OTRA DEL BOLETIN: HOY, CARLOS GERMANO

Carlos Germano es un consultor de Capital Federal. Hasta febrero de 2007, los números de Germano indicaban que Alicia Kirchner se imponía en Santa CRuz con más del 60% de intención de voto. Aún, cuando la coyuntura política de la provincia indicaba que los números del Frente para la Victoria tenían serias complicaciones.

Según explicaron desde la casa de gobierno de Santa Cruz, Germano desembarcó con su consultora en epocas de Sergio Acevedo.


Según el último Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz, Carlos Germano recibió 9 mil pesos por la cancelación de una factura. No se aclara en concepto de qué fue el pago. El mismo Germano cuenta en su sitio web que fue el coordinador de la última campaña de Alicia Kirchner.

¿Está bien usar bienes públicos con fines electorales? Es lógico pensar que los antecedentes del encuestador indican que la consultora de Capital Federal está haciendo los números de los candidatos oficiales, pero... ¿Sería correcto que esos trabajos se paguen con fondos aportados por todos los santacruceños?. Germano, se suma a Braga Menendez, el publicista K que maneja la campaña del Frente para la Victoria y al cual también le dediqué un post hace unas semanas.

¿Quién los financia? Al menos hoy, el Boletín Oficial nos da un indicio.

-----------------------------------------------------------

Escribí para
EBLOG una crítica del nuevo programa de Luis Majul, Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro. Te invito a leerla...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Atajos Web-Blog Para los amigos de Santacruceños

Para poder escuchar la radio FM News y poder navegar en Internet se recomienda entrar 1° en este Link http://stream.alsolnet.com/News971 se les abrirán en reproductor de sonido que tengan configurados su PC luego miminizarlo, Listo ya pueden Navegar en Internet sin perder el audio de la radio FM News (Si no la CENSURAN)

Para bajar el tema Prohibido en MP3
Del Ciudadano al Presidente (Luís Aguile)
http://www.seprin.com/portal2/notas/fotos/01aguile.mp3

Del Cartonero al Diputado
El Ángel de la bicicleta
Hasta Siempre Comandante
http://www.espacioblog.com/noticiasps

Para bajar el Libro
Kirchner El amo del Feudo
Por DANIEL OSVALDO GATTI
http://www.espacioblog.com/noticiasps

Se agrádese a este Web-Blog de que nos permitan comentarios
Al mismo tiempo dispongan de la información del nuestro
Bs. As. Mario Vazquez
http://www.espacioblog.com/noticiasps

Anónimo dijo...

Tantos gastos innecesarios hace el gobierno. Eso lo sabemos todos. Es más, lo vivimos todos.
Todo esto es una burla al pueblo Santacruceño, de la misma Santa Cruz que el presidente se llena la boca hablando en cada discurso.
Pero ya no remamos contra la corriente. Ahora ellos lo hacen. Ya no saben que decir, ya no tienen como justificar sus actos, ni sus gastos, desvíos, lavados de dinero... o como lo prefieran llamar.
Lo publicado en Perfil es una burla más sumada a tantas...
Me quiere alguien explicar ¿cómo en el mes de marzo Bontempo iba a estar preocupado por el reclamo de los docentes... si estaba haciendo de "cartero" a Julio De Vido!!!

http://www.perfil.com/contenidos/2007/05/06/noticia_0011.html
"El gobierno de Santa Cruz llamó a licitación nacional e internacional de quince áreas petroleras"

"De las quince áreas, catorce quedaron en manos de Lázaro Báez y Cristóbal López, dos "empresarios” de íntima vinculación personal y bancaria con el presidente Néstor Kirchner."

"En diálogo con un empresario del sector, el ministro de Economía provincial, Juan Bontempo había resumido las condiciones del llamado: “ Yo me voy con los sobres a Buenos Aires, y esto lo decide De Vido”.

Anónimo dijo...

Seria interesante que tengamos a mano los siguientes fundamentos, y que la gente del Periódico Austral, y este grupo de padres autoconvocados tenga algún fundamento concreto.

Cosas para tener en cuenta:
---------------------------

1- Los Tratados Internacionales gozan de jerarquía constitucional.

2- La imposición de un decreto de “emergencia educativa” repugna al ejercicio del derecho de huelga, es contradictoria con las resoluciones del Comité de Libertad Sindical de la OIT en cuanto a la potestad estatal de implantar servicios mínimos.

3- LA EDUCACION NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: Las resoluciones, directivas y dictámenes del Comité de Libertad Sindical de la O.I.T., tal como ha quedado reflejado en el tratamiento del Caso nro .1679/94 (Ginebra, marzo de 1994, 259 reunión del Consejo de Administración), han establecido que la educación no es un “servicio esencial”.-

Las conclusiones del Comité son las siguientes:
1) La educación no es un servicio esencial (cuya interrupción podría poner en peligro la vida, la seguridad, o la salud de la persona en toda o en parte de la población).;
2) Si no hay acuerdo entre las partes sobre las características del servicio mínimo, la cuestión debe ser resuelta “por un órgano independiente”

4- Nuestra CONSTITUCION, la ARGENTINA, en su articulo 14BIS dice ”Queda garantizado a los gremios: Concertar Convenios Colectivos de Trabajo, recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga....”
Al mismo tiempo, el art. 5 inc. d) de la Ley 23.551 como así también el art. 31 del mismo cuerpo normativo, disponen como derecho de toda entidad gremial formular su programa de acción y el de representar los intereses colectivos de todos los trabajadores comprendidos dentro del ámbito de actuación de un sindicato, sean o no afiliados a la entidad gremial.-


Desde el Periodico Austral, plantean Cesantear a los docentes.

http://www.elperiodicoaustral.com/diario/noticias.php?leer=89733

Anónimo dijo...

Leer a Varizat y a Bontempo, es increible.
Cuando comenzó la huelga, resulta que eran unos pocos, "400, y cada vez son menos"

Ahora, si bien no dicen que son muchos, lo dan por entendido, ya que el hecho de salir a "defenderse" significa que algo está sucediendo.

El hecho de que "partidos de izquierda y los radicales están influenciando" sobre el (ahora si!) "legitimo reclamo" de los trabajadores, es aceptar que perdieron la calle.

Varizat, le pide al Obispo que denuncie la pinchazos en la lineas de telefonos. Ya que, no hacerlo "seria muy grave, si cuenta con las pruebas".

El MINISTRO DE GOBIERNO de nuestra provincia, hizo la denuncia correspondiente y la presentación de las pruebas, que dice tener de los AUTOATENTADOS?

Anónimo dijo...

Los Chicos del Pueblo marchan a Plaza de Mayo 4.600 Km. Realizaran para Reclamarle por la Vida, No se puede negociar o dilatar con una golosina, como los $ 50 que le quisieron dar a los maestros de Santa Cruz

Hoy 7 de mayo cientos de niños y educadores comienzan en Puerto Iguazú -Misiones- una marcha para amanecer pueblos “labrados como la tierra”. Para llegar a Plaza de Mayo el viernes 18

(Ver mas)
http://www.agenciacta.org.ar/article4925.html

http://www.espacioblog.com/noticiasps

Anónimo dijo...

Exclusivo - El apretador de Tres Lagos

“LA VERDAD ES QUE VENGO A PRESIONARLOS” “¿QUIÉN DE UDS ESTÁ DISPUESTO A MORIR?”

Reunión con Docentes de Tres Lagos
Son dos frases que suenan raro, violentas y que preocupan. Fueron dichas en dos momentos distintos por el Secretario del Juzgado de Paz de Tres Lagos. Las tiró en rueda de docentes a quienes trataba de convencer, junto a padres y a la Comisionada Municipal, de que no hicieran paro. Esto ocurre en la Santa Cruz democrática de Varizat, el mismo que se horroriza con las palabras del Obispo Romanín.

Se llama Claudio Bloise, es Secretario del Juzgado de Paz de Tres lagos (Santa Cruz) y cuando los seis docentes de la localidad iniciaron la medida de fuerza dictaminada por el gremio ADOSAC, constituyó (como informamos este fin de semana) junto a un conjunto de padres y de la Comisionada de Fomento la Sra Estela Pena, un grupo de presión que actuó (y actúa aún) sobre los maestros a los cuales el propio Bloise trató de convencerlos que de hicieran “ un paro encubierto ” porque “ nadie se iba a enterar que allí estaban dado clases”.

Como la idea no prosperó entre los docentes, el Secretario del Juzgado de Paz reaccionó más violentamente y cometió algunos exabruptos que terminaron por pintarlo como un verdadero “ apretador ” y como tal fue denunciado ante esta Agencia por las maestros que llegaron a la capital procedente de Tres Lagos para participar de la carpa de la dignidad.

¿Un voluntario?

En una de las reuniones que mantuvieron las autoridades del pueblo, padres y el propio Bloise con los docentes una vez iniciado el paro y cuando ya habían ocurrido los desgraciados incidentes de Neuquén, señalan los maestros que la actitud de esta gente fue muy diferente a la que sostuvieron en reuniones previas y el tono de agresividad fue mayor hasta llegar a reconocer que la intención era presionarlos.

Lamentablemente para Bloise quedaron registros de estas conversaciones que nos han hecho llegar participantes de esas reuniones donde el Secretario del Juzgado en un rapto de sinceridad extrema reconoce que fueron allí para apretarlos.

“ Si, la verdad es que vinimos a presionarlos , eso es verdad , para que den clase a los chicos nada más, no es nada loco tampoco lo que pedimos…”, dice claramente este hombre en un primer audio que ponemos a disposición de nuestros lectores. (escúchelo AQUÍ)

Más adelante y dado que el desacuerdo proseguía, Bloise mantuvo un jugoso y sugerente diálogo con los docentes en el cual se resume una velada amenaza que en medio de lo que el mismo Bloise trató de disfrazar como una humorada, los docentes reconocieron sentirse realmente intimidados y amenazados por el funcionario del juzgado de Paz del pueblo.

“ Yo les pido que “persuman” (SIC) en la actitud personal – comienza diciendo Bloise en la segunda parte del audio que ponemos a disposición – que se alejen un poquito del gremio… no que se alejen del gremio… al gremio díganle que están de paro y a las autoridades de la provincia también ¡Qué me importa!, no me importa. Hagan algo… disminuyan el paro tan violento, esto es muy violento, es muy…”

Seguidamente una de las docentes en el audio de esa reunión señala que el día anterior en Neuquén se había instalado un paro por tiempo indeterminado y entonces Bloise preguntó con total tranquilidad:

“ Entonces Uds quieren llegar a la situación de Neuquén y Salta? ”, a lo cual las docentes les responden “ No ” y Bloise continúo “¿Pero si no estarían dispuestos?... ¿Quién de Uds es el que va morir ?...” (Escuchar el audio AQUÍ)

Nos señalan que terminada la frase algunas risas nerviosas recorrieron la sala, las miradas se cruzaron entre los docentes como buscando una respuesta al verdadero significado de la frase, mientras tanto Bloise se reía, para él todo fue un chiste. (Agencia OPI Santa Cruz)

Anónimo dijo...

ES INDIGNANTE LEER LAS DECLARACIONES DE VARIZAT...
PARA QUE SEPA ESTE SEÑOR EL "PRELADO" EVITO EN VARIAS OPORTUNIDADES LA REPRESION SOBRE LAS MARCHAS Y LA CARPA(((TODO SE SABE VARIZATTTTT)
NOSOTROS APOYAMOS AL OBISPO INCONDICIONALMENTE... Y QUE???
LA DECISION ES DE LA MAYORIA, ES ESPONTANEA Y EL PUEBLO HOY APRENDIO A ELEGIR Y DECIDIR.
TENDRIAS QUE LAVARTE ESA BOCA INMUNDA ANTES DE HABLAR DE ESTE OBISPO QUE POR ALGO DIOS LO PUSO EN ESTE LUGAR!!!!!!!
ALGUN DIA TENIAS QUE PAGARRR TU SOBERBIA "PELADO" OBSECUENTE!!
VOS QUE TE LA DABAS DE VIVO,,, NO TE DAS CUENTA QUE CUANDO KICHNER QUIERE SACARSE DEL MEDIO A UNO DE USTEDES LOS UTILIZA PARA QUE SE FOGONEEN Y SE INMOLEN SOLITO???
SII, AHORA TE TOCO A VOS.

Anónimo dijo...

Y ME OLVIDE DE FIRMAR LO ANTERIOR,
PERO SOY YO MUCHACHOS, QUE LOS VI NACER EN EL FRENTE P LA VICT. DESDE LAS REUNIONES EN EL CARAVELLE, EN LA RESIDENCIA... EN TODA LA PROVINCIA.
EN FIN, CONOZCO CADA DETALLE,, CONOZCO CADA UNO DE LOS DETALLES,.,.
Y SE LES FUE LA MANO MALLLL, MUY MALLLL, A TODOS EH??
PARENNNN LOCO!

Anónimo dijo...

El kirchnerismo se alía en Salta con un partido fundado por un gobernador de la dictadura.
Clarin.com
¿Y ahora Varizat qué me decís?
¿El próximo aliado es el Bussismo de Tucumán?

Anónimo dijo...

¿y AHORAAA? ¿QUE HACEMOS?...

Anónimo dijo...

Corrijo. El anuncio de la alianza entre el Kirchnerismo y el partido genocida de Ulloa en Salta, está en www.perfil.com.

Anónimo dijo...

Se dictó la conciliación obligatoria. Una demostración cabal de la falta de voluntad por parte del gobierno en solucionar el problema docente. Por lo mismo la echaron a Elsa Capuchinelli y tres semanas después dictan lo mismo.
¿Cuando renuncia todo el gobierno de inoperantes corruptos?

Anónimo dijo...

NO a la conciliacion obligatoria

Anónimo dijo...

INOPERANTES, TRAIDORESSSSSS
NO A LA CONCILIACION OBLIGATORIA!!!!!
ERA LA GRAN OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR QUE LES QUEDABA ALGO DE LA TAN PROCLAMADA JUSTICIA SOCIAL....!!
EL PUEBLO TRAICIONADO JAMAS SE OLVIDAAAAAAAAAAAAA
Y ESTAMOS MAS FUERTE TODAVIA!!!!!!

Anónimo dijo...

snif, snif, snif... dejen de llorar y vayan a trabajar!!!

Anónimo dijo...

Que se vayan todos!!! y que vengan docentes que tengan ganas de trabajar!!!