OLOR A CANDIDATO


Cada vez tengo menos dudas de que en octubre, Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz, va a ser candidato. ¿Intendencia o Gobernación?

"Le quiero agradecer a Daniel que tuvo el coraje de tomar la posta para darle la gobernabilidad que tenemos que darle a Santa Cruz. Siempre te vamos a ayudar incondicionalmente para que las cosas se sigan haciendo", afirmó Néstor Kirchner en Río Turbio.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

CANDIDATO AL DESASTRE...!!!

Anónimo dijo...

"El 28 de octubre, desde Tierra del Fuego a Jujuy, las urnas van a estar llenas de muy buena memoria. Ojalá que ese día a las 20.30 o 21 horas, nos estemos mirando a los ojos los argentinos de una punta a la otra y hayamos dado una lección de madurez al mundo, y de buena memoria".

(Del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en una de sus típicas alocuciones en su púlpito de Casa Rosada - 16/05/2007).

Un Santacruceño contesta:



Sí, presidente. Ojalá tengamos buena memoria. Ojalá tengamos MUY buena memoria.

* Ojalá recordemos que usted no fue, en la época de la dictadura, el gran luchador y militante pro-Derechos Humanos que quiere vendernos, sino que se movió a Santa Cruz y allí desarrolló una actividad de abogado usurero y protegido por sus aceitados vínculos con el poder militar que regenteaba la provincia, con la 1.050 bajo el brazo. Sería bueno que no olvidáramos que fue así la manera en que usted amasó una buena fortuna que después le permitió comenzar a hacer política y que hoy le depara cerca de 25 propiedades declaradas en el Sur y otras tantas en manos de testaferros.

* Ojalá recordemos que usted fue durante muchos años un gobernador menemista con todas las letras. Que votó a Menem en 1989, que lo acompañó en su política de acelerado y criminal desguace del Estado, que defendió las privatizaciones de las empresas de recursos naturales tal y como Menem las hizo, que hizo lobbie en el Congreso de la Nación para que se aprobaran las leyes de hidrocarburos y privatización de YPF, y que respaldó la reelección presidencial en 1995. Ojalá no olvidemos que en ese año las boletas del PJ santacruceño que usted conducía, decían "MENEM-RUCKAUF" de un lado y "KIRCHNER" bien al lado, cuando ya hacía 6 años que tenía lugar el gobierno que produjo la catástrofe social más grande de la historia democrática, que eclosionó en 2001 cuando usted pretendía ser un ente salido de un repollo.

* Ojalá recordemos que no se lo escuchó a usted criticar, en su momento, los indultos que beneficiaron a los principales jefes militares que ordenaron una de las matanzas más espantosas de la historia política nacional. Ojalá recordemos que, explícita o implícitamente, usted los convalidó como peronista y jefe del PJ santacruceño que acompañaba el proyecto menemista.

* Ojalá recordemos que su esposa, la senadora Fernández, fue junto a usted convencional constituyente de la mayoría justicialista en la Convención de 1994. Ojalá recordemos que allí, ambos fueron entusiastas partidarios de reformar la Constitución para permitir la reelección de Menem y, de paso, tener la excusa perfecta para intentar - y efectivizar - lo propio en Santa Cruz. Ojalá no olvidemos el discurso emotivo de la entonces convencional Fernández de Kirchner cuando clamó por la reelección calificando al de Menem como el gobierno "que rescató la Argentina del incendio en el que NOS LO DEJARON".

* Ojalá recordemos que usted despreció las instituciones tanto como lo hizo Menem, y tal como lo hace ahora, en Santa Cruz: manipuló la Constitución provincial hasta instaurar la reelección indefinida, creó una Corte adicta, manejó los jueces, asfixió a la prensa, combatió a los opositores, y amenazó a los disidentes. Vivió en su gobierno provincial gracias a las regalías petroleras que le enviaba su jefe político desde Buenos Aires; regalías que hoy se encuentran cercanas a los 1.000 millones de dólares en el exterior, esperando ser devueltas al pueblo santracruceño.

* Ojalá recordemos todos que a finales de 2001, cuando la Argentina estaba por estallar, usted hacía campaña para presidente y, dado que no lo conocía nadie acá, trataba bien a la prensa y hablaba con todos los que le pudieran dar cámara; sí, aquellos a los que hoy desprecia e insulta semanalmente. En ese momento eran "importantes comunicadores sociales de la democracia".

* Ojalá recordemos que usted, ultra-demagogo como siempre, defendía en ese diciembre de 2001 la continuidad de la convertibilidad y decía que salir de ella iba a ser un "error catastrófico". Ojalá veamos que de esto se deduce que usted no tiene la más pálida idea de economía, conclusión que se refuerza observando, entre otras, la penosa forma en que "combate" usted la inflación.

* Ojalá recordemos que usted como funcionario público multiplicó su patrimonio de una manera inexplicable y, además, se abstuvo de presentar sucesivas declaraciones juradas al fisco de su provincia que, de todos modos (y obviamente), jamás se las reclamó. Ojalá tomemos nota de que cuando fue candidato presidencial y se vio obligado a presentarla, no pudo explicar cómo era que tenía un patrimonio de casi 7 millones de pesos, si sólo había sido abogado particular primero y funcionario público después. Ojalá, en todo caso, se digne a contarnos el secreto de tamaña hazaña.

* Ojalá recordemos, sí! Ojalá que cuando recordemos esa "Argentina del pasado" que usted siempre nombra, no omitamos advertir que usted y sus máximos funcionarios y partidarios, fueron parte activa del proyecto hegemónico de aquel entonces, que encabezaba Carlos Menem. Ojalá recordemos que compartían ese gobierno de manera entusiasta y formando parte como funcionarios, legisladores o voceros, usted, su esposa, el vicepresidente, varios ministros, los titulares de las Cámaras, los jefes de bloques, los gobernadores, innumerables legisladores e intendentes, y los jerarcas sindicales.

* Ojalá recordemos al votar, que .

- Daniel Scioli fue diputado menemista, funcionario duhaldista y ahora es vicepresidente de ... usted.

-Daniel Filmus, funcionario del corrupto Carlos Grosso en la Ciudad de Buenos Aires, menemista e impulsor de la Ley Federal de Educación en los 90, hoy ministro de Educación de... usted.


- Alberto Fernández fue superintendente de seguros del menemismo, luego legislador cavallista y compañero de lista de gente que reivindica a Videla, y ahora es jefe de Gabinete de ... usted.


- Martín Redrado fue funcionario económico menemista, y ahora preside el BCRA con ... usted.
- Aníbal Fernández, prófugo de la Justicia durante su gestión como intendente de Quilmes en 1994, fue ministro de Duhalde y Ruckauf en la Provincia, y ahora es ministro del Interior... de usted.


- Miguel Ángel Pichetto fue un furibundo apologista del menemismo, llegando a calificarlo como el mejor gobierno de todos los tiempos, y ahora es el presidente del bloque oficialista en el Senado con ... usted.


- Ginés González García fue ministro duhaldista en la Provincia, luego en Nación, y ahora es ministro de... usted.


- Oscar Parrilli fue diputado menemista, miembro informante del PJ a la hora de tratar las privatizaciones, y ahora es secretario general de la Presidencia de.... usted.

... y así podría seguir un listado interminable de menem-duhalde-kirchneristas de discurso reciclado pero de continuo y repugnante accionar político.

* Ojalá recordemos que usted para ser presidente se asoció a Eduardo Duhalde y a la mafia política del Conurbano, que utilizó la claque de intendentes delincuentes, casi todos vinculados al narcotráfico y al lavado de dinero, que le llevaron público a sus actos cuando era un ignoto gobernador sureño. Ojalá recordemos que el reparto de El Padrino que su esposa nombró en un increíble acto de hipocresía política, hoy es parte activa de su movimiento interno dentro del PJ.

* Ojalá recordemos que usted protege y encubre políticamente a impresentables sujetos que acumulan denuncias de corrupción y violencia política, como el intendente Sergio Villordo de Quilmes, hombre de su ministro del Interior, al que hoy se acusa incluso de haber ocultado un cadáver. Y así tantos otros intendentes y gobernadores de milimétrica estofa.

* Ojalá recordemos que usted sigue viviendo - y lo demostró en el acto del 25 de mayo pasado, y sin duda lo seguirá demostrando en este año electoral - del clientelismo político más atroz y repulsivo. Que sigue lucrando con la pobreza, que continúa utilizando las carencias de la gente para satisfacer su infinito ego y sus circunstanciales necesidades políticas. Que sigue llenando actos artificialmente y vanagloriándose ante los aplausos de un séquito que ha perdido toda dignidad.

* Ojalá recordemos que usted es el presidente que más decretos de necesidad y urgencia ha firmado. Que es el presidente que desprecia el Congreso de la Nación al punto de convertirlo en sucursal del Ejecutivo. Que es el presidente que no reconoce los partidos políticos, que combate a la prensa que no lo alaba, y que se erige en juez de lo que hacen o dejan de hacer sus no partidarios.

* Ojalá recordemos que usted produjo un cambio en una Corte Suprema que era impresentable, pero a costa de pulverizar el sistema republicano de gobierno ordenándole al Congreso que destituyera a la cabeza del Poder Judicial, cadena nacional mediante. Ojalá recordemos que usted es el presidente que más jueces federales y camaristas ha designado, y que reformó el Consejo de Magistratura para mantener controlada la Justicia. Y el caso Skanska lo demuestra.

* Ojalá recordemos cómo manipula usted al INDEC, hasta el colmo de lo impresentable, para venderle a la sociedad cifras ridículas que no pueden de todos modos tapar los zafarranchos que causa su impericia personal y la ineptitud general de todo su gobierno para administrar la Argentina.

* Ojalá recordemos que usted parece considerar enemigo a todo aquel que lo critica, aún sanamente. Ojalá recordemos que usted de este modo, mediante la violencia verbal, la amenaza y el amedrentamiento, genera divisiones, polariza y excluye a todo aquel que opine distinto. Al menos, hasta hoy, se puede VOTAR distinto... verdad?

* Ojalá recordemos (último momento) que usted dijo que el caso Skanska era "un problema entre PRIVADOS". Sería bueno saber por qué ahora ha echado a dos funcionaros PÚBLICOS.

Podría seguir, Presidente, pero el mail tiene que terminar en algún momento.

Eso sí... lo de la memoria, lo comparto plenamente con usted, y por eso, difundo con lealtad cívica su mensaje:



OJALÁ EL 28 DE OCTUBRE LOS ARGENTINOS TENGAMOS, POR UNA VEZ EN LA VIDA, BUENA MEMORIA. MUY BUENA MEMORIA.



Y se agradece su difusión ...
Posted by Memorioso | 2:22 AM (08/06/2007)

Transcribo el comentario de Memorioso, porque viene al caso.
NO HAY QUE OLVIDARSE EN OCTUBRE QUE NO QUEREMOS VIVIR POR OTROS AÑOS MÁS EN VERDADERA DEMOCRACIA.
SIN APRIETES Y LIBRES DE PENSAMIENTO Y EXPRESIÓN.

Anónimo dijo...

QUE SÍ QUEREMOS VIVIR EN DEMOCRACIA...
JAJAJA BUENO, TAMBIEN MIREN LA HORA, QUE QUIEREN! ;)

Anónimo dijo...

Memorioso: Si bien ya sabia de la existencia de ese texto a mi me llego un correo electronico con el mismo, aunque mi mayor sorpresa fue que provenia de una persona que vive en Capital.

Anónimo dijo...

8:55 AM,
¿Será que el que vive en Capital y te envió el mismo texto no está conforme con el que gobierna la provincia de Santa Cruz?
Obviamente estoy hablando de nuestro presidente K...

Anónimo dijo...

8:55 AM: No es esxtraño que te lo hayan enviado desde Capital, ya que como dice al final, si uno está de acuerdo (vivas donde vivas)hay que difundirlo. Yo misma lo he enviado a varias personas que viven en distintas partes del país, (yo no lo escribí, pero estoy de acuerdo, así que otras tantas habrán hecho lo mismo).

Anónimo dijo...

miré el acto realizado en Rio Turbio sinceramente fue PATETICO. Me sorprendio mucho la felicidad q tenia Peralta, acaso estaba feliz por la cantidad de gente q arrearon como ganado muchos obligados bajo amenazas y otros pagados, para poder llenar un gimnasio, se estan AUTOENGAÑANDO no les parece.
Peralta se acordo de los mineros y otros que perdienron su vida, pero no se acordo de que son responsables de esas muertes por no cumplir con las normas de seguridad. Peralta te olvidaste de Marin Ramiro o acaso él se encuadra dentro de " Y OTROS" en tu discurso; de la muerte de Marin tambien sos responsable,FUE DURANTE TU GESTION y nunca diste explicaciones a la familia hasta el dia de hoy, tal vez por que sabias que a la familia en esta oportunidad, no la podrias comparar con sumas de dinero, vehiculos 4 x4, casa, como hicieron con las familias de los demas mineros.
Muy poco les interesa la vida de los obreros, para invertir en seguridad prefieren ahorrar para llenarse los bolsillos a cambio de que las familias sufran la perdida de ser querido y a los hijos le roban la posilidad de crecer junto a su padre o madre, no hay sumas de dinero q alivien tanto dolor.
son muchos los obreros que han fallecidos por la IRRESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO, que una vez mas, dan muestras claras que no les interesa la gente

Anónimo dijo...

Ref/8:27 PM.
Sí, es verdad. Esta realidad si bien nos afecta a todos, nunca tanto comparado con lo que les afecta a las familias que han perdido a sus seres queridos por la irresponsabilidad de los funcionarios de este gobierno corrupto, que no les importa nada la vida de las personas y sí les importa y mucho llenarse los bolsillos de dinero mal habido.
Ayer estuve presente en la marcha en repudio a la política de gobierno del presidente Kirchner. En la que al finalizar nos dirijimos a la carpa de la dignidad y se realizó la quema de un pingüino. No era cualquier pingüino. No tenemos nada con los pobres bípedos tan famosos últimamente.
Antes de la quema del pingüino, hablaron varias personas. Una de ellas es a quien me quiero referir. Una señora mayor que habló con mucho dolor del Sr.Marin.
Es tremendo que estos que nos gobiernan hagan oidos sordos a todo lo que ha pasado, a todo lo que está pasando y encima pretenden tirarles unos mangos a la gente en Río Turbio que perdieron a sus familiares y que en octubre nos olvidemos de todo eso y más que eso... y que los votemos así, sin más.
No puede ser que sigamos permitiendo que esto pase.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

¿Qué hará el Pingüino cuando se cierre el círculo?
¿Mandará desde su despacho invisible, desde el cielo?

niñoespina

Anónimo dijo...

Peralta no puede ser candidato a NADA, como nigun otro de la gran secta k.
FUERA FUERA FUERA.....

Anónimo dijo...

Marin Ramiro fue una maravillosa personada que ayudo a muchas personas, cualquiera que viva en rio turbio lo podra afirmar, que desgaciadamente perdio su vida laburando, como muchos de nosotros poder llevar unos mangos mas a la casa. El era operario de planta depuradora en la mina de Rio Turbio falllcio el 22 de dic de 2005, en plena gestion de PERALTA, todos se encargaron de borrar las evidencias y alterar el lugar donde se accidento, hasta fueron capacez de quemarle sus pertenencia en el hospital, no realizaron la denuncia del accidente. ASI OPERAN ESTOS DELINCUETES con total IMPUNIDAD.
PERALTA se jacto de ser amigo de Marin ante los medios, la verdad q con amigos ASI prefiero tener enemigos, si todo lo que hizo fue ocultar y obstruir la investigacion, para llegar a la verdad, es evidente que la verdad perudicaria a muchos delincuentes que estan bajo la tutela del LUPIN.
sus amigos y familia estan luchando por justicia , lo que en esta provincia no EXISTE

Anónimo dijo...

LOS MUERTOS DE MADRYN SON A DAS NEVES LO QUE LOS MINEROS DEL TURBIO SON A LOS KIRCHNER Y MANGA DE SECUACES...
A NO OLVIDAR POR FAVOR!!!

Anónimo dijo...

PARECE QUE DAS NEVES NO ES ABOGADO...

La falsa licenciatura de Jorge Telerman ha sido, sin ninguna duda, uno de los temas de la campaña. Motorizada por una denuncia de la legisladora kirchnerista Sandra Bergenfeld el 16 de febrero de este año, pero maximizada el pasado jueves 24 cuando el juez Jorge Ballerstero lo llamó a prestar declaración indagatoria el 14 de junio. Curiosa casualidad ese mismo día, por la mañana, todos los principales diarios habían publicado una solicitada a página completa firmada por “los diputados del bloque Frente para la Victoria”, en donde tildaban a Telerman de “Mentiroso” por la utilización del título de “licenciado”.

¿Por qué es importante para el kirchnerismo insistir con el tema, más allá de la chicana? Porque en una elección dónde la mayoría de los ciudadanos decidirá su voto no por partidos o propuestas sino por personas, si se instala que alguien es “mentiroso”, entonces cabe dudar de todo lo que diga, no es “creíble”.

Incluso durante el debate Daniel Filmus lo utilizó, dirigiéndose a Telerman: “No se te puede creer. Hasta hace un tiempo te decía licenciado”.

El oficialismo se rasga las vestiduras con el presunto delito cometido por Telerman y previsto en el artículo 247 del Código Penal : “Será reprimido con multa de 750 pesos a 12.500 pesos el que públicamente llevare insignias o distintivos de un cargo que no ejerciere o se arrogare grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren”.

Pero este mismo oficialismo firmó una resolución aceptándole la renuncia al “Dr, Mario Das Neves” como Director Nacional de Aduanas, cuando el mencionado personaje nunca recibió un título de ninguna Facultada de Derecho.

El documento es la resolución Resolución 4/2003 del Ministerio de Economía y Producción, del día 27 de mayo de 2007, o sea con Kirchner ejerciendo funciones de Presidente de la Nación Argentina.

El texto dice: “ACEPTASE LA RENUNCIA PRESENTADA POR EL DOCTOR D. MARIO DAS NEVES (M.I. NRO. 8.526.241) AL CARGO DE DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, ENTIDAD AUTARQUICA EN EL AMBITO DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.”

Pero en realidad Mario Das Neves no tiene título universitario alguno, ni menos uno que lo habilite a hacerse llamar “Doctor”. Lo reconoce en la página oficial del gobierno de la provincia de Chubut, donde, en la sección de “currículum del gobernador”, dice: “Estudios Cursados: Abogacía (80 % de la carrera completa)”.

Cabe aclarar algo: Mario Das Neves no renunció a su cargo porque proviniera de una gestión anterior con la cual el gobierno entrante no tenía nada que ver. Das Neves era y es un aliado político de Néstor Kirchner, y si renunció al cargo fue porque en ese momento ya estaba lanzado como candidato a gobernador de Chubut, campaña que realizó contó con la participación activa de Kirchner.

Al parecer Mario Das Neves quiso jugar al “abogado” durante su permanencia como funcionario en la Ciudad de Buenos Aires. Quizás producto de un complejo de inferioridad de hombre del interior en una metrópolis de porteños prepotentes, quien sabe.

Lo cierto es que en el decreto de nombramiento, firmado por Adolfo Rodríguez Saa, ya se lo nombra como “Doctor”. El decreto es el 76/2001 y su artículo primero ordena: “Desígnase Director General de Aduanas de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA, al Doctor Don Mario DAS NEVES.”


Google encontró numerosos artículos periodísticos publicados entre el año 2002 y 2003 donde se lo señala al “Doctor Mario Das Neves, Director Nacional de Aduanas”, incluso en el organigrama del Ministerio de Economía del año 2002, aparece con ese título.


Luego, al parecer, cuando volvió a su provincia natal, donde lo conocían mejor, Das Neves abandonó su fantasía universitaria, y pasó del “Doctor” al más humilde “Don”, título con el que aparece en el Boletín Oficial de su provincia.

Así todo, a pesar que al parecer Das Neves solo quiso ser abogado durante estadía en Buenos Aires, en la página oficial se encontraron dos menciones al gobernador con el título de “Doctor”. Seguramente las culpas corresponderán a algún empleado o funcionario despistado.

Cabe esperar que la diputada Sandra Bergenfeld pueda recabar las pruebas para presentar la denuncia penal contra Mario Das Neves como la misma rapidez que lo hizo con Telerman. Y sería un milagro de coherencia política que Daniel Filmus saliera a apoyarla públicamente.

Anónimo dijo...

Encontraron una bolsa con U$S 241.000 en el baño privado de Miceli en el Ministerio de EconomíaFue hallada por una Brigada de Explosivos de la Policía Federal, en su habitual requisa. Labraron un acta, pero desapareció misteriosamente.
La bolsa fue encontrada en el baño privado de la ministra, al que sólo accede ella o personas de su íntima confianza
Una misteriosa bolsa que contenía 241.000 dólares fue hallada en el baño privado del despacho de la ministra de Economía, Felisa Miceli, el pasado martes 5 de junio.
El inquietante hallazgo se produjo poco después de las 6 de la mañana, durante la habitual requisa de la Brigada de Explosivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal.
Cuando los efectivos revisaron el lavabo del baño privado de la ministra -al que sólo accede alla o personas de su íntima confianza- encontraron una bolsa de plástico llena de billetes: exactamente contenía 140.000 dólares, 50.000 euros y 100.000 pesos.
La Policía labró un acta, pero el acta en cuestión “desapareció” misteriosamente de la Brigada. La secretaria de la ministra había ordenado a los gritos a otra secretaria que no debía quedar rastro alguno del hallazgo.
El arquitecto Rubén Pierro, director técnico operativo del Ministerio, supo del hallazgo y también se preocupó por la existencia de copias del acta policial.
Miguel Lezcano, el ordenanza del ministerio que fue testigo del hallazgo, se negó a hablar con Perfil sobre el tema. "Yo trabajo acá hace 33 años", dijo. "Soy ciego, sordo y mudo. Gracias. Me voy".

Anónimo dijo...

Kirchner y su seudo partido FVS traicionó a su pueblo. Qué les puede esperar a los otros argentinos.
PROMETEMOS NO OLVIDAR.

Anónimo dijo...

A mediados de los '90 apareció en la UNPA un grupo de mineros que querian transmitirnos las penurias que estaban pasando. Yo era estudiante. Recuerdo a un grupo de hombres humildes, con la piel curtida por el frío, que explicaron en forma muy clara su situación laboral. En realidad venían a pedir apoyo, creo los riogalleguenses no se la dimos. Porque al otro día fueron echados de Casa de Gobierno por las huestes lupineras. Adivinen quien era el gobernador?

Si, el mentiroso que todos conocemos. Kirchner
Por muchos días no pude sacarme la imagen de mi cabeza, en realidad, me sentí una cobarde.

Anónimo dijo...

BRAVO MAURICIO MACRI. AGUANTE FABIANA RIOS.
k: ACA EN SANTA CRUZ IGUAL VAN A PERDER!!!

Anónimo dijo...

En Santa Cruz tiene que haber una sola oposicion! sino el Frente va a ganar!
Ponganse de acuerdo y larguen un solo candidato que nos guste a todos...
COSTA NO ME GUSTA, PERALTA NO ME GUSTA...PIENSEN PIENSEN, SOLO UNO QUE MATE EL FRENTE!

Anónimo dijo...

los lupineros son una mierda,como dice el pinguino rey, tengamos memoria a la hora de votar y no seamos manipulados.-

Anónimo dijo...

LINDA GENTE, EL LUPO DEBE ESTAR ASUSTADO, EN OCUTUBRE HAY Q SACAR A TODOS ESTOS CORRUPTOS, MAFIOSOS QUE SE ESTAN LLENANDO LOS BOLSILLO. FUERA, FUERAA Y FUERA.

Anónimo dijo...

El presidente una vez difama al pueblo trtandonos de cobardes. Me pregunto ¿quien realmente es el cobarde? el pueblo siempre se manifesto a cara descubierta, sin temor por que no estaba haciendo mal a nadie, en cambio ud SR PRESIDENTE por que hace 3 meses no viene a rio gallegos A QUE LE TIENE MIEDO? EL COBARDE ES UD por que no le ha dado la cara el pueblo, solo se dedico a maltratarnos a la distancia.
UD SR PRESIDENTE NOS TRAICIONO, NOS HUMILLO, NOS AGREDIO FISICA Y VERBALMENTE, NOS HA ROBADO DESCARADAMENTE,NOS HA ENGAÑADO, NOS HA SOMETIDO DURANTE MUCHOS AÑOS.
EL PUEBLO DE SANTA CRUZ ABRIO LOS OJOS Y EN OCTUBRE LE DIREMOS BASTA Y ADIOS

Anónimo dijo...

OPOSICION
Tierra del fuego y buenos aires nos han dado una leccion de conciencia civica. En santa cruz durante 17 años, la oposicion ha demostrado ser FUNCIONAL al gobierno, es verdad que el poder del FVS ha articulado todo para dejar sin armas al radicalismo,Pero no todo es culpa del fvs...debemos hacer un mea culpa, la oposicion no tuvo ansias de poder, hambre de poder, ambiciones, estrategia ganadora, nada...tan solo se disputaron historicamente las internas y dividieron las aguas por su mezquindad politica a la hora de disputar el poder. en estos tres meses, quien legitimo la lucha fue el obispo, y porque? ademas de ser la maxima autoridad de la iglesia en nuestra provincia y una persona con claridad social y compromiso fue el UNICO que se puso al frente y acompaño a la gente debido a la falta de fuerza, conviccion, y compromiso de la oposicion que tenia miedo de "quedar pegados" con el reclamo esperando como se desarrollaran las cosas especularon despues con ventajismo la oportunidad de instalarse ante la sociedad para hoy jugar a ser oposicion...
tierra del fuego y buenos aires, plasmaron la necesidad del cambio que santa cruz ha pedido en estos tres meses, la busqueda de la nueva politica. espacios en los cuales el ciudadano comun participe y se comprometa. ni el radicalismo ni el fvs han sabido convocar a la gente para hacer juntos una alternativa de cambio. tan solo los buscan para firmar avales o pegar carteles a la hora de las elecciones. el pro y el ari han desmotrado que es posible la cosntruccion y consolidacion de un espacio de participacion civica que garantice la representatividad del pueblo porque el pueblo es el pro, es el ari, ellos han convocado personas para diferentes espacios dentro de los partidos y ese ha sido el exito, ademas de tener a la cabeza personas con capacidad de trabajo, gestion, compromiso y cambio, cambio señores, porque ni fredy ni pirincho son la opcion. el silencio en el cual han estado durante todos estos años, conformandose con las migajas que el fvs les dio nos dan la pauta que el conformismo ha sido funcional al crecimiento del fvs, ellos son tan responsables como los k de llevarnos al estado represor, autoritario en el cual nos encontramos, no son victimas señores, son RESPONSABLES. no entendieron lo que la gente pidio en estos tres meses en las calles, no entendieron lo que la gente voto en bs as y en tdfuego, la gente, el pueblo quieren que den un paso al costado. porque no es verdad que quieran ser gobierno personajes que se han escudado en las sombras y el silencio con pactos de "convivencia" dudosa con k...el senado no lo conoce, la gestion en la intendencia lejos esta de ser un piso para aspirar a ser gobierno y cada uno de los que los acompañan no han sabido mas que sebar mate y calentar asientos. porque este gobierno es gracias a la inaccion de la oposicion... Entonces tener conciencia civica y responsabilidad no es quedarnos con la opcion conformista y funcional de personajes como fredy y pirincho que creen que ser "perfil bajo" es todo. este domingo otros ciudadanos nos demostraron que ser conformistas es igual de irresponsable que votar en blanco.

Anónimo dijo...

2:06 pm
coincido con vos. el papel de freddy en el senado fue y es lamentable. totalmente funcional al gobierno k. el de pirincho creo, a mi entender, un poco mas rescatable. aunque su pasividad exaspera.
y los carteles de hoy colgados con sus nombres despues del triunfo de mauricio y fabiana son muy inoportunos... por no decir otra cosa.

Anónimo dijo...

FUERA DANIEL PERALTA! FUERA JUAN BONTEMPO! FUERA PABLO GONZALEZ! FUERA PERRONE!! FUERA FUERA FUERA!! COMPLICES MERCADERES DEL FUTURO! FUERA FUERA FUERA!...

Anónimo dijo...

FUERA DANIEL PERALTA! FUERA JUAN BONTEMPO! FUERA PABLO GONZALEZ! FUERA PERRONE!! FUERA FUERA FUERA!! COMPLICES MERCADERES DEL FUTURO! FUERA FUERA FUERA!...

Anónimo dijo...

PERALTA ENTREGUISTA.

Anónimo dijo...

FUERA EL TITERE DE PERALTA ( ASESINO DE MARIN) FUERA BONTEMPO (INOPERANTE Y CHUPAMEDIAS) FUERA ROQUE (REPRESOR) FUERA ESTBAN Y FREIJE ( CHUPAMEDIAS HIPOCRITAS INOPERANTES) FUERA OCAMPO (OBSECUENTE Y CHUPAMEDIAS) FUERA RUDY ULLOA ( DROGADICTO, MAFIOSO, LADON) FUERA FIGUEROA ( NO NECESITAMOS JARDINERO EN CAMARA DE DIPUTADO) FUERA JUDIT ( GORDA INOPERANTE OBSECUENTE)
FUERA LOS K Y TODA SU MAFIA ( CORRUPTOS)

Anónimo dijo...

FUERA EL TITERE DE PERALTA ( ASESINO DE MARIN) FUERA BONTEMPO (INOPERANTE Y CHUPAMEDIAS) FUERA ROQUE (REPRESOR) FUERA ESTBAN Y FREIJE ( CHUPAMEDIAS HIPOCRITAS INOPERANTES) FUERA OCAMPO (OBSECUENTE Y CHUPAMEDIAS) FUERA RUDY ULLOA ( DROGADICTO, MAFIOSO, LADON) FUERA FIGUEROA ( NO NECESITAMOS JARDINERO EN CAMARA DE DIPUTADO) FUERA JUDIT ( GORDA INOPERANTE OBSECUENTE)
FUERA LOS K Y TODA SU MAFIA ( CORRUPTOS)

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar a Eduardo Arnold en la news, y queria decir que me parece que esta bueno que si un camino no lo convenció por lo que sea, elija otro y siga caminando, RESPETO muchisimo la actitud de valentía de enfrentarnos a todos y decirnos SEÑORES NO COMPARTO NI LAS IDEAS NI COMPARTO MAS ESTE PROYECTO, VOY A SEGUIR TRABAJANDO PERO EN LO QUE CREO QUE ESTA BIEN!
y el tipo se mandó solitario por el camino del cambio, a mi me gusta esa actitud de reconocer y seguir. No me parece justo que sigamos dale que dale con la misma historia.
REPITO ME MERECE MAS RESPETO ESA ACTITUD, QUE LA DE OTROS QUE PROTESTAN, SE QUEJAN PERO SIGUEN SIENDO PARTE PORQUE NO SE ANIMAN A DECIR NOOO ESTO NOO ESTA BIEN!
Lo felicito Sr. Arnold esa actitud de valentia y coraje es la que suma mi voto.
saludos