ARRORRO MI NENE

En el Teatro Municipal de Río Gallegos se realizó la junta intersectorial para discutir el futuro de los recursos petroliferos de Santa Cruz, que el gobierno provincial pretende regalar mediante la renegociación de los contratos. El que duerme es el Diputado Provincial Juan Carlos Figueroa, kirchnerista arrepentido y, durante los últimos tres años, levantador de manos automático de cualquier proyecto oficialista.

BOLAÑOS petroleo (3)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Che convengamos que a juzgar por las caras de los concurrentes, la charla daba para un buen siestín. De todos modos Figueroa vive dormido...

Anónimo dijo...

Che convengamos que a juzgar por las caras de los concurrentes, la charla daba para un buen siestín. De todos modos; Figueroa vive dormido...

Anónimo dijo...

Se ve que a Figueroa el tema no le interesaba demasiado. Para que fue?
***************************************************************
Transcribo el mensaje del Dr. Robert Shapiro que Juan Cruz publicó hace unos días... a ver si alguien aporta alguna opinión al respecto.

Mensaje del Dr. Robert Shapiro, Copresidente del Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina (ATFA)
Presidente Kirchner,
Tras la crisis económica sufrida por Argentina en el año 2001, hemos sido testigos de la recuperación de su nación.
Mientras sus representantes, los ministros De Vido y Miceli, participan esta semana en el Foro de Competitividad de las Américas, la economía de su país continúa recuperándose; el PBI ha aumentado más del 9% y las reservas de divisas han superado rápidamente un pico sin precedentes de más de 40.000 millones de dólares.
Sr. Presidente su recuperación de erige sobre cimientos falsos.
El repunte económico de Argentina se ve amenazado, en última instancia, por el abandono que su gobierno ha hecho de las obligaciones financieras que mantiene con cientos de miles de argentinos, estadounidenses y otros inversores de todo el mundo, quienes le prestaron a su gobierno decenas de miles de millones de dólares.
Es posible que el pueblo argentino, orgulloso de la recuperación de su país, no tenga plena conciencia del riesgo, de cómo la falta de pago de sus deudas, y la consecuente negación de gran parte de ellas, hacen que peligre su futuro económico y todo el sistema internacional de crédito a los países en vías en desarrollo.
Las acciones de su gobierno tienen consecuencias.
Han empañado la reputación internacional de Argentina, su gobierno está excluido de los mercados financieros mundiales y, sólo en los estados Unidos su país permanece bajo una nube de más de 100 juicios promovidos ante tribunales estadounidenses.
En el exterior, actualmente su gobierno es considerado un gobierno de ciudadano internacional irresponsable.
En nuestras conversaciones con gobiernos y líderes empresariales de todo el mundo hemos observado una preocupación cada vez mayor por la situación de Argentina, por su dependencia de la ayuda del venezolano Hugo Chávez como fuente de tan necesario capital y por la amenaza que plantea la posibilidad de que otras naciones imiten a Argentina en el incumplimiento del pago de su deuda.
Presidente Kirchner, en mi condición de economista, se cuánto le ha costado a su país –en términos de la inversión extranjera que necesita para continuar creciendo y desarrollándose- su decisión de negarse a reconocer más de 20.000 millones de dólares en préstamos.
Según un informe recientemente publicado por el Banco Mundial, en un momento en el cual el flujo de inversiones directas destinadas a los mercados emergentes se encuentran en su pico máximo.
Argentina pese a su actual crecimiento sólido, ha quedado rezagada, no solo detrás de Brasil y Chile, sino también detrás de países como Rumania. Compañías de los Estados Unidos, España, Japón, Italia, Alemania y el resto del mundo buscan actualmente otros lugares a los cuales llevar su tecnología, experiencia y empleos, ya que desconfían de la buena voluntad de Argentina para cumplir con sus obligaciones financieras y trabajar con vistas a la estabilidad económica.
La actitud de Argentina también ha significado un costo muy alto para los ciudadanos estadounidenses, nuestras compañías y el Tesoro nacional, ya que muchos de los maestros, inversores y jubilados de nuestra nación tienen los bonos que usted se negó a reconocer.
El Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina, está trabajando arduamente para que nuestros líderes comprendan las consecuencias de las decisiones argentinas.
Que no le quepa la menor duda acerca de nuestro compromiso con esta tarea. Transitaremos enérgicamente por todas las vías disponibles a fin de motivar a su gobierno a cumplir con sus obligaciones, impulsando el apoyo y las medidas del gobierno de los Estados Unidos y de otros gobiernos del Grupo de los 7, así como también de la comunidad internacional comercial y financiera.
Al pueblo argentino le decimos: sepan que nuestros esfuerzos no están dirigidos a perjudicar su economía, sino a ayudarla.
Al cumplir con sus obligaciones internacionales, Argentina se abre a la posibilidad de pensar en un futuro mejor, libre del estigma de la crisis de 2001 y liberada de los cientos de juicios que se interponen en su camino hacia los mercados financieros internacionales.
La actual prosperidad de Argentina hace que este sea el momento de actuar.
Su Presidente tiene la facultad de hacerlo en aras de la prosperidad a largo plazo, la estabilidad y la reputación de su país.
Este momento no durará para siempre, dado que la fortuna económica, así como los políticos, inevitablemente van y vienen.
La nuestra no es una campaña de medidas a medias.
Solamente pedimos que Argentina negocie nuevamente de buena fe con quienes, de buena fe, le prestaron muchos miles de millones de dólares.
Solamente entonces Argentina podrá avanzar como parte de la comunidad de naciones.
Gracias.

Anónimo dijo...

¿DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE CONTAMINACION?

Control de Instalaciones de Recuperación Secundaria
Personal de la Delegación Zona Norte de Medio Ambiente se encontró con variadas problemáticas

Caleta Olivia (Agencia) La Delegación Zona Norte de Medio Ambiente brindó un detallado informe sobre el resultado de un minucioso programa de control y monitoreo de las instalaciones afectadas en proyectos de recuperación secundaria existentes en los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge; según se aclaró, durante las inspecciones se han encontrado con diversas situaciones que plantearon la necesidad de efectuar actas de infracción a las operadoras.
El Estado Provincial a través de la autoridad ambiental, la Delegación Zona Norte de la Subsecretaria de Medio Ambiente, viene desarrollando desde el mes de Julio del 2006 un programa de control y monitoreo de las instalaciones afectadas en proyectos de recuperación secundaria existentes en los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge; desde esa fecha hasta la actualidad y según se hizo saber desde la dependencia a cargo de Omar Fernández, el control aún no culmina, se ha monitoreado la totalidad de los pozos de OXY Argentina y Pan American Energy, y se realizan tareas de control en las instalaciones de YPF REPSOL, atento a que esta última es la que mayor cantidad de pozos posee. Al igual que los yacimientos operados por Pan American Energy en El Escorial, Bayo, Meseta Catorce y El Huetel donde restan chequear 66 pozos inyectores.
Como consecuencia del monitoreo se han clausurado una cantidad importante de pozos inyectores, los cuales presentan problemas de instalación (packer sueltos, tubing rotos, etc.), y además con las pruebas de hermeticidad negativas, se han detectado roturas de casing "algunas de consideración", que constituyen un potencial riesgo ambiental, "dado que el fluido que se inyecta, se puede liberar por las roturas hacia los acuíferos de interés existentes", se dijo desde la dependencia.
Se han clausurado a la empresa Pan American Energy un 45,6% de los pozos que tenía en funcionamiento. A la operadora Oxy Argentina el 46,18 % y a la empresa YPF Repsol a la fecha se le han clausurado el 27,29 % en las dos unidades económicas que tiene; Las Heras y Cañadón Seco, vale aclarar que con esta operadora los controles aún no se terminan.
Esta situación se debe, a decir de Omar Fernández en declaraciones periodísticas, "exclusivamente a la falta de mantenimiento de las operadoras de las instalaciones a través del tiempo, dado que de la documentación recabada, surge el abandono efectuado de las instalaciones, habiendo encontrado pozos inyectando con casing rotos, instalaciones en pesca, pozos con altas presiones en la entre columna, etc.".
Una vez clausurados los pozos, "la operadora define si abandona definitivamente el mismo como marca la legislación o si procede a su reparación, para lo cual los pozos son intervenidos con equipos de reparación". Las reparaciones se efectúan convencionalmente con cementaciones ya sean punzados o balanceados, o con otras técnicas que han sido presentadas por las operadoras, las cuales deben ser previamente aprobadas por la autoridad de aplicación, de acuerdo a la problemática de cada pozo en particular.
A la fecha se han efectuado, según detalló Leandro Widensky director de Recursos de la Delegación Regional de Medio Ambiente, 211 reparaciones de pozos inyectores, "y existe una limitante", que es la falta de equipos de reparación en la cuenca, ante la alta demanda que estos controles han ocasionado. El detalle por operadora es el siguiente. Oxy Argentina 66 reparaciones, Pan American Energy Koluel Kaike 27, Pan American Piedra Clavada 34, YPF REPSOL Unidad Cañadón Seco 8 e YPF REPSOL Unidad Las Heras 76.
Ante el cuadro de situación encontrado, y a decir de los responsables del área, la Delegación Zona Norte procedió a solicitar a las distintas operadoras, la adecuación de los proyectos de Recuperación Secundaría a la Ley Nº 2658 (Evaluación de Impacto ambiental), mediante la realización de una auditoría ambiental por cada uno de los Proyectos existentes en la cuenca, teniendo en cuenta el 100% de los pozos inyectores.

DIARIO CRONICA Cmodoro. Rivadavia 01/07/07

Anónimo dijo...

Por que publicar lo que un funcionario de bajo rango norteamericano piensa sobre la economía del país?, será tal vez la juventud de Juan cruz, que lo lleva a pensar que la opinión de EEUU con sus recetas de las agencias de Bretton Woods (fondo monetario, banco mundial) pueden traer la solución?. pretender hoy después de casi 17 años de vaciamiento del estado nacional en manos de estos grupos y de empresas subsidiarias de estas dos agencias, nos pueden venir a decir como es vista la economía argentina!! es por lo menos una lectura algo apresurada de parte de Juan cruz. Uno de los errores que cae el SR, SHAPIRO(para nada inocente), es sobre que el crecimiento de la economía Arg, esta creciendo sobre cimientos poco sólidos por la situación de las deudas con acreedores externos, que eso hace perder credibilidad en la economía y reducen las inversiones, en fin esto no es así, las inversiones han aumentado en sectores, donde hoy por el tipo de cambio alto es mas rentable la inversión, estos sectores son básicamente los commodites agrarios y sectores energeticos.Esto si es un problema, una economía basada en la exportación agraria depende de muchas cosas, una la intervesion permanente del estado para mantener el tipo de cambio alto, esto hace una desvalorización de la moneda nacional y una creciente inflación (cualquiera se puede dar cuenta de esto) precarizacion de los salarios, y grandes beneficios para un solo sector (el exportador, que recibe divisas en dólares y sus costos de producción están pesificados). Otro gran problema es la dependencia de una economía de enclave, es decir que la arg solo exporta materias agrarias al mercado mundial (básicamente la india y china) donde la economía termina en una dependencia absoluta de estos dos mercados. El gran problema económico argentino es no lograr encontrar un modelo que cambie el eje productivo nacional, falta inversión en las industrias donde ser genera empleo real, no dependiente de las obras publicas (necesarias para la recuperación de la crisis)y un fortalecimiento de las estrategias regionales, para generar un mercado de consumo latinoamericano sustentable e inclusivo. No podemos caer en pensar que los problemas económicos de nuestro país serán solucionados con el pago de "las deudas" exteriores, y menos pensar que un funcionario yanky nos puede brindar una solución de manual de macroeconomía para lograr una económica fuerte. ¿Donde esta el motivo de esta publicación Juan cruz? a que punto quisiste llegar? o que fue lo que te hizo pensar que un pobre economista nos puede abrir los ojos sobre la economía arg? la verdad es que una visión muy poco critica sobre la historia resiente de nuestro país. Me parece que caíste en el solo hecho de publicar una critica mas al Gobierno, sin ver lo que realmente esconde el informe Norteamericano, que no es más que el debilitamiento de la economía regional, logrando mantener el mismo eje de dominación económica sobre la región( la de las agencias de credito internacionales, las empresas prestatarias de servicios, y la especulación financiera). saluds martin

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR EL ESCRACHE A JOSE LUIS GOMEZ EN LA FIESTA DE LOS CONTADORES!!!
ESTAS RATAS NO APRENDEN QUE YA NO PUEDEN SALIR DE SUS MADRIGUERAS.
LA GENTE NO QUIERE COMPARTIR MAS ESPACIOS CON ESTAS LACRAS!!!
QUE SE VAYAN!!!

Anónimo dijo...

PERDON PERO NO HAY QUE OLVIDAR A ESTOS PERSONAJES.
QUE SE VAYAN TODOS!!! PERO TODOS!!!
ANTES E S C R A C H E
Y QUE NOS DEVUELVAN LA GUITA!!!

NESTOR CARLOS KIRCHNER (skanska? no yo no... yo solo afano en Santa Cruz...)
CRISTINA FERNANDEZ (internada en el Moyano... por bipolar... jajaja!!! y con cartera Hermes!!!)
ALICIA MARGARITA KIRCHNER (festejando el carnaval...)
RAMON GRANERO (tránsfuga...)
OLAF AASET (comiendo en el Muelle...)
JULIO DE VIDO (actualizando el pasaporte...)
JOSE LOPEZ (Josecito... te acordás cuando llegaste de Tucumán? y ahora? a dónde te llevarán tus millones robados???)
RICARDO JAIME (bajá un cambio loco!!!)
CLAUDIO UBERTI (turro!!!)
GERMAN NIVELLO (no eras de la UCR?)
EL ÑOQUI GUILLERMO FERNANDEZ (caja... sino hay caja no hay obra!!!)
ALEJANDRO FERGOLA (idem anterior!!! conta lo que haces en Córdoba ahora...)
PERIOTTI NELSON (viejo ladrón de mierda!!!)
GARCIA PACHECO (que viejo tontooo!!!)
JUSTO LERENA (no eras de la UCR?)
BUONOMO (tomate un tinto...)
CARLOS MIGUEL MILICEVIC (te acordás cuando currabas en la Muni? no eras de Aburto vos??? que linda casa te hiciste en la ría con esa platita!!!)
NELLY ALVAREZ DE CAMPOS (la tía del anterior... dónde estás ahora???)
RUDY ULLOA IGOR (cornudo... jajaja!!!)
JESSICA ULIARTE (segui metiéndole los cuernos al rengo y quedáte con la plata!!!)
CARMONA (puajjj!!!)
JUAN BONTEMPO(chupachichi/cagón/chupa culo)
MONICA KUNEY (nadie)
JOSE MARIA PANERO (vos? sos abogado?)
RAFAEL GARDOSKY (sos muy pero muy patético y fracasado... te gusta viajar en LAN no?)
LUCHO POTEL (ya no existís)
EDUARDO GONZALEZ (y Calobat???)
ROBERTO TORRES (turro...)
BELLUSCHI (imbécil...)
MIHANOVICH (infeliz!!! con tapadito...)
CANTIN (vos sos el papá de la mujer de Butti... no???)
JOSE LUIS GOMEZ (golpeador!!!)
MARCELO CUFRE (chorro!!!)
ERNESTO COBE ( puto y chorro!!!)
LAZARO BAEZ (miserable rata correntina!!!)
COPETTI (te acordás cuando "recaudabas" en la Muni?)
SILVIA ESTEBAN (cuándo te vas? eso... cuando te volvés a tu miserable provincia?)
CRISTOBAL LOPEZ (jajaja inauguraste el escrache en Buenos Aires!!!)
PINCHEIRA (quién?)
EL KARATEKA DIAZ (sin palabras...)
PELUCA FORSTMAN (renuncia de una vez!!!)
MIRIAM AGUIAR (se la cepilla Victoria)
VICTORIA (que estómago negro!!!)
ELENA GONZALEZ DE RAMPS (SOS UNA HIJA DE PUTA!!!)
WILFREDO ROQUE (ASESINO!!!!!)
ERIK KALKHE (alias el "subsidiado")
JUAN MANUEL CAMPILLO (te han visto por los saunas de Buenos Aires...)
CARLOS SANCHO (Q.E.P.D.)
JUAN CARLOS VILLAFAÑE (TURROOO HACES EN VIALIDAD LO MISMO QUE EN LA MUNI: AFANAR!!!)
HECTOR ABURTO (Q.E.P.D.)
NADALICH (cuando puedas hacete el dolobu! jajaja!!! que lindo que es viajar en LAN no?)
BARLETTA (viejo arrastrado)
PABLO GONZALEZ (ESTAS NOMINADO PENDEJO!!!)
PABLO GRASSO (y vos queres ser intendente? que mal te veo!)
DANIEL VARIZAT (zombi político)
ROQUE OCAMPO (zombi político)
COLLANA (turro!!!)
JULIO CIURCA (ladrón...)
WOWCZUK DANIEL (?)
JORGE FERREYRA (deja de afanar!!!)
CARLOS ARENILLAS (vos sos Juez?)
LORENA NAHUELCURA
ENRIQUE VELLIO (cornudo!!!)
FIGUEROA (PORQUE NO TE DEDICAS A LOS ABORTOS MEJOR???)
CREMADES (¿tu mujer no era maestra?)
RUBEN RADOSALDOVICH (y la plata?)
PATRICIA BARBERIA
MARIO VIDAL (afanate algo cuando puedas!!!)
RENE FERNANDEZ CAMPBELL
CLAUDIO PESSE
DANIEL PERALTA (AL FINAL SOS LA MISMA MIERDA!!!)
SANFELICE (servicios secretos del afano!!!)
SERGIO ACEVEDO (por tu culpa estamos asi!!!)
MÁXIMO KIRCHNER (GORDO INFELIZ!!!)
FLORENCIA KIRCHNER (FRIVOLA!!!)
ANIBAL BILLONI (borracho... das asco!!!)
JORGE CABEZAS
HECTOR ACOSTA (gordo vago atorrante!!!)
MILLAN (puajjjjjjjjjj!!!)
ELSA CAPUCHINELLI
VALERIA LOPEZ LESTON
JULIAN ROMERO (taxi!... taxi!)
DANIEL CAMERON (skanska? te suena?)
PINDA BOREL (PORQUE NO TE HABRAS MATADO CUANDO ASESINASTE A ESA GENTE EN LA RUTA!!!)
RODOLFO BEROIZ (QUE PENDEJO PELOTUDO... ANDA A LAVAR ROPA!!!)
FERNANDO ALSIDE MANGIONE
CARLOS SANTIAGO KIRCHNER - EX IDUV (ladrón de mierda!)
RICARDO PALACIOS - CANAL 7
PEREZ OSUNA - RIO TURBIO
BANICEVICH - 28 DE NOVIEMBRE (levanta la mano porque el muy boludo cree que lo saludan sus compañeros del bloque y viceversa)
NESTOR MENDEZ - CALAFATE (cuidado...explosivo!!)
BATATA MANSILLA (por que no te casaste con rudy... hacen la pareja perfecta!!!)
TABOADA ORLANDO (ladrón...)
JOSE CORDOBA - CALETA OLIVIA
BILARDO - PERITO MORENO
ARTURO PURICELLI (GRAN HERMANO TRAIDOR)
CASTRO - UPCN
CARDENAS - VIALES (chilote de mierda!!!)
MORENO - ATSA
LILIANA COGGIOLA (turra...)
SERGIO VUKOVIC
BRUNO EDUARDO VIVAR
CLAUDIA VILLAFAÑE (otra turra!!!)
ACHIMON
GRACIELA RAMIREZ
EMILIO PAPOUSEK
PELADO COTILLO (ojo con este tipo... es un turro de aquellos!!!)
FREIJE
TABACO MARCOS (puto!!! con esa melenita... patético!!!)
POLO
MARISA OLIVA
MARCELO FORESTA
HERNANDEZ LORENZO
ALEJANDRA GODOY (QUE GORDA DE MIERDA SOS!!!
ALEJANDRO GARCIA
MARCELO VARAS
VANESA DAGUERRE
CLAUDIO "MONO" MINICELLI
LALI MINICELLI
SAMANTA PERAGINI
PANCHO ANGLESIO (cornudo!!!)
ESPINOZA VICTOR(DIPUTADO POR PUEBLO).
ESTELA GARCIA
JULIA MONICA VIVAS
MONICA MANGIONE
RODRIGO HERNANDEZ
ORIETA GALLEGOS
RICARDO INFANTE SIERRA (devolve el megane!!!)
JUAN DOMINGO AVILA (devolve el megane!!!)
CASTELLON FRANCISCO
PAVECI
DANIEL COPERTARI (ñoqui)
FISCAL GIORDANO (tomate tu tiempo, las balas pueden esperar!!)
JUEZ LOZADA (el poder y dos rulitos tiran mas que 1500 pistolas, itakas, gases, etc., etc.)
ALBA CHIGUAY
ROBERTO CASEROTTO (sos un "oveja negra"!!!)
BISTRISKY DOMINGA (andá a Cormillot!!!)
CLARA SALAZAR (vieja chota jubilate de una vez)
MARIANI (estás devolviendo el favor por el prestamo del millón??)
PERETTI (otro gran obsecuente del Ejecutivo)
JOSE REINALDO VERA
VERON CARLOS
IVAN SALDIVIA (TE ACORDAS CUANDO CURRABAS EN LA MUNI???)
LINA MACAFERRO (SOS DE CUARTA!!!)
GASTON FOURNIER (ladrón!!!)
INES BIDART (ladrona!!!)
VICTOR PEDRAZA
HECTOR ICAZURIAGA
BLANCA RODRIGUEZ
OSCAR LEMES
SERGIO ALEJANDRO BERNI (MILICO, MEDICO, MANO DERECHA DE ALICIA KIRCHNER EN EL "MANEJO" DE LOS PLANES SOCIALES)
ALFONSO BORQUEZ (TE ACORDAS CUANDO CURRABAS EN LA MUNICIPALIDAD Y EN EL IDUV??? QUE HACES AHORA? VENDES ZAPATOS?)
TRABA
DANIELA SANCHO
DAVENA CARLOS
FERNANDO BUTTI (testaferro de Lázaro Báez!!!)
MERCEDES "PIKI" LOPEZ (terminaste de decorar tu casa??? eso si... con la plata del ministerio no?)
MARCOS COMPUTACION

LLEGO LA HORA DE LA CONDENA SOCIAL. LUGAR DONDE ENCONTREMOS A ESTOS HIJOS DE PUTA... LUGAR DONDE LOS ESCRACHAMOS!!!!! CORRUPTOS!!!!!
MISERABLES!!! FUERA!!! FUERA!!! FUERA!!!

Anónimo dijo...

¿Quien es Aaset Henry Olaf..?

Un poco de historia:

Allá por 1980, el joven Néstor iba a ejecutar la casa de una deudora de Finsud que no quiso llegar a un arreglo. La mujer, Ana Victoria, viuda de un diputado provincial, Olaf Aaset, demandó a Kirchner por supuesta subversión económica.

La causa se tramitó en el juzgado federal de Río Gallegos, a cargo de Federico Pinto Kramer, el mismo que muchos años después defendería como abogado a Lino Oviedo, el colorido líder y golpista paraguayo.

Victoria aseguraba que el 30 por ciento de intereses mensuales que la financiera le cobraba por una deuda contraída era demasiado, y argumentaba que ya había pagado una parte, aunque no encontraba el comprobante.

Pinto Kramer parecía indignado y el caso incluso amenazaba con llegar a las páginas del diario La Opinión Austral, el más importante de la provincia. Pero el padre de Kirchner, quien también se llamaba Néstor, logró convencer al director de ese medio, Alberto Raúl Segovia, para que no incinerara al joven cobrador.

El juez también terminó apiadándose y cerró el caso, así como la deudora salvó su casa. El abogado de ella era Rafael Flores, quien se destacaría luego como el principal adversario de Kirchner en la provincia.

Lo curioso de la historia es que el hijo de doña Ana Victoria no es otro que Henry Olaf Aaset, alias “Pilo”, un ex opositor del todopoderoso gobernador Kirchner que terminó siendo su abogado, y que hoy milita en las filas de Compromiso K, la corriente de “ultras” que impulsa la reelección del Presidente.

“Eso es mentira, no hubo ninguna demanda contra Kirchner”, dice Aaset.

NOTICIAS: Pero nos lo confirmó el abogado que llevó adelante esa causa…

Aaset: Ah, hablaron con Rafael Flores.

NOTICIAS: ¿Cómo? ¿Usted dice que no existió la causa, pero sabe quién fue el

abogado?

Aaset: No sé de lo que hablan. ¡Lo desmiento!

NOTICIAS: ¿Es verdad que usted lo llamaba “Robin Hood trucho” a Kirchner, porque decía que les sacaba a los pobres para darles a los ricos?

Aaset: Bueno… Alguna cosa así habré dicho en algún momento.

Rafael Flores aún conserva copia de aquel viejo expediente contra Kirchner, a la que tuvo acceso esta revista.

La Reina.

En la división de tareas, Néstor se ocupaba de adquirir casas a precio de remate y Cristina estaba concentrada en deudores de otros rubros.

Todas las tardes, casi sin falta, la joven abogada con aires de diva iba al juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Río Gallegos, que abría a partir de las 13 y estaba a cargo de Augusto Fernández Bibot.

Allí revisaba los expedientes de los morosos para ver cómo evolucionaban los juicios ejecutivos que los Kirchner les habían iniciado en nombre de sus clientes.

Cristina pasaba horas allí adentro y ya parecía parte del decorado. Llegaba con una extensa lista de deudores –hasta 150 en las mejores épocas– y abandonaba el juzgado al atardecer con los nombres de sus próximas presas: en un buen día podían salir unas diez o quince órdenes de embargo.

Con esa información de último momento, el cobrador Kirchner iba a reclamar el bien embargado: una heladera, una bicicleta, a veces algún auto. Lo acompañaba su chofer Rudy Ulloa Igor, hoy convertido en millonario y jefe de Compromiso K.

Siempre salían airosos. Los vecinos de Río Gallegos ya los miraban con cierto temor.

Allá por 1981, un vengador anónimo le arrojó una bomba molotov al Estudio Kirchner, al que el matrimonio ya había asociado a un abogado de prestigio como Domingo “Chacho” Ortiz de Zárate.

La bomba no produjo destrozos, pero puso en guardia a los Kirchner. Les gustaba explicar que se había tratado de un atentado político por razones insondables, pero la verdad era otra: el autor, un militante en la izquierda del peronismo, estaba entre los perjudicados por los juicios ejecutivos y los embargos de Néstor y Cristina.

Horas después del fallido golpe, el hombre se sinceró con sus amigos: “Me acabo de mandar una cagada”. Su hija hoy trabaja en la agencia oficial Télam.

Otra advertencia había ocurrido un año antes, en 1980, cuando los Kirchner se toparon con un explosivo que por fortuna no llegó a activarse en su estudio.

Ellos sospechaban de dónde venía el mensaje. En esa época, Surco, una constructora que tenía la licitación para varias obras provinciales, había entrado en una zona de riesgo financiero. Lo que se estilaba en esos casos era una especie de convocatoria privada, donde todos salieran beneficiados sin necesidad de acudir a la Justicia.

Uno de los acreedores de la constructora era el Banco Patagónico, para el que trabajaban los Kirchner. El joven Néstor, desconociendo ese preacuerdo, se adelantó a todos y pidió la quiebra de la empresa, y así provocó que cayera Surco y también los contratos que había firmado con Santa Cruz.

Fue un desastre. A su socio Ortiz de Zárate y a su mujer Cristina les juró que la quiebra de esa constructora había sido acordada por todos los bancos acreedores.

Además de comprar propiedades y perseguir a los deudores que creaba el sistema financiero de Martínez de Hoz, el Estudio Kirchner protagonizó un caso atípico. Defendió a un jefe de la Policía Federal en Río Gallegos, de apellido Gómez Ruoco. Se lo acusaba de varias violaciones de menores.

El que tomó el caso no fue Néstor, sino su socio Ortiz de Zárate. Y el fiscal fue el joven Rafael Flores, el mismo que poco antes había representado a la deudora que denunció a Kirchner por subversión económica.

Pidió 20 años de prisión para el policía y le dieron 18, a pesar de la curiosa defensa ejercida por el estudio del hoy Presidente, que consideró que el sexo oral al que fue forzado una de las mujeres abusadas en realidad no podía calificarse de violación.

Por entonces corría 1981 y el actual abanderado de los derechos humanos defendía a un policía de la dictadura. Es cierto que cualquier hombre tiene derecho a la defensa, pero el propio Presidente contrarió ese principio cuando echó a Carlos Sánchez Herrera, su ex procurador del Tesoro, porque se descubrió que alguna vez había sido el abogado de un represor.

Los contactos.

Los Kirchner no sólo hacían buenos negocios asociados a bancos y financieras, sino que mantenían excelentes vínculos con el poder militar de la provincia. Néstor era amigo del intendente de Río Gallegos, Pablo Sancho, impuesto por los generales del Proceso.

Además trabajaba como abogado de Casa Sancho y perseguía a los morosos que le debían plata a ese comercio, así como su hijo Máximo hoy está asociado con el vástago del ex intendente, Carlos Sancho, en la inmobiliaria que se ocupa de cobrar los alquileres de la veintena de casas familiares en el sur.

Sancho hijo, desmejorado de salud, es vicegobernador de Santa Cruz y le debe su entrada al mundo K a la relación de su padre, el ex intendente de la dictadura, con el joven Néstor.

Otro contacto que le acercaba negocios al estudio de Kirchner era Armando “Bombón” Mercado, por entonces su cuñado. El marido de la hermana Alicia manejaba el Sindicato Unido Petroleros del Estado (SUPE) en Santa Cruz, enrolado en la ortodoxia anti izquierdista del peronismo.

Y desde allí no sólo le acercó inquilinos de la empresa YPF a la flamante veintena de propiedades de Néstor, sino que los contrató a él y a Cristina como abogados del gremio.

En la lista de amistades políticas también se destacan el fallecido tío de Kirchner, Manuel López Lestón, un ex funcionario del gobierno de facto del general Alejandro Lanusse, y Hugo Muratore, ex secretario general de la gobernación de Santa Cruz en tiempos de la dictadura de 1976.

Muratore luego fue jefe de los diputados oficialistas del gobernador Kirchner, antes de que el patagónico se reconvirtiera en “progre”.

La militancia setentista de Néstor, al menos en los papeles, se limita a un año en la Federación Universitaria de la Revolución Nacional (FURN), antes de que asumiera Perón en 1973 y ese grupo se uniera a la Juventud Universitaria Peronista

(JUP).

Por esos lejanos tiempos debe haber sido el único militante que compraba dólares y se divertía calculando día a día las ganancias que le dejaban.

Es verdad que estuvo preso en Río Gallegos a comienzos de la dictadura del ’76: estuvo demorado algunas horas y lo trataron bien. El militar que lo interrogaba conocía a su familia y a la del otro preso express, Rafael Flores.

Papá Kirchner era acomodador de cine y empleado del correo, y el abuelo Carlos había sido prestamista y uno de los enemigos de los obreros de la Patagonia Rebelde. A él también lo habían llamado usurero.

Las postrimerías de la dictadura tampoco encontraron a los Kirchner dentro del sector más “progre” del peronismo. Néstor y Cristina recibieron al precandidato Ítalo Luder en Río Gallegos al grito de “Isabel conducción, lo demás es traición”.

Empujados por el cuñado K, “Bombón” Mercado, además promovieron un polémico acto de desagravio al sindicalista “Fito” Ponce, un emblema de la derecha del movimiento al que el candidato Alfonsín acababa de acusar de participar de un supuesto “pacto sindical-militar” para impedir que el radical llegara al poder.

A Ponce además se lo acusaba de haber integrado la temible Triple A de los tiempos de López Rega, que masacraba a los grupos de la izquierda peronista. De ese acto en Río Gallegos, y de la participación de los Kirchner, aún quedan evidencias en los archivos periodísticos de Santa Cruz.

Preguntas.

¿Por qué el Presidente más revisionista de la historia argentina presume de tener un pasado que no se parece en nada al real? ¿Acaso lo hace para acomodar sus antecedentes al discurso que exhibe hoy?

Lo cierto es que Néstor y Cristina lograron prosperar en los tiempos más oscuros de la Argentina, cuando otros militantes se exiliaban o se escondían.

Esta es la verdadera historia del hombre que vive obsesionado con los años setenta y que le pregunta a todos qué hicieron durante la dictadura. Ahora se sabe con más detalle lo que hizo él.

Envío del Lic. Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

chew a la lista de que se vayan todos agreguemos...

Arnold eterno vice que cobro por su silencio y ahora se hace el puro!!!

Pirincho otro ladri que nunca abrio la boca y ahora se las da de opositor.. que explique como consiguio trabajo su hijo en canal 9!!!

Fredy el eterno "rival" de kirchner.. que nunca se esforso por acusarlo de nada

Costa.. el empresario estrella que comio del estado

Todos los radicales que hoy son K

Basta de cambios para que nada cambie!!!

que no se aprovechen los avivados como los que nombre de nuestro esfuerso para recien ahora acordarse que son opositores!!!

Anónimo dijo...

CRISTINA ES ODIOSA, SOBERBIA, ALTANERA, BRUJA, HISTERICA Y MALA.
NO LA QUIERO COMO PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

YO NO QUIERO (NI QUISE) UN PRESIDENTE COMO KIRCHNER. UNO SIENTE VERGUENZA AJENA (LO MENOS...) CON ESTE TIPO. TAMPOCO LA QUIERO A ELLA O A ALGUNO DE LOS SECUACES K. EN REALIDAD LO QUE QUIERO ES QUE SE MUERAN.

Anónimo dijo...

La discriminacion ha sido uno de los sintomas que surgieron despues de las manifestaciones sociales de estos tres meses.
Primero despotricaron contra los que no hacian huelga, despues contra los del norte, despues contra los nycs, despues contra los mismos gremios, despues contra la contra, es decir contra los actores politicos de la oposicion.

Despues contra quienes se compran 0 kilometros o se van de vacaciones, despues contra los municipales, contra el intendente, creo que hasta ahora se salvo el obispo.despues analizan las postulaciones con los prejuicios que proyectan en cada uno, dicen que uno como tiene plata no conoce la provincia ni los problemas de la gente, el otro que es un vago y fue funcional al gobierno, el otro que su historia lo incrimina.

Hay algo que tenemos que tener en cuenta, ESTAMOS REPRODUCIENDO LO MISMO QUE PADECEMOS:
LA DISCRIMINACION.
Porque aquel que fue discriminado tarde o temprano discrimina.

porque una cosa es opinar objetivamente en funcion de informacion y no de "comentarios" O desde el resentimiento que produjo este gobierno. porque muchachos EL RESENTIMIENTO DESTRUYE.
para construir el pais que queremos tenemos que dejar de ser.
ARBITROS DE FUTBOL, DIRECTORES TECNICOS, GOBERNADORES, INSPECTORES DE TRANSITO, GALANES DE TV, JUECES Y VICTIMAS . porque nos la sabemos todas...sabemos mas que el arbitro que el director tecnico que el inspector de transito, etc..
LLEGO LA HORA DE COMPROMETERSE MUCHACHOS Y DEJAR LA FACIL E IRRESPONSABLE POSTURA DE SEÑALAR A TODO EL MUNDO DESDE EL SILLON DE LA CASA CREYENDO QUE ASI APORTAMOS A LA CAUSA...
ASI ESTAMOS HOY, GRACIAS A TODOS LOS ÑOQUIS CIUDADANOS QUE DICEN.
"ANIMEMONOS Y VAYAN"...

Zoca dijo...

Qué triste es ver como a veces nos toman el pelo los poderosos... No te podes dormir así, y si es real que es un levantamano automatico... Dios, que clase de hombre es el que representa la voz del pueblo?
Me irrita ver como se nos ríen en la cara.

Tenés un espacio fantástico...

Te dejo un beso grande.

Amaranta.-

Anónimo dijo...

ZZZZZzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!