UN NUEVO CAPITULO

Mañana arranca un nuevo día de negociacion entre el gobierno de Santa Cruz, el Estado Nacional y ADOSAC. Entre las 8 y las 8.30 de la mañana comenzará en Río Gallegos el Congreso Provincial del gremio docente para analizar las resoluciones de las distintas filiales e informarles a los representantes que se sentarán a negociar en el Ministerio de Trabajo la decisión final.

Es importante destacar que la propuesta efectuada por el gobierno consistió en aumentar al básico 50 pesos de los 600 que figuran en el recibo como no remunerativos. Esta propuesta está muy lejos de conformar a los maestros. La filial Río Gallegos ayer rechazó rotundamente la oferta acercada por el gobierno.

Pese al mal tiempo reinante en la capital santacruceña, "La Carpa de la Diginidad" sigue presente frente a la casa de gobierno y el paro continua hasta el viernes inclusive. Desde Río Gallegos los maestros no son optimistas con las negociaciones en Buenos Aires y se cree que la intervención del gobierno nacional es un "show montado para dejar a los maestros santacruceños como los intransigentes".

Las reuniones en Buenos Aires no son una conciliación obligatoria, ya que esta no fue dictada en ningun momento, sino que se trata de reuniones de caracter informal para acercar a las partes.


Dirigentes de ADOSAC, confirmaron a este blog que ellos "concurrirán a cuanto diálogo se los convoque, pero sin declinar las medidas que adopten los compañeros en las Asambleas". "Siempre hemos solicitado el diálogo sin condicionamientos y no nos van a presionar", sentenciaron desde el gremio.

La propuesta acercada por el gobierno provincial fue considerada "una falta de respeto" y algunos gremios, inlcuido ADOSAC, no descartan aumentar las medidas de fuerza si el Ejecutivo nacional y provincial siguen firmes con su postura.



FOLLETO REPARTIDO AYER EN LA CARPA DOCENTE

26 comentarios:

Anónimo dijo...

JUAN CRUZ SOS UN CAPO GRACIAS POR DARNOS ESTE ESPACIO PARA INFORMARNOS Y OPINAR.... HOY SOLO TE DESEO HAYAS PASADO UN GRAN DIA DEL TRABAJADOR... CUANDO VENGAS A GALLEGOS TE BUSCARE... ESTAS RE LINDO JE. MARIANA

Anónimo dijo...

http://www.elperiodicoaustral.com/diario/noticias.php?leer=89168

Feliz Dia!!! parece que el si ha hecho "trabajitos"...

Anónimo dijo...

Feliz dia Juan Cruz !!!!
Para los que estamos Luchando Por Una santa cruz mejor es un dia Especial y Unico .
Hoy en la carpa la cultura del pueblo dijo presente y muchos artistas estan alli dando su apoyo,
A pesar del frio ,la lluvia y el viento helado .
Las Voces no se callan ,queremos Blanquear nuestro sueldo,pero sobretodo cambiar este modelo corrupto.
Sobre la propuesta desl gobierno no se puede hablar es una burla mas a los docentes .
Tengo la esperanza de poder Festejar el dia del Trabajo un poco mas Tranquila pero se que Jamas voy a olvidar el dia de hoy.Va a quedar en la memoria cada momento compartido ,cada palabra de nuestros alumnos ,cada gesto solidario del pueblo .
Gracias por acompañarnos desde este Espacio .

Anónimo dijo...

Me parece que los docentes de Santa Cruz particularmente no conocen la palabra vocación. La lección que les estan dando no es una clase de formación ética y ciudadana, es una clase de NO amor por la carrera que se elije, una clase de concebir la docencia solo en terminos de salario. Un lamentable ejemplo en este 1 de mayo.
Ejemplo de docentes son nuestros amigos de Jujuy, o de Chaco, que llegan a dar clases en mula, los edificios no son como los que tenemos en la provincia, ni siquiera agua potable tienen y en invierno el frío no los deja ni siquiera mover las manos. Sumado a esto, sus alumnos ni siquiera desayunaron por lo que se dificulta mas el enseñar y no dudan en sacar unos pesos de sus bolsillos para darles un cafe con leche a sus alumnos. Esos son los docentes que el alumnado santacruceño tiene que conocer, CULTURA DEL TRABAJO Y DEL SACRIFICIO: la que nuestros abuelos tenian cuando fundaron esta patria que hoy muchos quieren fundir.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:59 PM,
¿Hace falta explicarte lo que todos los trabajadores, incluyendo a los docentes que van a la cabeza en esta lucha, estamos pidiéndole al gobierno pcial?
No voy a responder porque está demás... y pienso que: o sos uno de los corruptos funcionarios del gobierno y te hacés el desentendido... o vivís en una nube de pedo!!!
Y la verdad que siento vergüenza ajena al leer todo lo que contás de lo que sucede en el Norte del País. Si lo tenés a mano comentáselo a tu amo K, siendo que él es el responsable de que cosas como estas sigan sucediendo y no mejoren la calidad de vida de los habitantes de este País: ARGENTINA.

Anónimo dijo...

En relación al comentario del Anónimo de las 10:21 PM...
Los del periodiquito Austral (como la empresa constructora) dicen:
"la noble labor del “servicio”, como solemos llamar a estos alcahuetes." ¿ESTARÁN HABLANDO DE LOS MISMOS ALCAHUETES QUE SE LES DA POR AMENZAR A LOS MANIFESTANTES QUE SE CANSARON Y AHORA DECIMOS:
B A S T A ! ! ! ! (?)

Anónimo dijo...

¿ Que tiene que ver la Vocacion docente con el reclamar un salario Justo y reclamar para que el estado no te pague en negro?
Los docentes que hace 17 años que no reclaman ¿ antes tenian vocacion y ahora no?

Anónimo dijo...

Asi se expresa los K nuestros amigos de jujuy, Chaco !!!!!!y tiene al pueblo abandonado, los maestros cobran poco ,los chicos pasan hambre,las escuelas se caen a pedazos !!!!! Vocacion Docente No hables mas !!!!!Acompaña a los maestros de tus hijos en la carpa y enseñale a tus hijos si tenes la palabra DIGNIDAD;SOLIDARIDAD:JUSTICIA y todos vamos a estar mejor

Anónimo dijo...

Apoyo completamente los dichos del señor "en lucha", esto no da para mas... Animemosnos, Vayan!!! acompañen a los docentes de sus hijos, (los que tengan, obvio) que el señor "en lucha" y yo seguiremos publicando comentarios en este magnifico blog. Hasta la Banda Ancha Siempre!!!

Anónimo dijo...

anonimo de las 10.59 tiene un abuelo que le enseño a conformarse con ir a trabajar en mula... mañana llegan mulas provistas de biscochitos y mate para que puedas llegar a tu trabajo... o para que lo vayas a visitar a tu abuelo y te explique como tuvo que romperse el traste para poder ser alguien... o mejor quedate en tu casa, se nota que tenes VOCACION DE ÑOQUI, los que trabajamos queremos cobrar por lo que hacemos... pobe tu abuelo que no tiene nada que ver...

Anónimo dijo...

VERGUENZA... les debería dar!!!
reconocen que tienen al pueblo "muerto de hambre", en una geografia donde quizas esos docentes no tengan el apoyo para juntos gritar las penurias que deben estar pasando, hablo por los maestros de jujuy y de Chaco! por lo del comentario tan desubicado de mas arriba.
O es asi como les conviene tener a la gente?? Porque no hacen algo para que cambie y tengan una mejor calidad de vida?
Se dan cuenta quienes son los violentos no?? AL menos "NO ABRAN LA BOCA" PORQUE NO SIRVEN NI PARA ESO,,, EXPLOTADORES DE LA HUMILDAD DE UN MAESTRO Y RESPONSABLES DEL HAMBRE de LOS NIÑOS!!
me dan asco.............

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI FILMUS VINO ALGUNA VEZ A ESTA PROVINCIA??
PORQUE RECIEN HIZO DECLARACIONES EN TELEFE NOTICIAS Y ES UN CARADURAAAAA!!
ESPERO QUE SE PONGA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS SINO NO TENDRIAN QUE SEGUIR NEGOCIANDO CON ESTE TIPO QUE NO SABE QUE ESTA DECIDIENDO!!!
MUY BIEN POR LA ADOSAC, POR LA UNIDAD Y PORQ TIENEN UN DIRIGENTE MAS QUE EXCELENTE!
LOS DEMAS GREMIOS ESTAMOS APOYANDO EN LO QUE NECESITEN, EN EL FONDO DE HUELGA, EN LOS TURNOS, EN LAS MARCHAS, EN LAS CARPAS, NO SÉ... LO QUE QUIERANNNN YA LO SABEN Y NOS VEN SIEMPRE AHI JUNTO A USTEDES Y ASI SEGUIREMOS.... USTEDES SIGAN FIRMES SINÓ ESTOS ATORRANTES LOS APLASTAN!!!

Anónimo dijo...

Che vos, de las 10.59 PM... que tenes que venir a decirnos a nosotros lo que tendrias que ir a implorarle, o a pedirle que te rinda cuentas de la pobreza, la miseria y el unico responsable si este pais se funde.. o sea el Presidente y demás ayudantes.
Esa postal que pintás no hace ninguna gracia, o a vos te gusta?
Te parece que es para imitar???
te parece que eso es hacer Patria??
Porfavorrrr, pensar que gente como vos puede mañana tener Poder y decisión sobre un Pueblo!!
Que Dios se apiade de este Pais y su Gente!
y que nosotros sepamos, aprendamos alguna vezzzzzzzz A ELEGIRRR!!

Anónimo dijo...

VAMOOOSSSS NO AFLOJEN A PESAR DE LA LLUVIA Y EL FRIO!!!
NO SOY DOCENTE, PERO ACOMPAÑO COMO PUEDO!

Anónimo dijo...

ES VERDAD.....EL TIEMPO PASA.....
POR ESO...."MAESTROS" ERAN LOS DE ANTES...,
LOS QUE SE DEDICABAN A LA DOCENCIA POR VOCACION Y NO PORQUE ERA UNA CARRERA CORTA CON SALIDA LABORAL...
A LOS QUE NO HABIA QUE PAGARLE UN "PREMIO" (PRESENTISMO)PARA QUE FUERAN A CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES...
LOS QUE AUN HOY JUBILADOS, DESDE ALGUNA ASOCIACION INTERMEDIA Y SIN COBRAR UN SOLO PESO DEDICAN HORAS DIARIAS A ENSEÑARLES A LEER Y A ESCRIBIR A QUIENES NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD (POR X CAUSA) DE CONCURRIR A LA ESCUELA....
LOS QUE CUANDO UN ALUMNO SE ENFERMABA Y FALTABA POR TIEMPO PROLONGADO, DEDICABAN HORAS EXTRAS PARA QUE ESE ALUMNO PUDIERA ESTAR AL NIVEL DE SUS COMPAÑEROS Y NO REPITIERA EL AÑO...
LOS QUE CUANDO ESTABAN EN DESACUERDO CON ALGUNA CUESTION NO SOLO LO PLANTEABAN EN EL ÁMBITO QUE CORRESPONDÍA SINO TAMBIEN PROPONÍAN LO QUE ENTENDIAN COMO POSIBLE SOLUCION....PARA TODOS NO PARA UNOS POCOS....
LOS QUE HOY, DESPUES DE TANTÍSIMOS AÑOS SIGUEN GRABADOS A FUEGO EN NOSOTROS CON NOMBRE Y APELLIDO....EN CAMBIO NUESTROS HIJOS HABLAN DE: EL/LA DE TAL O CUAL MATERIA PERO NI SIQUIERA CONOCEN SUS NOMBRES....??
POR ELLOS Y TANTAS COSAS MAS....EL TIEMPO PASA....PERO EL PRESTIGIO DE UDS. SIGUE LATENTE....
GRACIAS!!!! SOFIA VICIC, TATA GUIRADO, JUANITA TISCORNIA, ELENITA ESTEVEZ, HNAS. SIXTO, EMI PORTELA, MARTA SUAREZ, NELLY SUSACASA, RITA Y ANA MARIA DRISALDI, SILVIA VILLA, PINI LASALLE, OFELIA GOS, etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.

Posted by Anónimo | 1:20 PM

Anónimo dijo...

A los de las 10:59 y 1:39: Uds se quedaron en el tiempo o son muy caraduras?! Puede haber quienes aún (y sí, estos dos, no?)pretendan mostrar la vida y el trabajo docente de la gente del norte del país y quieran mostrarlo para que los imitemos? Vayan a contárselo al que sabe (según pregona por ahí) cuáles son sus responsabilidades y háblenle de la "igualdad de oportunidades"! Y no se vayan tan lejos y entren a las escuelas de acá. O no saben que en Gallegos hay niños a los que no les alcanza sólo con la bendita "copa de leche" y que los docentes sacan plata de su bolsillo para comprarles el pan; que hay quienes camiman pidiendo donaciones para mejorar la calidad de vida de sus alumnos; que la espera por la respuesta de los responsables de darlas es larga y tediosa y no llega aquello que se prometió en actos públicos o campañas políticas "para quedar bien"; y cuántas cosas más!.
La vocación! No sean retrógrados! Vocación no significa humillarse; bajar la cabeza; parecer "sordo, ciego y mudo"; no enseñar lo que significa libertad, no defender sus ideales; no practicar el debate y el discenso; acordar para mejorar, nunca para joder la vida a los demàs;tener pensamiento crítico; etc. Los niños de hoy, mañana serán adultos capaces de transformar la realidad sin tener que humillarse ante ningún terrenal, ellos tendrán incorporados los conceptos necesarios para vivir en una sociedad digna y practicar el bien común! Eso me da fuerzas para apoyar esta lucha!
"Tal o cual materia" es producto del sistema que aplican los gobernantes, no de los docentes que ya lo cuestionaron y no se los tuvo en cuenta porque se los consulta porque "estamos en democracia" pero ... las decisiones ya están tomadas!
Respeto mucho a los docente "del ayer" porque aprendí con ellos, pero valoro profundamente los docentes de hoy, por sus agallas, porque nos están dando una clase magistral de DIGNIDAD! O por qué creen que salimos a la calle y los apoyamos?
Tan sólo las personas que no entienden que son dueños de sus propias vidas,son capaces de hablar por mandato de otro/s. Y sus hijos? Y sus proyectos de vida? Qué triste debe ser no poder disponer por sí mismo.

Anónimo dijo...

Oia! Ahora de repente tienen que salir comparaciones con la triste realidad del norte Argentino. Acaso de que eso sea así tienen la culpa los docentes que se levantaron a protestar?
A ver si reflexionamos un poquito y en vez de tirar tierra, ayudamos a sacar a estos chorros del gobierno.
Van a ver que una vez ganada esta batalla, van a salir todos los caraduras a respirar y se van a dar cuenta que se perdieron de ser parte de este momento historico.

Anónimo dijo...

Tarea para el hogar:
¿quien es el periodista que escribió la nota del supuesto atentado en el Diario La Opinión Austral? Alguien sabe

Anónimo dijo...

A LA PERSONA QUE POSTEO A LAS 10:59 PM Y 1:39 AM: ME PARECE, EN HUMILDE OPINION, QUE UNA COSA NO QUITA LA OTRA. MUCHAS DOCENTES QUE NOMBRAS, HOY JUBILIDAS, VAN A LAS MARCHAS. YO LAS HE VISTO Y HE CONVERSADO CON ELLAS. ALGUNAS FUERON MAESTRAS MIAS. OTRAS NO. PERO SE LAS RECONOCE. SE LAS APRECIA. SE LAS ESTIMA. EN ESE PEQUEÑO LISTADO FALTARIA AGREGAR MUCHAS OTRAS. PERO INSISTO... EN QUE NO DEBERIAN CONFUNDIRSE LAS COSAS. SEGURAMENTE HOY MUCHOS MAESTROS SE DEDICAN, COMO MUCHOS DE LOS DE ANTES, CON IGUAL RESPETO Y CONSIDERACION POR SUS ALUMNOS.

Anónimo dijo...

UN BASICO DE $ 1050??? PERO QUIEN SE CREEN QUE SON??? OJALA NO SE LO AUMENTEN, SI YA PUEDEN COMPRAR AUTOS 0 KM , PARA QUE MAS???

Anónimo dijo...

AL ANTERIOR:
SI AL BASICO! Y QUE? SI ESO ES LO QUE DICE EL PRESIDENTE QUE COBRAMOS, ES MAS EL PRESIDENTE DICE QUE COBRAMOS 1064 $ DE BASICO!
SI EL PRESIDENTE LO DICE...SUFICIENTE, NO NECESITAS MAS EXPLICACIONES.

Unknown dijo...

Quería orientarlo un poco al Ministro Bontempo (mejor dicho a Campillo).
¿Por qué no se junta con el ministro de economía de Neuquén y le pregunta como carajos hizo para lograr un básico con los docentes de 1040 pesos?

Quizás dialogando con la experiencia del "colega" neuquino se le prenda la neurona a toda esta manga de imbéciles que hoy nos desgobiernan...

Un abrazo a esas docentes que todavía siguen soportando temperaturas extremas en la carpa de la dignidad por la cobardía de toda la clase política santacruceña.

Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.
Jorge Luis Borges (Octubre se acerca)

Anónimo dijo...

Que Bueno esto de expresar libremente lo que pensamos .
Mejor aun es poder unir nuestras fuerzas y seguir sumando .
Tratar de reconstruir un pais mejor ,con dignidad , y principios.
Estamos todos invitados a luchar .
Si lo hacemos vamos a vivir todos mejor .
A no perder esta oportunidad de Jugarnos de verdad .
Santa Cruz Esta Cambiando de Verdad

Anónimo dijo...

Pregunto... ¿alguien tiene alguna nocion de como se liquidan los haberes de los docentes?? ¿¿como con un bsico de 161 se llega a los montos que cobren?? Porfavor expliquenlo!!!

Anónimo dijo...

A ver si entiendo un poco...
señores que escriben???
hechemos una releida a los posteos...
10:59 pm... leiste lo que escribiste?
estas hablando de la lamentable situacion que viven los docentes del norte... y la culpa la tienen los docentes de santa cruz???
no te das cuenta que estas demostrando la causa por la que TODOS DEBERIAN LUCHAR POR MEJORES CONDICIONES SALARIALES Y LABORALES...?
COINCIDO CON EL SEÑOR EN LUCHA...
el docente que antes no peleaba por un salario justo ... tenia vocacion??? y ahora la perdio?
otra cosa... no metas a tu pobre abuelo... no te das cuenta como el tuvo que romperse el lomo para ser alguien... y hoy por hoy seguimos peleando eso....

al posteo de las 11:02 vos decis "ojala que no les alumenten" y yo te respondo: ojala que nunca pero NUNCA tengas que pelear por un sueldo justo... pero bue... capaz que nunca te mataste estudiando años y años para cobrar una miseria no??? que podes opinar....
Y ME QUEDO LA DUDA... ENTONCES... EL DOCENTE NO PUEDE TENER UN AUTO??? SOS RE JUSTO VOS EH!!!!
y bueno... seguimos leyendo incoherencias... pero recuerden mis queridos anonimos...(cola de paja) que en octubre... la MEMORIA NO SE PIERDE!!! y lo que es seguro es que todos los que por obligacion tuvieron que ir a las unidades basicas por ser contratados... (gente usada) va a pagar las consecuencias porque en su momento no pelearon por pasar a planta....

pero asi es la politica... PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA...
SERA POR ESO QUE MIENTRAS ESTAN EN EL PODER ROBAN A MANOS LLENAS?????

FUERZA DOCENTES!!!

Anónimo dijo...

Los docentes y el pueblo tienen autos, los funcionarios empresas.