PILO A LA FRANCESA

Lejos quedaron las lagrimas derramadas por el televisor color que Néstor Kirchner se llevó de su casa. Lo cierto es que ahora, el diputado provincial y empresario gastronómico, Olaf Pilo Aaset, viaja por el mundo siguiendo los pasos de Daniel Scioli. El sitio de Jorge Lanata dio un adelanto que este Blog terminó de confirmar.

Según confirmaron a este blog, Aaset forma parte de la comitiva que se encuentra en París, acompañando la gira del Vicepresidente y candidato a gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. "Pilo está con Scioli desde el principio. Está en el armado de los equipos técnicos", explicó a NCSSR un Pingüino de Rudy Ulloa.

Aaset no es el único que trabaja para Scioli. El abogado Carlos Long, director de "Actitud" la revista que el ex chofer financia en Capital Federal también asesora a Aaset en el armado sciolista. Además, Long es muy amigo de Ulloa y según cuentan, también trabajaría en su estudio, Jessica Uliarte, esposa de Ulloa, y reciente egresada en la carrera de derecho.

El diputado provincial por el Frente para La Victoria, está a cargo de la Fundación "Primero Argentina" que además de ser encabezada por Pilo, también figura Long. Aaset también fue uno de los precursores de la organización zanninista Compromiso K junto con Ulloa.

Mientras en Santa Cruz, la legislatura provincial se encunetra dividida por la discusión de la entrega de los recursos petroleros, Pilo viaja por el mundo por la campaña de otros.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tedéum en Tucumán: El obispo Villalba pidió por una vida más digna para todos los argentinos

“En nuestro país hay 400.000 chicos de entre 5 y 13 años que trabajan. La consecuencia del trabajo infantil es el abandono de la escuela”, denunció el arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, al presidir el Tedéum por el 9 de Julio en la catedral local, al que no asistió el presidente Néstor Kirchner.


| 09/07/2007 | 11:47





A continuación el texto completo de la homilía del obispo Luis Villalba:


"1. Los padres de la patria nos enseñaron a rogar y agradecer. Ellos sabían que la patria, su libertad, su unidad, su grandeza son, al mismo tiempo, empeño humano y don de Dios. Hemos venido a dar gracias a Dios por el don de nuestra patria argentina. te todo debemos agradecer a Dios, en cuyas manos providenciales y paternales está el destino de los pueblos y las naciones y de todos y cada uno de los hombres y mujeres de nuestra patria. Y bajo cuya reconocida e invocada soberanía salvadora, hace hoy 191 años, nuestro pueblo afirmó la suya. Desde aquel 9 de julio de 1816 en Tucumán, el Te Deum, es decir, la Acción de Gracias a Dios, Padre Providente, por el don de la patria terrena y la súplica filial y confiada, por sus necesidades, ha marcado el recuerdo de todas las generaciones argentinas. Hoy venimos aquí a implorar al Señor de la historia, a Cristo nuestro Señor y Redentor, que ilumine nuestro camino, fortalezca nuestras almas, consuele nuestros dolores y nos dé el don bendito de la paz que nos prometió.

2. En el texto evangélico que escuchamos aparecen reunidos dos milagros: la curación de la mujer que sufría de un flujo de sangre y la resurrección de la hija de Jairo. Los dos milagros están unidos en una única narración. Mientras Jesús iba caminando hacia la casa de Jairo, para resucitar a su hija, curó a la hemorroisa, que se ocultaba en medio de la multitud. El caso de la hemorroisa constituye, con su fe sencilla, un modelo de cómo hay que acercarse a Jesús con una confianza de niño, para alcanzar la salud y llegar a la fe plena, que es prenda de la verdadera salvación. A causa de su fe, la mujer no sólo es curada, sino también salvada. Jesús le dice: “Hija, tu fe te ha salvado... queda curada de tu enfermedad”.

Más solemne es la segunda escena. Jesús no retrocede ni ante la misma muerte. Anima al padre: “No temas, basta que creas”. La fe auténtica no cede ni siquiera ante el poder de la muerte. Jesús llega a la casa de Jairo, hace salir a todos y teniendo como testigos al padre y a la madre de la niña y a Pedro, Santiago y Juan, entró donde estaba la niña. La tomó de la mano y le dijo: “Talitá kum”, que significa: “Niña, yo te lo ordeno, levántate”. La resurrección de la hija de Jairo no significa que participe ya, de antemano de la resurrección futura; sino que vuelve transitoriamente a la vida terrena. La chica volverá a morir. Se trata de un signo. Este retorno a la vida de esta niña, como el del hijo de la viuda de Naim y el de Lázaro, es sólo un signo de que Jesús es “la Resurrección y la Vida”. Es el signo de que en Cristo se nos abre la posibilidad de una vida nueva. Jesús tiene poder sobre la muerte, porque Él mismo es la Vida.

3. Debemos renovar nuestra fe en Jesucristo. Renovar nuestra fe en Jesucristo que nos salva y nos da la verdadera vida. Jesús ha venido para dar la respuesta definitiva al deseo de la vida que Dios ha inscripto en el corazón del hombre. Jesús dijo: “Yo soy la Vida”. ¿Pero qué vida? Se trata de la misma vida de Dios, que supera todas las aspiraciones del hombre: “Nosotros anunciamos, como dice la Escritura, lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera puede pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman”.

Jesucristo nos trae una salvación que alcanza a todo el hombre: su alma y su cuerpo. Recordemos la Encíclica “Populorum progressio”, que nos dice que el desarrollo auténtico ha de ser integral, es decir, orientado a la promoción de todo el hombre y de todos los hombres. Nuestro pueblo anhela la plenitud de vida que Cristo nos ha traído: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”. Él ha bajado del cielo para dar la Vida al mundo. Con esta vida divina se desarrolla también en plenitud la existencia humana, en su dimensión personal, familiar, social y cultural.

4. En la sesión inaugural de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada recientemente en Aparecida, Brasil, el papa Benedicto XVI dijo: “Los pueblos tienen derecho a una vida plena, propia de los hijos de Dios, con unas condiciones más humanas”. Entonces debemos trabajar por llevar más y mejor vida a nuestros pueblos. Debemos hacer crecer y madurar en nuestro pueblo una vida digna. Una vida digna es una vida auténticamente humana, una vida digna es la que responde al proyecto de Dios sobre el hombre, una vida digna es la que corresponde a su ser de persona. La dignidad le fue otorgada al hombre por Dios. El hombre fue creado a imagen de Dios. Ésa es su dignidad. La imagen divina está presente en todo hombre. Esta dignidad nunca se pierde. El hombre recibe de Dios su dignidad esencial y con ella la de trascender todo ordenamiento de la sociedad hacia la verdad y el bien. La sociedad y sus estructuras deben estar organizadas para que los hombres alcancen una vida digna.

Todos tienen derecho a una vida digna.

La vida es un don de Dios. La vida del hombre es sagrada e inviolable. La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción hasta su muerte natural. Desde el primer momento de su existencia en el seno materno, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable a la vida.

Nuestro niños tienen derecho a una vida digna.

Decía el papa Juan Pablo II: “Debe reservarse una atención especialísima al niño; desarrollar una profunda estima por su dignidad personal, así como un gran respeto y un generoso servicio a sus derechos”. Los hoy llamados “chicos de la calle”, ya forman parte de nuestra realidad cotidiana. La pobreza, la miseria, la desunión de la familia, el abandono de la educación, son otras tantas causas de este mal. En nuestro país hay 400.000 chicos de entre 5 y 13 años que trabajan. El trabajo infantil más común en las ciudades es recolectar cartones o limpiar parabrisas en las esquinas. En las zonas rurales el trabajo infantil consiste, principalmente, en ayudar a sus padres en las cosechas. En nuestra provincia los niños trabajan en la cosecha del limón, de la frutilla, y del tabaco. La consecuencia del trabajo infantil es el abandono de la escuela. Así el trabajo infantil condiciona no sólo el presente de nuestros niños, sino también su futuro. El trabajo infantil alimenta el círculo vicioso de la pobreza. Es indispensable combatir las violaciones a la dignidad de los niños. Se debe alentar todo lo que se haga en el orden gubernamental y privado en favor de la niñez abandonada. La niñez debe ser acción prioritaria del Estado y de la sociedad. Los derechos de los niños deben ser protegidos por los ordenamientos jurídicos.

Nuestros jóvenes tienen derecho a una vida digna.

Muchos jóvenes no gozan de un nivel de vida digno: son víctimas del empobrecimiento y de la marginación social. Muchos son los jóvenes que viven una situación de iniquidad, ya que no tienen igualdad de oportunidades para desarrollarse y crecer. Sabemos que muchos jóvenes no tienen posibilidades de trabajar o estudiar, ni pueden progresar y mejorar su situación. Se debe, seriamente, combatir el flagelo de la droga cuyas víctimas principales son nuestros jóvenes. La droga, lo sabemos, mata, destruye a la persona. Aun reconociendo los esfuerzos que se realizan en la prevención y rehabilitación, eso no basta. Hay que hacer más, porque la droga se va infiltrando como el virus de una peste.

También merecen una vida digna los adultos, hombres y mujeres.

Son muchos los adultos que viven en la pobreza y en la indigencia. Hay que reconocer que el crecimiento económico no resolvió el problema de la exclusión y la iniquidad social. Si bien los planes sociales fueron, en su momento, una necesidad para enfrentar la crisis, no solucionan los problemas y cuando se prolongan en el tiempo desalientan la cultura del trabajo. La falta de trabajo sigue siendo una deuda social no saldada. A esto hay que agregar, la iniquidad del pago en negro, tanto de parte de los privados como del Estado.

Nuestras familias aspiran a una vida digna.

La familia es una de las riquezas de nuestro pueblo. En nuestra patria subsiste el aprecio por la familia. La familia es el ámbito cotidiano que permite el desarrollo integral de las personas. Pero, lamentablemente, con distintas agresiones se encuentra amenazado el ideal de la vida en familia. Una parte importante de nuestras familias está afectada por difíciles situaciones de vida que atentan contra la institución familiar. El desempleo, la indigencia y la marginación, generan la pérdida de los vínculos afectivos y disgregan el núcleo familiar. Sin la debida protección a la minoridad y a la intimidad familiar, los medios de comunicación, muchas veces, entran en los hogares propagando antivalores que hieren de múltiples maneras a la institución familiar. Las autoridades deben proteger a la familia y prestarle una atención particular.

Vida digna para los ancianos.

Sin duda crece el número de los ancianos. A todos los ancianos hay que garantizarles una vida digna con jubilaciones o pensiones suficientes y con las debidas atenciones médicas y asistenciales. Es un deber de justicia social. No pocos mayores necesitan, además, atención especial por sus condiciones de salud. Pero hay que recordar que los adultos mayores no sólo tienen necesidades materiales y médicas. Requieren, además, prestaciones afectivas y religiosas. En mis visitas pastorales por las parroquias he visitado muchos centros de jubilados. Conozco sus penurias. Debemos saber que los aportes previsionales constituyen una obligación moral y quien no lo hace comete pecado contra la caridad y contra la justicia.

5. Prosigamos esta celebración implorando la gracia de Dios sobre nuestra Patria. Acudamos a Él, a nuestro Padre, para que nos guíe hacia una vida plena; para que nos ayude a vivir como hermanos. Pidámosle que nuestra convivencia fraterna esté fundada en la verdad, en la justicia, en la libertad y en el amor.

Dios proteja a quienes, por razón de su cargo, tienen responsabilidades ciudadanas: les dé luz, serenidad y comprensión y haga que todos nosotros, bajo el amparo de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de la Merced, seamos capaces de construir una patria digna de hermanos".

Anónimo dijo...

SI HAY ALGO QUE EL HIJO DE PUTA DE KIRCHNER Y SU ENTORNO NO TIENEN ES DIGNIDAD.

Lic. Scolaro dijo...

NIEVE Y LLANTO
Sr.Director:
El 9 de Julio de 1816, congresales, a los que, N. Avellaneda llamó eclesiásticos, doctores de Córdoba y Chuquisaca, como los más notables de las Pcias. y que " Menos ruido habian hecho, al no mezclarse en políticas partidarias", acertaron a traducir la voz de los Pueblos y aclamaron nuestra Independencia.

Hoy, el Pte. Kirchner en Tucumán, no recordó al Congreso que dió nuevo ser a la República, que sostuvo como nuestros ilustres (San Martín y Belgrano) la emancipación de España y proclamó a la faz del Mundo, la existencia de una Nueva Nación.

En este aniversario, desde un atril, montado en el Hipódromo, nuevamente afloró la campaña política de su esposa, como eje de un discurso, ante gente movilizada como en actos punteriles.

Reiteró su ausencia al Te-Deum, en un nuevo gesto de menosprecio a la Iglesia ( Fray Cayetano Rodriguez, Justo Santa María de Oro, el sacerdote Uriarte, Thames....no son nombres de calles).

Algo ha quedado en las retinas y es una lágrima cayendo sobre la mejilla del Presidente, hablando del cambio - que sólo el conoce -y anunciando que volverá con su designada heredera en el 2008. Decidió cambiar la ofensa como defensa, por el llanto de una víctima de la nada.

No obstante, lo que pasará a la historia, es la nieve inesperada caida en nuestra Geografía ( Bs. As. en especial) para alegría de grandes y niños, que ante el frio dejaban escapar " lágrimas de cocodrilo".
Saludos.
Lic. Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

PICOLOTTI-MICELI-SKANSKA-TODOS CON LAS CACEROLAS!!VIERNES 13 DE JUNIO A LAS 21 HS!."CACEROLAZO GENERAL DE TODOS LOS ARGENTINOS".BASTA DE CORRUPCION!.

Anónimo dijo...

Me tienen re podrida todos!!!
Peralta, como bien dije cuando Juan Cruz dijo que iba a quedar a cargo de la gobernación; luego, cuando quedó; y ahora que está... más de los mismo. No deja de ser parte del gobierno de Kirchner o lo que es lo mismo: otro más que hace lo que su Alteza Real K dice.
Estoy cansada de escuchar mensajes subliminales y que la gente no se termine de dar cuenta que no nos dan un carajo. Obvio que como yo estoy con mucha bronca los mensajes subliminales a mi no me hacen efecto.
PERALTA, CUANDO ASUMISTE ANUNCIASTE QUE NOS IBAN A RECATEGORIZAR A LOS QUE EN 17 AÑOS NO FUIMOS PROMOVIDOS.
DECIME: CUANDO MIER--COLES ME VAS A PAGAR MI RECATEGORIZACION QUE ANUNCIASTE EN MAYO Y AHORA QUE ESTAMOS EN JULIO TODAVIA NO ME PAGAS????
O ME VAS A BICICLETEAR PARA OCTUBRE O DICIEMBRE?!?!?!?!? Y PERDON EL RESTO, YO SOLO HABLO POR MI PORQUE PARECE QUE EL RESTO ESTÁN TODOS DE ACUERDO CON LA POLITICA DE MIERDA DE TODOS ESTOS CORRUPTOS!!!!

Anónimo dijo...

Es un error qu Pilo Aaset sea un kirchnerista de la primera hora, en algun momento integro las flas el Frepaso, como no pudo conseguir el aval para disputar una candidatura, de la noche a la mañana aparecio en el FVS, o sea, dicho de otra manera, es un auténtico mercenario, su única convicción es él mismo, eso solo desacredita todas sus "supuestas" posiciones ideológicas. Este tipo de personajes olvida que nos conocemos todos.

Anónimo dijo...

ATAQUE CONTRA SITIOS WEB INDEPENDIENTES

Los hackers oficiales, sin descanso. PeriodicoTribuna.com.ar y JorgeAsisDigital.com, bajo fuego graneado informático

No es la primera vez que piratas informáticos aprovechan su tiempo para atacar sitios web de información independiente o que no comulgan con la visión kirchnerista de la realidad nacional. El portal del intelectual Jorge Asís y la web Tribuna de Periodistas, de Christian Sanz y Fernando Paolella - PeriodicoTribuna.com.ar -, otra vez víctimas.

Ver Informacion Completa:
http://www.espacioblog.com/noticiasps

Anónimo dijo...

Todos los días se aprende algo nuevo,... Yo no sabía que en Puerto Santa Cruz se festaja la Fiesta de San Fermín. Según pude comprobar, hoy por la mañana, (20-07-07) muy temprano empezó el encierro del "ganado", a la espera de las palabras del "anunciador".-
En el trayecto por la R.N. 3 hacia Río Gallegos, crucé varias "jaulas" con ganado.-
Por favor un poco de cultura y educación.-

Anónimo dijo...

Las últimas novedades en torno al conflicto de Puerto Deseado y de acuerdo a nuestras fuentes son las siguientes:

• Alrededor de 350 o 400 pescadores de Puerto Deseado con la colaboración de sus pares de Madryn, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia persisten en la manifestación violenta y han quemado totalmente 4 plantas pesqueras. En estos momentos atacan una quinta y se percibe una ausencia total de autoridades policiales y políticas.

• OPI informa que por estas horas la Municipalidad de esa localidad no está tomada. La gente que permanecía allí se retiró en dirección a las plantas pesqueras y frigorificos para sumarse al daño que están provocando distintos piquetes de trabajadores que se desplazan por las calles aledañas de las empresas.

• Por otro lado y contrariamente a como había trascendido en las primeras horas, la ruta 3 aún no ha sido cortada. En opinión de los manifestantes un corte de ruta generaría el motivo suficiente para que el Juez ordene la actuación de la fuerza policial o de Gendarmería que hasta el momento no se ha hecho presente.

• Mientras esto ocurre un grupo de Gendarmería Nacional se encuentra alojado en las afueras de la ciudad en la guarnición militar. Por otro lado OPI tiene conocimiento que otro grupo de efectivos se encuentran en la localidad de Jaramillo a aproximadamente 60kms de Deseado.

• La justicia no ha tomado ninguna medida y nuestras fuentes aducen una falta total de fuerzas de seguridad en las calles.

• Los trabajadores en medio del violento ataque a una de las empresas derribaron una estructura que estuvo a punto de aplastar a uno de los manifestantes. Esto, ocurrido hace menos de una hora, aplacó temporalmente los ánimos y la furia, pero continúa el fuego y el apedreamiento a las empresas o lo que queda de ellas.

• Algunos de los frigoríficos atacados lucen virtualmente destruídos por las llamas y no ha quedado absolutamente nada en su interior.

• Existe entre los manifestantes una marcada violencia hacia el Intendente Arturo Rodríguez porque sostienen que los engañó, dado que el día miércoles les habría prometido que iba a Buenos Aires a reunirse con las empresas y de acuerdo a los testimonios de dos pescadores que se comunicaron con nuestra redacción, cuando lo llamaron se encontraba en el acto de campaña de Cristina Fernández. “ Hoy – nos remarcaban – cuando lo llamamos a la mañana estaba en Puerto Santa Cruz corriendo detrás de Kirchner” , nos decían. “ Este tipo no va a poder volver más acá porque lo vamos a linchar ”, nos aseguraban a los gritos por los celulares.

• Se sabe que Arturo Rodríguez avisó que a primera hora de la tarde salía desde Puerto Santa Cruz con rumbo a Puerto Deseado, sin embargo a las 20:00hs aún no había llegado ni atendía su celular.

• La única autoridad política que hay allí en Deseado hasta el momento es el diputado por el pueblo Carlos Marsicano, posible candidato a Intendente en lugar de Rodríguez, pero el legislador evitó todo tipo de contacto con los manifestantes.

(Agencia OPI Santa Cruz)
Tengan en cuenta, de acuerdo a lo informado POR EL GOBIERNO DE PERALTA a OPISANTACRUZ, a Gendarmería le pagaron en la gestión de Sancho y Varizat... no se si les alcanza para llegar a Pto Deseado.
Arturo Rodriguez, como todos los funcionarios chupa-pizas K, no pretende solucionar los problemas de los trabajadores pesquerlos ni remotamente se le pasó por la cabeza hacerlo.
Ahora deben estar muy nerviosos porque se les fue de las manos JUSTO, JUSTO CUANDO LA REINA CRISTINA SE LE CANTÓ LANZAR SU CANDIDATURA...
Ahora digo yo, a la gente, los que entiendan y los que no también (carburen un poco giles) cuándo van a abrir los ojos y van a darse cuenta que ESTÁ TODO MUUUUY MAAAALL!!!!!

Anónimo dijo...

ESTOY LEYENDO CON ASOMBRO LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ. DIOS NOS SALVE Y NOS GUARDE DE SEGUIR TENIENDO A ESTA GENTE (FRENTE PARA LA VICTORIA?)COMO AUTORIDADES DE LA NACION. CREO, FIRMEMENTE, QUE EL DESTINO DEL PAIS SERA EL DE SANTA CRUZ HOY SI ESTA LACRA CONTINUA GOBERNANDO.

Anónimo dijo...

Juan Cruz, te fuiste de vacaciones?
Hace mucho que no escribís.

Anónimo dijo...

al del post anterior. No. no se fue de vacaciones, hay algo que tira mas que una yunta de bueyes

Anónimo dijo...

PRIMERA DAMA ARGENTINA EN LÍOS DE DINERO
En política es muy fácil prever el futuro solamente observando a los líderes que quieren hacerse del Poder; y seamos claros, no del Poder como un valor ético para dar lo mejor de uno mismo en beneficio de la sociedad, sino que para tomar el Poder por el solo hecho de tenerlo.

Malas mañas
El síndrome de Chávez, es decir, Poder por Poder igual a más Poder, se les está pegando a la dirigencia neofascista argentina. Néstor Kirchner, a sacado su Delfín, (Delfina en este caso), para mantener a la familia en el control del país, un país en donde la oposición es mayoría pero que lamentablemente está dividida sin aprender lecciones en donde el revanchismo es más fuerte, y sin aprender de las recetas para pararlos, como la que dio Alan García en Perú. Para derrotar a la ultra izquierda o neofascismo castrista, es necesario que los buenos se unan pues siempre son más que los malos y éstos se hacen del Poder porque los buenos tienen miedo de actuar. Cómo diría el insigne Andrés Bello, ¡que vaina!…

Don’t cry for me…
La Delfina de Kirchner, su esposa y senadora Cristina Fernández,(54), abogada, financista, según se ha sabido en el extranjero, es una persona muy fina, gusta de los grandes modistos, de los caros perfumes, de las joyas, pero lo que más le gusta son los dólares del odiado “imperio” del norte. Es una mujer que habla mucho y no dice nada; en otras palabras, es la propia demagoga.

Los analistas fuera de Argentina, no entienden como una dama de clase media alta, con un sueldo de senadora que no debe ser mayor a 5 mil dólares mensuales (aunque con esa suma de dinero da gusto hablar de revolución y de los pobres), puede ser tan rica, con cuentas en el exterior y grandes e importantes bienes inmuebles.

Según algunos periodistas que la conocen desde los 70 (S.XX), a los Kirchner no se les conoció ninguna militancia izquierdista en su juventud. Es más, como abogada nunca quiso tomar un caso de derechos humanos y en el gobierno de Carlos Menem apoyó todas las privatizaciones de ese gobierno. Ahora, se presenta como “socialista”, sus detractores dicen “socialista”, y su fortuna como la de su marido son incuantificables.

Ladrona
Una diputada[.1] por el estado Florida en Estados Unidos, acaba de pedir una investigación judicial y una investigación al Comité de Servicios a la Reserva Federal (Banco Central) y a la Unión de Bancos Suizos por el presunto lavado de dólares del gobierno cubano en el cual estaría involucrada la primera dama argentina.

La historia coloca al gobierno cubano (qué odia al imperio pero no a los dólares como todos los “robolucionarios”) usando un programa de reposición de billetes dólares deteriorados (viejos por el uso), mediante el cual colocan la moneda norteamericana en cuentas bancarias de las que por lo general se desconocen sus titulares. Sin embargo, de las cuentas titulares conocidas se encuentra la cuenta Nº 01250150961000 de la Oficina 2501 del Banco Nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro quien fue designado por el Presidente Néstor Kirchner como Director del Banco Central el 6 de Julio de 2003.

Caffaro ha sido toda su vida un hombre vinculado a los grandes negocios financieros. Esta cuenta fue abierta en 1994 con 350 millones de dólares. También esta parlamentaria norteamericana, pidió investigar la cuenta Nº 01250151321134, de la misma oficina y del mismo banco, perteneciente a la financiera La Lusitana S.A. con sede en Montevideo “y entre cuyos titulares se encuentra Cristina Fernández de Kirchner. Esta cuenta se abrió con 250 millones de dólares.

La amistad de Caffaro con los Kirchner data desde que Néstor Kirchner fue gobernador de Santa Cruz. Este trío desvió, según la información que se maneja en Venezuela más de 712 millones de dólares de las regalías petroleras, transformándose así, después de este tamaño robo, en los Robin Hood e Ivanhoe juntos del país austral.

Este trío abrió cuentas en Islas Cayman, en el MA-Bank cuyo principal accionista era Aldo Ducler, quien además controlaba Mercado Abierto, también en los bancos Morgan Stanley y Dean Witter, hoy absorbido por Morgan Stanley.

Cristina Fernández de Kirchner integró la Comisión Anti Lavado que debía investigar a las empresas de Ducler, exclusivamente para asegurarse que la investigación abierta sobre Mercado Abierto no involucrara los temas de Santa Cruz; es decir, el robo de las regalías petroleras.

Aldo Ducler, actualmente es buscado por INTERPOL por lavado de dinero y si la Primera Dama de Argentina pierde su inmunidad parlamentaria y es investigada a fondo por EE.UU., seguramente pronto podría ser solicitada por algún tribunal internacional.

[.1]Diputada Ileana Ros por Florida, EE.UU.
Fuente: por Mario Concha Vergara para www.lahistoriaparalela.com.ar