DE ROQUES Y CAAMAÑOS - EXCLUSIVO

WILFREDO ROQUE LARGO LA "OPERACION CAAMAÑO"

Por Juan Cruz Sanz

Aníbal Fernández denunció ante el Consejo de la Magistratura al Juez Federal de Río Gallegos, Gerardo Caamaño, por “ingesta alcohólica” y por su desempeño frente a la protesta del 7 de mayo pasado, frente a la residencia del Presidente Néstor Kirchner en la capital santacruceña.

La denuncia del Ministro del Interior fue impulsada por un pedido de Wilfredo Roque, jefe de Policía de Santa Cruz. Sin embargo, hay una historia de miedos y resentimientos detrás del pedido de Roque. El jefe de policia santacruceño acusó al juez de haber ignorado un pedido del comandante de la Gendarmeria, Roberto Caserotto, ante la posibilidad de incidentes frente a la casa de Kirchner. Roque afirma que Caamaño les dijo que se acercaran hasta el Club Británico, donde él estaba. "Al procurar tomar contacto personal con el doctor Caamaño, quien se encontraba en el referido club, ello no fue posible dado que el mismo evidenciaba estar bajo efectos de ingesta alcohólica", sostuvo Roque en el fax que le mandó a Fernández, quien pidió la intervención del Consejo de la Magistratura, donde el juez negó los cargos, publicó el diario Clarín.

Pero el problema entre el juez Caamaño y Wilfredo Roque lejos está de ser un pase de facturas por su actitud y desempeño frente a la crisis docente y los disturbios del 7 de mayo. El eje del conflicto radica en las investigaciones sobre narcotráfico dentro de la provincia del Presidente, que está llevando a cabo el juez federal. Al Jefe de Policía de Santa Cruz no le causó ninguna gracia que Caamaño ordene procedimientos sin informar a la Policía Provincial y use como fuerza de seguridad para los allanamientos a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Hace poco más de un mes, en un operativo impulsado por la DEA, permitido por Caamaño y comandado por Marcelo Sain (jefe de la Policía aeronautica), la PSA incautó más de 100 Kilogramos de cocaina, marihuana y más de 500 mil euros. Néstor Kirchner explotó por la trascendencia nacional que tuvo el allanamiento en su provincia, y por no saber primero que nadie lo que iba a pasar. “Roque fue el primero en llamar a Kirchner informando lo del allanamiento y de que lo habían pasado por arriba”. Aníbal Fernández, el mismo que hoy denunció a Caamaño, criticó muy fuerte a Saín ya que la PSA depende del ministerio del interior. A partir de ese momento, Roque empezó a programar la “Operación Caamaño”.

“Caamaño no confía en la Policía Provincial, ni en Wilfredo Roque. Por eso utiliza a la PSA”, confirmó a este blog, un miembro de la Jefatura de Policía. “Roque y Kirchner tienen terror a los procedimientos contra el narcotráfico”, agregó la misma fuente. Las preocupaciones del Jefe de Policía y el Presidente de la Nación se basan en la posibilidad de que pueda saltar alguna pista que vincule al tráfico de drogas en Santa Cruz, con figuras vinculadas al poder político.
Por medio de la SIDE, que en Río Gallegos es manejada por el mismo Roque e informantes varios, todo procedimiento antidrogas que se realiza en la provincia, es informado previamente a Kirchner. Es en ese punto donde Caamaño ha tomado cierta independencia y actúa sin informar a las autoridades políticas. Sin embargo, no hay que olvidar que la relación entre Kirchner y Caamaño alternó buenas y malas, pero el magistrado nunca había mostrado tanta independencia como lo está haciendo en el último año y medio.

Sin embargo, para el oficialismo, no es tan facil eliminar a Caamaño. Si el actual juez federal fuera suspendido por el Consejo de la Magistratura, el que asumiría como Juez Federal interino sería nada más y nada menos que Bernardino Zafrani, actual candidato del Partido Socialista en Santa Cruz y criticó del kirchnerismo desde la primera hora. Además, Caamaño tiene a su cargo varias causas que mantienen intranquilos al oficialismo. Sin dudas, la más importante es la causa contra el jefe del Ejército, el Teniente General Roberto Bendini, por presunto manejo irregular de dos cuentas oficiales entre 2002 y 2004, cuando Bendini estaba al frente de la Brigada Mecanizada XI de Santa Cruz. Caamaño también inició las investigaciones sobre el caso del secuestro express del hijo de la gremialista de ATE Santa Cruz, Beatriz Constantino, donde se apunta a gente cercana al poder político.

Dentro del ambiente kirchnerista saben que es muy difícil que la denuncia contra Caamaño prospere, sin embargo el objetivo sería desgastar al magistrado y tratar de que renuncie y así nombrar un Juez Federal afín al poder.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA A LA ABOMINABLE CLASE POLITICA ARGENTINA

El poder, como ustedes lo conciben y representan, pudre el justo discernimiento, y lo que es aún peor, pudre los latidos del sentido común; los penetra con el vértigo asimétrico de la conciencia relativa: ¨primero me salvo yo ¨. Y cuando se empieza malversando, se termina dilapidando, dijo cierta vez mi madre, envuelta en un gesto sobriamente dulce.
Para ustedes, políticos de carrera, el dinero público carece de entidad, o sea, es de nadie y con todos adentro, al saberlo publico. Y a la sazón, cauta, o no tan cautamente, se lo usurpan a ese pobre inocente e inexpresivo don nadie.
Pueden inventar un futuro. Inventar un pasado. Hasta inventariarlos, si lo quieren. Pero la actualidad no puede relatarse con la elocuencia raquítica de los técnicos. Entonces, ahí aparecen ustedes, paracaidistas del verbo, para aprovechar esa falta, y vestir y desvestir al tiempo presente con el desparpajo unilateral que se les adhiere en las academias partidarias, en donde les enseñan a dar los pasos necesarios para operar la ecuación que los deje cara a cara con las cajas del estado.
Devastaron un país ya devastado por la milicia criminal ideológica; y lo hicieron a fuego lento..., algo más de 24 años. El argentino medio es un iluso crónico que tiende a fabular la realidad.
Pero no como ustedes, estafadores morales, no como ustedes, hipócritas genuflexos, no como ustedes, funcionarios del despojo, no como ustedes, coimeros de ultratumba, no como ustedes, engrupidos impertinentes e inescrupulosos, no como ustedes, traidores también a la tracción de la sangre, si eso conmueve sus fatuos intereses: ¡tu también, brutus!.
No como ustedes, crápulas fosforescentes de tan fantasmagóricos.
Sus discursos infestados de patrañas oportunistas, sus internas sanguinarias, sus militantes proxenetas de otros militantes, sus macabras listas sabana, sus dietas adiposas, sus abusivos pasajes aéreos, sus infames fueros, sus fellatios corporativas, sus desarraigos ominosos, sus sobresueldos insultantes, el ping pong de sus engaños y mentiras de campaña, sus engaños y mentiras desde el oficialismo, sus engaños y mentiras desde la posición, sus babosos asesores, sus viáticos indecentes, sus nepotismos
antihigiénicos, su canallesca ley de lemas, su demagogia cuasi pornográfica, su sordera despiadada, etc., etc..
La podredumbre esperpéntica de sus mutuas descalificaciones y la incompetencia subsidiada que les distingue desde siempre conforman una alianza entre mangostas y serpientes con una naturalidad que aturde!! para después repartirse las instituciones, con un descaro rancio, digno de viejos pajarracos carroñeros.
Ustedes, carteristas de la coyuntura.
Ustedes, fantoches reversibles.
Ustedes, bienales candidatos a la impunidad que los habilite para el latrocinio.
Ustedes, profanadores del porvenir.
Y otra vez con sus mentiras y maliciosos desembarcos en los puertos de la credibilidad de la gente simple, que somos el grueso del volumen humano.
Sus interpretaciones fraudulentas a las gasificadas verdades que ustedes mismos pergeñan.
Sus infinitas deslealtades que apuñalan el alma.
Sus gastos reservados, que hasta los lactantes saben que significa ¨afano reservado¨.
Sus bravuconadas patéticas.
Sus sonrisas sin fondo, disparadas por ese capcioso piloto automático que nunca se cansa.
Su avaricia mediática.
Su autismo voluntario.
La frivolidad con que lastiman.
Solo creen en el enriquecimiento personal que genera la voluntad para ser un profesional de la política.
¡Y eso es no creer en nada!.

¡¡¡ juicio y castigo a los coimeros y coimeados del senado !!!!!
¡¡¡¡ reforma politica ya !!!!

Oga Alex

Anónimo dijo...

ROQUE! ¿Te acordás cuando le mandabas falopa al MONO MINICCELLI?, porque yo si me acuerdo, y si no te vas, me voy a acordar mas cosas...
¿Te acordás de tus chicas en el barrio Jorge Newbery? yo si me acuerdo...
pedazo de cararrota! delincuente CORRUPTO!

Anónimo dijo...

Pregunto yo: ¿hasta cuando hay que aguantar a estos corruptos como Roque en el poder?
y ¿cuanto más va a esperar Caamaño para meter preso a Bendini?

Anónimo dijo...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Anónimo dijo...

ROQUEEEEE: HACETE CARGO DE LA REPRESION DE ANOCHE A DOCENTES Y PERIODISTAS!EN CASA DE GOBIERNO!!
Y AHORA?...

FUERA ROQUE FUERA PERALTA QUE LO PERMITIO!

Anónimo dijo...

Urgente: salvaje represión policial nuevamente en Río Gallegos.
A las 23.30 hs de la noche del sábado, unos 50 ciudadanos que manifestaban en forma totalmente pacífica (en su gran mayoría mujeres y varios niños) en la vereda pública frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz (Alcorta 231) en Río Gallegos, fueron brutalmente reprimidos por efectivos de la policía de Santa Cruz, a golpes de bastones, más empujones y patadas a quienes se hallaban en el suelo derribados, y bastonazos a cámaras de fotos y filmadoras particulares.

Todo se desencadenó al término de la movilización convocada por docentes, empleados públicos y vecinos, que se inició pasadas las 20.30 hs., en la que cuatrocientas personas marcharon por las calles de la ciudad, la cual desembocó finalmente en la Carpa de la Dignidad.

Cuando luego de una hora en la que se entonaron cánticos alusivos, y una vez que se traspasó el cordón policial que impedía la libre circulación de los vecinos, y cuando ya se había decidido retirarse, llegaron los efectivos de la Infantería de la policía provincial.

Los mismos, a las órdenes del jefe del operativo, hicieron retroceder a una decena que aún se encontraba en la vereda pública, por medio de bruscos empujones, y de improviso el líder del operativo indicó a viva voz a sus efectivos "¡que retrocedan todos!", refiriéndose a los ciudadanos -repetimos, incluidos dos niños a los que hubo que retirar en vilo para protegerlos- tras lo cual sin mediar aviso tampoco blandió un bastonazo en una de sus manos a una de las manifestantes (docente) que se hallaba con las manos apoyadas en el cerco perimetral de madera de la casa de gobierno. Otro vecino que ante ello se dirigió a defenderla, ya que el jefe policial mantenía el bastón en alto, y ante la pregunta que le requería su nombre y rango, fue golpeado de lleno en la cabeza (parietal derecho) por el mismo efectivo, recibiendo un nuevo golpe en el brazo cuando se cubría la cabeza hacia donde iba dirigido el segundo bastonazo.

Hay fotos y registros fílmicos de los equipos que no fueron dañados, más imágenes en formato de memoria digital. También hay primeros planos del jefe del operativo, el cual debería ser identificado sin problemas, en caso de que la Justicia Provincial actuara correctamente.

Los lesionados se dirigieron conjuntamente con un delegado gremial docente a la guardia del Hospital Regional, donde fueron atendidos, en la cual uno de los médicos a cargo de la misma, el Dr. Vargas Martín Maximiliano (M.P. 1660), se negó terminantemente a emitir un certificado médico donde constara la causa de la atención y/o el diagnóstico presuntivo, como así también ante la solicitud de radiografías en cabeza y brazo, a modo preventivo.

Tampoco accedió el personal médico y administrativo del Hospital, a solicitar la presencia de personal policial que tomara la denuncia pertinente (a fin de que los mismos reprimidos no tuvieran que presentarse justamente en instalaciones de la misma fuerza policial que minutos antes los agrediera), trámite que en ocasión de la recordada represión de Gendarmería nacional en la Casa del presidente Kirchner en calle 25 de mayo, se hizo sin inconvenientes.

Finalmente (la revisación médica insumió tres minutos), y ante la insistencia del lesionado, el Dr. Vargas a regañadientes redactó (los hemos tenido a la vista) un certificado que dice "Se atendió por guardia", sin más, a pesar de que el mismo formulario ya lleva impreso la leyenda "DIAGNOSTICO:", y adicionalmente, también a requerimiento insistte del atendido, las indicaciones (hielo, más u medicamento anti inflamatorio).

Previamente a esta represión, personal de Gendarmería Nacional, en la esquina de las calles Don Bosco y Gendarmería (a una cuadra de la vivienda de Kirchner) había agredido en la cabeza, con el resultado de una herida sangrante, al hijo del abogado Bernardino Zaffrani, recordado por haber sido el destinatario de la querella del propio Kirchner por $1.000.000, de la que finalmente fuera sobreseído sin cargos. El muchacho fue recogido por una ambulancia, y llevado a un establecimiento privado donde se le practicaron curaciones.

La denuncia de los ciudadanos agredidos frente a la Casa de Gobierno, se hizo finalmente en la Comisaría 1ra., a 200 mts. del escenario de la represión, donde los declarantes responsabilizaron de la misma a los efectivos policiales, pero principalmente al jefe del operativo de la Infantería, al jefe de la Policía Provincial Wilfredo Roque, y a sus superiores en el poder Ejecutivo, el Ministro de Gobierno Pablo González (reemplazante del recordado Daniel Varizat) y al mismo Daniel Peralta, diputado provincial en ejercicio del poder Ejecutivo.

Se recuerda que estos últimos dos funcionarios fueron autores de declaraciones desde la asunción del último (luego de que fuera sacado el anterior mandatario Carlos Sancho) en las que se aseguraba que el ¿nuevo? gobierno ofrecía diálogo y gestos de buena voluntad, como ejemplo de ello se mencionó repetidamente el progresivo retiro de las vallas metálicas que rodeaban la Casa de Gobierno. Esta madrugada, empujando brutalmente y desplazando a decenas de civiles en la calzada pública, los efectivos policiales ubicaron las mismas rejas, y más aún.


Se requiere la solidaridad a nivel informativo de todo medio de comunicación, y social, de todo ciudadano de bien. En la provincia natal del Presidente de la Nación, sus habitantes están totalmente desprotegidos ante la voluntad de reprimir de la Policía y de la Gendarmería, decisiones emanadas desde lo más alto del poder policial, militar, y principalmente del poder político provincial, el mandatorio en ejercicio de la Gobernación Daniel Rómán Peralta y el presidente de la Nación Argentina, Néstor Kirchner.

COPIADO DE MALDITOS CORRUPTOS

Anónimo dijo...

¿Que pasoooó? Alguien que explique no entiendo nada? Peralta tampoco entendió nada? ¿Gonzalez donde está? ¿Roque sigue haciendo cagadas? ¿volvemos a fojas cero? hableeennnnnnnn, necesito información no a Nestor Mendez!

Anónimo dijo...

Permuto casa en calle Alcorta por helicoptero azul con buena autonomia de vuelo.
Si tiene helicoptero llame al 422222 preguntar por Wilfredo.
La casa la dejo con algo de basura pero en buenas condiciones de seguridad rejas nuevas.-

Anónimo dijo...

Yo estuve Juan, no me lo contaron, fue horrible, lo ví todo, todavía no puedo dejar de llorar en casa... estoy sin dormir...
acompañé a los chicos al hospital y a la policía

fue horrendo después los policias corrían las rejas de casi dos metros, 400 kg me dijeron pesa cada una, sin importarles nada, ni los chicos que había, el Jefe de la infantería repartía bastonazos como si nada, ví cuando le pegaron a ese muchacho en la cabeza con todo, a la maestra casi le destruyen la mano si no la alcanzaba a sacar... están locos, qué pasó?

Daniel Peralta, soltaste a los perros de la policía, los mismos que reprimieron el 9/5 a nuestros compañeros municipales....

La movilización ya había terminado, había unos diez en la vereda, otros treinta como mucho en un tacho en la calle calentándose.... mujeres con redoblantes y palillos en las manos !!! Y como siempre, los delincuentes y corruptos en el poder...

prometieron diálogo... bárbaros !!!


tiene que haber justicia, basta ya nunca más nunca más

disculpen si no se entiende nada no puedo ni escribir

Qué quería Peralta, otro Fuentealba ????
pueblo de Santa Cruz: por Dios o por sus hijos, por lo que más quieran: no lo voten a Peralta !!! No voten a nadie del frente, lo prefiero a Quique gobernando, menos a estos represores asesinos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Monina

Anónimo dijo...

jajajja

si costa es la renovacion.. estamos fritos!!!

si no nesecita del gobierno.. por que la venta de camionetas AL GOBIERNO CON SOBREPRECIOS???

dejense de joder.. no hay un candidato como la gente en ningun lado

tenemos que elegir entre el chanta de roquel, el inutil de fredy o el nene bien que hoy se desperto sintiendose el politico del año

aa..

claro claro..

me olvide del candidato de oro.. CHIQUITO ARNOLD..
la verdad toda buena gente!!!

Posted by Anónimo | 10:02 PM

Anónimo dijo...

Porqué no cuentan la verdad? Porqué no dicen que fueron a provocar, que sacaron vallas y se metieron en el acceso de la Casa de Gobierno queriendo armar una carpa ahí dentro. Si la manifestación era tan pacífica, cual era la necesidad de provocar? Pregonan la libertad y la democracia y ellos mismos usan las armas del patoterismo para después ponerse en víctimas. Por favoooor.... no se dan cuenta de nada? Entonces esperen al 28 de octubre y ahi se van a dar cuenta que el que se siente en el sillón elegido por uds. no solo NO les va a tener las contemplaciones que hasta ahora les tuvo el Gobierno, sino que los VA A HECHAR A PATADAS EN EL CULO!!!!!!!

Anónimo dijo...

disculpa recien entro a esta pagina, y no entrendia tanto nivel de desconformidad con todo. peleados con chile y uruguay? que hay que estar de acuerdo en todo? ellos quieren que le regalemos todo el gas y los otros ponernos una papelera sin garantizarmos que que los niveles de contaminacion van a ser los permitidos para una obra de esa envergadura, muertos en las rutas? las personas viajan con su familia sin cinturones de seguridad, a cualquier velocidad, siendo imprudentes, pasando autos y camiones sin respetar las señales de transito, llenando los hospitales de imprudencia generalizada que pagamos todos; con periodistas independientes? majul respondiendo a america (de narvaez) marcando la realidad que le dicen, lanata personaje que fundio una revista y no le pago a toda la gente que trabajaba en ella (amparandose ley de quiebra), este blog que todo esta mal y que no muestra nada de las cosas que hace el gobierno para la gente (casas, hospitales, puertos, rutas, etc), opisantacruz me lo vendieron como independiente y resulta que hoy todos los candidatos de la oposicion al gobierno les pasa plata en publicidad (hablaran mal de fredy y costa teniendo publicidad de ellos o era una farsa lo de "independientes" todavia no vi ni una nota en contra de ellos), inflacion cero no existe lo que si existen sos funcionarios del indec que cobran plata por subir los indices porque los bonos del pais que generon de la rua (UCR) se ajustan por ese indice o sea por cada puntos que estos tipos suben el pais pierde millones (pero hay gente que todavia los defiende) creo que es muy facil quejarse por todo, tengan una medida, marquen lo bueno y lo malo, bueno creo que perdi demasiado de mi tiempo con ustedes, espero que les sirva, usen el tiempo para ayudar a la gente, insultar y protestar es demasiado facil, muy facil, si son tan iluminados y tienen las soluciones para todo hagan cosas para la gente, esfuerzo y trabajo los van a hacer mejores argentinos!!!! cada uno desde su lugar

Anónimo dijo...

BUENO!Felicitaciones Eduardo Costa, su gente lo eligió democraticamente se ganó el derecho de ir a pelear la Gobernación.
A mi COSTA no me gusta nada como politico, pero bue! ya esta, ganó y ahora espero que los radicales pongan HUEVO, todo el huevo que no tuvieron hasta ahora, para ganar a este Frente que hace campaña mafiosa.
Suerte Señor Costa y pongase las pilas, que esto no es un capricho de chico bien! es mi futuro y el de mis hijos.
Sea honesto, justo, astuto y transparente si lograra llegar a la gobernación.

Anónimo dijo...

¿Por qué está tan enojada?

Por Malú Kikuchi
Finalmente, llegó el día tan esperado por la senadora. El jueves 19/7, puntual (cambio notable con respecto al Presidente), en el elitista Teatro
Argentino de La Plata, ante personas invitadas especialmente, con cuidada puesta en escena, se produjo el lanzamiento de la candidatura a la
presidencia de la mujer del Presidente.

Todo estaba milimetradamente calculado, de acuerdo a las órdenes de la senadora. Los invitados, con tarjeta, dijeron presente; desde su marido, Néstor Kirchner, hacedor de su candidatura, hasta el gabinete en pleno.
Estaban los gobernadores, los intendentes y los funcionarios K. También fueron los legisladores y los sindicalistas K, las madres y las abuelas de
Plaza de Mayo.
Sólo faltaba el pueblo, pero la candidata no lo había
invitado. Todo estaba como debía estar, entonces, ¿porqué tanto enojo?

La senadora, particularmente mona,adecuadamente vestida, discretamente enjoyada; estaba, bien.
Fue la única oradora, nadie le hizo preguntas, nadie desvió la atención de su persona, la escucharon como en misa; entonces ¿porqué se la vio tan, pero tan enojada?

A lo largo de 47 minutos, la senadora y candidata a la presidencia, habló.
Habló enojada. Hizo gestos de enojo, señaló con el dedo personas, hechos, historias, personajes; todo ameritó el índice admonitorio. ¿Por qué? ¿Por qué
está tan enojada? ¿Con quién está tan enojada? ¿Contra qué está tan enojada?
Mirando desde afuera, la senadora tiene una vida envidiable; su familia está bien, que es lo más importante; se presume que está sana, su
apariencia física es agradable (y muy cuidada), tiene dinero suficiente para financiar sus gastos (que son caros), es laboralmente exitosa y ahora,
aunque sea a dedo, ha conseguido ser candidata a la presidencia de la Nación. ¿Porque está tan enojada?

A lo largo de 47 minutos, la senadora, enojada, habló. ¿Qué dijo? Dijo que el cambio que ella representa, es la continuidad. ¿¿??
Perdón, ¿qué quiso decir? ¿El cambio es el no-cambio? No habló de la corrupción en el gobierno de su marido.
¿Eso no va a cambiar? No habló de la inseguridad que padecen los habitantes del país durante la administración K. ¿Tampoco promete que
va a cambiar la inseguridad por la seguridad?
No habló de la crisis energética. ¿No la va a solucionar? No habló de la preocupante y creciente inflación ni de los dibujos del INDEC.
¿No va a cambiar nada al respecto?
No esbozó un programa de gobierno. Y todo lo que
dijo,- ¿qué dijo?- fueron palabras bien hilvanadas, enojadas, despojadas de pasión (a pesar de los gestos), que dejaron en claro muy poco: el cambio es el no-cambio y el Presidente es un hombre poco común. Obvio, diría un chico, ¡si es el marido!

La senadora esposa del Presidente de la Nación, candidata a la presidencia, es una abogada con una larga trayectoria política, lleva 20 años haciendo
política. Eso sí, ha cambiado de políticas a lo largo de los años, siempre de acuerdo al lugar que ocupaba en el momento correspondiente. Ardiente
defensora de los poderes del Legislativo y en contra de los Decretos de Necesidad y Urgencia en tiempos de Menem, mutó en ardiente defensora de los DNU en cuanto estos dependieron de su marido, el Presidente (campeón absoluto en cantidad de DNU decretados).
Enemiga declarada de los superpoderes anti-constitucionales (artículo 29 de CN) en tiempos de De la Rúa, cuando eran para Domingo Cavallo, pero
aceptándolos graciosamente en tiempos de Kirchner, cuando son para Alberto Fernández. Del lado de una Justicia independiente con cualquier gobierno … hasta que llega el de su marido. Entonces manipula el Consejo de la
Magistratura para poder presionar a los jueces.

¿Cuál Cristina va a ser la candidata y quizás la Presidente? ¿La de ayer, con otros gobiernos o la del gobierno de su marido? ¿A qué partido
pertenece la candidata? Viene del PJ combatiente de los 70 (¿si?), apoyó la privatización de YPF con Menem y fue constituyente en el 94. Hoy está en
Frente para la Victoria. Pero el Frente para la Victoria (no tan victorioso últimamente), ¿es un partido?
En el minimalista escenario del Teatro
Argentino de La Plata no había simbología de ningún partido. ¿Además de su marido y los funcionarios de su marido, ¿a quién representa?

¿Serán estas y otras preguntas las que enojan tanto a la candidata? ¿Será que no ha sido designada después de ganar una interna contra otros precandidatos, sino gracias al dedo presidencial / marital? ¿Será que las acusaciones de corrupción contra las otras mujeres del Presidente (hablamos
de ministros y secretarios, Miceli, Picolotti, Garré) han coincidido con su lanzamiento como candidata?
¿Será que el mal olor de los gasoductos (SKANSKA y otros) flota en aire y lo enrarece mientras ella se postula?
¿Por eso está tan enojada? ¿Será que el mal humor de los habitantes crece a medida que el frío deja al desnudo la negada crisis energética? La falta de gas y de electricidad, de gas oil y de fuel oil que afecta a la gente, ¿eso la enoja?
¿Será que la irrespetuosa inflación no le tiene miedo a Guillermo Moreno, el inefable
Secretario de Comercio, y se dispara sin obedecer a las dibujadas cifras del INDEK; mientras ella habla del cambio del no-cambio?

Recorre el mundo, visita lugares maravillosos, viaja en aviones especialmente acondicionados para su comodidad, sus interlocutores son reyes y presidentes, los desfiles privados la esperan en todas partes; entonces, ¿porque está tan enojada?
No recorre las villas del conurbano de la provincia que representa; no sufre ni el frío ni el calor de las viviendas precarias, su trabajo es bien remunerado; no espera ni soporta infinitas colas para subirse a un tren que a menudo no funciona o a un colectivo a veces trucho para volver a casa después de largas horas de trabajo. No sabe lo que es pegar la nariz al vidrio de una tienda soñando con comprarse algo que no se podrá comprar.
¿Entonces porque está tan enojada?

Preguntas, demasiadas preguntas sin respuesta. Nada queda claro, salvo que la candidata está enojada. Perdón, también ha quedado clarísimo que:

"(Cristina) Será el nuevo amanecer de la patria": Néstor Kirchner, Puerto Santa Cruz, viernes 20 de julio 2007.
¿Será una elíptica manera de parte del Presidente de reconocer que estamos en medio de una negra noche?
También queda claro, a pesar de todo, que algún cambio se va a producir si la senadora accede a la presidencia. Dijo la candidata: "No esperen que yo
me ponga mocasines, me quedarían horribles. Además, jamás abandonaría mis tacos altos".
¡Todo un programa de gobierno!

Dicen por ahí, los mal dicentes de siempre, que el remozado enojo de la senadora y candidata, en verdad se debe a los resultados de las encuestas.
Esas encuestas que no se dan a conocer públicamente, pero que existen.

De todos modos y como siempre, el 28 de octubre, la única encuesta que vale es el resultado de la elección, y ése, de Usted depende.


P.D.: Hay una razón para el enojo de la candidata, además de las encuestas;
la muerte del Negro Fontanarrosa le opacó el acto, invadió los medios y enlutó la Argentina.

Gentileza en exclusiva de: www.lacajadepandoraonline.com

Compartí todo lo que sabés

PARA EL 28 DE OCTUBRE: RECUERDE:

CON KK NO SE HACE DULCE !!!

Anónimo dijo...

che.. en el tribunal de cuentas hay un quilombo terrible...

hecharon a un par de empleados y ahora en represalia estan empezando a filtrar los negociados de Carlos Sanchez de Layun y de Pissani

ademas se estan tirando con municion pesada... ya hay quilombos a uno de los vocales la mujer lo hecho de la casa por que se destapo que era cornuda

que despelote!!!

encima carlos sanches daba por sentado que iba a ser el ministro de economia de Costa....

mmmmmm

Anónimo dijo...

los fernandez son una ganga. O son muy mediocres o realmente no ven nada, capaz son dementes en fien solo ellos saben su grado de demjencia QUE SE CALLEN QUE NO OPINEN NI SIQUIERA CONOCEN SANTA CRUZ Y AQUI NO SOMOS BOLUDOS NI MUCHO MENEOS
MANGA DE OBSECUENTES DEVENIDOS EN ESTUPIDOS O VISEVERSA

Anónimo dijo...

ATENCION , que paso en Santa Fe, en Cordoba? que holor a caca sale del lado oficialista che, nio sera hora de sacara toda esa gente de mala fama que rodea a los K? o tal vez se tengan que ir todos juntos, seria tan feliz si la viera a la Cristina F de K cuando pierda en primera vuelta JA JA JA