un intento por "desplazar el eje de la discusión salarial" y generar miedo."Nos llama poderosamente la atención que pese a la militarización ordenada por el Ministerio del Interior no se haya podido detectar semejante operativo de inteligencia como el que se habría montado para perpetrar el 'supuesto' atentado", indicaron los integrantes de ADOSAC en un comunicado.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Rareza mundial:

La CGT no celebra el 1 de mayo

En la Republica Argentina

agravado por el Bajísimo perfil

gubernamental en una fecha clave

En un díahistóricopara las centrales de trabajadores del mundo, el Ministerio de Trabajo y la CGT no realizarán ningún tipo de homenaje.

Agrupaciones de izquierda convocan a una marcha.

La CTA tendrá su celebración.

Lejos de plantear reivindicación alguna de los derechos y el ideario que sus dirigentes aseguran defender, ni el Ministerio de Trabajo ni la CGT realizarán mañana acto alguno en ocasión de celebrarse el “Día Internacional de los Trabajadores”.

Así lo precisaron fuentes oficiales a la agencia DyN, dejando en claro que no habrá ningún tipo de esfuerzo por recuperar algo de la liturgia justicialista…

(Ver más)
http://www.espacioblog.com/noticiasps

Anónimo dijo...

En primer lugar,
FELIZ DIA DEL TRABAJADOR JUAN CRUZ!!!
sabemos que no tenés un sueldo como que tampoco nadie te paga para hacer esto, pero tendrás un reconcimiento y agradecimiento de tu pueblo que jamás se podrá olvidar!
Estos episodios que marcan a fuego a una sociedad, serán escritos y recordados en la Historia de esta Provincia.
GRACIAS por todo lo que dedicastes para nuestra información cuando al principio absolutamente nadie lo hacia.
Sin darte cuenta a los de mediana edad nos hicistes reflexionar: porq no tener esa misma capacidad de expresion, que tiene este joven que nosotros hemos perdido??
Fué muy importante saberte tan joven sin miedos,inteligente y coherente para analizar y hacer tus criticas y comentarios.
Quizas como otros jovenes periodistas serán el remedio para esta clase politica que cree que gobernar un pueblo es "arriar una majada".
DEMOCRACIA... desde tu lugar la estas ejerciendo como debe ser, por eso TE FELICITO y eternamente GRACIAS CORAZON!!

Anónimo dijo...

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR A TODOS Y DESEANDO QUE LOS DOCENTES PUEDAN PRONTO CELEBRAR SU REGRESO AL AULA.

Anónimo dijo...

soy Alma P/D: Como lei que la reunion en Buenos Aires continua el miercoles, y como aqui no hay festejos por este dia, ni menos oficiales, nada.... ni una palabra!
Está lloviendo y a este 1º de Mayo lo estamos viviendo como un dia de "vigilia"... esperando que se logre el Acuerdo tan esperado y que sea justo!!
FELIZ DIA PARA TODOS!!!

Anónimo dijo...

feliz dia del trabajador para todos y un afectuoso saludos para los docentes que estan en la carpa de la dignidad y darle fuerza y un abrazo a juan cruz

Anónimo dijo...

MAÑANA GRAN DESPEDIDA GRAN!!!
------------------------------------

Freije, acordate de lo que dijiste!!!

http://www.opisantacruz.com.ar/2007/Abril/23/diahoy/EL%20VICEPRESIDENTE%20DEL%20CONSEJO%20PROVINCIAL.htm

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
MAÑANA GRAN DESPEDIDA GRAN!!!

Anónimo dijo...

DIGNO DE LAS CAPOS DE MAFIA!!!!!!!!
Otra vez Kirchner, quien deberia haber hablado con su pueblo, mandó a sus matones y se sigue burlando de nosotros, el ofrecimiento a la ADOSAC es de $ 50,- al básico y acaba de terminar la ASAMBLEA donde NOOO ACEPTARON PORSUPUESTO!!!
QUE H.DE P............ QUE SON!!!!
No lo puedo creer, este tipo que carajo buscaaa??
GENTE, ACUDAMOS A LA JUSTICIA NACIONAL O INTERNACIONAL, LE INTERPONGAMOS UN AMPARO, O COMO SE LLAME, PERO ESTE LADRON NO PUEDE SEGUIRNOS ROBANDO, NI DESPILFARRANDO LOS MILLONES QUE RESPALDAN A SANTA CRUZ ENTRE LOS DEMAS LADRONES QUE TIENE AL LADO!!!
ALGUN ABOGADO QUE SEPA LOS PASOS A SEGUIR????
FILMUS ES UN CAGON, PORQUE NO VIENE????
Y QUE SEPA EL PRESIDENTE QUE NADAAAAA PERO NADAAAAA NOS VA A DOBLEGAR!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué lastima y tristeza tengo, yo defendi la idea que nuestro Presidente arreglaba todo en Buenos Aires. Señor Presidente, los que quedamos, de a poco vamos bajando la cabeza.
haga algo al menos por los que seguimos creyendo en usted.
Me duele y espero que nos escuche tambien a nosotros.

Anónimo dijo...

No te confundas pibe.... juan cruz si cobra, le paga fonteveccia por trbajar en perfil, y unos cuantos mas por hacer este blog. Otra cosita, el dia del trabjador es para los que laburan todos los dias. qu eyo sepa en la carpa no hay nadie trabajando!!!!!

Anónimo dijo...

A EL DE LA 2:42 LOS DE LA CARPA ESTAN HACIENDO PATRIA Y ENSEÑANDO DIGNIDAD NO OBSECUENCIA COMO ALGUNOS

Anónimo dijo...

Apoyo la moción de CARO, hay que buscar una salida legal fuera de la provincia, porque acá están todos comprados,busquemos a alguien que nos asesore. Buscamos la solución en el Ejecutivo, y vieron lo que obtuvimos; en la Cámara ni hablar, y la Justicia es para los lupineros.
Por esto, te pido Juan, que nos guíes y preguntes que podemos hacer en Buenos Aires. Quizás otro Bizcayart.

Anónimo dijo...

Tambien coincido con Caro y con el que escribió ultimo, hace rato entré y me di con estas opiniones que coincidian plenamente con la mia. Enseguida hablé con una amiga abogada que vive en Buenos Aires. Ya comenzaremos a averiguar via legislación nacional y/o internacional para que sepamos como debemos actuar en este caso grave, gravisimo que nos está ocurriendo!
TODOS LOS PODERES ESTAN UNIDO CONTRA EL PUEBLO, Y ESO NOS OBLIGA A DEFENDERNOS MIRANDO PARA FUERA!
Se esstán encargando de encontrar un abogado que encuentre los fundamentos contundentes para defender los fondos que tenemos guardados cuando en realidad nos estan haciendo vivir en la miseria, con el agravante de ver como blanquean los millones que se roban, en las monstruosas obras publicas que ni siquiera son necesarias. Ej. la autopista de entrada a la ciudad. ESO SE PUEDE CONCEBIR CUANDO EL PUEBLO VIVE DIGNAMENTE, ASI NO!!!!
Todos en campaña, no vamos a parar, ya nos despertamos por suerte!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Al de las 3.20... creo que acá se permite que tambien el obsecuente opine, asi que dejala a la "maestra de sus hijos" que le exprese a su Presidente, que ya quedan pocos, y que esos pocos "estan bajando la cabeza". Que cuando el último termine de bajar su cabeza tambien le avise al Presi, pá que sepa que aqui no le queda "ni el loro". (bue si,,, le queda Rudy, tiene cara e loro no?)

Anónimo dijo...

las protestas se levantan por mal clima??? no veo en ninguno de "sus" medios la lucha minuto a minuto como cuando brilla el sol!!!!

Anónimo dijo...

MIRA PELOTUDO DE LAS 5.31, VOS DEBES ESTAR DE RODILLAS COMO SIEMPRE,,,, PERO AHORA PIDIENDOLE AL CIELO QUE SIGA LA LLUVIA, QUE CAIGAN RAYOS Y CENTELLAS NO???
YA TE DEMOSTRAMOS QUE NOS COMUNICAMOS ENTRE NOSOTROS HASTA POR DEBAJO DEL AGUA.... Y SEGUIMOS EN LUCHA!!!
VOS SEGUI DE ESPECTADOR QUE NOSOTROS HACEMOS, Y DISFRUTA DE LO QUE ESTAS ROBANDO QUE YA TE QUEDA POCO..............INCONSCIENTE!!!!!

Anónimo dijo...

QUE SE VAYAN TODOS!!!
ANTES E S C R A C H E
Y QUE NOS DEVUELVAN LA GUITA!!!

NESTOR CARLOS KIRCHNER
CRISTINA FERNANDEZ
ALICIA KIRCHNER
RAMON GRANERO
OLAF AASET
JULIO DE VIDO
JOSE LOPEZ
RICARDO JAIME
CLAUDIO UBERTI
GERMAN NIVELLO
EL ÑOQUI GUILLERMO FERNANDEZ
ALEJANDRO FERGOLA
PERIOTTI
GARCIA PACHECO
JUSTO LERENA
BUONOMO
CARLOS MIGUEL MILICEVIC
NELLY ALVAREZ DE CAMPOS
RUDY ULLOA IGOR
CARMONA
JUAN BONTEMPO
MONICA KUNEY
JOSE MARIA PANERO
RAFAEL GARDOSKY
LUCHO POTEL
EDUARDO GONZALEZ
ROBERTO TORRES
BELLUSCHI
MIHANOVICH
CANTIN
SANTIAGO LOZADA
JOSE LUIS GOMEZ
MARCELO CUFRE
ERNESTO COBE
LAZARO BAEZ
COPETTI
SILVIA ESTEBAN
RODRIGUEZ
CRISTOBAL LOPEZ
PINCHEIRA
EL KARATEKA DIAZ
PELUCA FORSTMAN
MIRIAM AGUIAR
ELENA GONZALEZ DE RAMPS
WILFREDO ROQUE
ERIK KALKHE
JUAN MANUEL CAMPILLO
CARLOS SANCHO
JUAN CARLOS VILLAFAÑE
HECTOR ABURTO
NADALICH
BARLETTA
MONICA MORANDI
PABLO GONZALEZ
PABLO GRASSO
DANIEL VARIZAT
ROQUE OCAMPO
MARCOS COMPUTACIÓN
COLLANA
JULIO CIURCA
JORGE FERREYRA
CARLOS ARENILLAS
LORENA NAHUELCURA
ENRIQUE VELLIO
FIGUEROA
CREMADES
RUBEN RADOSALDOVICH
PATRICIA BARBERIA
MARIO VIDAL
RENE FERNANDEZ CAMPBELL
CLAUDIO PESSE
DANIEL PERALTA
SANFELICE
SERGIO ACEVEDO
MÁXIMO KIRCHNER
FLORENCIA KIRCHNER
ANIBAL BILLONI
JORGE CABEZAS
HECTOR ACOSTA
MILLAN
ELSA CAPUCHINELLI
VALERIA LOPEZ LESTON
JULIAN ROMERO
DANIEL CAMERON
PINDA BOREL
RODOLFO BEROIZ
FERNANDO ALSIDE MANGIONE
CARLOS SANTIAGO KIRCHNER - EX IDUV
RICARDO PALACIOS - CANAL 7
PEREZ OSUNA - RIO TURBIO
BANISEVICH - 28 DE NOVIEMBRE
NESTOR MENDEZ - CALAFATE
BATATA MANSILLA
JOSE CORDOBA - CALETA OLIVIA
BILARDO - PERITO MORENO
ARTURO PURICELLI (GRAN HERMANO TRAIDOR)
CASTRO - UPCN
CARDENAS - VIALES
MORENO - ATSA
LILIANA COGGIOLA
SERGIO VUKOVIC
BRUNO VIVAR
DRA. VILLAFAÑE
ACHIMON
GRACIELA RAMIREZ
EMILIO PAPOUSEK
PELADO COTILLO (INTENDENTE DE CALETA OLIVIA)
FREIJE
POLO
MARISA OLIVA
MARCELO FORESTA
ALEJANDRA GODOY
ALEJANDRO GARCIA
MARCELO VARAS
VANESA DAGUERRE
CLAUDIO "MONO" MINICELLI
LALI MINICELLI
SAMANTA PERAGINI
PANCHO ANGLESIO
ESTELA GARCIA
JULIA MONICA VIVAS
MONICA MANGIONE
RODRIGO HERNANDEZ
ORIETA GALLEGOS
MATIAS MAZU (EL TURBIO)

LLEGO LA HORA DE LA CONDENA SOCIAL. LUGAR DONDE ENCONTREMOS A ESTOS HIJOS DE PUTA... LUGAR DONDE LOS ESCRACHAMOS!!!!!

Anónimo dijo...

calentitos los panchos!!!!!! parece que Dios esta en contra de la lucha docente!!!!!!! aguanten carajo!!!! la revolucion no se suspende por mal clima????? jajajajaja

Anónimo dijo...

BUENASSSSS!!!
FELIZ DIA DEL TRABAJADOR PARA TODOS, UN SALUDO ESPECIAL PARA VOS JUAN CRUZ.
GRACIAS HERMANO POR TU TRABAJO.
SEGUIMOS EN LUCHA, BAJO EL AGUA, CON VIENTO, CON NIEVE, CON FRIO Y SOPORTANDO EL PEOR DE LOS CLIMA, EN EL QUE METIO EL GOBIERNO SUMADO A LA FALTA DE RESPETO CON LAS MIGAJAS QUE NOS QUIEREN DAR, COMO SI NO CONOCIERA LO QUE IMPLICA VIVIR AQUI Y BANCARSE LA CANASTA FAMILIAR, EL CLIMA Y A TODOS LOS PELOTUDOS DE TURNO QUE NOS TOCA COMO GOBERNANTES, EN FIN, TERMINAS CON UN STRESS, CON CARPETAS MEDICAS y CONSECUENTE DESCUENTO DEL PRESENTISMO. NO ES FACIL, NADA ES FACIL PERO POR NADA TAMPOCO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS!
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

"Atenti al Lupo muchachos!!!!"""

Anónimo dijo...

Juan Cruz !!!! Feliz Dia!!!!!
Aca con lluvia,viento,frio, el pueblo esta "calentito "y sigue igual.La Lucha Continua y Sin un peso en el Bolsillo por los descuentos los docentes dan clase!!!!
Aca No hay gobierno hay gente preocupada por sus negocios y ver como salen de esta !!!!!!y tambien por lo que leo en el blog hay gente que sigue repitiendo como loro el discurso que le dictan!!!Pero.......
Se vienen tiempos de cambio !!
El pueblo Esta cansado!!!!!!
La Lucha Sigue