REPRESION EN RIO GALLEGOS


BOMBA MOLOTOV CONTRA EL COMITE DE LA UCR. Rotura de vidrios y principio de incendio. Entre las cosas que se econtraron cerca de las inmediaciones del comité radical se econtró un encendedor con la leyenda "KIRCHNER 2007". Los bomberos están a cinco cuadras del lugar de la explosión... tardaron 30 minutos en llegar.


El dictado de la conciliación obligatoria no fue gratuito para el gobierno nacional. Apenas se conoció la medida impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se produjo en Río Gallegos una manifestación espontanea exigiendo que se "vayan todos".
Más de 600 personas se dirigieron a la casa de Néstor Kirchner donde se produjeron enfrentamientos con efectivos de la Policía Provincial y Gendarmería Nacional.

El saldo fue de cuatro personas internadas producto de la represión de las fuerzas de seguridad. Juan Bolaños, fotografo, y Ernesto Velazquez, secretario general de Adosac Río Gallegos, fueron internados en el Hospital Regional de Río Gallegos. Velazquez sufrió un fuerte traumatismo de cráneo producto del impacto de la culata de una Itaka y Bolaños fue agredido en el suelo por efectivos de la Policía. Ell profesor Roberto Murúa y la asistente social Viviana Carballo también fueron derivadas al hospital luego de ser agredidos por efectivos de las fuerzas de seguridad. Entre los agresores se encontraría un secretario del vicegobernador Carlos Sancho.

La Gendarmería fue conducida personalmente por el comandante Roberto Oscar Caserotto, que fue enviado a Río Gallegos para hacerse cargo del operativo de seguridad luego del desplazamiento del comandante mayor Enrique Ayala. Caserotto, además pretende ser tenido en cuenta para quedarse con el puesto de Comandante General de la Gendarmería. La orden que tenía Caserotto era que la gente "no le pise el cesped a la casa del Presidente".



Juan Bolaños luego de ser agredido por efectivos de la Policía Provincial.

Gendarmería Nacional custodia. De fondo el chalet de Néstor Kirchner

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Me entristece muchisimo ver como algunos pocos cegados por falta de razon, o bien por un contagio de emociones violentas se constituyen en una mediocridad colectiva, cuyo unico objetivo no parece ser otro que justificar un capricho adolescente "pseudo revolucionario". Una vez iniciado el diálogo se retorna a las aulas gente! Que parte de somos docentes, llevamos el enseñar en la sangre no entendieron?
Es un patético ejemplo para todo esta generación que el día de mañana tomara las riendas de nuestra provincia. Los invito a hacer una autocrítica, a buscar en su intimidad y que alguien me diga realmente si se justificaba hacerle perder un año al alumnado santacruceño, considerando que el nivel educativo brindado desde el vamos jamas estuvo bien ponderado.
El progreso consiste en mirar hacia adelante, no en retroceder.

Anónimo dijo...

Es una mierda que siga habiendo violencia. Nos estamos cansando.
Y al pelotudo que posteo arriba, pues, nada, que es un pelotudo. Pero creo que ya lo dejo bastante clarito el solo.

Anónimo dijo...

El que posteo arriba es el claro reflejo de los manifestantes. Quiero pensar que no es un docente por el bien del valor EDUCACIÓN. Enseñenle a sus alumnos a construir y no a destruir.
Vuelvan a las aulas y den la mejor clase de su vida sobre democracia, libertad de expresión, haganle entender a sus alumnos cuan importante y vital es la EDUCACIÓN como base de toda sociedad, y asi justificar el reclamo.
Sumen en vez de restar!! Es la mejor forma de conseguir lo que uno considera justo.
Por favor, no den la lección equivocada, nos puede costar jamas tener una clase política óptima en nuestra querida provincia.

Anónimo dijo...

Buenisimo que pienses así, lamentablemente ayer 2 bombas molotov y 3 heridos que te dicen a vos Santacruceño?.

Unknown dijo...

Gente,

Acabo de subir el video de la represión que materializó Gendarmería y allegados del gobierno de Varizat.

un abrazo y mantengamos la dignidad y la unidad que siempre fueron las mejores armas contra una dictadura.

¿Que mejor ejemplo que las madres de plaza de mayo no?

http://elojodealberto.blogspot.com/

Anónimo dijo...

poque no averiguan porque PABLO MARIA FRASCHINA DE UNA CONSULTORA CON DOMICILIO EN LOPEZ Y PLANES 294 - RESISTENCIA CHACO FACTURA ALREDEDOR DE 100.000 PESOS POR MES A VIALIDAD PROVINCIAL.-
Y LA REPARTIJA SE HACE ENTRE LOS DIRECTORES DE TODA LA AGVP

Anónimo dijo...

Perdon no... pero.... Los "docentes" dicen que el gobierno no quiere solucionar las cosas porque un pueblo sin educacion es mas facil de manejar ¿no?... entonces PORQUE CARAJO SIGUEN EN LAS CALLES!!! No seria mejor ejemplo para TODOS (gobierno y sobre todo juvenud que es la que en el futuro nos va a dirigir (les guste o no a los demas))que los docentes vuelvan a las aulas, dicten clases como corresponde y demuestren realmente su vocacion de EDUCADORES??? que mejor que enseñarles a nuestros hijos que la violencia LO UNICO que genera es VIOLENCIA!!! Entiendo que algunos (muy pocos) cobran sueldos relativamente bajos comparados con el esfuerzo y sacrificio que se debe haecr para ser docente, pero tambien es cierto que MUCHOS podrian sacrificar sus VACACIONES (de verano o de invierno), sus viajes a Pta Arenas a comprar DVD, etc, etc...SUS CENAS EN PUESTO MOLINO (u otro restaurant, para el caso es lo mismo)o simplemente "achicar" el gasto, para que el sueldo alcanze y poder seguir dictando clases como corresponde.
Somos muchos los que vivimos con sueldos MUY inferiores a los Docentes.... Y VIVIMOS, y tratamos de crecer en la medida que podemos.
NINGUN PAIS SALIO ADELANTE SIN EL SACRIFICIO DE TODOS Y CADA UNO DE SOS HABITANTES... no podemos pretender salir adelante en 4 años...
Y aclaro NO SOY NI LUPINERA NI PERONISTA NI RADICAL NI DE NINGUN PARTIDO, pero si creo que entre todos podems lograr un pais digno.
He tenido la suerte de conocer y vivir en otros paises y creanme... este (a pesar de todo) ES NUESTRO!!! Aprendamos a quererlo!!!!
VUELVAN A LAS AULAS Y EDUQUEN A NUESTROS FUTUROS DIRIGENTES.. porque asi como vamos... en unos años estamos peor que nunca!!!!
Un abrazo a todos, (y sepan respetar la libertad de opinion de todos aunque no sea igual a la suya)

Anónimo dijo...

Enseñar y aprender. Son dos momentos de una situación que tiene como finalidad superar nuestra capacidad de pensamiento, reflexión, análisis y creación. Sin embargo, algunos "sujetos" no desean aprender aunque se les enseñe como ser personas dignas. Se sienten tan omnipotentes que creen que nunca van a caer, que nunca van a necesitar de otros...de nosotros. No se si es ingenuo o de ignorante suponer que se enseña a ejercer la libertad de expresión desde lo teórico, en el aula. Si hablar de los derechos de los trabajadores, de los derechos humanos, de la representatividad que deben tener nuestras autoridades...se enseña y se aprende significativamente desde las páginas de un libro, sabiendo que nada de eso se condice con la realidad. Ayer le mostré a mi hija de seis años que todo lo que estábamos viendo en la casa del Sr. Presidente forma parte de lo que no debería suceder en democracia, menos después de dos meses en que éste Gobierno o Des-gobierno no ha podido garantizar.
Estoy dispuesta a seguir marchando pr las calles de Santa Cruz porque es mi derecho.
Estoy dispuesta a manifestar mi desacuerdo con esta política salarial que cree que mejorar el sueldo de sus trabajadores es rifarlo.
Estoy dispuesta a perder mi trabajo PERO NO mi dignidad como persona. Tendrán que vivir con la vergüenza de sus mentiras, su violencia, su ilegalidad todos aquellos que defiendan la actitud de este Estado represor, todos los que pudiendo hacer algo decidan mirar al costado y claro, todos los que con sus palabras y con sus hechos contribuyan a querer someter a los trabajadores que luchan por sus derechos constitucionales.
Lo más probable es que no logren interpretar ésto último porque sólo les importa cuidar sus intereses inmediatos.
Pobres, en el fondo son dignos de lástima.

Hoy,vayamos con escarapelas y banderas al Cabildo Abierto. Participemos de un espacio cívico, social e histórico. Seamos protagonístas y no meros observadores.

Anónimo dijo...

La persona que escribió a las 9:49 ¿Qué está pidiendo? Que se vuelva al trabajo como si nada hubiera pasado en estos dos meses? ¿Cómo regresará ese docente, esa persona, al aula, a sus alumnos después de todo lo que pasó? Qué mensaje está pidiendo que se enseñe en la escuela, esta persona de las 9:49 ? Será de la época de "Algo habrá hecho", "Mejor no te metas"... Alguien que ha sido pisoteado en su dignidad y robado en su salario por hacer huelga...Alguien que fue bastardeado en pamfletos, solicitadas, comunicados de prensa oficial...Está enseñando más a sus alumnos desde su rol social activo que desde el letargo que usted añora.

Anónimo dijo...

INFOBAE = PERIODICO AUSTRAL
La misma mierda con distinto nombre.

Anónimo dijo...

El ministro del interior Aníbal Fernández es un delicuente, caradura y mentiroso que debiera estar preso ya desde hace mucho tiempo. En Quilmes lo recuerdan muy bien.
Sergio Muriano

Anónimo dijo...

los docentes son trabajadores como todos, y necesitan tener un sueldo digno que le permita proyectarse tanto personalmente como en referencia a la familia. Y ademas deben tener un solo turno, no dos, por ende ese sueldo debe alcanzar tanto para solventar la canasta familiar y tambien para darse algun lujo en las vacaciones. O acaso ser docente es un castigo y no pieden tener auto, no tienen que irse de vacaciones, no pueden tener dvd, ir a Punta Arenas, etc. etc. Ademas, creo que ya dimos en todos los gobiernos de Kirchner como gobernador, nuestro sacrificio: un sueldo en el mes de diciembre cuando asumio, las sumas remunerativas, el impuesto a las ganancias de los jubilados docentes (comom es mi caso), quite de las asignaciones familiares en el 2001, etc.....Y aun debemos seguir sufriendo mas????
Cristina
Docente Jubilada

Anónimo dijo...

Así contó OPI la noche triste de Río Gallegos:


Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina, Martes 8 de Mayo de 107
Noche triste en Río Gallegos
EL GOBIERNO MANDÓ REPRIMIR A LOS MAESTROS Y CUATRO PERSONAS INGRESARON AL HOSPITAL CON HERIDAS
Empujones e incidentes frente a la casa de néstor kirchner
Un hecho inédito en la historia de la ciudad y la provincia: la Gendarmería reprimió a la población civil que se manifestaba frente a la casa del presidente. El ambiente social se ha convulsionado. Mañana habrá un cabildo abierto para pedir la renuncia de Sancho y una misa con procesión a cargo de Romanín. El gremio descarta que no acatará la conciliación obligatoria y desde el interior se abona esta posición y se apuesta a profundizar las medidas en protesta por los hechos de esta madrugada.

El saldo de la represión ordenada por el gobierno es el siguiente: el Secretario de ADOSAC Ernesto Velázquez recibió un culatazo en la cabeza pegado con una Itaka por parte de un gendarme, perfectamente identificado por varias personas, frente a la casa del presidente; Juan Bolaños, fotógrafo fue golpeado en primer término por el Secretario privado del Vicegobernador Sancho “El gordo” Andrade, quien intentó quitarle su máquina para impedirle que fotografiara el avance de la Gendarmería y luego nuevamente golpeado por efectivos de Infantería cuando trabajaba frente a la casa del Ministro Varizat; Viviana Ceballos, asistente social, quien en la represión frente al domicilio de Kirchner recibió golpes en el estómago y Roberto Murúa, congresal docente quien en momentos en que trataba de separar a la gente del cordón policial, un efectivo desde atrás le pegó con su bastón en las piernas ocasionándole intenso dolor por lo que también fue remitido al nosocomio local.

Heridos y contusos

Todos terminaron en el Hospital Regional de Río Gallegos con heridas de distintas consideraciones que si bien no revisten gravedad, fue una muestra elocuente de la violencia indiscriminada que utilizó el gobierno para desplazar a la gente que perforó el vallado de gendarmería desplegado en calle Maipú y Errasuriz .

La represión comenzó frente al domicilio del presidente Kirchner cuando luego que los manifestantes llegaran allí y permanecieran tranquilos entonando cánticos y tocando los bombos, llegó al lugar el Comandante Caserotto de Gendarmería, quien impartió algunas órdenes que terminaron con el alistamiento al fondo de la calle Maipú de cinco filas de Gendarmes con equipos antimotines.

La orden fue avanzar sobre los manifestantes y así lo hicieron. Cuando llegaron al límite donde se encontraba la gente, los gendarmes ingresaron como cuña entre los manifestantes y el inmueble, formando cuatro filas que empujaban a la gente para desplazarla de los jardines que hay en la ancha vereda de 25 de Mayo y Maipú.

Otra vez pisaron el jardín

Fue allí cuando puntualmente se comenzaron a generar los problemas que terminaron con algunos heridos, entre ellos Velásquez y Viviana Ceballos. Una ambulancia que estaba allí trasladó a los heridos al Hospital donde fueron ingresados para su atención por el servicio de emergencia.

La gente, entonces, se desplazó hacia el hospital Río Gallegos para enterarse de la situación en que se encontraba Velásquez a quien habían sacado con una herida cortante en la cabeza.

Una vez enterados que el dirigente se encontraba atendidos, marcharon hacia la casa de Daniel Varizat para hacerle un escrache e ingresaron hasta en los jardines, punto donde se llevó adelante otro encuentro con la policía, esta vez con la Infantería y allí resultó herido Bolaños y Murúa.

Cabe señalar que a criterio de la gente, la represión de Gendarmería frente al domicilio del presidente, fue innecesaria por cuanto si bien habían llegado a invadir la vereda de la propiedad, en ningún caso agredieron al inmueble o a los efectivos que la protegían.

Sin embargo la llegada del grupo de choque al lugar enardeció a la gente que en algunos casos se mostró desafiante, más aún cuando algunos observaron que a 70 metros , en el fondo de la calle, se habían dispuesto efectivos con perros.

La presencia de alrededor de 300 gendarmes y no menos de 100 policías fue a todas luces una demostración de fuerza que no tuvo correlato con la amenaza que representaban los docentes que manifestaban frente al domicilio del presidente pidiéndole que renunciara Sancho y todo el gabinete.

Los dirigentes gremiales con los que hemos conversado, han manifestado su posición de sostener el paro, las marchas y las movilizaciones, no ceder ante la conciliación obligatoria y convocar a todo el pueblo para que salga a la calle en cada localidad de Santa Cruz a pedir por la democracia y el derecho de los trabajadores.

Mañana habrá un Cabildo abierto donde la gente pedirá la renuncia de Carlos Sancho y su gabinete, luego una misa con el Obispo a la cabeza y allí seguramente se convocará a un cacerolazo a toda la ciudadanía. (Agencia OPI Santa Cruz)

Juan Bolaños fotografo golpeado
Juan Bolaños tendido en el suelo, recibe los primeros auxilios

Anónimo dijo...

Todos hoy al CABILDO ABIERTO a expresar sus ideas.
Estoy con el sacerdote de las Heras, que el funcionario político Fernández deje de mentir. Deberían realizarle un juicio político por mentirle al pueblo. Al igual que el otro que nos miente a todos es el ministro Varizat a través de una publicidad que ya nadie le cree.
Estos dos señores que se den cuenta que ya NADIE LES CREE.
Hoy les tenemos que gritar FUERA FUERA a los mentirosos y a los represores. Recuperemos nuestra provincia de esta INTERVENCIÓN FEDERAL que si existe porque los dos de los poderes el EJECUTIVO y el LEGISTATIVO de Santa Cruz están quebrados.
Y a esos dos muchachos peronistas que escribieron les dijo "al que no le gusta la unión de los trabajadores, se jode, se jode" Gracias a Dios son los menos los ingenuotes que todavían quedan, ya se les van caer los carguitos muchachos!!!!!!

Anónimo dijo...

El incendio que se gestó en la Básica del Barrio del Carmen, fue a consecuencia de la inoperancia con las molotov que estaban manipulando alli. De ahi salían hacia el centro de la ciudad. Ese es el punto de reunión de lo muchachos. Otro dato a tener en cuenta, dia domingo personas que serian integrantes de Grupos de Tareas, sea SI-GOE-Parapolicias o servicios, apretaron al Policia GONZALEZ compañero de CARDENAS (quien hablara en el programa de MAJUL), para que no hablara mas y transmitiera el mensaje a sus compañeros de que se queden todos piolas. Si aprietan a un policían, lo golpean lo queman con cigarrillo, cual es el grado de impunidad con el que se manejan. esta gente opera de noche. Que pretende crear una psicosis y que la gente se arme y ante cualquier duda lesione a alguien por temor a padecer agresión alguna. Señores compañeros del gobierno, bajen un cambio porque se les va a poner mas fea la mano. DANIEL VARIZAT el opooooositor.

Anónimo dijo...

LA CONCILIACION LA DICTO NACION, PERO ES INSCONTITUCIONAL, ESTA AVASALLANDO LA SOBERANIA DE LA PROVINCIA, SANCHO GOBIERNA ACA, QUE LA DICTE EL, NI PARA ESO SIRVEN.
PD: SI CADA UNO QUE FUE A LA MARCHA CONSIGUE TRES VOTOS MAS LOS HECHAMOS PARA SIEMPRE, VIVA SANTA CRUZ Y VIVA EL PERONISMO, PERO EL DE VERDAD NO EL DEL PINGUINO Y RUDY

Anónimo dijo...

Conciliación Obligatoria, significa: si se acata, vuelve el estado de cosas al anterior, es decir, sin paros, por el lapco de 15 dias, (que el Ministerio puede ampliar por cuatro periodos iguales).
Si no se acata, el Ministerio estaría facultado legalmente para quitar la personeria gremial, quedando todos sus afiliados desamparados laboralmente. Asimismo, estaría facultado para declarar ilegal el paro, descontar los haberes y despues de determinada cantidad de días, echarlos con causa.
Eso es lo legal, en un estado que demuestra que derechos, los trabajadores no tenemos.
Solo queda ser muy cuidadosos, reflexivos, que pensemos con la razón y el corazón.
SIGAMOS UNIDOS, SI?

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO SIGUE QUEDANDO EN EVIDENCIA, SIGUE DANDO LA RAZON A TODOS LOS QUE PENSAMOS QUE SON UNOS VIOLENTOS E INOPERANTES!!
QUE VAN A DECIRLE AHORA A ELSA CAPUCHINELLI???
PORQUE NO VIENE NESTOR KIRCHNER ACA Y ARREGLA TODO ESTE KILOMBO DE UNA BUENA VEZ??????????

Anónimo dijo...

QUE SE VAYAN TODOS!!!
ANTES E S C R A C H E
Y QUE NOS DEVUELVAN LA GUITA!!!

NESTOR CARLOS KIRCHNER
CRISTINA FERNANDEZ (BUENOS AIRES)
ALICIA KIRCHNER
RAMON GRANERO
OLAF AASET
JULIO DE VIDO (CORDOBA)
JOSE LOPEZ (TUCUMAN)
RICARDO JAIME (CORDOBA)
CLAUDIO UBERTI
GERMAN NIVELLO
EL ÑOQUI GUILLERMO FERNANDEZ
ALEJANDRO FERGOLA
PERIOTTI
GARCIA PACHECO
JUSTO LERENA
BUONOMO
CARLOS MIGUEL MILICEVIC
NELLY ALVAREZ DE CAMPOS
RUDY ULLOA IGOR (PUERTO NATALES)
JESSICA ULIARTE (CORDOBA)
CARMONA
JUAN BONTEMPO
MONICA KUNEY
JOSE MARIA PANERO
RAFAEL GARDOSKY
LUCHO POTEL
EDUARDO GONZALEZ
ROBERTO TORRES
BELLUSCHI
MIHANOVICH
CANTIN
SANTIAGO LOZADA
JOSE LUIS GOMEZ
MARCELO CUFRE
ERNESTO COBE (ROSARIO)
LAZARO BAEZ (CORRIENTES)
COPETTI
SILVIA ESTEBAN
RODRIGUEZ
CRISTOBAL LOPEZ
PINCHEIRA
EL KARATEKA DIAZ
PELUCA FORSTMAN
MIRIAM AGUIAR
ELENA GONZALEZ DE RAMPS
WILFREDO ROQUE
ERIK KALKHE
JUAN MANUEL CAMPILLO
CARLOS SANCHO
JUAN CARLOS VILLAFAÑE
HECTOR ABURTO
NADALICH
BARLETTA
MONICA MORANDI
PABLO GONZALEZ
PABLO GRASSO
DANIEL VARIZAT
ROQUE OCAMPO
MARCOS COMPUTACIÓN
COLLANA
JULIO CIURCA
JORGE FERREYRA
CARLOS ARENILLAS
LORENA NAHUELCURA
ENRIQUE VELLIO (SAN JUAN)
FIGUEROA
CREMADES
RUBEN RADOSALDOVICH
PATRICIA BARBERIA
MARIO VIDAL (CATAMARCA)
RENE FERNANDEZ CAMPBELL
CLAUDIO PESSE
DANIEL PERALTA
SANFELICE
SERGIO ACEVEDO
MÁXIMO KIRCHNER
FLORENCIA KIRCHNER
ANIBAL BILLONI
JORGE CABEZAS
HECTOR ACOSTA
MILLAN
ELSA CAPUCHINELLI
VALERIA LOPEZ LESTON
JULIAN ROMERO
DANIEL CAMERON
PINDA BOREL
RODOLFO BEROIZ
FERNANDO ALSIDE MANGIONE
CARLOS SANTIAGO KIRCHNER - EX IDUV
RICARDO PALACIOS - CANAL 7
PEREZ OSUNA - RIO TURBIO
BANISEVICH - 28 DE NOVIEMBRE
NESTOR MENDEZ - CALAFATE
BATATA MANSILLA
JOSE CORDOBA - CALETA OLIVIA
BILARDO - PERITO MORENO
ARTURO PURICELLI
CASTRO - UPCN
CARDENAS - VIALES
MORENO - ATSA
LILIANA COGGIOLA
SERGIO VUKOVIC
BRUNO VIVAR
DRA. VILLAFAÑE
ACHIMON
GRACIELA RAMIREZ
EMILIO PAPOUSEK
PELADO COTILLO (INTENDENTE DE CALETA OLIVIA)
FREIJE
POLO
MARISA OLIVA
MARCELO FORESTA
ALEJANDRA GODOY
ALEJANDRO GARCIA
MARCELO VARAS
VANESA DAGUERRE
CLAUDIO "MONO" MINICELLI
LALI MINICELLI
SAMANTA PERAGINI
PANCHO ANGLESIO
ESTELA GARCIA
JULIA MONICA VIVAS
MONICA MANGIONE
RODRIGO HERNANDEZ
ORIETA GALLEGOS
RICARDO INFANTE SIERRA (SANTIAGO DEL ESTERO)
JUAN DOMINGO AVILA

LLEGO LA HORA DE LA CONDENA SOCIAL. LUGAR DONDE ENCONTREMOS A ESTOS HIJOS DE PUTA... LUGAR DONDE LOS ESCRACHAMOS!!!!! CORRUPTOS!!!!!

Anónimo dijo...

El amigo de las 2:12pm está equivocado. son tres los poderes intervenidos: el ejecutivo, el legislativo y el JUDICIAL. A no ser que haya querido decir que el poder judicial no existe, en cuyo caso tendría razón. En Santa Cruz no hay justicia.

Anónimo dijo...

A esta altura de las circunstancias, hablar de conflicto docente, y discutir si los docentes tienen que volver a clases o no, es una barbaridad.

Los hechos que hemos vivido nos alcanzan a todos como sociedad, y realmente es MUY GRAVE lo que se esta gestando.

Supongamos que los docentes esten equivocados o que tal gremio este abusando de su poder de huelga, se JUSTIFICAN los ATENTADOS, las agresiones, las mentiras, las intervenciones de los pelotudos de los FERNANDEZ (tratadonos de idiotas), las barbaridades de tipos como Varizat?

La gente del gobierno, son dueños de nuestras vidas? Supongamos que ELLOS tienen la razón y el resto esta equivocado.
La forma que tienen de actuar es la correcta???

Supongamos que la gran mayoria no se da cuenta que el futuro de la Argentina esta en riesgo...
Todos los incidentes y amenazas son las herramientas de la democracia, para convencer a los equivocados???

Gente, tenemos que pensar que todo lo que esta sucediendo, asi exista mucha gente equivocada, no puede ser!! NO PODEMOS PERMITIR que sucedan estos hechos!!!

QUE CARAJO LE VAMOS A ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS!!!!????

..."querido, cuando alguien este encontra tuya tirale una molotov!"

..."querido, si ves que abusan de tus compañeros, no te metas!"

..."Hijo mio, cuando los demás se equivocan hay que atropellarlos!"

LO QUE HAGAMOS COMO PADRES, es lo que realmente van a aprender nuestros hijos.

Dentro de varios años nuestros hijos y nietos nos van a preguntar que hicimos en el año 2007, que le vamos a contestar!?

"estaba arrodillado!"? o
"me estaba cagando de frio puteando a una manga de pelotudos que ahora no se en que pozo viven"?

Anónimo dijo...

Por eso mismo comenté que era un pelotudo ese de arriba y el otro más que posteó, si acá lo importante son los compañeros golpeados y todas las cosas que están pasando, pasa que mucha gente vé solo lo que quiere ver. Es tan triste tener vecinos de esta calaña. Fuerza a los compañeros y a sus familias!

Anónimo dijo...

al que posteo 2:21 tiene razon es lamentable lo de las 3 molotov de esta noche, pero tambien lo del policia gonzalez que fue apretado, tirado al piso y quemado con cigarrillo.. alguien escucho algo de esto? no es tambien unapersona, victima de este gobierno tambien? porque tanto silencio....para el que quiera ayudar era un auto gol rojo con vidrios polarizados. Le parece conocido? ayudenos

Anónimo dijo...

NOTICIAS EN LA WEB: MANDAN MAS GENDARMES A RIO GALLEGOS??????
Lean esto:
Perfil.com
Gendarmes de Santiago viajan a Santa Cruz
Diario Panorama - hace 23 minutos
Alrededor de 200 efectivos del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional partirán en horas de la tarde hacia la provincia de Santa Cruz, lugar en el cual apoyarán el trabajo de las fuerzas de seguridad que se encuentran en medio del conflicto que ...
Maestros huelguistas protestan ante casa de Kirchner El Universal (Venezuela)
Duro cruce entre los docentes de Santa Cruz y el Gobierno El Ciudadano (Rosario)
AbiertaTV - Nova - La Razón (Argentina) - Clarín.com
y 63 artículos relacionados »

Anónimo dijo...

dejensen de joder vallan a dar clases, esto es politica. Nuestros hijos no tienen la culpa de nada y no crean que son ejemplo, porque no lo son, estan insentivando a la violencia, por favor basta de violencia, y a los activistas los tienen que hechar, peleen por sus derechos pero no con la gente como los de ate, los municipales que fueron a protestar y terminaron todos borrachos. gracias por el espacio

Anónimo dijo...

KIRCHNER TE ODIO

Anónimo dijo...

Señora Usted que nos pide que volvamos al aula .....Usded sabe?que
Durante 17 años dimos clases,no protestamos,pasamos frio mas de una vez con Sus hijos en el aula y nos callamos, hace años que no titularizamos algunos docentes con altos puntajes vimos cuartada nuestra carrera,durante mucho tiempo y vida hay una sola no tendremos otra oportunidad .
Fuimos a dictar clases enfermos,despues de la muerte de nuestro amigo o familiar para no perder el presentismo y poder llegar a fin de mes.
Nos perdimos la promesa a la bandera de nuestros hijos,el primer dia de clase y no pudimos acompañarlos al chequeo medico .
Mientras nosotros estamos con sus hijos en un acto escolar los nuestros estan solos
Nadie tiene derecho a decir que no tenemos vocacion solo nosotros sabemos lo vivido en el hacer cotidiano del aula.
Y sabe? nuestro trabajo tiene valor .
Tengo la Esperanza de que usted escribio sin reflexionar .El sacrificio se lo tiene que pedir a los funcionarios de turno que estan de fiesta y despilfarran los dineros publicos :los suyos, los mios, los de sus hijos.Los del pueblo santacruceño que no sabemos donde estan!!!!!!! Señora refexione y la invito a acompañar nuestro justo reclamo,el suyo,el mio el, de sus hijos ,el del pueblo santacruceño que si se donde esta RECLAMANDO!!!!

Anónimo dijo...

HOY POR PRIMERA VEZ SENTI ASCO AL ESCUCHAR AL PRESIDENTE, AGRESIVO COMO POCOS POLITICOS EN ESTE PAIS.
ME DA MUCHA PENA LA SUERTE QUE NOS DEPARA EL DESTINO... Y ME DA BRONCA COMO ESTA MINTIENDO, PRESIONANDO, REPRIMIENDO Y ROBANDO!!!
PENSAR QUE LA CAMPAÑA PARA LA GOBERNACION DE SANTA CRUZ """EL MILLON DE PESOS DE PURICCELLI""" LO USO COMO CABALLITO DE BATALLA Y AHORA SE ESTAN ROBANDO ""BILLONESSS"" Y PARA ELLOS ES COMO ALGO NATURAL,... ASI, DE COSTUMBRE NOMÁS!!!
Y POR SI ESTO FUERA POCO, MANDA A REPRIMIR Y MIENTE HASTA LO DE SU POBRE MADRE... DIGO YO, SI KIRCHNER MIENTE... QUIEN ES ENTONCES EL QUE SE AUTOHIERE O AUTOATENTA COMO DICE EL MINISTRO FERNANDEZ???

Anónimo dijo...

Espero que la persona que escribio a las 11:11 PM no se docente.... porque si lo es prefiero que mis hijos sigan sin clases!!
"Mientras nosotros estamos con sus hijos en un acto escolar los nuestros estan solos"(sic)¿¿los suyos no deberian tambier estar en algun acto escolar...???
VAYAN A LABURAR MANGA DE ATORRANTES!!!!

Anónimo dijo...

SE DIERON CUENTA QUE ES CAPAZ DE USAR A SU MADRE NO?? LA QUE LO PARIÓ!!! PORQUE A LOS DE BUENOS AIRES PUEDE ENGAÑAR... PERO A NOSOTROS NO... LA USA PARA VICTIMIZARSE... TODOS SABEMOS QUE NO FUIMOS A MOLESTAR A ESA POBRE ANCIANA QUE YA BASTANTE TIENE CON EL HIJO DE... QUE TIENE...

Anónimo dijo...

AL DE LAS 12:16.... NO VALES LA PENA O SOS UN LADRÓN O UN CHUPA...

Anónimo dijo...

Si somos unos pocos... por que tanta atención!? por que un discurso presidencial a un grupo que no valemos nada!?

Que pasa Dr Kirchner? por que se ve tan nervioso? algo no sale según lo previsto?

Es verdad este reclamo tambien es político, acaso Ud. no hace politica?. Acaso la democracia, no es para ejercer política?.

Sr Presidente, Ud atacó a "quienes recien llegaron a la provincia". Que tiene de malo que un ciudadano del pais que Ud preside, venga a nuestra provincia?.
Tan ciego puede estar de bronca, que se olvidó que Ud es Presidente de la NACION y no un mero político local? como puede menospreciar a los habitantes del resto de las provincias de nuestro pais?

Realmente estamos ante un futuro incierto. Lo único cercano es la pérdida del ciclo lectivo, de la cual Ud será máximo responsable, debido a su intervención divina.

Espero que no quede en la Historia de nuestra provincia y del Pais, como el primer Presidente (y gobernador) que no hizo nada (o al contrario hizo todo mal) por la educación de miles de jóvenes.

Ni que hablar de los salarios de los trabajadores. Pero supongamos que solo le interesa la educación: Sr Presidente que esta haciendo?

Anónimo dijo...

12:35....lamento desilucionarte... soy un simple y comun empleado de la Administracion publica... que labura LAS 8 HORAS que corresponden sin chistar...
Y SIN CHUPARLE NADA A NADIE ! mushpa

Anónimo dijo...

Desde el Presidente hasta el último muchacho peronista, pasando por toda la manga de funcionarios corruptos... qué hacen? Hacen el ridículo. Y lo peor de todo es que no tienen vergüenza, son unos caraduras!
Los Muchachos, pobres ineptos, estuvieron toda la tarde encerrados (parece que les quedó gustando desde la última vez en la Cámara) esta vez en la Casa de Gobierno.
Y como de costumbre salieron como ratas.
"Rudy Ulloa, está?...
NO ESTA!
Entonces FUERA, FUERA, FUERA, FUERA, FUERA!!!!"
Rudy Ulloa, estaba?
NO, NO ESTABA!!!... estaban solos los Muchachos Peronistas... que todavía creen que tienen que agachar la cabeza y cumplir órdenes de los gorilas K.
Un mensaje para cada uno de ellos, pensá bien de qué lado estás, que cuando estos se vayan los únicos que vamos a quedar somos los trabajadores.

Anónimo dijo...

NO NOS OLVIDEMOS DE LOS GOTTI QUE SE BENEFICIERON ROBANDOLE AL PUEBLO CON LA OBRA PUBLICA Y CUANDO SE CANSARON LE VENDIERON LA EMPRESA A LAZARO BAEZ, SUMALOS AL LISTADO SON TAN DELINCUENTES COMO BAEZ
FUERA, FUERA FUERA FUERA!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No soy peronista ni radical, soy una ciudadana que toda la vida laburo. he pasado necesidades y jamas fui a golpear una puerta para que me den algo en asunto sociales. Conozco muchisima gente de todo los estamentos sociales. Hay gente muy buena y otra que no lo son. Pero como ademas de eso me tomo el trabajo de informarmarme cosa que no lo deben hacer los patoteros del gobierno y muchos arrastrados estamos como estamos y votamos a los que hoy nos gobiernan. Por eso y mucho mas participo de las marchas y estoy con el pueblo, los docentes fué el desencadenante pero creo que todos esperabamos que alguien despierte. Esta crisis yo lo veia venis hace diez años atrás, porque siempre se voto con el plato sobre la mesa. Señores pensemos que vamos hacer en Octubre, si volvemos a votar a lo que estan., olvidemonos de la "DEMOCRACIA".Peralta viene a taparnos la boca, atento con esto no va ser cosa que se presente para Gobernador y lo votemos. Pensemos en el futuro de nuestros hijos descreídos, sin futuro laboral, sin ejemplos, sin amor a sus semejantes, AMO a mis hijos y seguire llendo a las marchas aunque este expuestas a los golpes, no tengo nada que perder pero mis hijos y nietos si.UNA NYC

Anónimo dijo...

Lo que esta sucediendo en la provincia es muy doloroso, doloroso también es saber que las demás provincias no saben lo que ocurre en Santa Cruz. El presidente tapa todo lo que ocurre acá, Aníbal Fernández habla sin saber. Díganme, uno se va a herir a si mismo para dar lastima? por favor no hablemos pavadas, por eso pido que entren en razón todos esas personas. Yo, estudiante, quizás no sabré de política, ni de la vida porque recién estoy empezando a vivirla, pero estas personas que están manifestando me están enseñando mas haya de sumar y restar, me están enseñando a luchar por lo que uno cree .En no dejar que alguien, un tipo realmente lleno de soberbia, haga de nosotros lo que quiere. Me da impotencia todo esto. Alguno personas opinan que los docentes tienen que volver a clases, para mi eso va a demostrar que uno se tiene que dejar pisar por los que están más arriba. Volver a clases sin haber arreglado las cosas va a demostrar que somos marionetas de kirchner. Nadie se animo nunca a decir lo que piensa, siempre con ese miedo de manifestar. Hoy en día tengo una enorme admiración a las personas que están manifestando: docentes, los de salud, los municipales, que me están enseñando con hechos lo que es tener dignidad y luchar por lo que se cree. Lo que sucedió en la marcha de los municipales fue realmente doloroso. Mis padres son docentes, pero no por ellos, pienso de este modo. Los dos están de paro. Realmente los admiro, como así también a los demás. Leí en un comentario anterior que decía que miremos al futuro sin ver el pasado, que los docentes vuelvan a las aulas y enseñen a la juventud que va a ser el futuro. Uno para ver el futuro tiene que ver los errores del pasado para no actuar de la misma manera. Usted también como madre o padre tiene que enseñarle a su hijo a no ser una "cagada" como persona. En no ansiar mas poder, en no ser soberbio. También leí, que alguien opinaba que tendrían los docentes que sacrificar sus vacaciones. Esta mal irse de vacaciones cuando todo el puto año laburaste? Esta mal ir a ver a familiares que esperan con ansias todo el año para vernos? por favor si opinas trata de tener argumentos buenos, no una opinión que se puede derrocar con una verdad que algunos no ven. Una vez leí una frase que decía San Martín : “ la guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos: si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos tiene que faltar, cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la boyetilla que nos trabajen nuestros mujeres, y si no andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios. SEAMOS LIBRES QUE LO DEMAS NO IMPORTE NADA”.
Como dijo El CHE: podrán cortar mis flores, pero nunca podrán detener la primavera.
Estoy de acuerdo, con esa persona que opino que los docentes al volver a clases nos enseñaran que hay que comerse su dignidad, que fue una persona mas de la época “algo habrán hecho”, en que fue una persona mas que le robaron el salario por hacer huelga. Eso nosvan a enseñar. Eso lo que uno quiere señora o señor que opino que tienen que volver a clases los docentes? También estoy a favor en que uno tiene que ser protagonista, no un mero observador, en que uno tiene que estar dispuesto a perder su trabajo pero no su dignidad como persona.
A esos que están “chupando culo” a los inoperantes esos que no saben como arreglar las cosas, a esos inoperantes que por pensar distinto a ellos tiran bombas molotov, a esas personas que los apoyan les digo una cosa el presidente no se va a acordar de ustedes. El presidente esta en Bueno Aires viviendo la mejor vida, a Sancho le soltó la mano, esta bien por ser tan corrupto, díganme una cosa ustedes van a seguir apoyando?, QUE SE VAYAN TODOS! Tienen que irse todos, hay que abrirles los ojos a los demás para que se den cuenta quien realmente es el presidente, un tipo lleno de soberbia, un tipo caprichoso, que en sus discurso habla que es un pingüino que los quiere a todos? Entonces cuando en un discurso ataco a esos que RECIEN LLEGAN A LA PORVINCIA. A todos realmente quiere? respeta a todos? Que insulta diciendo que somos unos patoteros que fuimos a molestar a su madre a su casa? todo el mundo tiene en claro que ella no tiene nada que ver en esto.
Un docente cuando esta enfermo, igual tiene que ir a trabajar para no perder presentismo, cuando alguien de su familia esta enferma o fallece igual tiene que ir! señora que opina que vuelvan al trabajo y los llamo “MANGA DE ATORRANTES”. Uno como padre trabajando no solo como docente, si no también de otra profesión se pierde muchas cosas, quizás usted no es madre y no sabe lo que es perderse momento diarios de sus hijos. Yo no soy madre , soy solo una alumna que ve la realidad. Es feo para un trabajador que su hijo le diga “PAPÁ PASA MAS TIEMPO CONMIGO”, OTRA VEZ NO VAS A PODER IR A VERME EN EL ACTO PORQUE TENES QUE ESTAR TRABAJANDO, para un docentes también es feo, que tiene que estar encabezando un acto de su trabajo y no poder ir al acto de su hijo.
Escuche que se dijo que los docentes se quejan de su salario y que sus hijos tienen un plato de comida todos los días. Esta mal comer todos los días? Como dijo una señora.
A los estudiantes que están becados les hacen ir a la contramarcha y les toman asistencia, a los trabajadores de servicio público también les hacen ir, como así también a otros. Algunas personas quieren ir a la marcha pero no pueden porque les pueden ver y quitar el trabajo.¿COMO PUEDE ESTAR SUCEDIENDO ESTO? por eso pregunto ¿LA ARGENTINA ES REALMENTE UN PAIS DEMOCRATICO COMO SE DICE? . Cuando se cortan los programas al hablar mal del gobierno y se cuenta la realidad de hoy, ¿hay libertad de prensa?
LA LUCHA ES LARGA, COMENCEMOS YA, no hace falta alas para hacer un sueño, basta con las manos, basta con el pecho, basta con las piernas y con el empeño. Maira

Anónimo dijo...

Escribo para dejar mi opinion porque todos somso libres de opinar. Creo que es una verguenza para el pueblo de santa cruz y argentino que estos imbeciles, docentes y demas hagan huelgas y manifestaciones, quien se creen que son!?.Si sond ocentes lo unico que les tendria que importar es enseñarle a los chicos para que el dia de mañana ellos sigan con el progreso del pais. pero no es asi, son unas mangas de vagos que lo unico que les interesa es la plata!!, no puede ser!. Yo me pregunto,si en la provincia de donde son, ganarian lo mismo que ganan en santa cruz, porque vamso hacer sinceros, la mayoria de los docentes no son de santa cruz son del norte!, en Santa cruz se les da el mejro sueldo, es el mas alto de todas las provincias!!, VERGUENZA les tendria que dar!!!, encima tambein les otorgan casas!!, son unos cara duras!!.. proque no se van a sus provincias y se dejan de joder eh!!, un tiro a cada uno habria que darles para que reaccionen!!. y encima la mayoria tienen ams de un trabajo, son unos sin verguenza!!. y ENSEÑEN!!!, ustedes son docentes lo unico que les tendria que importar es enseñar!!!! Espero que se den cuenta de lo que hacen infelices!

Anónimo dijo...

AL anónimo de las 9:32 quiero decirle que se guarde su opinión en el bolsillo porque desentona con el resto de las opiniones.
Acá el único o única imbecil es usted.
HOY LOS MAESTROS ENSEÑAN EN LA CALLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Kirchner y su Kristina son un asco, es lo peor que he visto desde hace décadas. La Mina ya no da para más (nunca dio en realidad para nada) y esperamos todos VERLA CAER en 6 a 7 meses.

Vanesa Muriano
Puerto San Julian
SANTA CRUZ